miércoles, 26 de enero de 2011

"Ortega se va a retirar en River"

Mientras está reunido para resolver el futuro del delantero de 19 años, el presidente rompió el silencio por primera vez en el 2011 y repasó diversos temas, entre ellos la situación económica institucional en comparación a la gestión anterior, la lesión de Juan Pablo Carrizo y el presente del equipo.
Tiene una voz fácil de reconocer, a pesar de que pocas veces estuvo presente en los medios durante el 2010. Daniel Passarella habló después de mucho tiempo y no evadió ninguno de los asuntos relevantes que marcan la agenda de River, especialmente lo económico. "La oferta del Benfica no es lo que nosotros queremos. Hay otras ofertas que están por arriba y estamos evaluando si llegan a las cifra, pero no la voy a decir públicamente. Si vendemos a Funes Mori, el club está 0 kilómetro", aseguró.
Enojado con la dirigencia anterior, el Kaiser aprovechó para revelar el dinero que tuvo que abonarle en concepto de resarcimiento a la empresa boliviana Aerosur, debido a que River no se presentó en el famoso Superclásico que se iba a disputar en septiembre de 2009: "Hoy perdí 500.000 dólares porque tuve que pagar un partidito que Aguilar e Israel no quisieron jugar en Bolivia y me hicieron un juicio por 1.600.000 dólares. Tengo que pagar dos cuotas de 250.000 dólares en octubre de 2011 y octubre de 2012".
Los números que arrojó el último ejercicio resultaron muy polémicos, pero Passarella dejó en claro las razones por las cuales hubo un déficit elevado. "Este es un balance compartido con Aguilar, entonces yo quería que saliera todo a la luz, por eso salió una cifra como la que salió. Ahora vamos a ver notables mejoras en el próximo balance. Cuarenta millones fueron de Aguilar en cuatro meses", explicó en declaraciones a Fox Sports Del Plata.
Con respecto a las caídas frente a Boca y Racing, Passarella no se mostró preocupado: "Para mí sirven muy poco los partidos de verano. Nadie se acuerda. La gente se acuerda de los partidos por los tres puntos y yo me acuerdo más del gol de Maidana que de los goles que hizo Boca". ¿Y la situación en la tabla de promedios? "¡¿Cómo le voy a tener miedo a la Promoción?!", expresó el ex jugador y técnico millonario.
Además, la máxima auroridad de River no piensa en un reemplazante para Carrizo y elogió a uno de los juveniles que lo pueden sustituirlo: "No nos tenemos que apurar mucho. Yo voy a tener una charla a fondo con Seveso y vamos a tratar de ver puntualmente cuántos son los días que estará inactivo. Chichizola es muy buen arquero, por suerte lo pudimos retener. Es un chico muy interesante para ver, tiene muchas condiciones".
Además, Passarella explicó que la salida del Burrito fue su decisión más dura como presidente de River y avisó que la despedida será durante su gestión. Detrás del escritorio, tuvo que tomar la que calificó como "la decisión más difícil y triste desde que asumí como presidente": la salida de Ariel Ortega. "Queremos que cierre su carrera acá, me gustaría hacerle un partido despedida dentro de mi gestión y después que haga el curso de técnico, que sé que es lo que le gusta. No fue una decisión mía, sino compartida. Tratamos que se quedara en el club de todas las maneras posibles. Le dije: "Hago lo que vos quieras, pero no me puedo meter en las decisiones futbolísticas". Porque Jota Jota le había dicho que quedaba al margen del plantel. Y Ariel quería jugar. Lo entendió. Siempre intentamos ayudarlo en su recuperación, sólo una vez lo conseguimos, cuando se fue a la clínica en Chile. Tiene las puertas abiertas no sólo de River, sino de mi casa también. Ortega va a terminar su carrera en River. Le dije: "Esta es tu casa y vas a volver".
Además, habló de...
-Ortigoza: "No tenemos plata para traer a nadie. Si hay un empresario que ponga el dinero y lo acerque, lo hablaremos".
-Camoranesi: "Nada en concreto, sólo rumores".
-Juan José López: "Hace un tiempo le dije al negro que yo iba a ser presidente y que lo iba a reivindicar con la gente de River".
-¿Traerán otro arquero? "no nos tenemos que apurar. Quiero ver bien cuántos días son de lesión de Carrizo. Después hablaré con Jota Jota, también hay que ver la opción de darles posibilidades a los arqueros que tenemos".
Por ahora, un deseo inalcanzable
Hay un jugador desequilibrante que se viene mencionando hace varias semanas como posible refuerzo de River e incluso es la opción que más le interesa al Kaiser. Se trata de Andrés D'Alessandro, la prioridad si el presidente tuviera el efectivo para traerlo. "Yo creo que él está enojado con la dirigencia anterior. En Brasil gana mucho dinero y es imposible de pagar, pero yo pienso que puede venir cuando quiera terminar su carrera en el club de sus amores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario