domingo, 31 de octubre de 2010

"Nosotros defendemos la idea del técnico"

El defensor de River, uno de los jugadores más mimados del plantel por los hinchas, se refirió al presente del equipo y, además, contó que con el estilo de Angel Cappa van a poder salir adelante.
"Siempre es más fácil destruir que crear. Pero nosotros defendemos la idea del técnico y confiamos en que así vamos a salir adelante. River va a andar bien; hay que ganarle a All Boys, empezar a sumar de nuevo y después seguir con Boca. Nada más que eso", manifestó Alexis Ferrero.
En declaraciones, el ex Colón admitió que sigue emocionado por la ovación de los hinchas: "Me conmovió recibir semejante apoyo. Todavía siento vergüenza y orgullo, fue impresionante. Y más todavía porque es difícil que un defensor reciba ese tipo de demostraciones y más uno que ni siquiera se formó en el club".
De cara a lo que viene, Ferrero aceptó que "lo único que tengo hoy en mi cabeza es sumar de a tres en el próximo partido. Y el próximo es contra All Boys. Lo que pueda suceder en 15 días no nos puede correr del objetivo".

"Los clásicos son partidos aparte"

A pesar de que falta bastante para el partido contra Boca, y que primero viene All Boys, Juan Pablo Carrizo deslizó que es un error pensar primero en ese partido, aunque apuntó que no importará cómo llegue cada uno.
"El deseo de ganar el clásico lo tienen los hinchas y también lo tenemos nosotros. Pero, a su vez, nosotros sabemos que pensar ya en Boca es un error, ya que antes tenemos que jugar contra All Boys y no podemos darnos el lujo de perder puntos. Queremos ir a Floresta a ganar y a traernos los tres puntos, que son fundamentales", contó Juan Pablo Carrizo.
Además, el arquero siguió: "Los clásicos son partidos aparte y no importa cómo lleguen los equipos; sólo importa ese día y puede pasar de todo".
Luego, Carrizo buscó autocrítica en los partidos sin ganar en el Monumental: "No hemos hecho valer la localía. Nos pasó contra Quilmes, Gimnasia y Racing. Dejamos dos puntos por partido y esto se siente. Igualmente, la ilusión de ser campeón no me la quito, pero no soy tonto y entiendo que estamos muy lejos".

sábado, 30 de octubre de 2010

A 24 años de la primer Copa Libertadores

El equipo completo:

ARQUERO:
Nery Alberto Pumpido (13 PJ)

DEFENSORES:
Jorge Manuel Gordillo (13 PJ)
Oscar Alfredo Ruggeri (13 PJ)
Alejandro Alfredo Montenegro (13 PJ)
Jorge Horacio Borelli (10 PJ)
Nelson Daniel Gutiérrez (3 PJ)
Rubén Darío Gómez (2 PJ)

VOLANTES:
Héctor Adolfo Enrique (13 PJ, 1 gol)
Roque Raúl Alfaro (10 PJ, 1 gol)
Américo Rubén Gallego (10 PJ)
Norberto Osvaldo Alonso (10 PJ, 4 goles)
Néstor Raúl Gorosito (8 PJ, 1 gol)
Claudio Alberto Morresi (7 PJ)
Mario Daniel Saralegui (5 PJ)
Daniel Adolfo Sperandío (4 PJ)
Pedro Antonio Troglio (3 PJ)
Patricio José Hernández (1 PJ)

DELANTEROS:
Antonio Alzamendi (12 PJ, 6 goles)
Ramón Miguel Centurión (10 PJ, 7 goles)
Juan Gilberto Funes (5 PJ, 2 goles)
Rubens Enrique Navarro (2 PJ)
Luis Antonio Amuchástegui (1PJ)

DT: Héctor Veira

Cappa priorizó lo físico

El plantel de River se entrenó a puertas cerradas en Núñez, donde sólo se llevaron a cabo tareas para que los jugadores no sientan la inactividad de alta competencia. Ariel Ortega, Mariano Pavone y Gabriel Funes Mori se reintegraron al grupo.
Miércoles, jueves y viernes fueron dedicados plenamente a la práctica de fútbol, por eso Angel Cappa decidió que lo mejor era encontrar un equilibrio en lo físico para que sus dirigidos no se vean perjudicados por el fin de semana atípico, sin partidos de Primera División ni de las categorías menores.
La principal novedad fue que Ortega, Pavone y Funes Mori dejaron atrás los trabajos diferenciados que venían desarrollando y se movieron por espacio de dos horas junto con sus compañeros, mientras que Matías Almeyda, Matías Abelairas y Adalberto Román estuvieron bajo las órdenes de los kinesiólogos.
Los jugadores tendrán todo el domingo libre y regresarán a los entrenamientos el próximo lunes, desde las 16:30, a puertas abiertas, en el Monumental. Allí comenzará la recta final con vistas al encuentro del domingo siguiente contra All Boys, que se jugará a partir de las 16, en Floresta, con arbitraje de Néstor Pitana.

"Quiero volver a tener el nivel que tuve"

Rodrigo Rojas, de 22 años, es consciente de que sus actuaciones en River fueron de mayor a menor, por eso reconoció que quiere alcanzar el rendimiento que tuvo en el verano.
Atrás quedó el gol contra Boca en Mar del Plata, para abrir la cuenta en el 3-1. También está archivada su tarea en el triunfo 3-2 sobre Chacarita, en La Paternal. Rojas mostró destellos de jerarquía, precisión para hacer pases entre líneas e incluso una cuota de marca en ese partido por la segunda fecha del Torneo Clausura 2010, pero en los encuentros posteriores decayó notablemente su nivel, perdió la titularidad y una lesión lo marginó cuando llegó Angel Cappa.
"Tuve la desgracia de tener una pubalgia, que me limitó bastante y me hizo perder tiempo. Ahora me estoy sintiendo nuevamente bien y quiero volver a tener el nivel que tuve cuando llegue", expresó Rojas. El sábado pasado, el mediocampista proveniente de Olimpia fue titular frente a Racing y se perfila para actuar en Floresta: "Trato de aprovechar esta continuidad al máximo. Ojalá que pueda jugar contra All Boys y el equipo sume".
Daniel Passarella dio el visto bueno para traerlo en enero y Rojas siente que debe responder en la cancha: "Cuando me toca jugar, trato de devolver toda la confianza que depositan en mí". Con respecto a la posición de volante por derecha, el paraguayo reveló que le gusta mucho: "Es un lugar que me da más chances para llegar por afuera, jugar con el lateral y tener mucha participación en ataque, pero todos tenemos que tratar de recuperar y participar cuando tenemos el balón".

"Me voy a matar con tal de llegar al clásico"

El Keko Villalva se ilusiona con volver a lo grande ante el rival al que siempre le hizo goles. Está recuperado y sueña.
Si es cierto que el superclásico se mama desde la cuna, el Keko Villalva ya tiene pedigrí de cachorro alimentado a base de triunfos ante Boca. Su disco rígido guarda dos goles en sus primeros partidos en las Infantiles, otro doble festejo en el 5-1 de la Novena en la Bombonera, un tiro libre agónico en el empate de la Octava y una definición que valió un tricampeonato en la Séptima. El último episodio es más reciente: ocurrió el 20 de enero, en Mar del Plata, en un 3-1 de verano que lo volvió a encontrar como figura (de la Primera). ¿Será por todo esto que en el almanaque del Keko hoy se impone el partido posterior a All Boys? Sí.
"Quiero jugar el clásico, aunque sea el de Reserva", cuenta Daniel Alberto, con los ojos brillosos que llevan sus dos nombres passarellianos. No sólo sueña lo que sueña por tratarse de Boca. El Keko necesita borrar los últimos seis meses de su vida. Una fisura en una vértebra (a pesar de haber tratado de aguantar el dolor) lo alejó de la actividad y detuvo su incipiente carrera. Desde el 24 de abril no juega entre los grandes. Recién el último domingo sintió la adrenalina del regreso en el partido de la Reserva ante Racing. "Me sentí muy bien. El parate se me hizo interminable. Pero ahora estoy con todo", se embala el de Caá Catí.
Haciendo horas extras de fútbol, Villalva busca su nivel en la medida que ve que no guarda secuelas de la lesión. "Físicamente estoy bien. Me entreno como todos. Lo único que no puedo hacer son pesas", cuenta. "Hoy mi objetivo es ganarme un lugar en la Primera. Sé que debo trabajar día a día, tomar ritmo y demostrarle mis ganas al técnico". Son ganas sustentadas desde el aliento de los grandes, desde las palabras de Almeyda, desde la voz de quien le regaló hace mucho unos botines 39: "Ariel me pidió que me ponga las pilas para jugar como antes". ¡Qué más! A los 18 años, con 24 presencias en Primera y tres goles, Villalva avisa que está de regreso: "Y me voy a matar con tal de llegar al clásico".

Un paso adelante en la recuperación del Pelado

Matías Almeyda hizo la entrada en calor a la par de sus compañeros, aunque no participó del partido de fútbol. De todas maneras, es una buena noticia de cara a su presencia en el Superclásico.
Matías Almeyda se movió junto con el resto de sus compañeros en la entrada en calor, antes de la práctica que se realizó en Ezeiza, y dio un paso importante en la recuperación de la lesión que sufriera ante Quilmes.
Si bien no formó parte del partido entre titulares y suplentes, esta buena noticia es un indicio de que su recuperación marcha por buen camino y que, de no mediar inconvenientes, estaría presente en el Superclásico.

viernes, 29 de octubre de 2010

Funes Mori es seguido desde Manchester

En una nota publicada por el diario inglés Daily Mail (ver artículo), cuenta el interés tanto del Manchester United como del City por Gabriel Funes Mori.
El artículo cuenta, entre otras cosas, también del interés que tienen tanto el Barcelona como el Real Madrid en contrar con los dervicios del jóven delantero Millonario. Además, añade que ambos equipos de Manchester enviaron a gente a que lo siga bien de cerca. Para cerrar, agrega que a tenido un gran progreso en los últimos tiempos.

¿Affranchino al Udinese?

En Italia ya ubican a Affranchino en el Udinese en el mercado de enero. ¿Se va el primero?
No sólo Gabriel Funes Mori, el Tucu Pereyra o Erik Lamela son seguidos con atención por los clubes italianos. También Facundo Affranchino, a quien algunos medios italianos ya colocan en el Udinese a partir del mercado de enero.
El equipo que dirige Francesco Guidolin y hoy está 11° en el Calcio, más cerca de los puestos de descenso que del puntero Lazio, tiene una prioridad por el pase del pibe que el 9 de febrero cumplirá 21 años y recién jugó 24 partidos y convirtió dos goles en Primera. Una de las cláusulas del préstamo de Leandro Caruso indica que si el equipo en el que juegan los argentinos Germán Denis y Forestieri y el chileno Alexis Sánchez deposita seis millones de dólares, se lo lleva. Y el dinero no es un problema para un club que necesita urgente mejorar su campaña.

La historia de Juan Casares Sevillano

El joven de 18 años, quien viene participando de las prácticas del plantel profecional, sorprendió a través de su poder desequilibrante. El volante ofensivo llegó a principios de año y ya firmó contrato por cuarto años.
De un lado, los titulares, con pecheras blancas; del otro, los suplentes, de color negro. Las caras eran conocidas, hasta que tomó contacto con la pelota un moreno bastante ágil, con botines llamativos y un toque de distinción en el pie derecho. Aquellos que observaban la práctica de fútbol desde afuera se sorprendieron e incluso se preguntaron si se trataba de Alexandre Essomba Mani, el atacante camerunés de la Reserva.
La respuesta fue negativa: el muchacho que tocó de primera en varias ocasiones, dejó fácilmente a los rivales en el camino y remató un par de veces fue Juan Casares Sevillano, nacido el 3 de abril de 1992 en Quito, Ecuador. Llegó el martes 19 de enero y a partir del 1 de julio ya puede participar en el campeonato de reserva. Angel Cappa le dio la chance de mostrarse y el enganche respondió satisfactoriamente.
Tiene una gran rapidéz y habilidad con la pelota al pie, además, ya tiene participación en las selecciones juveniles de Ecuador. Participó en el último campeonato sub 20 con su selección, en el cual la Argentina perdió en la final.
Surgido de las divisiones inferiores de Independiente José Terán, el volante ofencivo dejó muy sorprendidos a Angel Cappa y a Daniel Passarella.
Viene teniendo un gran rendimiento en las inferiores Millonarias y en poco tiempo, seguramente, tendrá su oportunidad.

River cierra la semana en Ezeiza

El plantel volverá a entrenarse desde las 10 de la mañana, en el predio, y también será a puertas cerradas, en adhesión al duelo nacional por el fallecimiento de Néstor Kirchner.
Como el fin de semana no habrá fútbol, seguramente Angel Cappa vuelva a diagramar partidos para probar variantes. Tanto el miércoles como el jueves, puso un doble 5 con Ezequiel Cirigliano y Josepmir Ballón.

"A River se le exige más que a cualquier equipo"

Paulo Ferrari dijo que la mentalidad del hincha Millonario no es igual que los demás, en donde ganando 1-0 y peleando, igual aplauden al equipo. "Acá metés un 2-0 y te dicen que no tuviste mucho la pelota y, si la tuviste, te recuerdan de que no llegaste mucho al arco".
"A River se le exige 50 veces más que a cualquier equipo. En River se te exige que juegues bien y hagas tres goles por partido. Quizás, otro equipo, gana 1-0 de local peleando y lo aplauden. Pero acá metés un 2-0 y te dicen que no tuviste mucho la pelota. Y si la tuviste, te recuerdan que no llegaste mucho al arco", indicó Paulo Ferrari.
Y agregó, sobre la realidad del equipo y el buen juego que no aparece: "Es difícil. Más con la necesidad de sumar que tienen todos. Hay equipos armados, como Estudiantes y Vélez, pero para mí el que más arriesga es Godoy Cruz. No sé si juega al tiki tiki, pero llega al área rival con cuatro o cinco jugadores, propone siempre".
En declaraciones, Ferrari también opinó de Angel Cappa: "Es muy claro, se explica muy bien y uno lo entiende rápido. En la cancha pasan muchas cosas y es difícil abstraerse. Contra Banfield, por ejemplo, nos habían hecho un gol en offside y nos cobraron un penal en contra cuando antes hubo falta del delantero a nuestro defensor".
Y cerró con unas palabras para el Burrito, quien no está pasando un buen presente: "Para mí, Ariel sigue siendo increíble. La mayor cantidad de situaciones de gol pasan por él. Es un jugador que conoce como nadie la cancha, sabe dónde se va a generar el espacio, dónde va a quedar solo y se para ahí".

jueves, 28 de octubre de 2010

El Barcelona estaría interesado en Funes Mori

El FC Barcelona se ha sumado a la que se prevee reñida puja para hacerse con los servicios de Rogelio Funes Mori, delantero argentino que también figura en la agenda de Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City y AC Milan.
Y el interés del Barça parece serio. De hecho, la noticia ha sido confirmada por Barend Krausz, un hombre muy ligado a River Plate que actúa como asesor en materia de traspasos. "Les puedo decir que el Barça también está interesado en Funes Mori. Ellos le han estado observando durante mucho tiempo!, certificó.
Con tan solo 19 años, el juvenil se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol argentino gracias a buenos rendimiento que ha ofrecido desde que aterrizó en la primera del Millonario (31 partidos, 9 tantos).

"Con All Boys será más difícil que contra Boca"

Ezequiel Cirigliano, titular en la práctica, toma al Albo como una final.
Dice que su espejo es Mascherano y que como Almeyda no hay dos. Igual, Cirigliano se ilusiona con ser el encargado de que la ausencia del Pelado no sea tan pesada como hasta ahora. Cappa, por lo pronto, probó ayer con el pibe de doble cinco y a él nadie le quita el sueño de ser titular frente al Albo. "Vamos a ir a buscar los tres puntos pero será jodido, porque es una cancha complicada y All Boys tiene un buen equipo. Creo que va a ser más difícil que contra Boca", confió el volante.

Caruso se despachó con dos goles en la práctica

El delantero reemplazó a Mariano Pavone en la práctica de fútbol de los titulares, que se impusieron 2-1 a la Reserva. De todas maneras, el Tanque estará en condiciones de jugar ante All Boys.
Leandro Caruso tuvo la oportunidad de jugar para los titulares, debido a la molestia en un gemelo de Mariano Pavone, y no la desaprovechó: se despachó con los dos goles con los que este equipo se impuso 2-1 a la Reserva. Essomba fue el autor del otro tanto.
El ex Vélez jugó un solo partido desde el arranque en el Torneo Apertura y fue en el 2 a 2 en Mendoza, ante Godoy Cruz. Luego, fue al banco contra Racing y no ingresó. Siguiendo con la práctica de hoy, Manuel Lanzini y Roberto Pereyra jugaron un rato y reemplazaron a Erik Lamela y Rodrigo Rojas.

Pavone y Funes Mori no se entrenaron por precaución

Los delanteros de River no formaron parte del partido informal contra la Reserva por distintas molestias, aunque se presume que llegarán en buenas condiciones para cuando se reprograme el duelo ante All Boys.
Mariano Pavone, titular indiscutido, sufrió un golpe en el gemelo derecho y se entrenó de manera diferenciada. El Tanque es uno de los puntos altos del equipo y el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar, en la víspera del encuentro en Floresta y el Superclásico.
En tanto, Rogelio Funes Mori, quien ayer se movió para los suplentes, también mostró dolor en un tobillo y no participó con normalidad del entrenamiento.

martes, 26 de octubre de 2010

"Uno lleva a River en el alma"

El Pelado, quien fue homenajeado por la Filial San Martín, reconoció que no podrá jugar ante All Boys, ya que desea utilizar estos días para concretar la fase final de la recuperación y estar a disposición del cuerpo técnico en el Superclásico.
Los hinchas de River quieren verlo en acción. Todos confían en él para que sea uno de los emblemas contra Boca, aunque Matías Almeyda pide cautela. "Voy mejorando día a día, pero es una lesión complicada y si me vuelvo a resentir, prácticamente dejaría de jugar porque se termina el campeonato y mi contrato se vence el 31 de diciembre. Esta semana la tengo que tomar con total tranquilidad, reforzando la pierna lesionada", explicó
Felíz porque la Filial San Martín decidió homenajearlo al denominarse "Matías Jesús Almeyda" e invitarlo a la fiesta aniversario (ayer se cumplió un año desde que se fundó) que se llevó a cabo en Villa Ballester, el Pelado manifestó la sensación que le produce el cariño de la gente. "Uno lleva a River en el alma y se emociona. Estas cosas van a quedar por siempre dentro de mi corazón. Voy a estar eternamente agradecido", expresó el volante central.
"Sé que regalé años de felicidad y de haber podido vivir cerca de la gente de River. Hoy, que estoy empezando a disfrutar lo que es River y mi vida, estoy a punto de cumplir 37 años", agregó Almeyda. Y con respecto a los dos días de descanso, reveló que fue una decisión consensuada: "Ya había sido hablado porque era la última posibilidad de desenchufarnos y descansar la mente. No cambia en nada un día. Si entrenábamos el lunes, iba a ser para correr 15 minutos".

Román no está desgarrado

El marcador central se sometió a una serie de exámenes médicos, cuyos resultados confirmaron que la lesión no es tan grave como parecía el sábado pasado, pero igualmente se perdería el partido contra Boca.
Fue el tercer y último cambio que realizó Angel Cappa frente a Racing: Adalberto Román sintió una molestia y, como el dolor era bastante intenso, solicitó el reemplazo, razón por la cual Ezequiel Cirigliano jugó sus primeros minutos en el campeonato.
La preocupación ganó terreno en el cuerpo técnico, pero finalmente los estudios que se llevaron a cabo hoy, en la clínica del Doctor Rossi, determinaron que el paraguayo padece una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda y no un desgarro.
En consecuencia, la recuperación de Román demandará alrededor de 15 días y todo hace suponer que no llegará en condiciones de estar a disposición de Cappa para el Superclásico, que se disputará el domingo 7 de noviembre.

viernes, 22 de octubre de 2010

Verón... el peor de todos

Sin dudas, cuando digo el peor de todos no me refiero a su juego, ya que me parece un gran futbolísta, pero si a su persona. Un tipo capáz de tetuarse su propia cara en la espalda, si como escuchó, se tatuó el mismo. Eso solo lo hace una persona muy agrandada y con el ego por las nubes. Está claro que Verón no fue el único que habló de la foto de la pierna de Lamela, pero si fue el que lo hizo con más agreción, diciendo que parecemos mujeres. Hago una pregunta: ¿En vez de perder el tiempo declarando sobre algo que realmente no lo incumbe, no debería preocuparse más por recuperarse de la lesión?, ya que quedó afuera del partido frente a Vélez.
La próxima, cada uno que se ocupe de lo que corresponde, y como dijo Almeyda, veremos si somos mujeres cuando Estudiantes juegue en el Monumental...

Y si no te gusta... Lamela

Estoy cansado, por no decir podrido, de escuchar a gente metiendose a opinar sobre la foto de Erik Lamela.
¿Qué les importa...? mejor que hablen de sus equipos y de sus jugadores. La foto no deja mal parado a Lamela, es algo increíble, es más, la foto parece haberle quitado responsabilidad a Curbelo y solo se habla de la foto. Fue un patadón, y hoy por hoy, de lo que menos se habla es de la patada y de la amarilla, que debió ser roja.
Entre muchos que salieron a hablar están Verón, Ramírez, Palermo, Cellay, Cahais y Ortigoza.
Bue... que se puede esperar de un tipo como Verón, capaz de tatuarse su propia cara en la espalda, asi es, se tatuó el mismo.
O de Palermo, que dijo que Lamela es muy chico para jugar en Primera, siendo que tiene compañeros de la misma edad o menores.
O de Ramírez, un jugador que hace dos días que está en el fútbol argentino y porque viene teniendo un buen campeonato en un equipito es capaz de salir a hablar del más Grande de Argentina.
Otro que habló es Cellay, un jugador que lo echaron a patadas de Huracán, tuvo un buen rendimiento en Estudiantes y ahora, en lugar de perder tiempo hablando de Lamela, podría aprobecharlo para recuperarse de la lesión que tiene, porque ni si quiera juega.
También habló Cahais, si escuchó bien Cahais... es defensor de Racing, porque seguramente no saben quien es, al igaul que yo que tuve que buscarlo en Wikipedia y casi no aparece. Ya es algo que da risa, que salga a hablar Cahais, un Don Nadie, mejor que se ocupe de su equipo que no está nada bien y se creen que están en el paraíso.
Y por último Ortigoza, un jugador que está en un equipito y no puede irse. Mejor, en vez de hablar de River, aflojale a los postres porque dentro de poco vas a ser el nuevo Fabbiani, si ya no lo sos...

jueves, 21 de octubre de 2010

"Le vamos a demostrar a Verón que nosotros jugamos como hombres"

Matías Almeyda, capitán y referente, salió al cruce del jugador de Estudiantes y de todos los que hablaron sobre Erik Lamela. Criticó con dureza los cuestionamientos que se hicieron, dijo que parece que el juvenil fuera el criminal y recordó que cuando le sacaron una foto similar a Diego Maradona, nadie dijo nada.
"Me causa un poco de gracia todo lo que se dice, porque a una determinada edad, uno tiene que tratar de luchar contra un sistema para cambiar. Verón está equivocado desde el vamos, porque las nenas también juegan al fútbol y nosotros jugamos como hombres. El va atener que venir a jugar a la cancha de River", indicó Matías Almeyda.
Y siguió: "El también protesta cuando le hacen una falta a un compañero. Esta vendida de humo no me cierra y no me va. Salgo a hablar para defender a mi compañero, porque lo hago dentro y fuera de la cancha".
Pero también repartió para todos los futbolistas que sin nada que ver en el tema, como Ortigoza, Cellay y Cahais, opinaron: "Que hablen de sus jugadores, que de River no hablen. Me molesta mucho. Los de River no somos nenas, no hay nenas, que Verón se lo saque de la cabeza. A diferencia de ellos, nosotros no recibimos ayuda de nadie".
"Que los que hablaron recapaciten y sientan que se equivocaron, a mi modo de ver y de pensar. Antes de hablar hay que medirse y mirar para adentro. Hay cosas peores en la vida y no busquemos polémica entre los jugadores, porque estamos mal y por el camino equivocado", agregó un molesto Almeyda.
En tanto, el Pelado también recordó un episodio protagonizado por Maradona: "Una vez le sacaron una foto de su tobillo y también cuando le rompen la cabeza a un arquero de un piedrazo y todo se termina ahí. Lamela queda como que fue el criminal, me río porque no puedo escuchar estas cosas".
"Llega un momento en el que decís basta, estamos luchando contra el mundo. Nosotros también existimos y tenemos dignidad. Nos estamos pelando el lomo para salir de esta situación y partido a partido se complican las cosas. Todo lo que se cobra en contra de River queda como en nada. Algunos abren el paraguas porque piensan que nos van a favorecer, pero nosotros queremos que esto sea justo para todos", compartió Almeyda.
Y, para cerrar, volvió a apuntarle al capitán de Estudiantes: "Hay que ser más inteligente y no hablar para quedar bien. Le vamos a demostrar a Verón que nosotros jugamos como hombres. Si hay una patada o algo, que después no llore y diga que le pegamos".

lunes, 11 de octubre de 2010

River empató y quedó afuera del campeonato

Una vez más, River decepcionó a toda esa HINCHADA espectacular que tiene el club. Una vez más el equipo se morfó 40 goles abajo del arco. Pero bue... este es el presente de este club muy grande, pero que por su juego parece muy chico. No puede ser que un equipito como Gimnasia haya sacado un empate, que hasta podría haber sido un triunfo, en un estadio repleto de hinchas Millonarios y siendo el último de la tabla. Basta muchachos, demuestren que somos el equipo con más campeonatos en la Argentina (33). Y ahora, ¿qué rival más accecible que Gimnasia nos queda?: ninguno. Pero bueno, el fútbol es así, en estos casos es odioso, pero cuando el momento es bueno, es el deporte más lindo del mundo. El próximo partido es frente a Godoy Cruz en Mendoza. Ya les aviso que no lo pienso mirar. Después de lo que ocurrió hoy, la verdad estoy muy decepcionado, yo ya tenía sumados los 3 pts. para River. Lo que pasa que a varios de estos jugadores les tiemblan las patitas de jugar en un club tan grande y ante más de 50.000 personas. Un partido de vida o muerte: de esos que sino ganás después lo sufrís. Este era realmente una final... y River hoy me volvió a descepcionar.

sábado, 9 de octubre de 2010

El día que River le dijo NO a Messi

Un reconocido ex defensor Millonario contó que llevó al rosarino a una prueba en las inferiores del club, pero los dirigentes decidieron no ficharlo por su diminuta condición física
Más de uno se debe estar dando la cabeza contra la pared. La historia era conocida: así como rebotó en Newell's, a Lionel Messi también le cerraron la puerta en River. Sí, Federico Vairo, un ex defensor Millonario, llevó a La Pulga a probarse en el 2000, bajo la gestión de David Pintado, pero el rosarino no quedó por ser muy chiquito.
Vairo, confesó: "En River cumplía con el trabajo de ir a buscar chicos al interior y Rosario está lleno de jugadores. Un amigo me trajo a Messi, lo vi chiquitito. El padre me dijo que le gustaría que lo vea. Iba a cumplir 13 años y tenía pruebas de los de 16. Le expliqué eso pero el padre me dijo que estaba acostumbrado".
Pero Vairo lo probó y ante sus ojos Messi brilló. "A los diez minutos lo llamé. Él pensó que lo iba a retar porque gambeteaba a todos, pero le dije 'no le des la pelota a nadie y si me ves a mí en el camino, también me tenés que gambetear'. 'Pensé que me ibas a sacar', me dijo", relató Vairo.
El ex defensor lo llevó a Buenos Aires y contó cómo sucedieron las cosas: "Lo traje a River con edad de prenovena. En River estaba Delem como director general. Había una exigencia del padre que necesitaba un trabajo, ya que era gente pobre y en River se lo podían dar. Era herrero y el club tenía gente trabajando en el estadio".
Pero el plan de Vairo no dio resultado. "De la subcomisión de fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión pero en ese momento en infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que a River iba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso".
Barcelona fue quien apostó por La Pulga. Lo formó, le dio un lugar y trabajo a sus padres. El resultado está a la vista.

Siguen con la recuperación...

Mientras Lanzini dejó atrás la recuperación, Matías Almeyda, Daniel Villalva y Ramiro Funes Mori continúan con la rehabilitación de sus respectivas lesiones. El Pelado hizo trabajos kinesiológicos y, después, se acercó al campo de juego para ver la práctica. El Keko, por su parte, se entrenó de manera diferenciada y sigue intentando dejar atrás la fisura de una vértebra que le impide jugar desde el 24 de abril. Mientras que el Melli, hermano del goleador de River, se recupera de la fractura en su mano derecha.

Buonanotte tuvo una muy buena semana

El Enano, quien no será titular para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata, anduvo en buen nivel en las prácticas y hasta se dio el gusto de anotar goles. Angel Cappa se refirió a su actualidad.
Diego Buonanotte fue titular contra Quilmes, pero ante Banfield volvió a estar entre los suplentes y, a pesar de haber ingresado en el segundo tiempo, no pesó. En la semana, anduvo bien en las prácticas y metió algunos goles, dos de ellos de tiro libre, y uno con una perlita por encima de Juan Pablo Carrizo.
En la conferencia de prensa del viernes, Cappa le dedicó unas palabras: "El jueves hizo una práctica excelente; en la del viernes no tanto. Pero tuvo cosas muy importantes, propias de él", analizó.
Y agregó: "Estoy muy contento, porque ojalá que sea un síntoma de que se está acercando a lo que todos sabemos que es. Sigue siendo una esperanza muy grande para todos nosotros de que recupere si nivel, porque sería un aporte importantísimo y muy valioso".

Abelairas estuvo en el Monumental

El volante zurdo estuvo en la práctica matutina en Núñez y miró los partidos amistosos de los titulares y los suplentes contra la Reserva. Tendrá para varios meses de inactividad por la grave lesión de rodilla.
Luego de la exitosa operación que se le practicó por la rotura de ligamentos, Matías Abelairas dio el presente y comenzó un largo proceso de recuperación, que le demandará no menos de seis meses.
Además, Matías Almeyda continuó con su recuperación y lo propio hicieron Daniel Villalva y Ramiro Funes Mori.

"Todavía tenemos que jugar contra Estudiantes"

El lateral derecho confía en que River será candidato hasta las últimas consecuencias y utilizó como argumento el hecho de que en la decimoctava fecha el puntero actual deberá ir al Monumental.
Diez unidades de diferencia hay entre un conjunto y otro. Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Olimpo y tiene 25 puntos, mientras que River acumula 15, con un partido menos y sin haber enfrentado a los dirigidos por Alejandro Sabella. "Falta muchísimo, acá nos tenemos que cruzar todos, puede pasar cualquier cosa. Todavía tenemos que jugar contra Estudiantes", advirtió Paulo Ferrari.
Sin embargo, el Loncho reconoció que se debe reducir el margen de error: "Yo creo que el equipo está bien, obviamente queremos estar mejor y tenemos que empezar a conseguir resultados positivos más seguido. En el segundo tiempo contra Quilmes, creamos muchas situaciones que no pudimos concretar y nos terminaron empatando un partido increíble. También tuvimos buenos momentos contra Huracán e Independiente".
Además, Ferrari argumentó que el funcionamiento colectivo no puede aparecer de un día para otro, debido a que el plantel no terminó de ensamblarse: "Hay muchos jugadores que están hace seis meses o menos y cuando uno apuesta a jugar, es más difícil entrar en sintonía. Pero creo que lo vamos a lograr y esperamos que sea lo antes posible. Confío y aspiro a que este equipo sea protagonista hasta la última fecha, pero la verdad está adentro de la cancha".
Con respecto al 2-2 ante Banfield, el defensor manifestó que los reclamos de Angel Cappa no lo perjudicaron ni a él ni a sus compañeros: "A nosotros adentro de la cancha no nos involucra en nada. Yo también le protesté mal al árbitro y me amonestó, pero después del partido le ofrecí disculpas y lo entendió". De todas formas, Ferrari justificó el enojo de todo River con Sergio Pezzotta: "Es casi imposible contenerte, son dos errores muy puntuales".

Ballón fue titular en la victoria de Perú

El mediocampista de River se recuperó del golpe que había sufrido el martes y hoy participó sin problemas en el amistoso que su Selección le ganó 2-0 a Costa Rica.
La alarma se encendió en las primeras horas del martes, pero al día siguiente se desactivó cuando los médicos de la Selección de Perú confirmaron que no era grave la inflamación plantar que Josepmir Ballón tuvo al costado derecho del tendón de Aquiles.
En consecuencia, el uruguayo Sergio Markarián puso a Ballón como uno de los volantes centrales en el 2-0 de Perú sobre Costa Rica, jugado en la cancha de Alianza Lima. Sin embargo, Rainer Torres lo reemplazó a los 18 minutos del complemento.
¿Cómo fue la actuación del jugador de 22 años? De acuerdo a medios peruanos, Ballón fue "el patrón en el medio campo" y, teniendo en cuenta el buen desempeño, es muy probable que también sea titular el martes que viene, cuando el país incaico se enfrente con Panamá.

viernes, 8 de octubre de 2010

"Todavía no di con el equipo que yo pretendo"

Angel Cappa brindó la clásica conferencia de prensa de los viernes luego de cada práctica y dio varios puntos de vista. Reconoció que no tiene confirmado el equipo para recibir a Gimnasia La Plata y que le faltan dos o tres jugadores para encontrar el 11 ideal.
"Fueron pocas las veces que tuvimos que hacer cambios no obligados, pero existieron y es cierto que todavía no di con el equipo que yo pretendo. Hay siete u ocho jugadores que han sido fijos, salvo lesiones o suspensiones. Se ven algunos importantes pero vuelven otros que también lo son. Estamos en formación, como siempre", indicó Angel Cappa.
El DT también se refirió a los últimos entrenamientos: "El resultado es lo de meno(por el 4-0 de ayer), lo que uno busca son las posibilidades que pueda tener el equipo. En ese sentido me sirvieron las dos prácticas".
De todas maneras, dijo que todavía no definió el equipo: "Me pareció que el equipo de hoy estuvo más equilibrado y con más posibilidades de ocupar la cancha con mayor criterio. Ayer no estaba bien ocupada y hoy se hizo mucho mejor. Mañana haré fútbol otra vez y después sacaré conclusiones para ver qué equipo ponemos frente a Gimnasia".
Cappa también hizo lugar para una autocrítica: "Cometimos errores defensivos importantes contra Newell’s. Ante Quilmes, fue una pelota parada y suele ocurrir, pero no hubo errores. Y el otro día perdimos de alto con los centros que tiró Banfield". Y en ataque: "En la mayoría de los partidos, hemos tenido muchas situaciones de gol y no hemos hecho ninguno".
De cara el encuentro ante Gimnasia, el entrenador no esquivó el tema de los promedios: "Por más que uno quiera mirar para otro lado, la realidad es ésa y sería importante desde ese punto de vista. Pero ante otro rival, también tendríamos las mismas necesidades de ganar el partido. Hay que acumular puntos, ganar todos los puntos que podamos y después se verá. Somos profesionales, estamos en River y no hay nada que nos pueda desalentar".

Los titulares ganaron 2 a 0

En la práctica de fútbol de esta mañana, los titulares vencieron 2-0 a la Reserva con sendas anotaciones del volante y el defensor.
A diferencia de la práctica de ayer, en la que los suplentes golearon 4-0 a los titulares, el equipo que paró Angel Cappa se impuso por 2-0 sobre la Reserva, por más que al DT no le interesen los resultados de estos partidos de entrenamiento.
Primero, Erik Lamela aprovechó una habilitación y definió muy bien de zurda, por abajo, luego de hacer un amague ante Daniel Vega, quien fue el arquero.
El otro gol llegó por intermedio de Adalberto Román, quien se encontró con un rebote en el área luego de un tiro libre desde la izquierda y también definió por abajo.

Buonanotte recuperó su nivel pero no tiene lugar

El Enano metió un doblete y tuvo una práctica alentadora, pero al DT le cuesta hacerle un lugar.
Buonanotte traba con Arano y queda en el suelo, tomándose el tobillo derecho. Corre el doctor Seveso, se acerca Cappa y termina la práctica. El Enano se pone hielo para calmar ese leve esguince que no le impedirá entrenarse hoy. Es la única mancha en un ensayo que tuvo a un Diego activo, veloz y fino, con una vaselina de crack y un tiro libre medido para anotarse en el marcador. Ahora, ¿tiene lugar en el 11 de Cappa? Opciones sobran, pero cada una tiene su riesgo. Si entra como volante zurdo (donde menos seduce a Angelito), el medio podría quedar más desequilibrado aún. Si va de enganche, quien debería correrse es un tal Ortega. Y como punta habría que desarmar el doble 9. Las dos últimas, por caso, son posibilidades que hoy el DT no contemplaría.

"Me siento mucho mejor"

El Keko haría algunos trabajos con el plantel la próxima semana. "Estoy contento, me siento cada día mejor", dijo. No juega desde abril.
Pocos se acuerdan qué pasó el 24 de abril pasado. No, no es ninguna efeméride importante en la historia de River, pero sí una fecha que da vueltas en la cabeza de Daniel Villalva. Ese día, contra Estudiantes, fue la última vez que el Keko jugó en River. A los 87 minutos fue expulsado, en la fecha siguiente no estuvo por cumplir la suspensión y contra Racing, en la 18 del Clausura, fue al banco y no ingresó. Y luego sufrió la fisura de una vértebra que lo dejó desde entonces fuera de las canchas.
"Me siento mucho mejor, estoy contento porque de a poco estoy tocando la pelota. En una semana, quizás, empiece a meterme en los trabajos reducidos. Estar con el grupo es muy valioso para mí. Quiero mejorar para volver cuanto antes", se entusiasma el delantero.
Cuentan que el Keko está con todas las pilas puestas en su recuperación, aunque toda esa ansiedad genere cierta preocupación, ya que no quieren que se pase de revoluciones. "Tengo que tratar de recuperar el arranque y la velocidad. Tres meses parado es mucho, así que sé que cuando vuelva a trabajar con los muchachos tengo que ir de a poco", dice, consciente de la situación. Y se apoya en los más grandes: "Hablo mucho con Almeyda y con el Burrito. Me alientan y eso me da más fuerzas para seguir trabajando".

Almeyda le da mucha pelota...

Almeyda no pudo con la tentación y ya tocó un par de pelotas. Su meta es el superclásico.
Mientras los hinchas prenden velas para tenerlo en la cancha en el superclásico del 7de noviembre, Almeyda no para en su rehabilitación. Mientras se recupera de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y una distensión capsular posterior de la rodilla de la misma pierna, el Pelado no aguantó la tentación y se dio un gustazo: volvió a estar en contacto con la pelota.
Luego de hacer trabajos diferenciados y de trotar alrededor del campo de juego, Matías se dejó llevar por su gran deseo de volver a jugar y empezó a embocar balones en un canasto. El gesto, además de despertar la atención de sus compañeros y de los integrantes del staff técnico, generó una mueca de sonrisa en el jugador. "El clásico es un partido que todos queremos jugar. Estoy trabajando para estar", dijo apenas se lesionó. Ahora, ya empezó a tachar los días del calendario.

El Fondo de Inversión fue aprobado oficialmente

La Comisión Directiva, mediante una reunión de carácter extraordinario, le dio el visto bueno al Fideicomiso para que River recaude alrededor de 20 millones de dólares y pueda reactivar su economía. El resultado de la votación fue 20 a 3 en el Monumental.
Hace varios meses que estaba en pie el proyecto, pero hoy se confirmó de manera definitiva la creación del Fondo de Inversión, con el propósito de que la institución de Núñez consiga dinero y logre equilibrar su situación financiera e incluso pueda reforzar el plantel cuando se abra el próximo libro de pases.
¿En qué consiste el Fideicomiso? A través del Banco Provincia, cualquier persona que lo desee podrá invertir un mínimo de 1.000 dólares y un máximo de 200.000. Si la cifra es superior a ese monto, intervendrán agentes de Bolsa para llevar adelante la operación.
Los títulos o bonos tendrán como plazo mayor tres años, debido a que los dirigentes no quieren intrometerse fuera de sus plazos de conducción, y la última cuota se reintegrará a mediados del 2013, con un interés anual del 6%. El porcentaje de varios jugadores actuará como garantía para aquellos que realicen una inversión.
¿Qué porcentaje de cada transferencia se destinará a repartir entre los inversionistas? El 10%, aunque en aproximadamente un mes comenzará a funcionar el Fondo de Inversión, ya que aún deben depositarse documentaciones en la Bolsa de valores.
Veinte directivos votaron a favor de la aprobación del Fideicomiso, mientras que los tres sufragios negativos fueron de algunos miembros de la oposición. La reunión de la CD fue en el Monumental y finalizó alrededor de las 18, tras un análisis profundo de las consignas del nuevo plan que tiene River para obtener ingresos.

Cappa fue sancionado con tres fechas

El técnico de River fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, debido a que Sergio Pezzotta lo expulsó el domingo pasado. Sin embargo, tendrá la opción de estar sentado en el banco de suplentes si paga una multa.
Un equivalente al precio de 69 entradas generales (es decir $ 2.760 pesos) deberá abonar Angel Cappa si pretende dar las indicaciones a metros del campo de juego el lunes que viene, desde las 17.10, cuando River reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la décima fecha.
De lo contrario, el DT deberá cumplir de forma efectiva con las tres fechas de suspensión que le aplicaron anoche en el edificio de calle Viamonte, pero lo más probable es que desembolse la suma solicitada para sentarse junto con los demás miembros del cuerpo técnico.
Sin embargo, Cappa será sancionado con seis partidos en caso de que lo vuelvan a echar en los próximos tres meses, así que tendrá que pensar dos veces antes de llegar a un reclamo tan excesivo como el que ocurrió con Pezzotta en el 2-2 frente a Banfield.

jueves, 7 de octubre de 2010

Buena práctica de Buonanotte

En el partido que armó Angel Cappa en el predio de Ezeiza, los titulares perdieron 4-0 y Diego Buonanotte metió dos goles. Los otros fueron obra de Facundo Affranchino y Mauro Díaz.
En esta mañana que empezó lluviosa y de a poco encontró el sol, River hizo fútbol en Ezeiza y Angel Cappa realizó una sola variante con respecto a los 11 que igualaron en el Sur frente a Banfield, con el ingreso de Ezequiel Cirigliano por Roberto Pereyra.
Pero los que se lucieron fueron los suplentes, que se impusieron por 4-0 con una gran labor del Enano, autor de dos goles (uno de tiro libre).
Este equipo se paró con: Vega; Espinoza, Ferrero, Coronel, Juan Manuel Díaz; Affranchino, Rojas, Pereyra, Mauro Díaz; Buonanotte y Caruso

"Si ganamos dos o tres nos vamos a arrimar "

Walter Acevedo brindó una conferencia de prensa luego de la práctica del plantel en Ezeiza y se refirió a la diferencia de siete puntos con Estudiantes, que es el único líder del Apertura. Además, reconoció que le costó volver a jugar contra Banfield después de tanto tiempo.
"Sabemos que de los últimos nueve puntos, sacamos muy pocos. Y ahí está la diferencia con Estudiantes, pero nos vamos a arrimar si ganamos dos o tres partidos seguidos", manifestó Walter Acevedo.
El ex Independiente se refirió a la práctica de esta mañana y al 4-0 de los suplentes: "Aunque sea un entrenamiento, éstas son cosas que preocupan. Hoy no tuvimos un rendimiento tan óptimo".
Además, el volante, quien seguirá como titular para recibir a Gimnasia, dijo que "Estudiantes es muy buen equipo, pero puede perder puntos y tenemos que sumar de a tres para estar cerca cuando ellos tropiecen".
Sobre su situación, explicó: "No es lo mismo venir jugando seguido que hacerlo de repente después de dos meses y encontrar un equipo como Banfield, que es muy difícil".

Lanzini sigue sin recuperarse

El volante volvió a entrenarse de manera diferenciada y no logra dejar atrás el desgarro que sufrió en la derrota ante Vélez, en donde sólo pudo jugar media hora y fue reemplazado por Diego Buonanotte.
Manuel Lanzini no pudo moverse a la par del resto de sus compañeros, en la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, y realizó trabajos con los kinesiólogos. El hábil volante está afuera desde aquella lesión muscular en Liniers.
Contra Vélez sólo pudo jugar media hora y tuvo que dejarle su lugar a Diego Buonanotte. Desde entonces, hace más de un mes que continúa con la recuperación, más allá de que en algunas prácticas sí se movió con normalidad.
En tanto, Matías Almeyda también siguió con la recuperación, al igual que Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva.

Sin pogos ni pozos...

En el recital del domingo de Bon Jovi no hubo vibraciones que perjudicaran a los vecinos, pero no sólo eso: el campo del Monumental quedó impecable.
Muchas personas ni siquiera se enteraron de que el domingo, mientras Cappa se hiba expulsado por el arbitro en la cancha de Banfield, en el Monumental estaba tocando Bon Jovi. Justamente eso, que los espectadores del recital no estuvieran tan efusivos como Angelito, permitió dos buenas noticias. En primer lugar, que los vecinos de Núñez no sintieran vibraciones durante las dos horas que duró el concierto. Y en segundo, que el césped del estadio haya quedado como si nada hubiera pasado.
En el entrenamiento de ayer, el fútbol reducido se realizó en el sector más cercano a la Centenario, donde se ubica el escenario en los recitales y la parte que suele quedar en peor estado. Y el pasto lució impecable, ya sea desde la óptica, verde por donde se lo mire, y también desde la práctica, con la pelota rodando como en un billar. Es decir, no hay maquillaje como otras veces y, así, el campo del Monumental estará el lunes, ante el Lobo, tan bien como contra Quilmes.
La novedad para el concierto de Bon Jovi fue que se pusieron sillas en el campo para evitar que los fans salten y generen ondas que perjudiquen a los edificios cercanos. Por ahora, los recitales en River serán sin pogo. Y sin pozos...

El Manchester City pretende a Funes Mori

El delantero de River Rogelio Funes Mori es pretendido por el Manchester City, donde juega el argentino Carlos Tevez, y enviados del club inglés lo seguirán de cerca en el partido del próximo lunes frente a Gimnasia.
Funes Mori es la carta que tiene el presidente de la institución de Núñez, Daniel Passarella, para vender y que el club, a partir del próximo mercado de pases, comience a saldar sus cuentas junto con la creación de un fideicomiso que se aprobaría mañana en reunión de Comisión Directiva.
Passarella cotizó al delantero en 25 millones de euros ante la consulta de equipos italianos, sin embargo deberá bajar las pretensiones ante el desempeño irregular del mendocino.

River se entrena en Ezeiza con Cirigliano de titular

En la práctica de fútbol que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, el entrenador de River incluyó al juvenil en lugar de Roberto Pereyra.
Si bien no hay nada confirmado y las prácticas están para eso, para probar, Angel Cappa realizó una variante extraña en la práctica de esta mañana en Ezeiza: sacó a Roberto Pereyra y puso a Ezequiel Cirigliano.
A diferencia del planteo ofensivo del domingo pasado, cuando se visitó a Banfield, el DT de River probó con esta variante. Lo llamativo es que el rival que viene, Gimnasia La Plata, es uno de los más flojos del torneo y el partido se jugará en el Monumental, en donde el equipo, con más razón, debería salir a comerse al Lobo.
En limpio, los 11 que paró Cappa fueron: Carrizo; Ferrari, Maidana, Román, Arano; Acevedo, Cirigliano, Lamela; Ortega; Funes Mori y Pavone.

"Me falta confianza de jugar todos los domingos"

A pesar de que por ahora solamente es el reemplazante del Pelado, el volante de 24 años reconoció que le gustaría compartir el círculo central junto con el ídolo millonario, tal como ocurrió en la primera fecha.
72' duró la dupla. Fue contra Tigre, el 8 de agosto pasado, cuando River se impuso 1-0 en el descuento y Angel Cappa eligió un esquema muy ofensivo. Walter Acevedo y Matías Almeyda se dividieron el trabajo en el medio hasta que Leandro Caruso ingresó por el ex Independiente. "Me gustaría jugar con Almeyda. No somos similares en el juego, porque él tiene otras características, pero podemos jugar juntos", aseguró.
En declaraciones, Acevedo repasó su tarea en el 2-2 frente a Banfield. "Por ser el primer partido como titular, después del debut, me sentí bastante entero en lo físico. Lógicamente que me falta la confianza de jugar todos los domingos, pero me tocó la misión importante de reemplazar a Matías y creo que por momentos lo hice bien", manifestó el mediocampista que el próximo lunes sería titular ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
De todas formas, el resultado final no dejó satisfecho a Acevedo: "La bronca dura un par de días cuando el equipo no logra ganar, ya me había pasado con Quilmes". Y con respecto al Superclásico, que se disputará dentro de un mes exacto, el jugador surgido de San Lorenzo admitió que ya sueña con tener una chance: "Uno piensa en el día a día, es lo más lógico y lo normal, pero es un partido que todos quieren jugar y desde que llegué a River es el momento que espero con más ganas".

"Afuera de la cancha Angel es muy tranquilo"

Pavone recargado. El tiki tiki, el título, Boca, Gimnasia y su físico: "¿Gordo? No, soy de huesos grandotes. Peso 83 y monedas, dos kilos menos que cuando me fui...".
"Será clave ganarle a Gimnasia. Bah, le quiero ganar y me encantaría hacerles un gol".

-¿Es tu clásico?

-No sé si para tanto, pero fueron muchos años enfrentándolos. En Sexta, Reserva y Primera...

-¿Los tenés de hijos?

-Mal no me fue. Por suerte les convertí muchos goles. Sobre todo en Inferiores.

-¿Te acordás de alguno en particular?

-De todos. Me acuerdo del día del 7-0, espectacular, la cancha se venía abajo. Y el clásico siguiente, cuando nos quedamos con uno menos por expulsión de Caldera ni bien empezó el partido, ellos se pusieron 1-0, lo empaté con un penal que me hicieron y metí el 2-1 con un remate cruzado. Y de Inferiores también, un montón.

-¿Te motiva más empujarlos un poquito a la B?

-No sé, no lo pienso. Es un partido que quiero ganar, pero nada más.

-Bueno, pero seguro que los hinchas de Gimnasia no te van a aplaudir...

-No, seguro que no. Pero ya estoy acostumbrado. Además, como van a estar allá arriba, quizá no se escuchen tanto. Si fuese en el Bosque, sería distinto.

-¿Es una final?

-Es importante, pero como todos los partidos que nos quedan. La verdad es que yo no me obsesiono con el tema del promedio.

-¿Y el grupo?

-Tampoco. Cuando charlamos entre los más grandes del plantel, coincidimos en que la idea es pelear arriba, el título. Una cosa te lleva a la otra: si peleás arriba, te olvidás de lo de abajo.

-¿River tiene que volver a meter miedo?

-River tiene que recuperar lo que perdió. Cuando estaba en Estudiantes y me tocaba venir al Monumental, no pensaba que nos podíamos comer cuatro, pero sabíamos que un punto era negocio. Y eso es lo que tiene que volver a pasar.

-¿Y se puede? Porque si bien de locales ganaron mucho, no dieron la imagen de invencibles

-Es verdad, aunque el equipo va creciendo. Estamos contentos. De a poco se van viendo cositas y nos sentimos más cómodos. Además, hoy me siento bien.

-¿Como en el Estudiantes campeón?

-Y... ya me estoy acercando al Pavone del Estudiantes campeón.

-¿Qué te falta?

-Seguir sumando minutos. Siempre fue igual. Por eso cuando me recuperé, jugué en Reserva y me tomé cada entrenamiento de fútbol como si fuese un partido oficial. Algunos dijeron que estaba gordo.

-¿Y no fue así? Después de Fabbiani quedó como una psicosis en el club.

-No sé qué pasó antes, pero yo nunca estuve fuera de forma en lo físico. Al contrario. Estoy más flaco que en Estudiantes. Me fui de Argentina pesando 85 kilos y hoy estoy en 83 y monedas. Es más, al llegar, el nutricionista me hizo un montón de estudios y dijo que estaba bárbaro.

-¿Y por qué creés que se dijo que estabas gordo?

-Lo que pasa es que visualmente soy un tipo de contextura grandota, de caja toráxica ancha. Y encima, soy muy blanco y la camiseta tiene mucho blanco que engorda, ja, ja, ja. No, en serio: parece que soy grandote, gordo... Como me faltaba ritmo de juego, algunos pensaron que estaba lento y fuera de peso. Y nada que ver.

-¿Sos de huesos grandes, como diría una abuela?

-Exacto. Parece joda, pero es lo que me dicen los médicos. Mi contextura ósea es así y no se puede modificar. Podría perder masa muscular, pero quedaría débil, me desgarraría. Es la realidad. A la vista parezco más un jugador de rugby que de fútbol.

-Un flaco del rugby...

-Sí. Si jugara al rugby, dirían “qué bien anda el flaquito”, ja. Qué le voy a hacer, siempre fue así. Y no voy a pretender pesar lo mismo con 28 años que a los 18, pero me siento bien.

-¿Y en la publicidad de los calzoncillos hubo algo de photoshop?

-Un poquito a los costados, ja. Pero casi nada, eh. Estuvo bien. Me gustó.

-¿Te cargaron mucho en el vestuario?

-¡Me volvieron loco! Hasta me pegaron la publicidad en las paredes.

-¿Pararon de cargarte?

-Tuve que llevar más de 140 calzoncillos para los utileros, para los compañeros. Para todos, bah.

-¿Para Cappa también?

-Le di slip y boxer. Pero no sé qué usará Angel.

-Volviendo a lo físico, ¿ya no terminás tan cansado los partidos?

-Un poco, pero tiene que ver con lo que decía antes. Creo que estoy en siete puntos. Puedo dar mucho más. Antes terminaba los 90 minutos impecable. Ahora me cuesta un poco, pero voy a ir mejorando. Sé que en estas fechas que quedan voy a rendir más.

-¿Como para meterle miedo a Estudiantes?

-Vamos a ver. Repito que va a ser difícil bajarlo. Tiene muy buenos jugadores, de experiencia, que fueron campeones de la Libertadores. Tiene a la Bruja, un jugador de Selección. Está el Chapu Braña, un todoterreno, Benítez, Desábato, la Gata Fernández. Es un equipo armado, duro. Lo demostró con Boca, Gimnasia y San Lorenzo.

-¿Te bajás entonces?

-Nooo, nunca. No va a ser fácil. Igual, lo que tenemos que hacer es sumar de a tres. Y después vemos, porque tenemos una pequeña ventaja: los enfrentamos en el Monumental y podemos descontar...

-¿Qué necesitan?

-Encontrarnos. Se habla mucho del tiki tiki, pero fijate que hoy es difícil jugar así. Se necesitan resultados. Godoy Cruz debe ser el más desfachatado de los equipos de Primera y le cuesta. Y tampoco hay muchos que logren jugar así en el mundo. Puede ser el Barsa, el Arsenal, la selección española y dejá de contar. Hasta Brasil, siempre un ejemplo, modificó su estilo.

-¿Igualmente comprás el mensaje de Cappa?

-Seguro, es alentador. Es una búsqueda que nos beneficia a todos.

-¿Y te molestan sus ataques de ira?

-No, para nada. No me ponen más o menos nervioso. Me sorprenden un poco porque uno lo ve afuera de la cancha y Angel es muy tranquilo. Pero adentro es temperamental. Y está bien. A todos nos hierve la sangre en algún momento. Es difícil controlarse. Y hay partidos especiales.

-¿Como el superclásico del 7 de noviembre?

-Obvio, es algo especial.

-¿Imaginaste cómo sería hacerle un gol a Boca?

-Nooo, dejá, todavía falta un montón. La semana previa al River-Boca hablamos. Por ahora, yo sólo pienso en Gimnasia.

¿Viajan a Chaco o se quedan?

Adrián Ezequiel Cirigliano y Mauro Díaz integran la lista de jugadores que viajarán el próximo domingo hacia el Norte para jugar un amistoso con la Selección Sub 20 al día siguiente, pero Angel Cappa los necesitaría para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Las lesiones que sufrió Matías Almeyda y la convocatoria de Josepmir Ballón alteraron algunas prioridades en el armado de River. Como Walter Acevedo continuará como mediocampista central, Cirigliano es la única alternativa del plantel profesional para reemplazarlo en caso de que aparezca algún inconveniente.
Sin embargo, el volante de 18 años es uno de los 23 futbolistas que trabajan habitualmente con el preseleccionado Sub 20 que dirige interinamente Walter Perazzo y por esa razón figura en los planes del cuerpo técnico albiceleste para estar entre los once titulares que el lunes que viene, desde las 16:30, se enfrentarán con Paraguay.
Una situación similar atraviesa Mauro Díaz, quien jugó 24 minutos en el 2-2 contra Banfield y también tiene muchas chances de ir al banco de suplentes frente a Gimnasia. En la Sub 20 sería uno de los titulares en la cancha de Chaco For Ever, pero Cappa le daría participación en la décima fecha.
En consecuencia, se abre un interrogante lógico: ¿River permitirá que Cirigliano y Mauro Díaz viajen a Chaco o le solicitará a la AFA que se queden? Al margen de eso, los juveniles Rodrigo Rey, Leandro González Pires, Germán Pezzella y Santiago Gallucci Otero seguramente partirán junto con el resto de la delegación el próximo domingo.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una tarde a puro fútbol

En el segundo turno programado para esta jornada, el plantel hizo trabajos en espacios reducidos, dividido en tres equipos, por lo que no hubo indicios sobre los 11 para recibir a Gimnasia La Plata.
River finalizó su doble turno, luego de los trabajos físicos de la mañana, y a las 16se volvió a entrenar en el Monumental. Ahí, el cuerpo técnico formó tres equipos y se llevó a cabo un fútbol en espacios reducidos.
En estos partidos informales, en los que Gonzalo Marinelli no atajó y jugó para uno de los equipos, hubo dos goles de Rogelio Funes Mori, Roberto Pereyra, Facundo Affranchino y Gustavo Bou.

Ballón se lesionó en Perú y es duda

El volante central de 22 años tiene una inflamación plantar, a un costado derecho del tendón de Aquiles, y por esa razón puede llegar a perderse el amistoso de su Selección frente a Costa Rica, en Lima.
No sólo estará ausente en el partido de River contra Gimnasia y Esgrima La Plata, debido a que el martes 12 enfrentará a Panamá, sino que tampoco estaría a disposición del uruguayo Sergio Markarián para el próximo viernes.
Josepmir Ballón tuvo que realizar tareas diferenciadas en la práctica vespertina de ayer que llevó a cabo Perú, a raíz de una molestia que sintió por la mañana. En consecuencia, fue sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad del golpe que sufrió.
Hoy se darán a conocer los resultados y, a partir de ahí, se determinará cuáles serán los pasos siguientes para el mediocampista, de acuerdo a lo que informaron Julio Segura y Jorge Alva, médicos de la Selección de Perú.

Pezzotta fue parado y le dieron la razón a Cappa

La AFA paró a Pezzotta para la fecha del próximo fin de semana, tal como había anticipado Cappa luego de la polémica actuación del árbitro en Banfield vs. River. El lunes, contra Gimnasia en el Monumental, dirigirá Rafael Furchi.
Tras el empate por 2-2 en el Florencio Sola, donde fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo, Angel Cappa salió del vestuario visitante -mucho más tranquilo- a explicar el por qué de su reacción, a la cual consideró justificada como consecuencia de la injusticia que impartió el árbitro del partido, Sergio Pezzotta.
Y para demostrar su convicción en lo que declaraba, sentenció: "Vamos a ver, si a Pezzotta lo paran la próxima fecha, entonces tuve razón yo", tiró el técnico de River. Sólo 48 después, desde el edificio de la calle Viamonte le dieron la razón.
Es que Pezzotta ni siquiera fue tenido en cuenta en el sorteo de árbitros que se realizó esta tarde para los partidos de la décima fecha del Torneo Apertura, que se disputará el próximo fin de semana.

martes, 5 de octubre de 2010

"Si ganamos dos o tres partidos nos prendemos"

Ariel Ortega, luego de jugar desde el arranque y de convertirle un gol a Banfield, sostuvo que está para disputar los 90 minutos cada domingo. Y no descarta la lucha por el título.
"Siento que puedo jugar todos los partidos del campeonato", dijo muy convencido Ariel Ortega. El Burrito, que arrancó desde el banco ante Quilmes y que fue titular ante Banfield, con gol incluido, insistió en que está óptimo para disputar los partidos completamente.
En cuanto a la lucha por el campeonato, tiró: "Creo que si ganamos dos o tres partidos seguidos nos prendemos arriba. El mejor es Estudiantes, el resto están todos muy parejos".
Y, como todo River, se niega a hablar de descenso: "No le presto atención a la promoción, van a hablar de eso hasta el torneo que viene cuando tengamos más diferencia."

"Ojalá le haga un gol a Boca que sirva para ganar"

Feliz por su grito ante Banfield, el paraguayo contó que, como Celso, quiere meterla en el súper. "Por ahora sólo me saluda el portero de mi edificio", se rió.
"Estoy muy contento. Haber metido mi primer gol en el fútbol argentino fue muy importante. Me di cuenta por la cantidad de mensajes que recibí. Ojalá que vengan más goles".

-¿Cuántos?

-No importa el número. Lo primordial es que le sirvan al equipo. Porque para eso me fueron a buscar: para ayudar a River.

-¿Es cierto que sos el defensor más caro que se fue de Paraguay?

-Así dicen, aunque eso no lo manejo. Yo juego.

-Pero no debe ser menor para vos que River invirtiera tres millones de dólares ni que Passarella fuera personalmente a negociar tu pase.

-Seguro. Me puso contento que haya ido hasta Asunción para cerrar mi contratación, pero es lo que un presidente debe hacer si pretende a un jugador. Su viaje fue clave porque en Libertad no me querían vender. Yo les dije: “Miren que me voy mañana...”. Pero ellos no querían saber nada. Estaba difícil.

-¿Y te genera una presión extra ser la gran apuesta de Passarella?

-No, para nada. No lo tomo así. Todo jugador que llega a un equipo tiene la obligación de demostrar lo que vieron en él. Tanto Passarella como Cappa saben cuáles son mis capacidades, y ojalá que les pueda retribuir esa confianza. Siento mucho apoyo.

-¿Por qué elegiste la camiseta número 19?

-No sé, se dio así, era una de las que estaban libres.

-¿Sabés que en el 78 Passarella levantó la Copa del Mundo con la 19 argentina en la espalda?

-Mirá... Ni idea tenía. Seguramente sea una coincidencia, pero por el bien de River y el mío esperemos que ese número vuelva a estar en lo más alto.

-¿Y están para eso?

-Ya por el solo hecho de ser River tenemos que luchar arriba, hay que estar metidos en el pelotón. Confío en que al final del torneo estaremos ahí.

-¿Te acostumbraste a mirar el promedio?

-No. Y aunque en Paraguay también existe, todavía no lo entiendo muy bien. Sé que está ahí, pero ni me fijo... Yo vine a pelear cosas importantes.

-La primera pelea ya la ganaste: la sensación es que, si no pasa nada raro, el puesto es tuyo.

-Nooo. Es muy lindo jugar, yo lucho para ser titular, pero acá la competencia es partido a partido. Ojalá me toque seguido pero eso dependerá de los resultados y de mi rendimiento.

-Claro, pero lo llamativo es que Ferrero no salió por rendimiento.

-Son decisiones del técnico, pero, sinceramente, cuando llegué y los vi jugar a Maidana y Ferrero supe que la iba a tener difícil. Son excelentes jugadores y creo que es un gran desafío para los tres. Hay una lucha muy sana y pareja.

-River venía de una etapa traumática con los zagueros, levantó, pero contra Banfield volvieron las dudas...

-Y... son partidos. Tenemos que brindar lo máximo y darle seguridad al equipo para que los de arriba marquen la diferencia.

-Arriba, tiki tiki; abajo, taka taka.

-Sí, tal cual. Cuando no hay claridad en el fondo para tocar, la única que queda es reventarla y salir.

-A veces quedan muy desprotegidos en el fondo y terminan defendiendo mano a mano.

-Es jodido, sí, pero tanto Maidana como yo somos centrales rápidos y si estamos bien parados, no vamos a tener problemas.

-¿Cómo te sentís más cómodo? ¿De 2 ó de 6?

-De segundo central me siento muy bien, aunque no tengo problemas de perfil; así que si me tocara cambiar, estaría todo bien. Con tal de jugar, voy al arco, je.

-Ahí la vas a tener un poco más difícil.

-Sí, Carrizo es un crack. Me sorprendió la seguridad que transmite, llega a todas y siempre podés dársela porque sabe con los pies. Es una garantía.

-¿Quién es tu espejo?

-Puyol. Pero sin la melena, je. Me encanta su fuerza, su presencia, lo que entrega. Deja la piel. Y es lo que siempre trato de hacer.

-Cappa admira al fútbol de España. ¿Podés ser su Puyol en River?

-Ojalá llegue a parecerme, pero por ahora sólo lo tengo como espejo, no puedo compararme con él.

-¿Y de los paraguayos con cuál te identificás?

-Uf, hay muchos. Gamarra es un referente, Celso (Ayala) también... Pero yo tuve a Pedro (Sarabia) de compañero y aprendí mucho. Ahora hablamos por teléfono y se pone contento porque le cuento que los utileros y la gente del club le mandan saludos. El me hizo un poco la cabeza antes de venir a River.

-¿Y, es como te decía?

-Sí, es enorme. Me sorprenden las repercusiones que genera cualquier cosa que pasa. Aunque a mí, por ahora, sólo me saluda el encargado de mi edificio, je. Ya es un amigo.

-Hay otro Román al que sí lo conocen mucho y quizás esté para jugar el superclásico.

-Sí. Sería muy lindo enfrentar a Riquelme y a Boca. Aunque, la verdad, para mí todos los partidos son iguales. Quizás haya otro clima, los hinchas lo tomen distinto por ser un clásico, pero yo siempre salgo igual. Dependerá de mi rendimiento ganarme el cariño de la gente de River.

-Nelson Cuevas dice que podés ser mejor que Celso Ayala.

-Dios quiera. Me encantaría que algún día los hinchas me recuerden tan bien como a Celso. Pero Pipino es un amigo y nunca lo podés tomar en serio, je.

-¿Y te imaginás algo así?

-(Mira la foto de1997, con Celso festejando el agónico 3-3 luego de ir 0-3 ante Boca) Uf, ojalá me toque vivir algo así. Ojalá le haga un gol a Boca, pero que sirva para ganar.

"Román es muy parecido a Celso Ayala"

Nelson Cuevas, que jugó seis meses con él en Libertad, no lo duda: "Román le va a dar mucho a River...".
Pipino está muy bien en Albacete de España, donde acaba de firmar por dos años. Aunque "me gustaría volver a River. No se merece estar peleando el descenso por lo coloso que es, por la gente maravillosa que tiene. Pero confío mucho en el plantel y hay dos compatriotas, Román y Rojas, que le pueden dar mucho", comenzó diciendo el Pipino.

-Román ya le dio algo...

-Es muy parecido a Celso Ayala. Jugué seis meses con él en Libertad y salimos campeones. Va muy bien en el juego aéreo y mete. Es de baja estatura, pero lo que brinca es impresionante. Y es muy agresivo en la marca.

-¿Es un duro?

-Y... Chocando con él te das cuenta de que es bastante durito. Pero para jugar en ese puesto tenés que ser así. Le va a ir muy bien en River, puede ser el nuevo Celso. Tiene las condiciones: necesita que lo acompañe el equipo.

-¿Cuánto tiempo te llevó adaptarte a River?

-Yo debuté muy rápido. Fui al banco, Pascualito Rambert se dobló el tobillo y a los 10 minutos me tocó entrar. Y marqué un gol en ese debut contra Gimnasia. Todo eso ayudó mucho para entrar en la gente y que digan “mirá este paragua, ¿de dónde salió?”.

-¿Puede ser que Rojas se esté adaptando aún?

-Tal vez sí. De Olimpia a River hay mucha diferencia. El vestuario, el ritmo de juego... Es que yo soy muy especial, ja. El día que llegué a Mendoza, terminó la cena, saqué la guitarra y empecé a cantar adelante de Ramón, de todos. ¡Y ni me conocían! Me adapto muy rápido y tengo una personalidad distinta. Otros pueden ser más introvertidos y les cuesta más.

-El que más se te pareció fue Alexis Sánchez: rápido y la largaba poco.

-Nooo, como Pipino no hubo ninguno. Soy único. Pipino se come todas las pelotas, ja, ja. Le vendría bien un Pipino a River. Gracias a Dios, me hizo así. Ponete a pensar: ejecuto arpa, guitarra, juego de todo un poco y así como soy afuera de la cancha, soy adentro. Encarador, no me importa si pierdo la pelota, yo voy hasta que consigo lo que quiero.