jueves, 30 de septiembre de 2010

"Estoy más cerca de ser el que fui"

Mariano Pavone, quien de a poco va recuperando su mejor forma, volvió a marcar en la práctica y se perfila para seguir como titular. Luego, habló en conferencia de prensa y reconoció que está con mucha confianza y tranquilidad.
"Estoy con confianza. Al jugar, y sobre todo el gol, a un delantero le da confianza y tranquilidad. Eso ayuda a que cada vez esté más cerca del jugador que fui en Estudiantes, por más que la confianza haya que ganársela en cada partido y entrenamiento", contó Mariano Pavone.
Luego del entrenamiento en Ezeiza, el punta agregó, "uno siempre quiere seguir creciendo, pero sí es cierto que hoy soy un jugador muy distinto al del primer partido contra Argentinos: tengo más ritmo, más minutos y más confianza que hace un mes. Me puse en forma, sabía que iba a llegar y costó, pero llegué".
En tanto, Pavone reiteró su felicidad por el gol en el Monumental: "Estoy contento porque llegó en mi primer partido como titular. Aunque, como dije, nos quedó la bronca de que se nos escaparan dos puntos que teníamos prácticamente asegurados. Todavía puedo dar más y quiero retribuir con goles el apoyo que me dio la gente".
En referencia al partido que viene, el ex Betis dijo, "el cansancio de ellos no es una ventaja, porque juegan contra River y van a correr más". En referencia al encuentro que Banfield disputó anoche por la Copa Sudamericana.

Buena práctica para los titulares

En la práctica de fútbol contra la Reserva, en el predio de Ezeiza, el equipo que paró Angel Cappa venció por 3-1, con goles de Jonatan Maidana, Paulo Ferrari y Mariano Pavone. Gary Insaurralde descontó.
En su idea para definir a los 11 titulares para visitar a Banfield, Angel Cappa probó un equipo que tuvo un buen rendimiento en el partido de fútbol. El resultado fue 3-1 y el Tanque estiró su racha goleadora con un gran tanto. Se paró con Carrizo; Ferrari, Maidana, Román, Arano; Pereyra, Acevedo, Lamela; Ortega; Pavone y Funes Mori.
Primero, Maidana apareció para capturar un rebote tras un tiro libre de Acevedo y luego Ferrari metió un bombazo por encima de Daniel Vega, quien fue el arquero de la Reserva. El último fue obra del ex Estudiantes, con un zapatazo terrible que se metió luego de pegar en el travesaño.
La Reserva formó con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Maxi Coronel, Lucas Orban; Ezequiel Cirigliano, Santiago Gallucci Otero, Nicolás Castro; Angel Luna; Luis Vila y Gary Insaurralde.

Los lesionados se movieron aparte

Cuatro jugadores del plantel no se entrenaron a la par del resto y realizaron distintos trabajos de recuperación, entre los que se encontraba Matías Almeyda, luego de la grave lesión de rodilla.
Matías Almeyda sigue con su largo proceso de recuperación y esta mañana trabajó junto a los kinesiólogos. Otro que también hizo estas tareas es Manuel Lanzini, quien todavía no tiene el alta médica, a pesar de que el martes se movió con normalidad.
Ramiro Funes Mori, en tanto, hizo una actividad aeróbica, mientras que Daniel Villalva todavía continúa con su puesta a punto. Además, Matías Abelairas no estuvo porque ayer fue operado de la lesión de ligamentos.

¿Vuelve Lanzini frente a Banfield?

Sin dudas, una de las últimas buenas apariciones podría regresar este domingo frente a Banfield. Estamos hablando de Manuel Lanzini, quien podría integrar el banco de suplentes frente al Taladro. Manu sufrió un desgarro en el partido frente a Vélez y hoy, ya está en condiciones de volver. Es uno de los jugadores que más le gusta a Cappa, por eso, de estar al 100%, dejaría afuera de banco a Caruso o a Buonanotte para poner a Lanzini.

Cappa comenzó la práctica con tres cambios

El entrenador de River paró a Ariel Ortega, Walter Acevedo y Roberto Pereyra para los titulares en la práctica de esta mañana en Ezeiza.
El equipo forma con: Carrizo; Ferrari, Maidana, Román, Arano; Pereyra, Acevedo, Lamela; Ortega; Pavone y Funes Mori.
De confirmarse estos tres cambios, Ortega ingresaría por Buonanotte, Acevedo por Almeyda y Pereyra por Ballón.

Abelairas fue operado con éxito

El volante de River se sometió a una operación por la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda y comenzará con el proceso de recuperación, que le demandará varios meses.
Justo cuando había dejado atrás una molestia lumbar, Matías Abelairas chocó con Gonzalo Marinelli en una práctica y no pudo continuar. Luego de un primer diagnóstico, se le practicaron los estudios que arrojaron la gravedad de la lesión.
Luis Seveso comunicó que la operación realizada en La Trinidad fue un éxito y que el volante abandonará la clínica hoy al mediodía. De todas maneras, no podrá volver a jugar hasta el año que viene.

"Haber convertido me da tranquilidad"

El delantero de River contó sus sensaciones con respecto a su primer partido como titular y el tanto que le marcó a Quilmes, a pesar de que quedó opacado por el empate sobre la hora.
"Era el primer partido que tenía desde el arranque y haber convertido me da tranquilidad y confianza para seguir trabajando, más allá del sabor amargo por el empate", manifestó Mariano Pavone.
El declaraciones, el Tanque agregó que la presión siempre está y que debe rendir día a día y demostrar cada domingo.
"Nadie tiene el puesto comprado, hay variantes y el entrenador va a poner a los 11 que mejor vea. Según el momento, jugaremos con uno o dos puntas", finalizó Pavone.

Los chicos de River jugarán un torneo en México

Dentro del marco por los festejos por los 200 años de la independencia del país azteca, el club de Núñez fue invitado por el comité organizador de "La Copa Independencia" para participar en dicha competición.
El torneo se jugará del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México, teniendo como campos de juego las instalaciones de los clubes América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM. El campeonato será para los nacidos en 1993 y menores.
La motivación de jugar la final en el Estadio Azteca, lugar dónde la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en 1986, será sin dudas un plus para los juveniles riverplatenses.
Los otros siete equipos competidores son América de México, Chivas de Guadalajara, San Pablo de Brasil, Boca Juniors, Cruz Azul de México, Pumas de la UNAM y Peñarol de Uruguay. Sin dudas, la elite del fútbol de América medirá fuerzas en esta competición.
El debut de los juveniles de River será el martes 5 de octubre en las instalaciones del América, enfrentando a las Chivas. Posteriormente, el 6 se medirán ante las Aguilas y el 7 cerrarán su participación en la zona de grupos enfrentando al San Pablo. Todo esto, en el marco del Grupo A.
De pasar la zona de clasificación, el sábado 9 se medirían en semifinales ante algún rival del Grupo B. El juego por el tercer lugar se jugará el domingo 10 y la gran final también el mismo domingo día en la cancha del Estadio Azteca.
El plantel que nos representará en tierras aztecas estará integrado por:
Nicolás Rodriguez, Alexis Benítez, Víctor Cabrera, Federico Vega, Nicolas Chaves, Carlos Ruiz, Guillermo Peña, Nicolás Panteleone, Iván Díaz, Facundo Quignon, Agustín Barrientos, Fabio Maciel, Lucas Fernández, Lenardo Salguero, Leandro Garate, Franco Iberra, Jesús Schwindt, Alvaro Pavón.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

River se entrenó sin pistas

El plantel continuó con los entrenamientos de cara al partido contra Banfield y, luego de trabajos en grupo, no hubo indicios en el fútbol en espacios reducidos.
El plantel se dividió en grupos por posiciones y realizaron distintas tareas, mientras que luego se dio lugar al fútbol en espacios reducidos, pero no hubo indicios de cuáles serán los 11 para visitar a Banfield en el Sur.
Las principales dudas pasan por el mediocampo, debido a que es prácticamente un hecho que la defensa seguirá siendo la misma del domingo. Entonces, Walter Acevedo y Josepmir Ballón pelarían por un lugar.
En tanto, también resta saber qué pasará con Facundo Affranchino y Roberto Pereyra, luego de dejar atrás la lesión y la suspensión, respectivamente. ¿Y Ariel Ortega? ¿Seguirá en el banco o Cappa le devolverá el lugar entre los titulares? Esas incógnitas se resolverán mañana, en la clásica práctica de fútbol.

Almeyda comenzó con la rehabilitación

Mientras sus compañeros realizaron movimientos regenerativos, el Pelado empezó la recuperación bajo las órdenes de los kinesiólogos Fabio Alvarez y Marcos Loyarte.
"Un desgarro de ocho milímetros en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior de la rodilla", fue el diagnóstico sobre la lesión de Matías Almeyda, quien sintió un intenso dolor el domingo pasado frente a Quilmes, a los 18 minutos del segundo tiempo, tras haberle cometido una falta a Santiago Raymonda.
El volante de 36 años se reintegró a las prácticas junto con el plantel, con la diferencia de que llevó a cabo trabajos específicos para el proceso de rehabilitación, cuya duración demandaría de tres a cuatro semanas. De ser así, Almeyda llegaría en condiciones de participar en el Superclásico, por la decimocuarta fecha.

Cappa no fue a declarar y mantiene su postura

Más allá de que había sido citado por el Tribunal de Disciplina de la AFA para hablar sobre sus opiniones acerca del desempeño de Juan Pablo Pompei, el técnico de River no concurrió al edificio de la calle Viamonte y ratificó lo que dijo.
A través de un comunicado escrito, Angel Cappa solicitó la postergación para la reunión que iba a tener en la AFA, como consecuencia de las polémicas declaraciones que hizo sobre el juez de. "Fue un arbitraje pésimo. Hay un penal a Pavone que es clarísimo y también otro en el segundo tiempo a Funes Mori", recordó el DT.
"Incluso hay una jugada más grave: anula un contragolpe, con tres de River contra uno de Quilmes, para amonestar a un jugador. Está dirigiendo a mucha distancia. No sé si físicamente no puede, pero está lejos de la jugada. Para bien del fútbol, que repase el reglamento y se ponga en forma", expresó Cappa, con palabras similares a las que utilizó el domingo, en una clara demostración de que su postura no va a cambiar cuando vaya a la calle Viamonte.

Un semillero blindado por Passarella...

River mantiene su política de asegurarse pibes de las Inferiores: otros cinco firmaron o firmarán contratos.
Gabriel Funes Mori, Roberto Pereyra, Daniel Villalva y Erik Lamela son pibes conocidos, el futuro que ya es presente más allá de la lesión del Keko. Ellos cuatro firmaron contratos e incluso les pusieron cláusulas de rescisión. Lo mismo pasó con Federico Andrada, goleador de la Séptima. Desde que asumió como presidente, Daniel Passarella busca asegurarse a las joyitas del semillero y hay más noticias para este boletín.
Por ahora, y esto excede situaciones puntuales por goles y actuaciones destacadas en algún superclásico o en una final, los nombres de Rodrigo Rey, Luis Vila, Franco Iberra, Lucas Pugh y Lucas Ocampos no tienen la trascendencia de los anteriores, pero Iberra y Ocampos ya firmaron y los otros tres están a punto de cristalizar sus primeros contratos como jugadores de River. Ante la consulta del Kaiser, Pitarch, J.J. López y Fillol hablaron con los DTde cada división y ahí tomaron la decisión rubricada por Eduardo Rabuffetti, titular del Fútbol Amateur.
Rey es el arquero de la Cuarta, preseleccionado para el Sub 20 y no sería extraño verlo en Reserva muy pronto. El santafesino de Las Parejas viene detrás de Chichizola y Marinelli.
Otro preseleccionado al Sub 20 es Vila, nacido en Bahía Blanca en el 92 y que lleva el gol en la sangre. Fue clave en el reciente título de la Quinta.
Si Iberra no hubiera nacido en el 93 habría sido un wing izquierdo. En estos tiempos, es un interesante delantero por afuera y orgullo de Bolívar.
Ocampos y Pugh, de la 94, están en el Sub 17. Ambos de ataque, el primero llegó de Quilmes, tiene presencia y es habilidoso. El segundo es un conocido goleador para cualquiera que sigue a los pibes de River. Un semillero blindado por Passarella.

Juan Pablo Angel también dejó su saludo

El ex delantero millonario, actualmente en los Red Bulls de la MLS norteamericana, no se olvidó del día del hincha y publicó en la red social twitter un mensaje saludando a los hinchas de River, acompañado con una foto de la camiseta de la banda con el número 9 de su hijo Tomás.
Cada vez que tuvo oportunidad Juan Pablo Angel ha demostrado su gratitud, su cariño por River y sus ganas de volver. En cuanto reportaje se le ha consultado el colombiano ha dicho que uno de sus sueños es volver a jugar en River. "Dia international del hincha de River! Saludos desde NY (la 9 de mi hijo Tomy)" con ese mensaje en su Twitter el colombiano dejó en claro que su vinculo emocional con la banda sigue vivo, y se transmite de generación en generación, en este caso a su hijo.

martes, 28 de septiembre de 2010

"Ortega es fundamental para este River"

Angel Cappa le contestó a quienes criticaron su planteo y sus cambios ante Quilmes. Por otro lado, aclaró que le molestó la falta de respeto cuando dijeron que puso a Román por Passarella y aseguró que a River lo que le falta para ser un gran equipo es tiempo.
"Me pueden cuestionar los cambios, pero no con soberbia. Se puede decir 'en mi criterio, el cambio está mal hecho o yo hubiese puesto a otro', pero no asegurar 'el cambio está mal hecho', porque eso tiene que ver con los criterios". Así arrancó Angel Cappa su dialogó, en el cual se defendió de la lluvia de críticas que le cayeron encima por el 1-1 ante Quilmes.
"Me pidieron o leí por ahí, que querían que ponga un defensor. Si yo pongo un defensor y sacó un delantero me parece a mí que, además de traicionar lo que es River, cometo un grave error porque le doy la iniciativa al rival. Yo quiero que River ataque y genere más situaciones de gol, eso fue lo que sucedió, después no pudimos hacer los goles. No pueden decir que mi criterio es erróneo porque el rival se encontró un gol en un tiro libre. Mi criterio es ese, cuando voy 1-0 quiero poner gente rápida y de buen pie para hacer el segundo", aclaró Angelito.
"Pompei está lejos de las jugadas. Hoy no puede dirigir. A las seis de la tarde tengo que ir a la AFA y claro que iré. Dirigió muy mal, si querés saca la palabra 'espantoso', pero hay jugadas clave que pitó mal", insistió Cappa sobre el mal desempeño del árbitro, el pasado domingo.
"Nunca culpé a Pompei del empate de River. Si son errores que señaló porque me perjudican a mí, pero nunca dije que nosotros empatamos por el árbitro. Tuvimos un primer tiempo malo, de mucho nerviosismo. Los jugadores se apuraban demasiado y así y todo teníamos el dominio del partido. En el segundo tiempo hicimos mérito para golear y cometimos un error y terminamos empatando", resumió Cappa.
"Soy contradictorio y tengo varias personalidades, como todo el mundo. A veces opino una cosa en caliente y después me doy cuenta que está mal opinado. No soy una persona que no tenga contradicciones, al contrario, tengo muchas. Tengo y tendré, como las tiene todo el mundo", aclaró.
Después se calentó al recordar lo que salió publicado sobre el ingreso de Adalberto Román: "En un artículo salió: 'Román es caro, Ferrero es bueno'. Esa falta de respeto me molestó muchísimo. Yo puedo hablar con el presidente, que es un tipo que jamás me dio una sugerencia. Pero en todo caso es un hombre que fue jugador y técnico mucho tiempo. Está mal dicho 'Cappa hizo mal los cambios', porque eso significaría que el que dice eso tiene la razón y no es así", tiró.
También aclaró que él no dijo que River es el equipo que mejor juega: "Yo dije 'nadie juega mejor que River', la interpretación que se le da no tiene nada que ver con lo que yo quise decir. Yo quise decir que todos estamos, más o menos, en el mismo nivel. En general Vélez es el mejor equipo del campeonato y el que más me gusta a mí es Godoy Cruz. Lo que quise decir es que no hay un equipo que se destaque por sobre el resto. Yo no dije que River juega mejor que el resto. Esa es una interpretación que se hace sobre lo que yo digo", esclareció.
"No me preocupa la promoción, falta muchísimo. A mí lo que me preocupa es el partido con Banfield", tiró.
"¿Cómo se cierra un partido? Yo he visto 40 mil partidos que se definen en los últimos segundos. Sin ir más lejos a Quilmes, la fecha anterior. La mejor manera es hacerle el segundo gol, no meterse atrás y darle la pelota al rival. Eso no me parece que sea lo ideal para cerrar el partido. No sé porque poner a Acevedo sería cerrar el partido, no le encuentro fundamento", se enojó Cappa.
"Yo tengo fama de polémico y me han asignado ese papel. Si yo no generó la polémica se trata de inventarla para vender. La primera función del periodismo acá y en todas partes del mundo es vender.
Por último aseguró que "vamos a sentir mucho la ausencia de Almeyda" y aclaró que con Ortega quedó todo más que bien. "Salió en un diario que a Ortega no le gustó nada el cambio. Nadie sabe que yo lo llamé, hablé con él y le expliqué todo y él entendió perfectamente. Yo le dije que el primer tiempo iba a ser trabado y que en el segundo tiempo él quizás podía ganar el partido. También hablé con Ferrero. Todavía no sé que haré con Ortega en Banfield, aún no lo decidí", explicó y cerró: "Ortega, de entrada o en el segundo tiempo, para mí es un jugador sumamente fundamental para este River".

"Me toca apoyar a mis compañeros desde afuera"

El volante de River dijo que la lesión que sufrió contra Quilmes no tiene nada que ver con una sobrecarga. Además, no se puso plazos para el regreso y se enfocó en recuperarse completamente.
"Fue una lesión que puede tener cualquiera: pisé mal, se me fue la rodilla para atrás y se lastimaron el tendón y el músculo. A esta altura, si estoy cansado no voy a jugar, porque doy un montón de ventaja", indicó Matías Almeyda, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.
El Pelado agregó que el diálogo con el cuerpo técnico y médico "es excelente. A todos los partidos siempre llegué bien y terminaba mejor y más entero que los del campeonato pasado. Así que pasó porque tenía que pasar".
El capitán de River no se pone plazos para el regreso: "Lo que tiene esta lesión es que hay que recuperarse bien, porque uno puede volver a lesionarse rápidamente. Voy a trabajar lo necesario para hacerlo". Además, se esperanzó con poder volver antes de que termine el torneo.
Luego, hizo un análisis desde lo futbolístico: "Nos está faltando definirlo, por momentos estamos jugando muy bien. Pero vamos por el buen camino y estamos prendido en el lote de los que están arriba".
¿Llega contra Boca?
"Todos sueñan con estar en un Superclásico, pero la idea es estar a disposición del entrenador lo antes posible. Hoy empecé a trabajar para eso. Ahora me toca apoyar a mis compañeros desde afuera", explicó Almeyda.

Dos que volvieron

Manuel Lanzini y Facundo Affranchino se entrenaron esta mañana en el Monumental, luego de sus respectivas lesiones, y participaron del partido de fútbol reducido.
Manuel Lanzini se había desgarrado en el partido contra Vélez, en Liniers, y tuvo que salir del campo de juego antes de la media hora. Luego, inició los trabajos de recuperación y hoy volvió a moverse con normalidad, por lo que podría estar en el banco ante Banfield.
En tanto, Facundo Affranchino sólo se perdió dos partidos (Newell’s y Quilmes), por lo que está en condiciones de regresar a la titularidad, si Angel Cappa lo dispone, luego de la fractura en la nariz que sufrió frente a Arsenal.
En tanto, Daniel Villalva y Ramiro Funes Mori continuaron con su recuperación y se movieron de manera diferenciada.

¡Felíz día Hinchas de River!

Hace ya ocho años comenzó a festejarse el Día Internacional del Hincha de River cada 28 de septiembre, en honor al nacimiento de la gloría Millonaria, Anfel Labruna, allá por 1918.
Se necesitaría mucho más que una simple nota, mucho más que simples palabras. Porque el Feo logró todo lo que el hincha más ambicioso podría soñar y más. Fueron 15 títulos con la banda roja: 9 como jugador y 6 como entrenador, habiendo disputado 515partidos y marcando nada menos que 293 goles, lo que lo convertiría hasta hoy en el máximo artillero del fútbol argentino junto al paraguayo Arsenio Erico. Pero como si eso fuera poco, fue el director técnico que en 1975 cortó la sequía de 18 años sin títulos, la más larga que ha tenido la institución.
Es también el máximo goleador de los superclásicos ya que hizo delirar a los Millonarios 16 veces ante el eterno rival y fue, cómo no mencionarlo, integrante de la famosa e imbatible "Máquina", junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Loustau.
Vivió sus primeros años cerca de la vieja cancha de Alvear y Tagle; toda su infancia se la pasó jugando al fútbol en la calle hasta que su padre, resignado a que su hijo no sería relojero como él, lo asoció al club. Con el número de socio 1.358, Angelito pisó por primera vez las inmediaciones del estadio sin saber que años más tarde se convertiría en el más grande de todos los ídolos de esa institución.
Hoy, por Labruna y por todo el pueblo Millonario, todos los que tenemos una banda roja cruzada en el pecho festejamos este día lo que hacemos y sentimos durante todo el año, no sólo cada domingo, sino cada segundo. ¡Felíz día Hinchas de River!

"Funes Mori no se tiene que bajonear"

Pavone banca al pibe tras los goles errados, cuenta que lo alentó en la cancha y le tiene mucha fe: "Con Banfield va a convertir".
Sabe de lo que se trata. Hay situaciones que tienen que ser vividas, y no por nada le lleva nueve años y 242 partidos.
Acepta que vivió un domingo especial por su primer partido en el Monumental, por su primer gol, por la presencia de su familia, por la camiseta que le guardó a su hijo Bruno y por meterla y completar 90 minutos después de 113 días (la última vez había sido en un Betis-Numancia, el 5 de junio). Pero no quedó del todo satisfecho por el resultado y la lesión de Almeyda, "un líder afuera y adentro".
Pero hubo algo más que movilizó a Mariano Pavone y fueron las chances de gol que desperdició Gabriel Funes Mori. "Como venía haciendo goles, esta vez no le tocó convertir. Pero no se tiene que bajonear porque le está dando mucho al equipo. Es un gran delantero que crece día a día y nos va a seguir dando alegrías, por más que haya partidos que se le den de esta manera".
¿Le dijiste algo? ¿Le diste algún consejo?
-No. En el vestuario el Melli estaba tranquilo. Adentro de la cancha traté de darle ánimo, pero está creciendo a pasos agigantados. Y a veces, para los delanteros es bueno tener una noche así porque se aprende.
Y en ese aprendizaje también está el Tanque. Fue el primer partido con su socio y considera que el tándem fue positivo. "Habíamos tenido sólo dos prácticas de fútbol y lo hicimos bien. Angel había quedado contento porque cuando uno iba a la banda, el otro se corría al medio y viceversa. Ninguno tiene problemas en ir por los costados y tampoco en tomar al 5 contrario cuando no tenemos la pelota. Nos complementamos, no chocamos y tuvimos situaciones. Si hubiéramos estado más finos, habríamos cerrado el partido. Aunque también lo importante es crear esas situaciones porque así el gol va a llegar".
Es cierto que no se chocaron y que se complementaron. Tanto como que hay fortaleza anímica en Pavone, y se la transmite a Funes Mori. "Repito, el Melli no se tiene que bajonear: nos salvó varios partidos y nos dio muchos puntos. No se puede venir abajo porque está jugando bien. Y contra Banfield, seguro que se ajustará y va a convertir". Si necesitaba alguien que le levantara el ánimo, hoy Funes Mori lo encontrará en la práctica.

River comienza la semana bajo la lluvia

El plantel volverá a los entrenamientos luego del empate ante Quilmes y se entrenará desde las 10, en el Monumental.
Luego de la jornada libre de ayer, los jugadores se reencontrarán con el cuerpo técnico para empezar a trabajar de cara al partido contra Banfield, que cerrará la fecha el fin de semana que viene.
Además, Matías Almeyda comenzará hoy mismo con su recuperación.

Román y Ballón, con lo justo ante Gimnasia

Los dos jugadores fueron convocados para jugar con sus respectivas selecciones y seguramente regresarán al país sin demasiada antelación para el encuentro que se llevará a cabo el lunes 11 de octubre, desde las 17:10.
Angel Cappa tendrá que comparar a sus dirigidos con fichas de un rompecabezas, debido a que el armado del equipo para los encuentros que vienen será un auténtico desafío. El desgarro que sufrió Matías Almeyda generó un clima de preocupación por todo lo que significa y, como si fuera poco, el DT no podrá tener a disposición a Josepmir Ballón y Adalberto Román durante las prácticas previas al partido por la décima fecha contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
El volante central integra la nómina del uruguayo Sergio Markarián para el amistoso que la Selección de Perú jugará frente a Costa Rica, el viernes 8 de octubre, mientras que el defensor está entre los convocados por Gerardo Martino para el compromiso que Paraguay tendrá con Australia, el sábado 9. En consecuencia, ambos futbolistas arribarán pocas horas antes de que River reciba al conjunto del bosque platense, en el cotejo que cerrará la jornada.

Todo al medio...

Con Pereyra y Affranchino listos, Cappa metería mano.
Además de un punto, el empate contra Quilmes dejó a Cappa con la certeza de que deberá hacer cambios en la mitad de la cancha para visitar a Banfield. Uno es el de Almeyda. Pero no el único, ya que Roberto Pereyra y Facundo Affranchino , los volantes externos titulares hasta la expulsión del tucumano y la lesión de Facu, están para volver. Habrá que ver si entra uno, los dos o ninguno y, claro, quién saldría. Y también se definirá si Ortega recupera la titularidad en el lugar de Diego Buonanotte.

Cappa deberá declarar en la AFA

Por sugerencia del Colegio de Arbitros, el Tribunal de Disciplina decidió citar al técnico de River por sus fuertes palabras hacia Juan Pablo Pompei. ¿Será una simple advertencia?
"Pompei tuvo un arbitraje horroroso, una noche espantosa". En 47 letras, Cappa calificó la actuación del juez de 42 años, muy flojo en el partido frente a Quilmes. Sin embargo, el análisis del DT no cayó simpático en el principal organismo de árbitros, por eso mañana tendrá que visitar la calle Viamonte para referirse a sus dichos.
Lo mismo sucederá con Ramón Díaz, entrenador de San Lorenzo, con la diferencia de que no fue tan terminante con Saúl Laverni. En cambio, Cappa aseguró que Pompei no puede dirigir más hasta que no conozca bien el reglamento y se ponga a punto físicamente. De todas formas, es poco probable que el Tribunal de Disciplina lo sancione.

Está entre dos...

Acevedo y Ballón, los candidatos a entrar por el Pelado, aún no lograron ganarse un lugar.
La lesión de Almeyda no fue tan grave. Sin embargo, la realidad es que Cappa deberá reemplazar al Pelado, al menos, durante los próximos cuatro partidos. Y las opciones no son muchas: Walter Acevedo o Josepmir Ballón, dos de las incorporaciones que hizo River para este torneo y con algo más en común. ¿Qué? Ninguno logró afianzarse ni demostrar por qué llegó a Núñez. El ex Independiente jugó sólo 98 minutos (72 en el debut ante Tigre y los 26 que entró por Almeyda frente a Quilmes). Mientras que el peruano tiene 146 minutos y aunque fue titular en las últimas dos fechas aún no mostró la solidez para que el DT le dé la responsabilidad de manejar el medio.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Almeyda estará varias semanas afuera

La lesión que sufrió el Pelado en el partido contra Quilmes preocupó a todo el mundo, porque se presumía que podían estar afectados los ligamentos de la rodilla izquierda, pero finalmente se trata de un desgarro de ocho milímetros, por lo que estará entre 21 días y un mes fuera de las canchas.
A pesar de que los resultados de los estudios que se realizaron hoy fueron alentadores, porque se descartó una lesión mucho más grave, la noticia sigue siendo mala para River, porque perderá por unos cuantos partidos a su mejor jugador y emblema del equipo.
El Pelado no pudo terminar el partido contra Quilmes y debió ser reemplazado por Walter Acevedo. Esta tarde se sometió a diversos estudios que arrojaron como resultado un desgarro en la pierna izquierda, que lo mantendrá aproximadamente un mes sin acción.
Angel Cappa, en la conferencia de prensa, había afirmado que tenía variantes para suplir su ausencia, aunque la realidad marca que no hay en el plantel un jugador con sus calidades, por más que Josepmir Ballón o Acevedo tienen condiciones para cumplir una buena labor.

domingo, 26 de septiembre de 2010

River empató con un equipo de la B

En estos momentos no puedo expresar la calentura que tengo. Un partido que ya estaba ganado, contra un equipo de la B. Quilmes no llegó nunca hasta el gol del boludo de Caneo. Disculpen las malas palabras, pero seguramente son las mismas que estan diciendo cualquier hincha de River en estos momentos. Funes Mori volvió a ser el mismo del campeonato pasado, errándose por lo menos 4 goles abajo del arco. Pavone tuvo un buen debut en el Monumental, y River extrañó a Almeyda, ya que Acevedo entró demaciado tibio. Lo mejor del Millo fue Erik Lamela, quien tendrá que aprender a largarla un poquito más. Otra vez River, sacando un puto punto, de tres posibles. Así NO VAMOS MAS!!!
Esto no fue mala suerte. La falta de contundencia y la mala actuación de la defensa, hicieron que este partido que debía ser un trámite, ya que estamos hablando de un equipito, que se lo conoce solamente por la marca de cerveza, complicara a River a tal punto de empatar sobre la hora. Otra vez el pelotudo de Caneo, como en el 2005, y bue... así está River hoy. Por momentos jugando bien, otros mal, otros orrible y otros regular. Hay pasajes del partido que da verguenza ver jugar así a un equipo con tanta historia. Desde este blog bancamos a Cappa, pero que después del partido no salga diciendo nuevamente lo que dice después de cada partido: "River mereció ganar, estamos por el buen camino", seguramente va a decir algo así. ¿El buen camino de que? si viene un equipito de la B y te empata sobre la hora. ¡BASTA!. Veamos un poquito la realidad, después hablamos de campeonato, ojalá se diera el título, pero como hincha de River quiero salir ya de esa promoción de mierda. Listo... no hablo más porque va a ser para lío. Dejen sus comentarios al final de la nota a ver si coinciden un poquito con migo.

River quiere seguir fuerte de local

Hoy, desde las 20:20, River va a recibir a Quilmes, en el partido que cerrará la octava fecha del Torneo Apertura 2010 y puede dejar al conjunto de Angel Cappa como escolta de Vélez Sarsfield. River deberá ratificar su fortaleza como local en un encuentro con un sabor especial, debido a que una victoria le servirá para alcanzar la línea de 16 unidades y compartir el segundo lugar con Estudiantes de La Plata (el miércoles jugará el clásico frente a Gimnasia), a un punto de Vélez, que el viernes se impuso 3-0 sobre Olimpo y quedó como único líder gracias a la caída de San Lorenzo.
Las populares millonarias se terminaron de vender ayer en las boleterías ubicadas sobre la avenida Figueroa Alcorta, razón por la cual el marco será imponente en el Monumental. River necesita reponerse del traspié ante Newell's y hoy tendrá la chance de escalar en la tabla de posiciones para que la gente que lo acompañará continúe con la ilusión intacta.
LAS PROBABLES FORMACIONES
River Plate (4-3-1-2): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Erik Lamela; Diego Buonanotte; Rogelio Gabriel Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Angel Cappa.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Alexis Ferrero, Walter Acevedo, Juan Rodrigo Rojas, Mauro Díaz, Ariel Ortega y Leandro Caruso.
Quilmes (4-4-1-1): Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Diego Torres, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Gervasio Núñez; Santiago Raymonda; y Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.
Suplentes: Hernán Galíndez, Sebastián Martínez, Oscar Morales, Nahuel Roselli, Leandro Coronel, Miguel Caneo y Gustavo Varela.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Lamela y una claúsula millonaria

Erik Lamela, 18 años, llegó a un acuerdo para estar ligado a la institución de Núñez por los próximos cuatro años, con una alta claúsula de rescisión para que ningún club europeo se lo lleve fácilmente.
Solamente tiene tres partidos oficiales con la banda roja desde que debutó el año pasado en la Primera. Sin embargo, todos los componentes del Mundo River consideran que Lamela es una de las promesas y por eso la Comisión Directiva tomó la determinación de actualizarle el vínculo para que tenga todas las comodidades necesarias.
Coco, tal como lo conocen sus familiares y amigos, fue titular el domingo pasado en la caída frente a Newell's Old Boys y contra Quilmes tendrá una nueva oportunidad para mostrar todas sus virtudes sobre la banda izquierda, sector que aprendió a recorrer gracias al trabajo de César Laraigneé, técnico de la Reserva.
Diego Buonanotte, Gabriel Funes Mori y Daniel Villalva habían renovado sus contratos a principios de 2010. Ahora llegó el turno de Lamela, quien se ilusiona con hacer un buen papel en la octava fecha y, en consecuencia, pelear por la titularidad. Mientras tanto, los equipos de Europa deberán desembolsar 20 millones de euros si quieren llevárselo.

Llegó el descanso para el Burrito

Ariel Ortega no estará desde el inicio para recibir a Quilmes, luego de una semana que lo tuvo con un problema muscular, pero que terminó las prácticas del jueves y el viernes en buena forma. Angel Cappa dijo que, en caso de necesitarlo, jugará el segundo tiempo.
El propio entrenador, antes del inicio de Torneo Apertura, había manifestado que tanto Ariel Ortega como Matías Almeyda iban a necesitar un descanso, luego de tantos minutos en cancha. El jujeño, quien no vio acción ante Independiente por la roja en Parque Patricios, se quedará en el banco contra Quilmes.
Cappa basó su decisión en el hecho de que creía que era el momento indicado para darle esa pausa, aunque aseguró que no se debe a una cuestión física. Entonces, Ortega jugó para los suplentes tanto en las últimas prácticas de fútbol del plantel. Otro factor importante es la evolución de Diego Buonanotte.
El DT dijo que el Enano está en condiciones de volver a ser titular, luego de ser suplente en los últimos tres partidos, y entonces el oriundo de Teodelina será el enlace para abastecer a Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.

Román debutará en el Monumental

El defensor paraguayo, quien se sumó a River y fue Daniel Passarella en persona quien llevó a cabo las negociaciones, reemplazará a Alexis Ferrero y formará dupla central junto con Jonatan Maidana.
En su presentación con la camiseta de River, Adalberto Román rindió y convenció al cuerpo técnico y a los hinchas, que elogiaron el nivel que mostró contra Argentinos Juniors, en donde ocupó el lugar de Maidana y hasta contó con una buena oportunidad para marcar un gol.
Luego, Román se fue a jugar con su Selección y regresó para estar en el banco contra Arsenal y Newell's. Ahora, Angel Cappa le dará la oportunidad de demostrar en el Monumental.

viernes, 24 de septiembre de 2010

"Lo que le falta a River es ser más pausado"

Angel Cappa explicó por qué dejará al Burrito en el banco de suplentes ante Quilmes, aunque ya está recuperado. "La idea es preservarlo y no lo hago por capricho", tiró. Y adelantó que lo mismo hará con Almeyda en las próximas fechas. Además, el DT de River aseguró que es el momento de Buonanotte para volver.
El técnico de River se prepara para enfrentar a Quilmes el próximo domingo y ya tiene el equipo titular que no contará con la presencia de Ariel Ortega y Alexis Ferrero. Angel Cappa dio sus razones y explicó por qué saca al Burrito en conferencia de prensa.
"Ortega tenía un cansancio muscular, estuvo dos días recuperándose y ahora está bien. Pero no tiene 20 años y si uno puede hay que permitirle una pausa. Va a ir al banco y si es necesario jugará el segundo tiempo, cuando estará más fresco. Estoy esperando la oportunidad de hacerlo con Almeyda. La idea es preservarlo para tenerlo a disposición todo el campeonato", tiró Cappa.
"Si Ortega no tenía esta fatiga muscular lo hubiera sacado de todas maneras. Igual que Almeyda, está necesitando una pausa. Quiero aclarar que Ortega no está marginado. Se la responsabilidad que tengo al sacarlo, pero también mi responsabilidad es hacer el mejor equipo posible y sacar de los jugadores el mejor rendimiento. No lo hago por capricho ni por castigo", agregó.
También confirmó la ausencia de Alexis Ferrero: "Estaba jugando en un lugar que no es el propio, en cambio Román, que necesitó un tiempo para adaptarse, juega de seis y también es un gran central".
Sobre Diego Buonanotte dijo: "Llegó al final de una etapa y está regresando. Ahí se encuentra con el talento que dejó. Comenzó un proceso de recuperación. El es importantísimo por lo que puede inventar y crear. Es el momento de volver a ponerlo de titular". Y de Mariano Pavone: "Venía de una inactividad bastante prolongada, se terminó de recuperar acá. Es el momento de jugar 90 minutos. Está en ritmo de jugar".
El DT contó qué es lo que quiere de su River: "Espero cada partido que se vea un River distinto y con más paciencia para elaborar la jugada. Quilmes va a especular con nuestro nerviosismo. Con Funes Mori, Pavone, Buonanotte y Lamela tiene distintas posibilidades de llegar al gol. Lo que le falta a River es ser un poco más pausado, no lento, sino en que no se puede atacar desde cualquier lugar".

No hay novedades sobre un posible refuerzo

A raíz de la grave lesión de Matías Abelairas, Angel Cappa reconoció que todavía no analizaron la posibilidad de sumar una incorporación.
El Pitu se lesionó en una práctica de la semana y el diagnóstico fue grave, por lo que deberá ser operado por una rotura de ligamentos en una rodilla y estará alrededor de seis meses fuera de las canchas.
En la conferencia de prensa, Cappa se refirió a esta cuestión: "No hablamos nada porque esto ocurrió hace poco y no sabíamos lo que era hasta que se supo que tenía que operarse".
"Tampoco sé cómo es el reglamento. Muy por arriba me dijeron que tiene que ser un jugador libre, pero no sé si es cierto. No hablamos nada en concreto”, manifestó el DT.

Abelairas estará seis meses parados

Confirmado: el Pitu sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará seis meses parado.
El choque con el arquero Gonzalo Marinelli, en un fútbol reducido del martes, tuvo la consecuencia menos deseada. "Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquiera", anunció el parte médico oficial del club. "Se va a operar", explicó con lógica el doctor Seveso. Y el tiempo de recuperación estimado, como es habitual en estos casos, es de seis meses.
El 30 de abril, la nochecita en la que Diego Buonanotte emocionó a todos con su gol a Vélez, Abelairas jugó 15 minutos. De ninguna manera imaginó que serían los últimos en este 2010 para nada placentero para él desde lo futbolístico. Relegado en la consideración de Cappa, Ramón Díaz lo quiso para San Lorenzo en el invierno, pero Passarella rechazó cualquier posibilidad de cederle un jugador al Pelado y avisó que el zurdo no iría a ningun club argentino. Días después apareció un interés de Nacional de Montevideo (antes de llevarse a Gallardo), pero la oferta económica no convenció a Abelairas, quien decidió quedarse en River a pelear un lugar como volante por la izquierda.
Un problema lumbar le impidió entrenarse con normalidad desde el comienzo del Apertura, hasta que en los últimos días había empezado a moverse a la par del plantel. Ahora, a los 25 años y después de haber sido clave en el equipo campeón de Simeone y luego resistido por los hinchas, el Pitu deberá tener fuerzas para recuperarse.

Cappa paró los mismos 11

Luego de las sorpresas por las modificaciones en la práctica de ayer, Angel Cappa las ratificó esta mañana en el predio de Ezeiza y prácticamente no hay dudas con respecto a los titulares para recibir a Quilmes.
El plantel se entrenó por la mañana y, luego de los trabajos físicos y con pelota, llegó la hora de otro partido entre titulares y suplentes. Acá, el entrenador de River paró a los mismos 11 de ayer en el Monumental.
Entonces, Adalberto Román formó dupla con Jonatan Maidana, Diego Buonanotte hará las veces de enlace y Mariano Pavone jugó arriba con Rogelio Funes Mori, por lo que Ariel Ortega y Alexis Ferrero estuvieron para los suplentes.
En limpio, los titulares fueron Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Erik Lamela; Diego Buonanotte; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.
Para los suplentes: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Germán Pezzella, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Leandro Caruso. Este encuentro finalizó sin goles.

Pichón del Kaiser...

Adalberto Román, el central preferido de Passarella, reemplazaría a Ferrero. "Trabajo para pelearle el puesto a cualquera", comentó el guaraní.
Finalmente, el Kaiser saciará su deseo de volver a ver de titular al paraguayo Román. Pichón del presidente, y por ende muy bien considerado por Cappa, ¿en Núñez tendrán que acostumbrarse a llamarlo Daniel Adalberto? Cuando Passarella se fue de shopping por el fútbol guaraní, estaba claro que si gastaba tres millones de dólares por Román era para verlo en acción. Sin embargo, el Kaiser se encontró con un Ferrero que sostuvo su titularidad con buenas actuaciones y debió esperar cuatro fechas (desde el partido contra Argentinos) para recibir la noticia de que su ahijado futbolístico estaría desde el inicio en reemplazo de Alexis. Al menos, es lo que se desprende del entrenamiento táctico de ayer.
Cappa tenía ganas de darle la titularidad a Román desde que lo sumó al plantel. Hubo un intento en la práctica de fútbol del jueves 12 de agosto, tres días antes del partido contra Huracán, cuando el defensor paraguayo sólo tenía seis entrenamientos encima y una presencia en el banco. Pero lo que parecía una decisión tomada de sustituir a Ferrero (Román incluso habló ese día en conferencia de prensa con una tonada de quien se ve como titular) al otro día perdió fulgor cuando Angel dejó todo en una amague. Luego lo usó en La Paternal por una lesión de Maidana. Y ahora, esta vez, la prueba del DT no tuvo rasgos de falsa alarma y, si se confirma, jugará por primera vez con Maidana.
Román no sólo jugó para los titulares en el ejercicio de en el Monumental sino que además volvió a asistir a la rueda de prensa. "Yo trabajo para pelearle el puesto a cualquiera. Todavía no está definido si jugaré, fue sólo una práctica de fútbol. Mis compañeros de la defensa vienen jugando excelente. Si me toca entrar será un desafío acoplarme bien. Tengo que esperar la decisión, pero estoy para jugar en un fútbol distinto al paraguayo. Acá hay más velocidad", sostuvo un Adalberto más cauto que hace un mes. Pero firme, convencido... Todo un pichón de Kaiser.

¿Vuelve el Enano?

Buonanotte se perfila para ocupar el lugar que dejaría Ortega, luego de tres fechas al hilo como relevo.
Lanzini recién ayer le dio a la pelota tras el desgarro que sufrió ante Vélez. Mauro Díaz es otro enganche de la cantera que acaba de salir de una lesión muscular. A Rojas la confianza le duró un tiempo contra Arsenal, y Lamela ocupará la franja izquierda por segundo partido en fila. ¿Y entonces? Si sale Ortega, ¿quién entra? No se olviden de Buonanotte...
El Enano jugó para los titulares en la práctica de fútbol de ayer y, así pues, se perfila para ser el enganche frente a Quilmes. Desde el cuerpo técnico lo notaron con ganas desde que comenzó la semana (convirtió dos goles en un reducido del martes) y ven con buenos ojos darle una nueva oportunidad, luego de que Diego arrancara los últimos tres partidos desde el banco. Contra Vélez entró e hizo un golazo que no alcanzó, frente a Arsenal no tuvo acción, y ante Newell's no pesó en la media hora final. Sin embargo, Cappa lo vio bien en Rosario: "Fue el reencuentro como para que uno aliente la esperanza de que vuelva a ser el de antes".
Y ese aliento puede ser el domingo. Por las pocas opciones que tiene para reemplazar a Ortega y porque se lo ganó el Enano.

"River es el primer candidato"

Todavía permanecen las secuelas por la caída en el Parque de la Independencia, pero el mediocampista de 36 años ve al plantel en condiciones de ser el protagonista principal para pelear por el título.
Con 13 puntos en siete fechas, River está sexto en la tabla de posiciones, a dos unidades de San Lorenzo, único líder del certamen. Compenetrado al 100% con el objetivo de que la banda roja demuestre en hechos todo el prestigio ganado legítimamente en otras épocas, Matías Almeyda considera que el grupo es apto para la lucha: "El equipo está rindiendo cada vez mejor. Estamos bien, no tenemos lesionados y no entiendo por qué se habla de la pretemporada. Yo a River lo veo bien".
En declaraciones, el Pelado aseguró, "River es el primer candidato" a proclamarse campeón del Torneo Apertura 2010 y también le dio crédito a Godoy Cruz. ¿El argumento para ambas opiniones? "Somos los dos equipos que tratamos de jugar por abajo", explicó. El volante central aseguró que el equipo "tiene un plus porque deja todo en la cancha" y destacó el compromiso general: "Estamos todos en la misma causa, que es sacar a River adelante, como sea".

Tanques preparados...

Funes Mori y Pavone metieron un gol cada uno en la práctica y llegan cargados al estreno de la dupla, aunque no tienen un festejo preparado: "Lo importante es que entre la pelota".
Siete fechas pasaron hasta que Cappa se decidió a apostar por una dupla de delanteros de área. Apostó fuerte River al contratar a Pavone y Caruso, y fue Funes Mori el único preparado para estar siempre listo. El Tanque llegó con un desgarro, se recuperó y ante Newell's se ganó un lugar a fuerza de sus potentes disparos. Así convenció a Angelito para que frente a Quilmes arranquen juntos en el ataque, formando una dupla que ya ilusiona a los hinchas con atropellar cuanto defensor intente detenerlos. "Nos complementamos bien. Jugamos pocas veces juntos, pero me sentí cómodo porque él busca espacios y también los genera para que yo pueda resolver solo", arranca en velocidad el mellizo. "El se tira a los costados, no tiene problemas de caer a banda o retroceder unos metros. Yo también, si bien mi fuerte es estar en el área, puedo ir a los costados. Y así no nos chocamos tanto", arremete el goleador nacido en Tres Sargentos.

Si los hinchas ya se ilusionaban con cada uno de ustedes, ahora que van a ser la dupla de ataque les van a pedir muchos goles.

Pavone: -Siempre en River se exige el buen fútbol, el toque y muchos goles. Históricamente acá te piden ganar goleando. Ojalá podamos hacer nuestro aporte para lograrlo.

Funes Mori: -Lo importante es que manejemos la pelota con tranquilidad. Tenemos que hacernos fuertes en el Monumental.

¿Creen que ésta puede ser una dupla que meta miedo a las defensas?

P: -Tenemos muchas variantes ofensivas. También está Leandro (Caruso) y muchos pibes que juegan muy bien. Nosotros nos estamos conociendo y si el domingo la podemos meter los dos, mejor.

Gabriel, qué le podés decir a Mariano de jugar en el Monumental, donde va a debutar.

FM: -Es impresionante entrar, que la cancha esté llena... El aliento de la gente es impresionante, algo hermoso. Además, está tu familia cerca. Es otra cosa, lo va a disfrutar muchísimo.

P: -Yo venía de chiquito como hincha, me tocó jugar con Estudiantes, pero lo primero que pensaba cuando firmé era jugar en el Monumental y hasta ahora siempre me tocó entrar de visitante. Mis hermanos no van a poder venir, pero sí mi hijo, mi señora, mis viejos, unos amigos y mis dos sobrinos.

¿Además de ser el ídolo del Tanque, sabés quién es Medina Bello?

FM: -No lo vi jugar, me contaron nomás. A mí me gustaba mucho Crespo, por la movilidad y por los goles. Almey- da me comparó, pero yo sólo trato de hacer bien las cosas.

¿Los hinchas podrán ver a dos pichones del Mencho y de Crespo?

P: -Ojalá pase eso porque fueron dos grandes jugadores de River, dos históricos. Igual, yo ya me siento contento con debutar en el Monumental y con jugar al lado de él.

¿Prepararon algún festejo como los islandeses?

P : -No, soy medio clasicón. El melli también, se lo dedica a la familia, está bárbaro. Es lo que sale en el momento. Para nosotros lo importante es que entre la pelota.

"Tengo un gran cariño y respeto por la gente de River"

El marcador central de 31 años habló sobre lo que será su regreso al Monumental, tras un paso por el ascenso español y la vuelta posterior a Quilmes, donde será titular cuando visite Núñez, por la octava fecha del Torneo Apertura 2010.
Está lejos de ser un jugador con características para llegar a la Selección Argentina. Tampoco cuenta con una página de hazañas vistiendo la camiseta de River. Sin embargo, hay una sola que siempre quedará en el recuerdo de los fanáticos millonarios, ya que el 8 de marzo de 2009, Danilo Gerlo sufrió un desgarro ante Arsenal y terminó jugando como delantero para no dejar al equipo con un jugador menos, en la victoria 3-1.
A pesar de que es difícil aventurar qué porcentaje de gente respalda de manera incondicional a Paco, no caben dudas de que muchos lo van a aplaudir cuando pise el estadio ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta. "Me han preguntado sobre el recibimiento, pero la verdad que yo estoy pensando en que estos partidos son lindos para jugar. Yo le tengo un gran cariño y un gran respeto a la gente de River, me han tratado bien y yo he dejado todo", aseguró el defensor.
"Me quedó un vacío enorme, fue una decisión que tomé yo, pero me dolió mucho", explicó Gerlo sobre su partida de River a Real Unión Irún. Además, aprovechó para hacer un breve análisis acerca de la actualidad del conjunto que conduce Angel Cappa: "River está haciendo un buen campeonato, va a pelear arriba, sobre todo para nosotros que somos un equipo en formación y en una cancha difícil".

jueves, 23 de septiembre de 2010

Ortega y Ferrero entrenan para los suplentes

El DT de River paró a un probable equipo titular para recibir a Quilmes y no está el Burrito, quien tenía problemas musculares. Mariano Pavone forma dupla con Rogelio Funes Mori. Otra novedad es el ingreso de Román por Ferrero en la defensa.
Los 11 que paró el entrenador en la práctica de fútbol son: Carrizo; Ferrari, Maidana, Román, Arano; Ballón, Almeyda, Lamela; Buonanotte; Pavone y Funes Mori.
Para los suplentes juegan: Vega; Abecasis, Ferrero, Pezzella, Juan Manuel Díaz; Mauro Díaz, Rojas, Acevedo, Pereyra; Ariel Ortega y Caruso.

Desde España preparan el festejo

La filial de River en Barcelona organizará un evento para el 28 de septiembre, que es el Día Internacional del Hincha de River, conmemorando el nacimiento del máximo ídolo del club, Angel Labruna.
Los integrantes de la filial y todos los hinchas de River que estén en Barcelona y sus alrededores y deseen participar, podrán formar parte de la cena especial que se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre en Mallorca.
Para más información, podés visitar el sitio web www.riverplatebarcelona.com.ar o escribir a filialriverplatebarcelona@hotmail.com.

Ortega estará a disposición de Cappa

Luis Seveso, médico del plantel profesional de River, aseguró que el ídolo jujeño se entrenó de manera diferenciada por una cuestión preventiva y aseguró que no habrá inconvenientes para que sea de la partida contra Quilmes, el domingo que viene, desde las 20:20. Además, habló sobre los lesionados.
La fatiga muscular de Ariel Ortega abrió el interrogante sobre su participación para la octava fecha, pero ya no es necesario que suenen las alarmas porque desde el cuerpo técnico llegó un mensaje de calma. "Está un poco cargado muscularmente, en la parte posterior de la pierna derecha, pero la idea es que mañana (por hoy) esté haciendo todo normal para estar a disposición en la práctica de fútbol", explicó Seveso.
"Es un día a día, hoy (por ayer) estaba cargado, pero fue una forma de cuidarlo", agregó el doctor, despejando las dudas. Con respecto a la rotura de ligamentos que sufrió Matías Abelairas, Seveso reveló que "la idea es que se opere" y que la recuperación demandaría alrededor de seis meses. También se refirió al desgarro de Manuel Lanzini: "La evolución es buena, pero todavía no está para que haga 90 minutos en una práctica deportiva de alta competencia, quizás esté para la otra semana".
Affranchino deberá esperar
A pesar de que puede utilizar una máscara protectora para evitar un nuevo golpe en la zona del tabique nasal, Seveso le dijo a Facundo Affranchino que lo mejor será que no juegue, en una decisión consensuada con Cappa. "Fuimos claros con él y con Angel, que prefiere que se recupere bien", argumentó el médico, descartando que el volante lleve una cobertura, ya que sería arriesgado un fuerte impacto en la cara.

Abelairas estará inactivo varios meses

Tras someterse a una serie de exámenes médicos, se determinó que el mediocampista sufrió una rotura de ligamentos anteriores en la rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Atención: River puede traer un refuerzo para sustituirlo.
El entrenamiento del martes, en el Monumental, no tuvo la misma exigencia que aquéllos en los que se desarrolla una práctica formal de fútbol. Por eso Matías Abelairas debe estar lamentándose durante estas horas, ya que la pelota se le fue larga y chocó con Gonzalo Marinelli, en espacios reducidos.
Inmediatamente, el volante de 25 años recibió la atención del cuerpo médico y se suponía que podía tener un esguince, pero hoy se conoció la gravedad de la lesión: rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. En consecuencia, Abelairas deberá someterse a una operación y seguramente no podrá tener participación entre cuatro y seis meses.
Y, como si fuera poco, Angel Cappa no tendrá a disposición la presencia de Roberto Pereyra (suspendido) ni Facundo Affranchino (en plena recuperación, luego de una fractura en el tabique nasal), razón por la cual Abelairas tenía la posibilidad de integrar el banco de suplentes por primera vez en el Torneo Apertura 2010.
Un permiso especial
A raíz de la rotura que sufrió Abelairas, River está habilitado para incorporar un jugador en su reemplazo. Por ahora no hay nombres y es difícil que aparezcan, pero la chance estará latente hasta que no haya una voz oficial que se refiera al asunto.

"Me encantó usar la Banda"

Carrizo a fondo: el título, el promedio, la Selección, su estilo, Maradona y un sentimiento: "Me encantó usar la Banda y lo voy a hacer de nuevo".

¿Por qué te pusiste la camiseta oficial para atajar?

-Surgió porque yo tenía la intención de ponerme la Banda por primera vez, porque al ser arquero uno siempre usa buzos de distintos colores, que no tienen nada que ver con el club, sólo te identifica un escudo. Entonces quería experimentar vestirme con la Banda. Y se me dio la chance contra Arsenal porque el equipo usó la alternativa, la negra.

¿Nunca te habías puesto la camiseta de River?

-No, no. Como te decía, un arquero tiene pocas posibilidades de ponerse la camiseta. Me pareció un momento lindo, lo comenté, me aceptaron la idea y me dijeron que estaba buena. Me puse muy contento de poder hacerlo. Y lo volvería a hacer porque me gusta cómo me queda la vestimenta y usar la Banda. A mí me gusta romper los moldes, siempre explorar y hacer cosas nuevas.

¿Te miraste en el espejo del vestuario para ver cómo te quedaba?

-Sí, je. Antes de entrar a la cancha siempre me lavo la cara, me acomodo un poco la ropa... Yo ya sabía cómo me iba a quedar, pero para la gente fue la primera vez. A muchos les habrá gustado y a otros no, pero eso es a criterio de cada uno. A mí me encantó. Y lo voy a hacer cada vez que pueda, me siento más parte de la institución con la camiseta.

¿Te la guardaste?

-Sí, sí. Encima me la pide todo el mundo, me han llegado mensajes diciendo "la quiero". De mi familia, amigos, todos... Pero no, es imposible que la regale, es un recuerdo mío. Cuando me toque vestirla de nuevo y me den la posibilidad de llevármela, ahí sí que se la regalaré a alguien, pero la que usé contra Arsenal no se negocia.

¿En qué se diferencia de un buzo de arquero?

-Sinceramente no te cambia en nada. Yo empecé jugando en River con un buzo con coderas y mangas largas, pero después uno se quiere sentir lo más cómodo posible y aparte le dan la chance de elegir la ropa. También uno quiere dar una buena imagen, y la remera queda linda.

¿De chico tuviste camisetas de River?

-No. Mi viejo, gracias a Dios, podía comprarme los botines y los guantes, pero nada más. Después para ir a entrenar usaba cualquier remera, la que tenía.

¿Nunca la de River?

-Mi viejo fue siempre de Independiente y yo cuando era chico simpaticé con Independiente porque uno sigue la imagen del padre... Y una vez él me regaló la camiseta de Independiente, eso sí. Pero la de River nunca. Después tuve la suerte de venir a River, conocer lo que es esta institución por dentro, de criarme acá y hoy tengo un cariño con River que no lo comparo con nada.

¿Tuviste que alejarte de River para darte cuenta de tu gran amor por el club?

-Mirá, creo que si yo me hubiera quedado en River sin experimentar la posibilidad de jugar en otro lado... A veces uno no se da cuenta del lugar que está hasta que se va. Yo tuve la suerte de que un club viniera y me eligiera (la Lazio) y así pude experimentar estar del otro lado, verlo de afuera y darme cuenta realmente de muchas cosas. El cariño que te demuestran acá, cómo te hacen sentir, la utilidad que te dan... Me siento muy cómodo. Hoy disfruto mucho de estar en River. Afuera sos un jugador más, no sos nadie. Es importante sentirse contenido, querido y respetado. Yo acá percibo eso en todo momento y me hace sentir muy bien. Eso permitió que mi sentimiento por el club haya ido creciendo. Los años también te van ayudando a crecer y comprendí que River es el club que me da la posibilidad de estar tranquilo, de ser yo mismo. Y eso no tiene precio.

¿Todo esto se traslada en la confianza y la seguridad que tenés en el arco de River?

-Considero que un jugador debe tener seguridad en sí mismo, y ésa es una de mis mayores virtudes: yo siempre confié en mí. Después pueden no gustar muchas cosas mías, lo técnico, mi estilo... Pero en confianza yo nunca dudé de lo que soy como profesional. Y entonces traslado eso al campo de juego. Disfruto y trato de transmitirle mi confianza a la defensa, en una pelota que me dan hacia atrás o en una salida del fondo. Si en una jugada que requiere de mucha tranquilidad yo respondo efectivamente, genero que mis compañeros confíen en mí y que por ejemplo Ariel (Ortega) diga que parece que River tiene dos arqueros.

¿Qué te generan elogios como el de Ortega?

-Son importantes, obvio, pero también uno debe tomarlos con pinzas porque está claro que yo trabajo para responder cuando me toca. En River pasa que te llegan muy poco, una o dos veces por partido, como pasó en Rosario: no me siento culpable de ese gol, pero te das cuenta de que a River le llegan una vez y la tenés que sacar. Yo debo estar preparado para eso, como pasó contra Arsenal en la jugada de Leguizamón. Esa vez pude intervenir, mantuvimos el cero y después River pudo ganar. Obviamente, que un compañero como Ortega diga eso quiere decir que le brindo confianza. Pero uno tiene que trabajar para mantener esa imagen y nunca conformarse.

¿Seguís pensando que no sos un arquero ganador de partidos?

-Yo te pongo el ejemplo opuesto a lo que pasó contra Arsenal. Cuando estaba en Europa, atajaba buenas pelotas, a veces hasta yo mismo me soprendía por la atajada. Pero el equipo terminaba perdiendo y entonces mi labor no se destacaba, mis atajadas prácticamente no habían servido, por decirlo de alguna manera. Por eso, el rol del arquero tiene que ser siempre acompañado por el conjunto. Si no pasa eso, es imposible que tu virtud se destaque. En River, si un arquero anda bien y el equipo gana el partido, tu figura se agranda y eso hace que después te marquen como un ganapartidos. Si me quieren decir que soy un ganapartidos o que la saqué de suerte, no me importa, que lo llamen como quieran. Yo sé que a mis compañeros les sirvo en esas situaciones y para eso trabajo.

¿Qué es lo más sorprendente que te pasó con un hincha de River?

-Uy, mirá, te cuento lo más reciente. Después del partido con Newell’s me quedé en mi pueblo (Villa Constitución) y el lunes a la tarde fui a visitar a un amigo a una ciudad vecina, que queda a 15 kilómetros. En un semáforo me crucé a dos chicos en una moto y uno iba con la camiseta de River. Se pararon al lado y me saludaron. Al rato yo estaba en la casa de mi amigo, preparando un asado, salí a la calle y lo vi a este chico. Me estaba buscando, se me puso adelante... En esas situaciones uno ve que hay personas que se emocionan, que no te pueden decir una palabra. Creo que a veces ni nos damos cuenta de lo que podemos generar, pero es loco que te pasen esas cosas.

¿Pero ya es algo habitual para vos?

-Y, no... No me acostumbro a que una persona me siga y me demuestre su cariño, lo que represento para ellos. Eso es muy halagador, te aseguro que te motiva mucho y te dan ganas de darle una alegría a esa gente, porque esas personas son las que vienen a la cancha, las que pagan una entrada para vernos, las que nos apoyan y confían en nosotros.

¿Qué encabeza la lista de prioridades de River? ¿Jugar bien o ganar?

-Está claro que los partidos se ganan convirtiendo goles y manteniendo tu arco en cero. Pero para lograr esas dos cosas debés tener un funcionamiento, una identidad de juego. Por momentos te puede salir y en otros tendrás que poner más ganas y actitud que juego. Pero es importante sumar de a tres. Yo digo que un equipo no debe identificarse por una sola virtud: tiene que ser agresivo, aguerrido cuando es necesario y también lírico: lo más completo posible.

¿Este River está muy lejos de ser un equipo completo?

-Durante el torneo trataremos de mostrar lo que mejor se pueda como equipo, pero lo que buscamos es ganar. Si se consigue jugando bien, bienvenido sea. Si no, tendrá que ser luchando, con carácter. Y habrá momentos en los que nos toque perder, como nos pasó contra Newells, aunque yo me quedo tranquilo porque erramos cinco goles abajo del arco. Hay días que estás afortunado, otros días que no, y el rival te llega una vez y te gana. Lo bueno es que River siempre propuso jugar y ésa es la identidad que debemos tener.

Ortega dice que él sólo mira la tabla del campeonato. ¿Vos tampoco mirás los promedios?

-Uno siempre está al día de todo. Entiendo la situación en la que estamos, que perdemos un partido y entramos en Promoción o en descenso directo, que ganamos y quedamos primeros y salimos de la zona... O sea, miramos las dos tablas por igual, pero está claro que lo mas importante es trabajar domingo a domingo. Nosotros debemos mentalizarnos en lo nuestro, y no ver qué hicieron los demás, si nos ayudan los otros resultados o no. Tenemos que salir a jugar porque si lo hacemos lo mejor posible todo va a depender de nosotros nada más. Sinceramente confío en que vamos a tener un buen año, esto recién empieza, van apenas siete fechas y quedan muchísimos puntos en juego. Está todo tan abierto que no se puede prever nada.

¿Los nueve puntos que sumaron en el inicio del torneo fueron un alivio?

-Y, sí. Creo que si era al revés, que empezábamos perdiendo tres partidos seguidos, el clima hubiera sido diferente: se hubiese generado nerviosismo hasta en los jugadores. Eso se transmite al campo y en esos casos por querer hacer lo mejor a veces uno se apresura y no toma las decisiones correctas. El hecho de haber empezado bien te da tranquilidad, confianza, la posibilidad de mirarte con tus compañeros y decir: "Estamos bien, tenemos cosas buenas".

¿Por qué usás tanto los puños?

-Es cierto, ja. Te darás cuenta de que hay muchas situaciones en las que veo que el área está muy poblada, y no intento cerrar la jugada porque a veces el exceso de confianza te hace dar un rebote que te termina costando un gol. Con un puño bien dirigido la defensa se arma nuevamente y el equipo sale. Uno trata de arriesgar lo menos posible y cuando arriesga es porque ve que la jugada es potable para eso. Si no hay que hacer lo más seguro...

¿Por eso ya no hacés más la pisadita?

-No, no pasa por ahí. Siempre lo dije: yo no provoco la jugada, se me da, se me muestra. Por eso nunca me la van a quitar. Hay gente que lo entiende y otra que no. Sé que como hincha te agarra miedo porque a mí me pasó cuando vine a ver a la Argentina contra España: te agarra temor cuando te atacan, y es lógico porque no tenés el control del partido. Pero los que jugamos estamos preparados para esas situaciones y tenemos una tranquilidad que el hincha no tiene. Por ejemplo, contra Arsenal, vi que Obolo venía, en principio a toda velocidad, pero después noté que se frenó, cortó la carrera tal vez porque sabía lo que yo podía hacer, y entonces la saqué de una. Yo veo, juego con eso. Hay que tener picardía como en todas las situaciones del juego.

¿Ya tenés en tu cabeza el superclásico?

-Sí, apenas se hace el fixture pregunto cuándo nos toca con Boca. Es lógico. Lo más lindo para un jugador es estar en esos partidos. Ahí te identificás con el hincha y el hincha se identifica con vos como nunca, son momentos que te marcan. Es el partido que todos queremos ganar. Después te puede tocar perderlo e igual seguís en el camino del torneo, pero está claro que lo quiero ganar, no me gustaría perderlo nunca.

¿Te gustaría atajar con la Banda contra Boca?

-(Risas). Me gustaría en ese partido y en cualquiera, aunque contra Boca el equipo no va a usar la alternativa. Estéticamente queda bien y me quiero habituar a sentir la Banda en el pecho. Ya sea contra Boca o con cualquier otro rival.

¿En Italia o España viviste algo parecido a un River-Boca?

-No, no hay nada igual. He visto la previa de Inter-Milan y me toco jugar Lazio-Roma. Ahí hay algo similar a un River-Boca, porque apenas llegué a Lazio me dijeron: “Hay que ganarle a la Roma, eh”. Pero no existe comparación con un superclásico, por los cantos de la gente, por la preparación, por las banderas... Es inigualable...

¿Ya recibiste algún guiño de Batista para tu vuelta a la Selección?

-No, no. Yo al Checho lo saludé una vez que me lo crucé, pero no tenemos relación de pararnos a hablar, nada de eso. Tampoco he tenido contactos con sus allegados ni indicios de que van a tenerme en cuenta.

¿Esperás el regreso?

-Confieso que estoy muy tranquilo, que él está trabajando para formar el mejor plantel para la Seleccion y nosotros como jugadores debemos provocarle dudas al momento de conformar cada lista. Para generar esas dudas uno tiene que mantener un nivel alto y yo al nivel lo tengo que mantener en River. Entonces mi cabeza está en River y si después mi rendimiento conlleva a otra situación, soy el primero en querer vestir la celeste y blanca. Tuve la suerte de vivirlo y es una situación extraordinaria.

Se supone que si te va bien en River te va a llegar la chance.

-River es una vidriera, como Boca, San Lorenzo, Independiente, Racing, Vélez... En esos equipos, si vos tenés un buen torneo, ayuda a que tu nombre se fomente en el ambiente, en el periodismo y que el entrenador decida observarte. Después, si el técnico considera que vos le podés dar algo al seleccionado te va a convocar.

Almeyda dijo que se dejaba la barba como Horacio Guarany, y Cappa que se sacaba el bigote. ¿Vos qué harías si River sale campeón?

-Uy, yo no soy de hacer promesas... Sí nos comprometimos como grupo en la pretemporada, cuando fuimos a visitar a la Virgen del Cerro, que si tenemos la posibilidad de salir campeones íbamos a volver a subir caminando ahí. Después, un sacrificio personal no sé, no encuentro algo. Te puedo decir que voy caminando hasta Luján. Lo haría, pero no lo veo como un sacrificio. Por ahora no lo pensé, pero ojalá me llegue ese momento porque significaría que cumplimos la meta. Todos creemos que se nos puede dar.

¿Por qué River puede ser campeón?

-A ver... Porque la gente nos está acompañando, ha demostrado en estos dos años en los que se sufrió mucho que vino a la cancha igual, nunca ha dejado de estar más allá de algunas manifestaciones entendibles. Ese apoyo hay que retribuirlo de alguna manera. Y después porque nosotros queremos ser campeones con River. Por habernos criado en el club y ver a compañeros llorar de sentimientos, si cumplimos un objetivo como el título nos vamos a sentir todos realizados. Le queremos dar una alegría a toda la institución. No sé si estamos para campeón, pero sí que vamos a pelear e intentar conseguir el título. Después si se nos da, bienvenido. Pero también hay que entender que uno solo sale campeón. Lo intentaremos y esperemos que la suerte juegue a favor nuestro.

No estás seguro de que van a ser campeones, ¿pero sí de que se van a mantener en Primera?

-Eso va a depender de que sigamos ganando y de que sigamos mostrando una regularidad. Y para lograrlo hay que mirar arriba, pensar siempre en grande y no en cómo estamos ubicados atrás sino adelante: porque si mirás para arriba te vas a olvidar rápido de lo de abajo. Yo no tengo dudas de que River se va a olvidar rápidamente del promedio.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ortega es duda para recibir a Quilmes

El Burrito trabajó de manera diferenciada por una fatiga muscular y no está confirmado que vaya a ser titular el próximo domingo. Mientras que Ballón seguiría en el equipo para reemplazar a Pereyra, quien deberá cumplir con su fecha de suspensión. Affranchino aún no está para volver.
En medio de una mañana en la que Angel Cappa no arrojó ninguna certeza sobre cómo formará el equipo para recibir a Quilmes en el Monumental, se destacó el trabajo diferenciado que debió realizar Ariel Ortega a causa de una fatiga muscular en el gemelo derecho. Es que eso planteó el interrogante sobre si el Burrito será titular ante el combinado cervecero.
Mientras sus compañeros participaron de un picado en espacios reducidos, el jujeño se movió junto al kinesiólogo del plantel. Y si mañana, cuando Cappa realice la práctica de fútbol habitual de los jueves, no muestra indicios de recuperación, Ortega podría perderse el partido por la octava fecha del campeonato. Tal cual le ocurrirá a Facundo Affranchino, ya que en estos días retornó a los entrenamientos pero con trabajos físicos livianos.
Por otra parte, quien sí se mantendría en el equipo titular sería el peruano Josepmir Ballón, que en esta oportunidad reemplazaría a Roberto Pereyra. El volante derecho debe cumplir con una fecha de suspensión por su expulsión ante Arsenal, ya que Mauro Díaz recibió el alta médica de la lesión que sufrió entrenando con las selecciones juveniles.