sábado, 18 de septiembre de 2010

"Me ilusiono con jugar la Libertadores"

Cappa no le escapa a ninguna tabla y dice que se ilusiona con entrar en la próxima Copa: "Ojalá podamos, es el lugar que le corresponde a River".
En Núñez hace rato que preocupa el desabastecimiento de calculadoras y ya nadie sabe bien qué tabla hay que mirar. Aunque pasen los controles de alcoholemia, todos ven triple. Ayer en descenso directo, hoy puntero del torneo y mañana la Copa.
"Por supuesto que me ilusiono con jugar la Libertadores, ojalá podamos clasificar, porque ése es el lugar que le corresponde a River", se embala Angel Cappa, un hombre que será de letras aunque no por eso desconoce cuál es la ecuación que podría servir para sellarle el pasaporte a partir del 2011: "Lo que procuramos ahora es sumar la mayor cantidad de puntos posibles sin pensar en todo lo demás. Porque de ese modo, lo demás va a llegar. Si conseguimos buen juego y una estabilidad, seguramente esas cosas aparecerán sin que uno se las proponga".
Para esta altura del año pasado, la Copa representaba otro tipo de obsesión para River. Leonardo Astrada agarraba un equipo hecho trizas y, apelando al amor propio de cada jugador, intentó motivar al grupo con un mensaje tan contundente como optimista: !"No podemos ser los primeros en no jugar la Libertadores". Al inflador anímico le faltó aire y varias cosas más, continuó la caída libre y, entonces, River se quedó sin cruzar la frontera por primera vez en 15 años. Una de las consecuencias fue la salida del Jefe y el inmediato desembarco de Angelito para la fecha 15 del torneo pasado, con el equipo a diez puntos del corte clasificatorio para la, en aquel entonces, impensada Libertadores. Urgido principalmente por sumar para espantar los fantasmas del descenso, en 11 partidos se treparon ocho posiciones y se descontaron cinco puntos en esta virtual carrera para ser uno de los tres mejores de la general del 2010 que viajarán por el continente junto con los dos campeones domésticos.
Ahora, la excursión a Rosario se presenta como vital en tal sentido, ya que Newell's se ubica cuatro puntos por encima de River. Sin embargo, es tan delgada y asfixiante la línea por la que merodea este River que el resultado de mañana dictaminará en cuál de las tablas se posará el cristal durante la próxima semana. Sea como sea, lo único que sirve es sumar. Y en eso Cappa se copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario