lunes, 17 de enero de 2011

"Creía que ya no tenía chances"

El técnico de River reveló que se había relegado con el sueño de conducir al equipo hasta que Daniel Passarella le dio la oportunidad de trabajar en las Divisiones Inferiores y, posteriormente, asumir en el plantel profesional.
La mancha quedó grabada en la retina de aquéllos que lo vieron en acción con la camiseta azul y amarilla. Hay muchos jamás se lo perdonaron y las generaciones siguientes saben que Juan José López se cruzó de vereda un año, un hecho que lo postergó durante un tiempo prolongado en los pasillos del Monumental.
Sin embargo, el fútbol suele presentar ocasiones para la revancha y al Negro se le dio: "Lo esperé tanto que llegó un momento en el que creía que ya no quedaban chances. Seis meses antes de las elecciones, me llamó Passarella, que estaba convencido de que iba a ganar y quería hacer una mesa consultora con ex figuras de River".
"Le dije que me gustaría trabajar en las Inferiores. Después me junté un par de oportunidades y salió lo de la coordinación; se convocó al Pato Fillol, ya estaba Pitarch, y a partir de ahí arrancó mi vuelta a River con un proyecto de trabajo definido. Había que tener paciencia, esperar", amplió JJ, en una entrevista con diario Popular.
Alejado bastante tiempo de la dirección técnica, López se refirió a los inconvenientes personales que tuvo: "Mi madre estuvo internada cinco años y, como mi hermana se tuvo que ir a vivir afuera, me tuve que ocupar de ella. Sólo me ofrecieron trabajos en el Interior y yo me tenía que quedar acá, entonces pedía fortunas que nunca aceptaban".
De todas formas, la inactividad de JJ se cortó con su asunción interina al frente de River: "Nunca se pierde al técnico que uno lleva adentro. El tema de Inferiores me empezó a rondar en la cabeza a partir de la llegada de Daniel. Con otra persona u otro club, no lo hubiera hecho; con él, tengo línea directa como para poder hacer un trabajo serio".
"Me sentí raro cuando asumí, porque todos me hablaban de lo difícil que iba a ser sacar a River de la situación en la que estaba y yo no lo tomé así. Nos tocó jugar con Boca y el mensaje de la motivación fue más fácil de hacer llegar. No sentí que me estaba jugando la continuidad", reconoció López, comprometido con el desafío que afronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario