martes, 28 de septiembre de 2010

"Ortega es fundamental para este River"

Angel Cappa le contestó a quienes criticaron su planteo y sus cambios ante Quilmes. Por otro lado, aclaró que le molestó la falta de respeto cuando dijeron que puso a Román por Passarella y aseguró que a River lo que le falta para ser un gran equipo es tiempo.
"Me pueden cuestionar los cambios, pero no con soberbia. Se puede decir 'en mi criterio, el cambio está mal hecho o yo hubiese puesto a otro', pero no asegurar 'el cambio está mal hecho', porque eso tiene que ver con los criterios". Así arrancó Angel Cappa su dialogó, en el cual se defendió de la lluvia de críticas que le cayeron encima por el 1-1 ante Quilmes.
"Me pidieron o leí por ahí, que querían que ponga un defensor. Si yo pongo un defensor y sacó un delantero me parece a mí que, además de traicionar lo que es River, cometo un grave error porque le doy la iniciativa al rival. Yo quiero que River ataque y genere más situaciones de gol, eso fue lo que sucedió, después no pudimos hacer los goles. No pueden decir que mi criterio es erróneo porque el rival se encontró un gol en un tiro libre. Mi criterio es ese, cuando voy 1-0 quiero poner gente rápida y de buen pie para hacer el segundo", aclaró Angelito.
"Pompei está lejos de las jugadas. Hoy no puede dirigir. A las seis de la tarde tengo que ir a la AFA y claro que iré. Dirigió muy mal, si querés saca la palabra 'espantoso', pero hay jugadas clave que pitó mal", insistió Cappa sobre el mal desempeño del árbitro, el pasado domingo.
"Nunca culpé a Pompei del empate de River. Si son errores que señaló porque me perjudican a mí, pero nunca dije que nosotros empatamos por el árbitro. Tuvimos un primer tiempo malo, de mucho nerviosismo. Los jugadores se apuraban demasiado y así y todo teníamos el dominio del partido. En el segundo tiempo hicimos mérito para golear y cometimos un error y terminamos empatando", resumió Cappa.
"Soy contradictorio y tengo varias personalidades, como todo el mundo. A veces opino una cosa en caliente y después me doy cuenta que está mal opinado. No soy una persona que no tenga contradicciones, al contrario, tengo muchas. Tengo y tendré, como las tiene todo el mundo", aclaró.
Después se calentó al recordar lo que salió publicado sobre el ingreso de Adalberto Román: "En un artículo salió: 'Román es caro, Ferrero es bueno'. Esa falta de respeto me molestó muchísimo. Yo puedo hablar con el presidente, que es un tipo que jamás me dio una sugerencia. Pero en todo caso es un hombre que fue jugador y técnico mucho tiempo. Está mal dicho 'Cappa hizo mal los cambios', porque eso significaría que el que dice eso tiene la razón y no es así", tiró.
También aclaró que él no dijo que River es el equipo que mejor juega: "Yo dije 'nadie juega mejor que River', la interpretación que se le da no tiene nada que ver con lo que yo quise decir. Yo quise decir que todos estamos, más o menos, en el mismo nivel. En general Vélez es el mejor equipo del campeonato y el que más me gusta a mí es Godoy Cruz. Lo que quise decir es que no hay un equipo que se destaque por sobre el resto. Yo no dije que River juega mejor que el resto. Esa es una interpretación que se hace sobre lo que yo digo", esclareció.
"No me preocupa la promoción, falta muchísimo. A mí lo que me preocupa es el partido con Banfield", tiró.
"¿Cómo se cierra un partido? Yo he visto 40 mil partidos que se definen en los últimos segundos. Sin ir más lejos a Quilmes, la fecha anterior. La mejor manera es hacerle el segundo gol, no meterse atrás y darle la pelota al rival. Eso no me parece que sea lo ideal para cerrar el partido. No sé porque poner a Acevedo sería cerrar el partido, no le encuentro fundamento", se enojó Cappa.
"Yo tengo fama de polémico y me han asignado ese papel. Si yo no generó la polémica se trata de inventarla para vender. La primera función del periodismo acá y en todas partes del mundo es vender.
Por último aseguró que "vamos a sentir mucho la ausencia de Almeyda" y aclaró que con Ortega quedó todo más que bien. "Salió en un diario que a Ortega no le gustó nada el cambio. Nadie sabe que yo lo llamé, hablé con él y le expliqué todo y él entendió perfectamente. Yo le dije que el primer tiempo iba a ser trabado y que en el segundo tiempo él quizás podía ganar el partido. También hablé con Ferrero. Todavía no sé que haré con Ortega en Banfield, aún no lo decidí", explicó y cerró: "Ortega, de entrada o en el segundo tiempo, para mí es un jugador sumamente fundamental para este River".

No hay comentarios:

Publicar un comentario