sábado, 15 de enero de 2011

D'Ale venite...

El sueño de D'Alessandro no murió: el lunes podría cerrarse la venta de Funes Mori y con esa plata irían a buscarlo.
"No es un tema cerrado, la puerta está siempre abierta", avisa D'Alessandro cada vez que le ponen un micrófono adelante. Y en Núñez ya están tomando envión para ir a golpearla. Porque, de a poco, los números rojos se van tornando rosados. La partida de Ortega significó sacarse de encima un sueldo y prima importante. La venta de Buonanotte no sólo generará un ingreso de 4 millones de euros sino que también a partir de junio no estará más la obligación de pagar el contrato más alto del plantel, además de la deuda que el Enano resignó para que la operación tuviera el final que más deseaba. Y la venta de Funes Mori, el gran golpe recaudador para ir por el Cabezón, parece encaminarse para el sí final. Passarella recibió una propuesta que le dejará más de 10 millones de dólares y las próximas son horas decisivas. "El lunes se puede cerrar la venta, o a más tardar el martes", confesó un dirigente que prefirió mantener el misterio acerca del nombre del club europeo que pretende llevarse al mellizo.
D'Alessandro sigue en Buenos Aires disfrutando de sus últimos días de vacaciones. El próximo miércoles debe presentarse en Porto Alegre para volver a las prácticas con el Inter, pero la estadía por sus pagos, compartir horas con sus amigos del barrio y con su familia, lo tienta con pegar la vuelta. Más aún después de haber recibido un llamado desde Núñez avisándole que está firme la intención de hacer una propuesta seria para comprar su pase y darle la camiseta que quedó vacante tras la borratina al Burrito.
Claro que para que todas esas ilusiones se transformen en realidades, primero tiene que concretarse la transferencia de Funes Mori, quien mañana debutará en el Sudamericano Sub 20. Después de haberle dicho que no a la oferta de Benfica, no hizo falta que el delantero se pusiera la camiseta argentina ni que convirtiera goles en Perú para que los europeos insistieran y con una oferta mayor a la que River había rechazado.
Si todo se cierra como lo desean en las oficinas del Monumental, la próxima será una semana bien movidita, con muchos millones dando vueltas y el Cabezón esperando para concretar su regreso. No es fácil porque su pase se cotiza en 6 millones de dólares. Pero la colecta cabezona ya está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario