sábado, 30 de abril de 2011

Desde la tribuna...

Jota Jota tuvo que sufrir todo el segundo tiempo dirigiendo desde la tribuna. Lo expulsaron por llegar tarde después del descanso y encima River tuvo que jugar toda la segunda parte con uno menos.
Sobre el final del primer tiempo, Juan Manuel Díaz vio la roja y River, que ganaba 1-0, se las veía negras. Juan José López tuvo el descanso para reacomodar el equipo, sin embargo no pudo dirigirlo desde el banco en la segunda mitad.
Sí, justo cuando sus muchachos más lo necesitaban, con un hombre menos y con 45 minutos por delante, Jota Jota terminó expulsado. ¿Por qué razón? Por haber llegado tarde después del entretiempo.
Reglas, son reglas y el técnico tuvo que dar órdenes desde la tribuna mediante un teléfono. Logró su cometido, ya que el Millonario supo aguantar a Racing y así se llevó tres puntos importantísimos.

Funes Mori volvió y casi festeja

El mendocino apareció por sorpresa en el equipo titular de River y jugó los 90 minutos. Participativo en ataque, y a veces abusando de la personal, estrelló un remate en un palo cuando el partido estaba igualado.
Rogelio Funes Mori se ganó esta oportunidad a fuerza de goles en la Reserva y en los entrenamientos. Si bien no desentonó, le faltó generosidad en algunos avances y un poco de fortuna, cuando un mano a mano se le fue rozando un palo.
Por primera vez en el campeonato, Juan José López se decidió a poner dos delanteros para hacer más profundos los ataques de River, aunque sólo duró 45 minutos, debido a la lesión del Tanque Pavone.
Funes Mori se mostró movedizo en esa primera mitad y tuvo la más clara en sus pies: Lamela lo dejó solo con Roberto Fernández y el mendocino definió junto a un palo, pero le faltó milímetros para que fuera dentro del arco.
Ya en la segunda parte, estuvo solo arriba todo el tiempo y ni siquiera pudo incomodar a los defensores de Racing para que no salieran con comodidad. Ahora, habrá que ver si mantiene su lugar para el encuentro frente a All Boys.

Dios se llama Juan Pablo Carrizo

El arquero fue la figura excluyente de River en el clásico contra Racing y protagonizó varias atajadas memorables para que el Millonario reafirme su paternidad sobre los de Avellaneda.
Excepcional. Magnífico. Cualquier adjetivo quedará corto a la hora de describir lo realizado por Juan Pablo Carrizo, una vez más, en el arco de River. Firme y seguro, JP volvió a ser lo mejor del equipo y tuvo mucho mérito en este triunfo en el Cilindro.
Carrizo comenzó a responder instantes después del gol de Mariano Pavone, cuando le ahogó un remate a quemarropa a Teófilo Gutiérrez. Luego, desfilaron más atajadas al colombiano, a Pablo Lugüercio y a cada disparo de Racing que iba al arco.
River volvió a mantener la valla en cero y sumó tres puntos de oro, justo cuando había que levantarse lo antes posible del cachetazo de Godoy Cruz. Juan Pablo, máxima figura de la tarde, se llevó los tres puntos y todos los aplausos.

River ganó una final en Avellaneda

Otro partido sufrido. Otro partido que si no fuese por Carrizo y una jugada increíble de Lamela, River seguía dejando puntos en el camino. Pero bueno, esta es la realidad Millonaria, y es mejor corregir los errores ganando y alejándose de la zona peligrosa. Ahora, el conjunto de JJ quedó como único puntero, debiendo esperar varios resultados pendientes. River golpeó fuerte desde el primer minuto en el Cilindro, aunque cada vez que Racing pasaba la mitad de cancha, parecía que nos hacían un gol. Después de una maravillosa jugada de Erik Lamela, Cahais, ex Boca, le cometió penal al 10. El Tanque Pavone se encargó de la ejecución y le dio con un caño al medio. Inmediatamente del gol, un pelotazo cruzado para Teófilo Gutiérrez, quien la paró con la mano, terminó en la primera gran intervención de JP Carrizo. Luego, cuando moría el primer tiempo, Juan Manuel Díaz cometió una falta muy tonta a Gabriel Hauche y se ganó la segunda amarilla. En el complemento, River lo aguantó como pudo, por suerte, Dios se llama Juan Pablo Carrizo, y gracias a él, el Millo engrosa su promedio y sueña con el título.

viernes, 29 de abril de 2011

La Fiorentina vuelve a interesarse en Funes Mori

Según informa Triball football, (ver aquí) la Fiorentina vuelve a interesarse en el juvenil delantero de River. El club de Firenze desea reforzar su ataque para la próxima temporada, y para ello ya piensa en el delantero que actualmente tiene pocos minutos en el Millonario.
En su momento fue la Juventus quien se interesó en el delantero. "Es cierto que la Juventus me sigue y para mí es un motivo de orgullo. Claro que me gustaría jugar en la Juventus, pero ahora estoy en River", subrayó el Melli.
Daniel Passarella se mantiene firme en su decisión de pedir 10 millones de euros "limpios" para el club. En su momento, el Benfica no quería estirarse más de los 8,5 millones de euros libres de gastos e impuestos que ofrecía, sería algo así como 11 millones de dólares que le entraría a un club que los necesita de sobremanera.

Almeyda recibió una oferta millonaria de Qatar

El rendimiento de Almeyda, a los 37 años, demuestra que está vigente, pese a haber estado alejado del fútbol por un par de años. Si algunos hasta lo piden para la Selección argentina. Por eso, desde Qatar, lo observaron y lo tentaron con un ofrecimiento millonario para que, a partir de junio, pase al fútbol exótico de aquel país. Sin embargo, la gente que lo maneja y, para tranquilidad de muchos, descartaron la chance de que vaya a pasar a la liga qatarí.
Qatar ya está catalogado como un país que paga cifras millonarias a futbolistas que están en el final de sus carreras para darles un retiro dorado, como pasó con Batistuta o Caniggia. Al Pelado, que termina su contrato con River en junio, le ofrecieron un contrato con muchos ceros para que por el próximo año y medio traslade su garra al fútbol árabe.
Pero, a esta altura, Almeyda ya no piensa en esas cosas, por más tentadoras que sean desde lo económico, sino en disfrutar del fútbol, como repitió en más de una oportunidad.
Passarella ya afirmó que le pidió que siguiera y el propio Almeyda, que en un principio tenía pensado retirarse una vez finalizado este Clausura 2011, ya confirmó que también se lo pidió JJ López. De no ocurrir algo inesperado, Almeyda debería seguir, al menos, seis meses más con la camiseta de River.

"Pensamos en jugar contra Racing, no en Teo"

Juan José López evitó polémica alguna sobre la situación de Teófilo Gutiérrez, de cara al clásico contra Racing, pero dijo lo suyo. Además, no confirmó quién será el reemplazante de Walter Acevedo, quien quedó descartado por una molestia muscular.
"Pensamos en jugar contra Racing, es indistinto para nosotros que Gutiérrez juegue o no. Estamos enfocados en traernos los tres puntos, que son importantes para nuestro futuro. Por supuesto que tenemos que tomar recaudos y no descuidar a Teo, porque es un buen jugador", manifestó Juan José López.
En conferencia de prensa posterior a la práctica, el DT se refirió a la ausencia de Walter Acevedo: "Decidimos que pare para no arriesgarlo y pueda estar bien en la próxima fecha. Tengo varias alternativas y buscaremos lo mejor para el equipo. Buscaré a alguien de características similares", explicó.
El entrenador, de todas maneras, dio su punto de vista sobre la polémica tarjeta amarilla: "Nosotros confiamos plenamente en el arbitraje, pero si continúa esta disposición y vemos que hay una amarilla injusta, pediremos que se retire, como hace el resto de los equipos". Cabe aclarar que Erik Lamela y Paulo Ferrari están al límite de amonestaciones y se viene el Superclásico.
Además, el Negro se mostró satisfecho por la recuperación de Rogelio Funes Mori y apuntó que viene haciendo un buen trabajo en la Reserva, por lo que dependerá del trámite del partido para ver si ingresa unos minutos en Avellaneda.

sábado, 23 de abril de 2011

Vale 10 palos verdes

Un club inglés quiere a Adalberto Román y Passarella ya le puso precio. La oferta sería de 7 millones por el central que River pagó 3.
Un buen ataque de nervios le agarraría a Guillermo Moreno si la inflación nacional se midiera con el índice que manejan en Núñez. Rápido para los números, Passarella no se achica a la hora de cotizar a los jugadores de River. Nunca se va a quedar corto. Si ofrecen 8 millones por Funes Mori, el Kaiser pide 15. Si por Lamela le traen una valija con 12 millones, él quiere 20. Y por Adalberto Román, ese por entonces desconocido paraguayo que compró por 3 millones de dólares, ahora lo valuó en 10. Sí, en menos de un año el precio del paraguayo subió un 233,33%... Al menos ése es el primer número que el presidente escribió en la servilleta cuando le comunicaron que un club inglés está interesado en llevarse al Beto una vez que finalice este torneo.
"Estoy muy cómodo acá, pero si aparece una oferta, nos sentaremos a charlar y veremos qué pasa. Habrá que pensarlo muy bien", comentó, no sin motivos, el propio Adalberto el lunes pasado. El ya está al tanto de la posibilidad de emigrar a mediados de año. En su agenda están marcadas las nueve fechas que le quedan al Clausura, los partidos de la Copa América y después, a volar. Su presencia en la selección paraguaya es una fija, de hecho fue uno de los datos que Passarella tuvo en cuenta cuando se decidió a desembolsar 3.000.000 de dólares por un defensor. Sabía que en poco tiempo los podría recuperar. Y también sacar una buena ganancia.
Si bien aún no hubo una oferta formal, en Núñez ya están al tanto del tema y pronto se reunirán con el representante del paraguayo para empezar con el tira y afloje de los números. Los ingleses están dispuestos a pagar hasta 7 millones, una cifra para nada despreciable, aunque teniendo en cuenta lo firme que se mantuvo Passarella en la otras negociaciones que no se concretaron (Funes Mori al Benfica y Lamela al Milan), habrá que ver si baja un poco las pretensiones o si sólo lo dejará ir por 10 palos verdes.

"Está en mis planes convocar a Lamela"

El Checho lo sugirió y Perazzo confirmó que piensa en convocar a Lamela para el Mundial Sub 20. La joya de Núñez se ilusiona con darle brillo a la Selección.
Hace apenas dos semanas, Erik Lamela decía: "Ojalá pueda jugar el Mundial Sub 20".
Después del empate frente a Ecuador de la Selección local, el Checho Batista advirtió: "Me gustaría que Lamela juegue ese torneo".
Y ayer, consultado Walter Perazzo, técnico de la Selección de dicha categoría, brindó el guiño que andaba faltando: "Es un jugador que siempre me interesó y está en mis planes convocarlo".
Entonces, todos los caminos conducen a Coco. A la Copa de Colombia 2011, ese cupo que Argentina obtuvo en el Sudamericano que se disputó en Perú a principios de este año, justamente donde faltaron el ahora 10 de Núñez y también el fútbol de alto vuelo. Para aquel compromiso en Arequipa, la Riverción estuvo incompleta: seis jugadores coparon el plantel de Perazzo, es cierto, pero el club se negó a ceder a Pereyra y Lanzini (volverían a entrar en la lista). El caso de Lamela fue distinto: "Se habló de que River no me había dejado ir, pero a mí nunca me llamaron de la Selección", explica Erik.
Ahora, la situación tomó un giro inevitable. Si bien Lamela siempre encajó en el gusto del cuerpo técnico y fueron otras razones las que lo marginaron del Sudamericano, el nivel y la influencia del enganche durante este semestre hacen que su citación resulte hasta obvia. "En este tiempo demostró un crecimiento marcado y seguramente sería un refuerzo importante para el grupo", admite Walter. Y si el DT todavía habla en potencial es por las vicisitudes que pudieran acontecer de acá hasta el inicio del Mundial (29 de julio), llámese, por qué no, la aparición de un poderoso de Europa que pretenda llevarse a la joya millonaria. Aunque también existe otro dato que no debería pasarse por alto: el certamen de Colombia termina el 20 de agosto y, por ende, si la Selección avanzara hasta las últimas instancias, los jugadores se perderían el arranque del Apertura, que aún no tiene fecha confirmada. De todos modos, desde la AFA son optimistas y confían en que este ítem no se convertirá en un impedimento, dado que el próximo torneo local no definirá tantas cosas como el actual y, al mismo tiempo, consideran que el Mundial lleva consigo una vidriera difícil de resistir para los clubes.
Como fuere, Perazzo sabe que en el Sudamericano quedó una deuda con el juego. Y Lamela puede aportarle brillo a una Selección que supo ser dorada.

Doble turno para Chichizola

A la mañana el arquero será titular en la Reserva y por la tarde irá al banco de la Primera.
Después del sinsabor que le dejó su último partido como titular, por la derrota ante Vélez y el error que cometió en el primer gol de Silva, Leandro Chichizola volverá a atajar, pero lo hará en el partido de la Reserva. Será hoy, a las 11, en el predio de Ezeiza y luego, se sentará en el banco de la Primera. La lesión de Carrizo en la pretemporada lo dejó a Jota Jota sin arquero para arrancar el campeonato y cuando todos pensaban que el reemplazante de JP sería Vega, el Negro López optó por Chichi.
El arquero había dejado de atajar en la Reserva a fines de noviembre del año pasado porque no tenía contrato y le apareció el camerunés Djoudjou para pelearle el puesto. El problema se solucionó con la firma de un nuevo vínculo entre el club y el jugador. Después, tuvo la chance de atajar en Primera y ahora pidió estar en el arco de Reserva para mantenerse activo. Y por la tarde, en el Monumental, se sentará en el banco de suplentes.

"Queremos facilitarle el trabajo a Almeyda"

El mediocampista central elogió las condiciones físicas y humanas del Pelado como líder futbolístico de River y desea colaborar para que el ídolo continúe jugando bastante tiempo más.
Matías Almeyda representa mucho en el día a día de River. En la práctica de ayer le obsequió 30 libros de autoayuda y superación ("La ley del acuerdo") a sus compañeros y al cuerpo técnico, mientras que en el campo de juego es la voz de mando y lleva la cinta de capitán con la responsabilidad que corresponde. "El está corriendo más que yo. Es para destacar, no sólo en los partidos, también en los entrenamientos por lo que transmite", ponderó Walter Acevedo.
"Los que estamos a su alrededor queremos facilitarle el trabajo para que siga jugando hasta junio del año que viene", agregó el volante de 25 años. Con respecto a su tarea, Acevedo explicó lo que le solicita Juan José López: "Me pide que me suelte un poco para atacar cuando tenemos la pelota. Trato de jugar como un 5 o un 8, más como organizador de juego".
Acevedo también habló el partido que Vélez le ganó a San Lorenzo en La Boca, arrebatándole la punta del campeonato a River. "Preferí estar tranquilo y ver el resultado después. Estaría bueno que pase a la Liga de Quito, porque se le van a sumar dos partidos", reconoció el ex jugador de Independiente, consciente de que si el equipo de Liniers avanza en la Copa Libertadores, tendrá un calendario que lo obligará a un desgaste mayor desde lo físico.
Se acerca un partido crucial
Tan sólo 10 puntos separan a River y a Boca en la tabla de promedios, pero es muy difícil que el conjunto de Núñez pueda descontárselos al rival de siempre una semana antes del Superclásico, por la decimocuarta fecha del Clausura. Sin embargo, Acevedo expresó que le daría un valor agregado al choque: "Si para esa fecha tenemos la posibilidad, sería una motivación extra. Ese partido uno lo mira de reojo, pero todavía falta y ahora pensamos en Godoy Cruz".

jueves, 21 de abril de 2011

"Estamos bien posicionados en las dos tablas"

Juan José López reconoció que haber perdido la punta del Torneo Clausura no altera los planes para afrontar lo que resta del campeonato. Además, analizó el partido del sábado frente a Godoy Cruz.
La victoria de Vélez contra San Lorenzo hizo que River se bajara de la punta del certamen, pero no influye en la idea de Juan José López: "Nosotros seguimos por el mismo camino, no nos cambió nada. Sabemos que tenemos que trabajar de la misma manera", indicó el DT, en conferencia de prensa.
Además, agregó: "Siempre fuimos conscientes de que tenemos que trabajar hasta el último partido, aunque sea reiterativo. Nos quedan nueve finales y estamos bien posicionados en las dos tablas, pero todavía no logramos nada".
Sobre el rival que viene, el Negro explicó: "Ellos tienen jugadores muy buenos y rápidos, con un buen contraataque, y hay que estar atentos. Van a querer sorprendernos".
Consultado acerca de su ideal de juego, López reconoció: "Me gustaría acercarme a lo que hace el Barcelona, pero la necesidad que tenemos nos hace tratar de jugar al estilo del Real Madrid. Hoy no estamos para jugar un fútbol vistoso, pero sí para hacer un fútbol serio y efectivo para sumar".
JJ López y el presente de Funes Mori
El entrenador, además, se refirió al mellizo: "Quiero que tenga un partido más en la Reserva. Acá llegó con mucho dolor y tuvo que hacer 40 días de tratamiento; creo que todos los jugadores necesitan ritmo después de tanto tiempo sin jugar. Es bueno que haya marcado goles en estos últimos partidos".

Chichizola atajará en Reserva

El arquero, quien jugó su último partido en la derrota 2-1 ante Vélez, volverá al ruedo y será titular el sábado por la mañana, en el encuentro contra Godoy Cruz en el predio de Ezeiza.
La Reserva intentará volver a sumar de a tres, luego de varios partidos con empates y derrotas, y para eso recibirá a Godoy Cruz el sábado a las 11 de la mañana, en el predio de Ezeiza, en donde habrá varios jugadores de Primera.
La novedad más importante es que Leandro Chichizola será el arquero, después de que ese puesto se lo alternaran Daniel Vega y Gonzalo Marinelli. De esta manera, Chichi volverá después de su salida, por la recuperación de Juan Pablo Carrizo.
Además, Josepmir Ballón, Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori serán otros jugadores del plantel profesional que estarán desde el inicio en Ezeiza.
Los posibles 11: Leandro Chichizola; Maxi Coronel, Germán Pezzella, Leandro González Pirez; Luciano Abecasis, Josepmir Ballón, Matías Abelairas, Lucas Orban; Juan Cazares, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori.

Sigue afilado el Cholito

Giovanni Simeone, talento del gol, le clavó un hat-trick a Deportivo Merlo en la vuelta del supercotizado Kaprof.
Este Simeone no lleva nada filoso entre los dientes. El sucesor salió delantero y acostumbra a llenarse la boca de gol, como pasó el fin de semana en Ezeiza frente a Deportivo Merlo. Tres gritos pegó Giovanni para la goleada de la Séptima, que había arrancado perdiendo y se despachó con un demoledor 7-1. El más grande de los hijos del Cholo tuvo un día derecho para el arco. Su cuenta arrancó con un zapatazo para igualar el partido y dar comienzo a la lluvia de goles. El segundo propio y cuarto del equipo de Manfredi fue una definición suave debajo de los palos y luego llenó la canasta visitante con un remate que se desvió en él y descolocó al arquero.
En este partido se dio la vuelta de Juan Cruz Kaprof, el delantero que hace tres semanas firmó un contrato por tres años con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El socio del Cholito en ataque también se anotó con un gol y fue quien asistió en el 4-1 al Gio de River.

Hay que cuidar al León...

Hizo kinesiología por tercer día seguido y JJ lo reemplazó por Cirigliano, pero el sábado juega seguro.
Jugará, ya lo dijo, hasta que le den las piernas. Y las piernas le dan a Almeyda, aunque a veces muestren algunos síntomas de agotamiento. Esta semana, por ejemplo, el capitán tuvo que pasar tres días seguidos por el consultorio de los kinesiólogos debido al cansancio muscular que arrastra. Y JJ, que lo tiene entre algodones y reza para que ni se resfríe, lo reemplazó por Cirigliano en el ensayo informal de fútbol que hizo en Ezeiza.
Allí, Chichizola y González Pirez ocuparon el lugar de los convocados a la Selección (Carrizo y Maidana), que se sumarán al entrenamiento hoy por la mañana y estarán en cancha el sábado, al igual que el Pelado y Ferrero. Alexis no pudo terminar la práctica por un golpe en un tobillo, pero también llegará al partido con Godoy Cruz. El equipo está. Y por más que a esta altura del torneo sienta el desgaste por tanto esfuerzo, no se toca.

"Tenemos que mirar más para abajo"

Buonanotte reconoció que perder la cima del campeonato (ya que Vélez ganó su duelo pendiente) les genera algo de tristeza, pero recordó que el objetivo de River es otro y deben estar atentos para mirar lo que pasa abajo. También contó que, en el día de su cumpleaños, el 20 de abril, no tuvo mucho que celebrar.
"A uno le gusta verse arriba de todo en la tabla. Hoy no lo estamos pero estamos cerquita. Es una tristeza pequeña porque uno se ilusiona y trabaja para estar en lo más alto. Nuestro objetivo es otro, tenemos que mirar más para abajo y no tanto para arriba", aseguró el Enano.
"No festejé mi cumpleaños porque nunca fui de hacerlo, y en esta vida nueva no tengo mucho por festejar. Recuerdo a mis amigos que perdí, y en una ocasión tan importante los recuerdo mucho más. Voy a tener que aprender a convivir con el dolor", comentó Buonanotte.
"Lo ideal sería no convertir de acá hasta el partido contra Boca y ahí sí poder volver al gol, sería lo más lindo".
Para finalizar contó, "la defensa está haciendo un trabajo espectacular, algo que a los delanteros nos da mucha tranquilidad. Por momentos, presionamos bien y somos inteligentes para plantear los partidos".

¿Tendrá revancha?

Funes Mori, que no se olvida del golazo que le anularon en el Apertura ante Godoy Cruz, está afilado para volver al banco. Necesita una mano de JJ para desquitarse.
No queda bien reproducir por escrito todas las malas palabras que pronunció Angel Cappa el 17 de octubre del año pasado, cuando Federico Beligoy vio una mano que no fue y le anuló un golazo a Gabriel Funes Mori que habría significado un gran triunfo de River en Mendoza. El pibe, que en aquel momento repetía sin parar en el vestuario que "la paré con el escudo", todavía no se olvida de esa injusticia. Encima, el Melli viene derecho con el arco en la Reserva (lleva dos goles al hilo) y Jota Jota López evalúa la posibilidad de sentarlo en el banco el sábado. Sí, ideal para que el 9 se tome revancha contra Godoy Cruz.
Iban exactamente 47 minutos y 43 segundos de la etapa final cuando Funes Mori picó al vació y bajó, con el corazón (o con el escudo de la camiseta, como dijo él) un pase perfecto de Ortega. Era un desahogo para River, que llevaba cuatro fechas sin ganar; para Cappa, que empezaba a caminar por la cuerda floja; y para el delantero, que no la metía desde el último triunfo del equipo, ante Arsenal. Pero el pitazo de Beligoy impidió todo eso.
Ahora, la situación de River es diferente. Sigue apretado con el promedio, pero no asfixiado, y está arriba en la tabla. A la vez, el Melli no ocupa el mismo lugar importante en el equipo. De hecho, jugó apenas nueve minutos en el Clausura, frente a Quilmes. Antes no había participado, primero por estar disputando el Sudamericano Sub 20 y luego por una pubialgia (la sufrió en ese mismo torneo en Perú). Después del efímero regreso del 9 a la Primera, Jota Jota decidió que sumara minutos en la Reserva. Una decisión acertada si se tiene en cuenta que el pibe se reencontró con el gol: la metió contra Banfield y también ante Gimnasia. Por eso, ya estaría listo para volver al banco y ser otra variante (la primera es Caruso) de Pavone.
Hasta el momento, el técnico no dio indicios. Incluso, ayer en el ensayo formal de fútbol, la dupla del segundo equipo fue Bordagaray-Caruso, mientras que Funes Mori compartió la delantero con Bou en una formación con mayoría de juveniles. El Melli tiene ganas de revancha. En la Primera y contra Godoy Cruz. Pero necesita una mano de Jota Jota.

miércoles, 20 de abril de 2011

Le ganó con altura...

Una de las primeras práctica con frio en Ezeiza arrancó sorpresiva. Parecía que no iba a haber noticias salientes pero JJ López cambió la rutina y dispuso fútbol formal. Entonces, se probó un equipo pensando en el partido ante Godoy Cruz, del sábado. Claro que no se pudo contar ni con Carrizo ni con Maidana, convocados para el amistoso de Argentina ante Ecuador en Mar del Plata, ni con Matías Almeyda, quien por precaución trabajó en kinesiología.
Entonces se vieron a Chichizola; González Pirez, Ferrero y Román; Ferrari, Acevedo, Cirigliano, Juan Manuel Díaz; Lamela y Buonanotte; Pavone, moverse en la cancha 1 ante un combinado de Reserva que integraron Djoudjou; Monje, Pezzella, Espíndola López y D. Martínez; Solari, Cazares, Galucci Otero, Quignón y N. Gómez; Essomba Many.
El encuentro terminó 0 a 0 pero se pudo ver varias cosas interesantes sali de los pies de Diego Buonanotte, quien con su gambeta corta eludió varias veces a los defensores de Laraigneé pero se topó tres veces con la resistencia del arquero de la cuarta, el camerunés Ismael Djoudjou. Priemero fue un remate desde afuera del área que el morocho sacó a un costado, luego un disparo fuerte abajo, al palo izquierdo, que el africano mandó bien al córner y, por último, un mano a mano en el borde del área chica. Así, por una cuestión de altura, la cosa terminó sin goles.
Además, en la cancha dos jugaron:
De rojo: Marinelli; Abecasis, Coronel, R. Funes Mori y Arano; Affranchino, Ballón y Pereyra; Lanzini, Bordagaray y Caruso.
De celeste: Vega; Espinoza, Silguero y D. Castro y Orban; Macarof, Abelairas y Bitancourt; Villalva, Bou y G. Funes Mori.

Proyecto Monumental

En River se está evaluando minuciosamente si se pone en marcha lo que promete ser un mega proyecto de proporciones gigantescas, que podría revolucionar a fondo el Monumental. Una empresa brasileña ya mantuvo tres reuniones con Passarella para discutir sobre la posibilidad de pagar por cambiarle el nombre al estadio, pero, además, también proponen remodelar las instalaciones, la cancha y transformar todo en una especie de mini ciudad.
La idea y el plan son cosas serias, por eso el presidente ya mantuvo tres encuentros para dialogar sobre el tema y proponer diferentes variantes con esta empresa brasileña, que está dispuesta a poner más de los 60 millones de euros que en su momento sondeó Claro por modificar el nombre del estadio. Es que no se trata solamente de un cambio de letras, sino también de transformar al Monumental en un espacio que también tenga un shopping, un restaurante, un cine más novedoso y completo que el actual, y hasta una llegada al río por sobre la calle Lugones. También se ubicaría un microestadio encima del estacionamiento.
La intención es que la cancha pase a ser techada, se suprima la pista de atletismo y las tribunas sean corridas más cerca del campo de juego. No se tocarían las canchas de tenis ni de fútbol, aunque sí una de las piletas.
El proyecto es más que ambicioso. Tentó y gustó de sobra a la dirigencia. Se está analizando profundamente todos los ribetes y la relación costo-beneficio por el tiempo de explotación de las instalaciones a cargo de la empresa brasileña. Pero, si bien lo consideran más que interesante, también es complicado por las diferentes trabas que pueden aparecer en el camino. El tema necesitará de tiempo para pasar por la aprobación de los socios, ya que, en caso de llegar a un acuerdo, será un legado que se extenderá por más de un mandato presidencial. Además, las refacciones implicarían tener que salir, como mínimo, un año afuera del Monumental, algo más que parece más que complejo para recibir el visto bueno, motivo por el cual buscarían sacar esa parte de la propuesta y solamente realizar las otras reformas no relacionadas a la cancha.
Su avance dependerá de las evaluaciones y análisis que realicen los dirigentes y el propio Passarella sobre los beneficios, garantías y complicaciones, aunque el proyecto es más que sugestivo, a largo plazo y promete dejarle a River varios millones en la caja.

¿Plan canje?

Passarella abrió la chance de incluir un jugador en la negociación para que siga Carrizo: "No serían Funes Mori, Lamela ni Pereyra".
En la cabeza del Kaiser está la idea de darle nueva vida al plan canje, no porque quiera renovar su Mercedes Benz sino para lograr que Juan Pablo Carrizo se quede en River. "Su pase vale 6 millones de euros, pero por ahí en alguna tratativa surge algún jugador que colme las expectativas de Lazio y podemos hacer un 50% de Carrizo para acá y un 50% de alguno nuestro para allá", imaginó el presidente la manera de retener al arquero que esta noche volverá a atajar en la Selección. Y enseguida remarcó las excepciones de esta regla: "Obviamente, ese jugador no sería Funes Mori ni Lamela ni Pereyra".
Al préstamo de Juan Pablo aún le quedan 71 días para que finalice, sin embargo su continuidad ya se transformó en prioridad para River. El arquero avisó de entrada que él quiere quedarse y que le encantaría firmar un contrato por diez años, pero que dependía exclusivamente del acuerdo entre Passarella y Lazio. El Kaiser devolvió reclamando un esfuerzo de JP, algo que no le cayó nada bien al jugador. Ahora el presidente volvió a aparecer, en una entrevista en radio Mitre, y mostró otra postura.
Para River, los 6 millones de euros son inalcanzables. Entonces, el trueque se transforma en una opción potable. De hecho, en el arreglo con los italianos se había incluido una prioridad por Germán Pezzella, el zaguero que fue capitán del Sub 20 (también Udinese, por el préstamo de Caruso, la tiene por Affranchino). Eso sí, el presidente enseguida sacó de la mesa de negociación a los tres por los que espera recaudar varios millones: Lamela, a quien Lazio sigue, Funes Mori y Pereyra.
"Nosotros lo llevamos a la Selección, vamos a revalorizar a un jugador que tienen abandonado en España", fue la estrategia del Kaiser para conseguir el préstamo, el año pasado.

"Trabajamos bien los partidos"

Más allá de que River tiene un déficit ofensivo, el delantero se mostró conforme con el rendimiento colectivo del equipo y (según el mismo señaló) entendió el mensaje de Juan José López sobre la manera de encarar cada compromiso.
A River le faltó audacia para ir a obtener los tres puntos frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero tanto el técnico como sus dirigidos consideraron valioso el empate, porque sirvió para alcanzar a Independiente en la tabla de los promedios y seguir arriba de todo en la de posiciones. Por eso, Mariano Pavone coincidió con el discurso de JJ y destacó que se debe tener paciencia: "Trabajamos bien los partidos. No nos desesperamos porque el técnico nos dice que el partido dura 90 minutos y que no hay que jugar tanto al ritmo de la gente".
La realidad del conjunto de Núñez refleja dos caras que implican un contraste enorme, debido a que la en la zona de los promedios debe seguir sumando (en este momento se encuentra fuera de la Promoción), mientras que en el Torneo Clausura continúa como único líder, al menos hasta que jueguen Vélez y San Lorenzo. En ese sentido, el Tanque marcó la diferencia con respecto al torneo pasado: "El Apertura fue difícil por la cantidad de puntos que estábamos abajo, hemos descontado una gran cantidad".
Y con respecto al futuro de Erik Lamela, Pavone brindó su punto de vista sobre lo complicado que es resolver la situación: "Lo ideal sería que pueda quedarse uno o dos años, no sólo para que River lo disfrute, sino también para que siga creciendo. En Europa cambia todo, cuando llegás es todo nuevo y tenés que demostrar. A veces hay urgencias económicas u ofertas irresistibles, y es difícil decirles que no", explicó el delantero.

"Los rivales volvieron a respetar a River"

El lateral derecho asegura que una de las principales razones por las cuales al equipo le cuesta meter goles es a raíz de las precauciones que asumen los demás, entre otros motivos.
Nueve goles en diez fechas. El promedio de gol es muy pobre, pero River mira a todos desde arriba, al menos hasta que Vélez y San Lorenzo terminen de jugar hoy por la tarde, en La Boca. Consciente de esa falencia ofensiva, Paulo Ferrari no se preocupa demasiado. "Hay que tener en cuenta que éste no es un equipo que hace tres años está junto, recién llevamos un campeonato y medio. Los rivales volvieron a respetar a River, ahora toman más precauciones", aseguró.
La solidez defensiva (tan sólo cuatro goles recibidos) hace la diferencia. Con pleno conocimiento de esa estadística favorable, el defensor de 29 años completa su concepto sobre la sequía en el arco de enfrente: "Hay que seguir afianzándose. Vélez y Estudiantes, los mejores del torneo, se conocen desde hace tres años, por lo menos. Casi ni cambiaron sus jugadores. Y del equipo campeón de River, sólo quedamos Buonanotte, Carrizo y yo, porque Abelairas estuvo lesionado".
Los 19 puntos obtenidos le dieron un margen de tranquilidad a River para escalar en la zona de promedios, pero Ferrari es cauto a la hora de analizar al conjunto de Núñez como candidato. "El punto nos sirve. Y aunque uno siempre quiere ganar, no está mal empatar. A nosotros nos encantaría hablar de la pelea por el campeonato, pero hoy está todo muy parejo. En esta misma fecha, si hubiéramos perdido ante Gimnasia y ganaban otros equipos comprometidos, entrábamos de nuevo en Promoción", explicó.

Carrizo vuelve hoy al arco de la Selección

El arquero de River regresa a Argentina después de dos años de ausencia. Su último partido con la celeste y blanca fue en aquella derrota histórica en Bolivia, por 6-1. Maidana también volverá a ser titular en el equipo de Batista.
Se trató de un partido insólito, inesperado. La actuación del por entonces equipo de Diego Maradona aquél 1 de abril de 2009, dio la vuelta al mundo como la peor derrota en la historia de la Selección Argentina y puso en el centro de escena al arquero que había recibido esa goleada.
Al menos en el centro de escena del técnico, que desde ese encuentro no volvió a convocar a Juan Pablo Carrizo, su -hasta ahí- arquero titular para el Mundial de Sudáfrica. Una medida injusta, pero fiel al estilo "amor-odio" con el que se manejó históricamente Maradona.
Sin embargo, ahora, dos años después, es Sergio Batista quien le da la posibilidad de regresar al arco de la Selección. Y lo hace nada menos que a poco de la copa América, con la intención de que Carrizo vuelva a ser el arquero titular de Argentina.
Será esta noche en Mar del Plata, desde las 20 y frente al modesto Ecuador de Reynaldo Rueda, que además contará con la presencia de Jonathan Maidana, una fija en las convocatorias locales de Checho Batista.
FORMACIONES
Argentina
Carrizo; Pillud, Fernández, Maidana, Rojas; Enzo Pérez, Yacob, Cristian Chávez o Diego Valeri; Mouche, Viatri y Hauche.
Ecuador
Elizaga; Paredes, Checa, Isaac Mina, Nazareno; Castillo, Minda, Quiñonez, Ibarra; Narciso Mina y De Jesús.

domingo, 17 de abril de 2011

Neira, una opción para el Apertura

La figura de Gimnasia es una opción en River para el Apertura. Tiene 22 años y queda libre. Si se va Lamela... Juan Angel Neira tiene 22 años recién cumplidos. Es un volante talentoso que puede jugar de enganche o mediapunta. Se convirtió en una de las revelaciones del torneo. Y dentro de diez fechas tendrá el pase en su poder. Toda una tentación que ya está dando vueltas en el mercado. Y subrayado con resaltador en la carpeta de varios dirigentes de River, que ven en este jugador de 1,77 metro, 69 kilos y 8 goles en sus 57 partidos en Primera una apuesta a futuro. Para que se complemente con Lamela si a Erik se lo puede retener seis meses más o para que lo reemplace en el caso de que la joyita se vaya en junio. Neira, que explotó de la mano de Cappa, tiene decidido buscar nuevos horizontes, ya que las negociaciones por la renovación de su contrato finalizaron cuando el presidente Delmar reveló que le habían hecho un aumento "de 17 a mil pesos mensuales". Y hoy será el jugador más mirado por JJ y quienes toman las decisiones en Núñez, que están al tanto de que fue ofrecido al Zaragoza y que lo buscan clubes de Brasil y México.

sábado, 16 de abril de 2011

Esperalo hasta 2015...

Andrés D'Alessandro cumplió 30 años y aseguró en Porto Alegre que renovará con Internacional por cuatro temporadas más. Así que hinchas de River deberán esperar. Además, hablo del Millonario, de la Selección, de Rubén Paz, del barrio... El tendrá sus razones. La dirigencia tendrá sus razones. Lo único cierto, así y todo, es que Andrés D'Alessandro, quien vistió las casacas de River Plate y San Lorenzo de Almagro, aseguró que es un hecho que renovará contrato con Internacional, de Brasil, hasta 2015. Así que el Millo deberá esperar por el Cabezón. "Restan formalidades, pero puedo decir que voy a renovar el contrato con el Inter por cuatro años y seguire en Brasil hasta el 2015", expresó D'Alessandro en una nota a Globo Esporte. El argentino se siente a gusto en Brasil y en Inter de Porto Alegre: "Nunca pensé que iba a quedarme tanto tiempo en Brasil y le estoy agradecido al club por este reconocimiento, me pone feliz seguir aquí por otros cuatro años más". Con esta confirmación queda desvirtuada la posibilidad del regreso de D`Alessandro a River Plate, intención del actual presidente de la entidad de Nuñez, Daniel Passarella. D'Alessandro, de 30 años y ex Wolfsburgo, de Alemania, Portsmouth, de Inglaterra, y Real Zaragoza, de España, fue campeón mundial sub-20, en Argentina 2001, y campeón Olímpico en Atenas 2004. Además, el Cabezón habló de otras cuestiones: River: "River me dio todo. Si tengo la chance de darle a mi papá, a mi mamá, y mi hermano una mejor calidad de vida, es por River". Copa América: "No creo que esté. Jugué tres partidos importantes como ante Brasil, España y Japón. Ojalá que pueda entrar en alguna otra convocatoria. También dependerá de mi trabajo acá en el Inter. Ya jugué la Copa América del 2004. Pero me gustaría jugar un Mundial. Es mi cuenta pendiente. En 2014 tendré 33 años". Rubén Paz: "Mi papá siempre me ponía frente a la tele cuando jugaba. El quería que yo jugase de volante. Por suerte pude ver a jugadores que lo hacían en mi posición: Rubén Paz, Francescoli, Rivaldo, y Maradona, sin dudas. Creía que podía aprender con ellos". La Paternal: "Vivo a 200 metros de la cancha de Argentinos Juniors. Nací en ese barrio. No puedo comparar ningún otro con La Paternal. Claro que existen barrios más bonitos, con más calidad, con todo aquello que le gusta a los extranjeros. Pero mi barrio es ese. En mi vida fueron pasando muchas cosas, y yo no cambie de barrio… Sigo viviendo ahí, mi familia sigue viviendo ahí, y mi idea es quedarme allá. Conozco a todo el mundo y todo el mundo me conoce. Y no como jugador. Despde pequeño. Me llamaban Andresito".

Goles de Reserva

Mientras que el Negro López realizaba trabajos tácticos junto a los titulares en la cancha 2 del predio de Ezeiza, en la 1 hubo un picadito entre los suplentes y la Reserva. Ahí, se confirmó que Gabriel Funes Mori jugará el preliminar ante el Lobo, aunque eso no bajoneó. Todo lo contrario. El Melli se destacó en el equipo de la Tercera y convirtió uno de los goles en el triunfo por 2-1 (la otra conquista fue de Mauro Díaz, y descontó Bordagaray). Ya recuperado de la pubialgia que lo tuvo 44 días fuera de las canchas, Funes Mori ingresó sobre el final del partido de Primera ante Quilmes, y a la fecha siguiente anotó el tanto con el que el team de Laraigneé empató 1-1 con Banfield. Mañana volverá a jugar en Reserva y, así, JJ repetirá hasta el banco: Chichizola, Arano, Cirigliano, Pereyra, Lanzini, Bordagaray y Caruso.

Le da la derecha...

JJ estuvo hablando un buen rato con Buonanotte y ensayó mucho con él por la derecha. Espera que explote mañana. "No les voy a decir lo que estuve hablando con Buonanotte porque son cuestiones tácticas que le servirían al rival". La frase pinta de cuerpo entero a Juan José López. Este es el Negro actual. El que juega un poco al misterio. El que se lleva a los jugadores bien lejos de los periodistas para ensayar movimientos. Igual, no pudo disimular las constantes indicaciones que le dio al Enano. La salida por la derecha, con sus diferentes variantes, fue la vedette del entrenamiento táctico de ayer y tuvo a Dieguito como protagonista principal. La proyección de Ferrari y su asociación con Buonanotte (tal como ocurriera de buena forma al inicio del segundo tiempo ante Banfield) se destacó entre los movimientos que se practicaron. Después, se sumó un eslabón y, así, Pavone pasó a hacer las veces de pivote entre los toques en velocidad. Hay una cuestión que no debe pasar por alto: el ingreso de Buonanotte por Lanzini, dos fechas atrás. Ante un cambio de intérpretes, entonces, el DT debe inculcarle al Enano determinadas cuestiones tácticas que hasta hace un tiempito miraba desde afuera o ensayaba con los suplentes. Por lógica, es quien más precisa de las palabras del Negro para ir metiéndose en la sintonía del equipo. Y por eso, también, sobre el final de la práctica, Jota Jota se lo llevó a un costado a Buonanotte para hablarle. Es que la palabra se convirtió en una de las armas de este soldado que cada vez avanza a paso más firme hacia el objetivo.

Carrizo y Maidana, citados para el amistoso

El arquero y el defensor de River fueron convocados por Sergio Batista para el encuentro del miércoles que viene contra Ecuador, en Mar del Plata, de cara a la Copa América. Juan Pablo Carrizo y Jonatan Maidana fueron citados para el amistoso de preparación para la Copa América, que se jugará el miércoles que viene en Mar del Plata, contra la Selección de Ecuador. De esta manera, el arquero volverá a atajar para el combinado nacional, mientras que el defensor tendrá otra prueba, luego del amistoso en San Juan. Los dos están en carrera por un lugar dentro de la lista para la Copa América. La lista completa: Arqueros: Juan Pablo Carrizo y Agustín Marchesín. Defensores: Jonatan Maidana, Iván Pillud, Lisandro López, Ismael Quilez, Federico Fernández, Julián Velázquez y Luciano Monzón. Volantes: Claudio Yacob, Diego Valeri, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Mauricio Sperdutti y Cristian Chávez.

"Siempre es especial"

Pavone piensa en Gimnasia y admite que no se trata de un partido más por sud diez años en Estudiantes. "Viene después del superclásico", avisa el Tanque. "Es lindo verse en las tapas de los diarios por más que llegue un momento en el que ya te acostumbrás. Yo las colecciono para que cuando Bruno crezca las pueda ver". Mariano Pavone se babea por ese enano que le saca una sonrisa cada vez que vuelve a su casa. Cada gol, cada grito, va acompañado al beso en el tatuaje que justamente dice "Bruno", su único hijo. Y los festejos con la camiseta de River son los que lo llevan a las primeras planas. Como también le pasó muchas veces cuando jugaba para Estudiantes. Fue el hombre que le dio el título del Clausura '06 en la final frente a Boca, aunque al día siguiente fue la foto de Verón con la copa la que se lució. Pero hubo un día que nunca podrá olvidar, por ese gol y por haber sido figura del clásico platense más recordado: el famoso 7-0. Aquella tarde le convirtió por primera vez en Primera a Gimnasia y mañana buscará agrandar su cosecha frente al Lobo, un rival diferente para él. "Pasé diez años en Estudiantes y para mí siempre es especial enfrentarlo. Jugué un montón de veces en Inferiores, en Reserva y en Primera", comenta el Tanque, sin ánimo de calentar el ambiente previo de su visita al Unico. "Es un partido que tiene otro sabor, aunque viene después del superclásico", aclara y saca a relucir el hincha de River que lleva adentro. El goleador, el hombre que le dio el triunfo el sábado al equipo de Jota Jota, tiene más que claro que no será para nada bien recibido por la hinchada de Gimnasia. Igual, prefiere no hablar demasiado del tema para que no se lo malinterprete y alguna frase, sin desearlo, levante la temperatura de este choque fundamental para la lucha por los promedios. Y por más que todos los fanáticos de Estudiantes estarán empujando su botín derecho cada vez que tenga la pelota en la mira, el Tanque prefiere hablar de las cualidades de este River que llegó a la punta. "A mí me gusta cómo estamos jugando, por algo llegamos ahí arriba. No somos un equipo que defiende y apuesta al error del rival o a un contraataque. Al principio podía ser raro ver un solo delantero, pero los del medio se suman todos al ataque", infla el pecho y fiel a su técnico, prefiere no marearse en la altura: "No hay que perder de vista nuestro primer objetivo, gracias a eso alcanzamos la punta".

jueves, 14 de abril de 2011

A 37 años del debut oficial de Passarella

Se ubica en el segundo lugar dentro de los diez máximos goleadores defensores del mundo (134 en 451 partidos oficiales). Fue jugador, entrenador y, en la actualidad, es el presidente del Club. Daniel Alberto Passarella siempre se destacó por su temperamento y personalidad y así fue como llegó de muy joven desde la ciudad de Chacabuco con muchas ganas de triunfar en el mundo del fútbol. Y lo logró, claro. Se puede decir que fue fundamental en el área defensiva como en la ofensiva, con un gran despliegue en defensa y de una pegada excepcional en los tiros libres. En los primeros días de 1974 se puso por primera vez la Banda sobre el pecho y el número 3 en la espalda, en un amistoso contra Boca. Por ese entonces, Néstor Rossi era el DT y le preguntó si se animaba a jugar: "Disculpeme, yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme", contestó Passarella. Y jugó. Le demostró a Pipo por qué debía tenerlo en cuenta y así llegó el día del debut oficial en Primera. Con la salida de Héctor Osvaldo López ingresó un defensor que ya había debutado en un partido de verano y al que, más tarde, apodarían el Kaiser. El equipo formaba con José Pérez; Zuccarini, Jáuregui, Pena y Héctor López; JJ López, Carranza y Carlos Avanzi; Mastrangelo, Morete y Ghiso. Hoy se cumplen 37 años de aquel partido contra Rosario Central en el que los Millonarios perdieron por 1 a 0. Los dirigidos por Rossi venían de cuatro victorias consecutivas y los Canallas eran los últimos campeones del fútbol argentino. No pudo ser victoria para los de Núñez pero sí el inicio de la carrera de uno de los futbolistas más importantes de la historia.

JJ repetirá el equipo frente a Gimnasia

JJ López confirmó en la práctica formal de fútbol, en el predio de Ezeiza, que ante Gimnasia saldrá el mismo equipo que viene de ganarle a Banfield, algo que el entrenador pocas veces pudo hacer en este campeonato (solamente del encuentro con Independiente al de Argentinos), ya sea por lesiones o sanciones. Los titulares igualaron sin goles ante la Quinta. El equipo será: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, JM Díaz; Lamela, Buonanotte; y Pavone. La quinta (con el refuerzo de Chichizola), el rival de los titulares, formó con: Chichizola; Vega, Chávez, Ruiz, Marrone; Ridao, Iván Díaz, Kraneviter, Pantaleone; Denot y Garate. Primero fue el turno del partido de los suplentes, que terminó 1 a 1, con goles de Gabriel Funes Mori y Caruso: Pecheras blancas: Vega; Abecasis, Coronel, Orbán; Affranchino, Pereyra, Ballón, Arano; Lanzini; Bordagaray y Caruso. Pecheras rojas: Marinelli; González Pirez; Ramiro Funes Mori, Pezzella; Mauro Díaz, Cirigliano, Abelairas, Nico Gómez; Bou; Villalva y Rogelio Funes Mori.

"River va a tener la prioridad"

El delantero se refirió a su futuro después de junio y adelantó que se reunirá con Daniel Passarella, aunque reiteró que también tiene ganas de una segunda oportunidad en Europa. Además, indicó que todavía le falta para ser ídolo del club. "Me voy a reunir con Passarella y escucharé lo que tiene para decime. Obviamente, River va a tener la prioridad, pero la duda pasa porque tengo ganas de una revancha en Europa", manifestó Mariano Pavone. El Tanque se mostró muy agradecido por el afecto de los hinchas: "Estoy muy contento con el cariño de la gente y soy feliz con lo que me da día a día. Pero para ser ídolo falta mucho". Pavone, además, dedicó unas palabras al presente de Boca: "Tiene un gran plantel, con futbolistas que fueron figuras en clubes anteriores. No está encontrando el esquema adecuado, pero nunca hay que dejarlo de lado".

miércoles, 13 de abril de 2011

"Estoy muy identificado con River"

Uno de los nombres que rondó el último mercado de pases fue el de Ernesto Farías, quien habría sido descartado por la cuestión económica, aunque el propio jugador contó que no habló con nadie. El Tecla dejó la puerta abierta para una vuelta en el próximo semestre, aunque también aseguró que no descartaría un paso por Boca o un retorno a Estudiantes. "En River dejé una buena imagen y ellos siempre piensan en mí, en junio veré qué posibilidades hay", comentó el Tecla. Luego agregó, "no descartaría ir a Boca, pero estoy muy identificado con River. Es muy difícil. Primero tiene que pasar y después uno verá qué decisión tomar". "De River no me llamaron en el último libro de pases. En junio sí había hablado con Passarella, pero después no sé qué pasó bien y no hablamos más" Para finalizar dijo, "no le cierro la puerta ni a River ni a Estudiantes, también hay que ver si ellos quieren que vuelva y evaluar el momento".

"Es fundamental mantener el orden"

Juan Manuel Díaz habló sobre el presente de River y se esperanzó con que el equipo salga por completo de la zona roja de los promedios y piense en lograr el título. "Mantener el orden es uno de los factores fundamentales. En este fútbol, que es tan parejo, todos cumplen con lo que pide el técnico y con lo que demandan los partidos", indicó Juan Manuel Díaz. El defensor uruguayo, explicó que "es lógico que haya alegría en la gente y también en el plantel, pero hay que tratar de seguir de la misma manera para llegar al final con tranquilidad". El ex Estudiantes será titular contra Gimnasia, en La Plata, y se esperanzó con otra realidad de acá a unas fechas: "Ojalá que en ese momento, hayamos escapado de abajo y tengamos alguna chance arriba".

"Estamos más tranquilos con el Promedio"

Ferrari acepta que River puede tener baches en el juego o no ser todo lo estético que algunos pretenden, pero afirma que la actitud y las ganas que muestran en cada partido es algo que no se les puede reprochar. "Como grupo estamos muy bien y todo eso se ve reflejado adentro de la cancha. Estamos compenetrados en lo mismo y eso se ve cuando el equipo deja todo. Es fundamental la convivencia para que andemos bien", comentó el ex Central. "Estamos un poco más tranquilos con el Promedio, pero todavía no se logró nada. Jota Jota siempre nos dice que tenemos que seguir por este camino, tanto individual como colectivamente". Después afirmó, "arrancamos el campeonato pensando en salir de la situación del Promedio. Hoy nos encontramos primeros, es hermoso verte ahí arriba, ver que estás clasificando a la Sudamericana y alejándote de esa zona. Tenemos que seguir partido tras partido y dejando la vida en cada pelota para lograr estos objetivos". "Luego comentó, "por momentos jugamos bien, por momentos no lo hacemos como queremos, pero lo más importante es la actitud y que siempre queremos proponer. Las cosas pueden salir o no, pero no se nos puede recriminar que no busquemos proponer, con errores y con virtudes". Para finalizar agregó, "uno siempre apunta a jugar bien y sueña con ganar 5 a 0, pero los partidos son muy difíciles y están muy parejos. Cuando no se puede jugar bien, como nos pasó contra Quilmes, el equipo tiene que sacar las ganas y la actitud".

Costanzo no seguirá en Basel

El ex arquero de River reconoció que no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club suizo, por lo que en junio deberá cambiar de rumbo. De todas maneras, apuntó que maneja otras ofertas de Europa. Franco Costanzo había afirmado hace unas semanas que eran falsos los rumores que lo vinculaban a Boca. Ahora, el arquero contó, vía Twitter, que no llegó a un acuerdo con los dirigentes del FC Basel. "Estoy muy apenado. No hubo acuerdo con la dirigencia y no renovaré contrato. A fin de torneo, dejaré el club", escribió el ex arquero de River, quien además se mostró muy agradecido por el cariño recibido por los hinchas suizos. Y finalizó: "Por el momento, no creo que vuelva a la Argentina. Tengo ofertas de clubes de Europa, que no las tuve en cuenta porque Basel era mi prioridad".

"En River estoy muy cómodo"

Mariano Pavone elogió la labor del Negro López y lo apuntó como uno de los responsables por este buen momento que vive el equipo, que el domingo defenderá la punta en La Plata, contra Gimnasia. "Si bien la cuota de responsabilidad más importante la cargamos los jugadores, el técnico también tiene su responsabilidad por manejar el grupo. Juan supo sacar lo mejor de cada uno de nosotros y nosotros nos adaptamos rápido a lo que él pretendía", manifestó Mariano Pavone. En declaraciones, el Tanque explicó cómo se siente en su posición: "De único punta sólo jugué en el Betis. En España se juega con extremo y un solo 9. A veces, los extremos bajan hasta la mitad y es cuando uno queda solo, pero acá la idea es que Lamela y Buonanotte me acompañen". ¿Y su continuidad después de junio? "No es un tema económico. En River estoy muy cómodo, pero también tengo esa espina clavada de volver a Europa y tener revancha. No soy un jugador veterano, pero estoy en una edad medio límite para volver".

"No hay mejor hinchada que la de River"

Juan José López reconoció que este equipo de River no hace un fútbol vistoso, pero que es muy sólido atrás y que ahora buscarán complementar los puntos a reforzar. Además, elogió a la hinchada y se refirió a Ariel Ortega y a Angel Cappa. "Este River no es vistoso, pero sabe buscar la oportunidad para lastimar al rival y sabe defenderse muy bien. Eso nos está dando rédito deportivo, que es muy importante", manifestó Juan José López, luego de la práctica del plantel, en el predio de Ezeiza. El Negro agregó que "la entrega es una característica que tiene este equipo; no da ninguna pelota por perdida y lucha hasta el último minuto. Estamos tratando de tener un buen juego también, pero tenemos sabíamos que teníamos que pelear cada partido como si fuera una final y no es un discurso, es una realidad". Además, el DT explicó: "No hay mejor hinchada que la de River. Los jugadores se sienten bien y respaldados. Los hinchas responden al juego que están haciendo y hay buena comunicación". También se refirió al Burrito: "Tomé una decisión deportiva y disciplinaria. Soy respetuoso de las opiniones de los demás, pero no puedo hacer una reflexión porque estoy enfocado en lo que es el grupo. Estoy tranquilo con lo hecho y sé que fue lo correcto. A veces, uno toma decisiones antipáticas". Por último, contó que no tiene problemas en saludar a Angel Cappa: "A cada DT que viene al Monumental, lo saludo porque soy buen anfitrión y es lo que corresponde cuando estoy en mi casa. Con Angel hablé algunas veces en River y, si me toca saludarlo lo voy a hacer. Con el que más relación tuve es con Fatiga Russo, que es amigo mío".

"Sueño con hacer el gol del campeonato"

Abelairas volvió a jugar en Reserva contra Banfield y retornó a tocar una pelota adentro de una cancha, aunque no fuera un partido de la Primera, después de casi seis meses. Superada la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, JJ López lo empieza a mirar de cerca como competidor de Cirigliano para ser el reemplazante de Acevedo, cuando el volante no esté disponible. En Reserva jugó cerca de 55 minutos y puso el pase que terminó en el gol de Funes Mori. El Pitu, contó que sueña con hacer el gol del torneo. "Me encantaría poder volver. Todas las noches sueño con hacer el gol del campeonato. Me ilusiono mucho con este presente del equipo. Ojalá me toque entrar en un partido decisivo y pueda hacer un gol clave, aunque juegue sólo un encuentro. El otro día fue como si hubiera debutado nuevamente y la gente me apoyó bastante", aseguró el Pitu. Luego agregó, "el fin de semana jugué en Reserva y ya me estoy recuperando de la lesión de la rodilla. La idea es sumar partidos en Reserva para ir agarrando ritmo. Me sentí bien, aunque algo falto de ritmo". "Hablo siempre con Jota Jota y me pide constantemente que me ponga bien para volver de la mejor manera. Su idea es que juegue bastante en Reserva para sumar minutos de juego. Después dependerá del nivel que yo le muestre a él para ver si me tendrá en cuenta o no. El equipo está pasando por un gran momento, no será fácil, pero va a depender de mí". Para finalizar comentó, "anduve jugando de carrilero en la Reserva, pero hablé con Juan y él me dijo que donde mejor me vio era como doble cinco. En esa zona jugué en el campeonato en el que salimos campeones".

Confirmado: Gimnasia-River, en el Estadio Unico

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la AFA y el Coprosede resolvieron que el partido por la décima fecha del Torneo Clausura se llevará a cabo desde las 19:10 (tal como estaba previsto) en el escenario ubicado en 25 y 32, a pesar de que el club platense quería jugar en el Bosque. Desde la calle Viamonte se confirmó que River visitará a Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata y no en 60 y 118, como pretendía la dirigencia local, según lo que el presidente Héctor Delmar le había dicho a La Página Millonaria. En consecuencia, los hinchas millonarios contarían con 8.000 populares y más de mil plateas. Sin embargo, las condiciones del campo de juego en el Unico no serán del todo satisfactorias, ya que este miércoles Estudiantes de La Plata se enfrenrtará con Cruzeiro, por la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, razón por la cual habrá malestar de Angel Cappa y sus dirigidos. A través del Coprosede, que considera más seguro trasladar la localía de Gimnasia, se cumplió el deseo de River. Ahora, el equipo de Núñez podrá visitar el Ciudad de La Plata luego de casi dos años y medio, ocasión en la que igualó 1-1 contra Estudiantes, el 13 de diciembre de 2008, en el cierre del Torneo Apertura.

martes, 12 de abril de 2011

"No soy yo quién va a decidir mi futuro"

Carrizo explicó que encontrar a River en la punta es un gran alivio y reconforta, pero, a la vez, dejó en claro que no tienen que creerse nada ni sentirse los candidatos. También señaló que quiere dejar una buena imagen en estos partidos, porque pueden llegar a ser los últimos con la camiseta de River, aunque su deseo sigue siendo el de quedarse, siempre y cuando le respeten su contrato: "No sé a qué se refiere Passarella cuando dice que tengo que hacer un gran esfuerzo. Mi deseo es quedarme, eso es lo más importante para un presidente, y él ya lo sabe de mi parte, no puedo hacer más. Nuestras carreras son cortas y lo que se pierde en el fútbol no se recupera, el presidente fue jugador y lo sabe". Que le respeten su contrato: "Lo económico es cuestión de que arreglen los clubes. Lo que no quiero es que no se respete mi contrato, porque cuando se menciona mi nombre creo que se refiere a eso. Lo que River tiene que entender es que tengo un contrato, estoy atado eso y quiero se lo respete. Yo tengo un precio, si no están dispuesto a pagarlo, nos damos la mano y punto, no hay que buscar culpables". Pueden ser sus últimos partidos en River: "Tengo dudas sobre si seguiré. No soy yo quién va a decidir, porque Lazio es el dueño de mi pase, quieren vender y no sé si River podrá hacer el esfuerzo. Lo que me queda es dar mi mayor entrega en estos últimos diez partidos y dejar mi mejor imagen si es son mis últimos encuentros. A mí me encantaría quedarme un año más". A no creerse candidatos: "Para el hincha es un alivio muy grande, después de todo lo que sufrió, prender la televisión y ver a River primero. Se le generó una ilusión, que es la que provocamos con nuestro juego y trabajo adentro del campo. Que nos den como candidatos, pero nosotros no nos vamos a sentir candidatos porque sería un gran error". El hincha acepta este juego de River: "Hay que rescatar que tenemos destellos de buen juego, que es cuando River consigue convertir. Tenemos la virtud de poder aferrarnos a esa pequeña ventaja para terminar ganando los partidos. El hincha, de tanta necesidad que tuvo, acepta que hoy River gane, no a cualquier precio, pero sí en una forma organizada". El Pelado, el ejemplo a imitar: "Almeyda es un ejemplo deportivo que todos tienen que tomar. Tiene una entrega absoluta, contagia con sus ganas al resto del equipo. Somos más aguerridos y hay más entusiasmo, eso es por el contagio que él genera".

"Este River es un equipo de hombres"

Para el capitán de River, Matías Almeyda, su equipo es el que más transpira la camiseta en el torneo Clausura. Pero más allá del esfuerzo, el Pelado remarcó: "Por momentos también jugamos bien". De cara al choque con Gimnasia, advirtió: "Va a ser un partido difícil". Matías Almeyda reconoció que la principal virtud del River puntero es su espíritu combativo. Con orgullo, el capitán millonario, remarcó: "En entrega, creo que nos destacamos por el resto de los equipos, y se nota". "Al fútbol moderno hay que agregarle lucha y juego. En juego, estamos mejorando. Por ahí no nos destacamos tanto porque se habla mucho de la entrega. Pero por momento jugamos bien. El dibujo suena defensivo, pero River no es defensivo", enfatizó en conferencia de prensa. A la hora de definir al conjunto de Jota Jota López, el Pelado señaló: "Es un equipo unido y esa unión se transmite dentro del campo. Veo un River diferente que, a pesar de tener muchos jóvenes, es un equipo de hombres. Nos estamos amoldando a esta nueva era del fútbol, que es correr y tratar de jugar". Respecto al compromiso del domingo contra Gimnasia, comentó: "Va a ser un partido muy difícil, como el de Quilmes. Gimnasia tiene excelentes jugadores y un muy buen técnico. Tenemos que ir a hacer nuestro partido, con respeto, porque va a ser duro".

"Verte primero te reconforta"

Juan Pablo Carrizo se mostró feliz por el presente de River y habló de la punta en el Clausura, pero lo toma con cautela. El arquero se entrenó ayer por la tarde con la Selección Argentina, en Ezeiza. Juan Pablo Carrizo volvió a ponerse el buzo celeste y blanco por un ratito, en la práctica de ayer por la tarde con los citados por Sergio Batista, en el predio de Ezeiza. Luego de los trabajos, el arquero habló. "Nos vemos en un presente muy lindo, agradable. Verte primero te reconforta, te da seguridad, pero no nos creemos candidatos. Hoy, River no puede perder la esencia que es pensar en el promedio", explicó JP. Y reconoció: "El hincha acepta que River gane como sea. Hay que rescatar que somos un equipo ordenado, que tiene destellos de buen fútbol, donde logra convertir", elogió sobre el nivel desplegado en estas nueve fechas. Sobre su continuidad, volvió a remarcar que no quiere quedar como el malo de la película, pero su deseo es permanecer en Núñez, aunque todo quedará en poder de la Lazio. Y también elogió a Matías Almeyda: "Es un gran referente por la experiencia que tiene y es un ejemplo a nivel deportivo, por el modo que tiene de cuidarse y de entrenarse".

"Estamos muy bien y se ve reflejado en la cancha"

El lateral derecho considera clave la buena relación entre los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y los directivos para llegar a este presente exitoso de River. Ahora, River está puntero y le sobran razones para que las caras de felicidad se multipliquen en el vestuario, pero el clima positivo existe desde que todos se comprometieron con la idea y los objetivos que propuso Juan José López durante la pretemporada realizada en Mar del Plata. "Estamos muy bien y todo eso se ve reflejado dentro de la cancha. Tenemos un muy buen plantel, un muy buen grupo, de muy buenas personas, y creo que eso es fundamental", explicó Paulo Ferrari, uno de los referentes. "La buena convivencia es fundamental y la estamos viviendo tanto con el cuerpo técnico como con la dirigencia", agregó el defensor. Con respecto al nivel futbolístico, el Loncho reconoce que no es el ideal, aunque está satisfecho con la solidaridad colectiva: "Uno siempre apunta a jugar bien y ganar 5-0 para tener un partido soñado, pero los partidos son dificiles y está muy parejo. El equipo tiene que sacar las ganas y la actitud cuando no puede jugar bien." No importa en qué cancha... Aún no se confirmó cuál será el escenario para el encuentro del próximo domingo entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la décima fecha del Clausura, pero Ferrari se mostró ajeno al tema: "Debemos estar preparados para donde toque jugar. Que se decida lo mejor, nosotros tenemos que ir y llevarnos los tres puntos".

"Estoy feliz por la continuidad que estoy teniendo"

Diego Buonanotte habló del buen presente de River y, además, se mostró contento por la confianza que le brindó Juan José López. En tanto, opinó acerca de los objetivos del equipo y no entró en polémica con Angel Cappa, entrenador de Gimnasia La Plata y rival de la próxima fecha. "Ahora es distinto, porque juego y me estoy sintiendo muy cómodo con la titularidad y los minutos que me van dando en cancha. El otro día le dije en broma a Juan que no me saque tan rápido, porque a nadie le gusta salir y me gustaría jugar hasta el final", manifestó el Enano. En declaraciones , Buonanotte amplió: "De a poquito vamos sacando a River de donde nunca tuvo que haber estado, que es peleando cosas que no está acostumbrado. Tenemos que pensar en el primer objetivo, que es sacar al club de esta situación". Y agregó: "Recién vamos por la mitad de campeonato y no hay que apurarse a nada, pero se disfruta el hecho de estar punteros. Si seguimos por este camino, vamos a cambiar el discurso que estamos teniendo, pero lo que estamos diciendo no es mentira, es la realidad". Además, el volante aseguró que "contra Gimnasia será una final más. Con Angel no pasó más que lo que todos saben. Yo me voy a quedar con su mejor recuerdo y espero que él se quede con el mejor recuerdo de mí". Buonanotte también elogió la solidez defensiva: "En lo personal, tengo la tranquilidad de saber que cuando llegamos al área rival, podemos tomarnos un tiempito para definir, porque sabemos que no nos van a convertir. En la defensa se hizo una muralla por donde no pasa nadie".

"El mérito es de los jugadores"

Juan José López considera que los rivales asumen varias precauciones antes jugar contra su equipo, pero aún no se anima a posicionar a sus dirigidos como candidatos a luchar por el campeonato. Además, reconoció que no piensa cambiar su decisión si Ariel Ortega regresa a Núñez. Una imagen resume mucho aspectos: tan sólo iban unos segundos del partido contra Banfield cuando el conjunto de Sebastián Méndez había asumido una postura clara de juego, sin presionar la salida de River, con el 4-4-2 preparado para el contragolpe. Es cierto que el equipo de zona Sur llegó diezmado, pero más allá de eso mostró un respeto enorme y el DT millonario se dio cuenta: "River ya no es un equipo fácil. El que lo enfrenta tiene que pensar dos veces lo que va a hacer". "Cuando nos hicimos cargo de este plantel contra Boca, hicimos un planteo cauto, pero salimos decididos a buscar el partido. Sabíamos que era un momento difícil, hablamos con los jugadores y estuvimos de acuerdo en hacer ese planteo. A medida que pasaron los partidos, ese planteo se fue afianzando y les dio confianza. Tuvieron entrega y mucho orden en el campo", explicó el Negro acerca del exitoso presente. De todas formas, JJ López sabe que Vélez puede pasar a River si gana su compromiso frente a San Lorenzo, el miércoles 20 de abril, en cancha y hora a confirmar: "Si ellos ganan, se ponen punteros, pero nosotros somos conscientes de que tenemos que seguir con el traje de la humildad y el trabajo. Estamos por el buen camino, pero no podemos aflojar. A River lo miran más en los videos, se fijan por dónde pueden entrar y de qué se deben cuidar". ¿El secreto de este momento? "El mérito es de los jugadores. Antes de ir a Mar del Plata, charlamos con ellos para hacer una buena pretemporada y estar fuertes física y mentalmente. Nosotros tratamos de inculcarles que hay que dejar todo en la cancha. Hay muchos jugadores que sienten la camiseta como Almeyda, Carrizo y Ferrari, quien lleva varios años en el club. A lo mejor, no es un equipo vistoso, yo digo es un tractor, va a pelear", aseguró JJ. Todo sigue igual con Ortega A través de su representante, el Burrito expresó que no quiere seguir en Floresta y si eso ocurre, volvería a Núñez, pero López mantiene su postura: "Yo tomé una decisión en su momento y no voy a variar. No sé si tendrá un contrato con River, él hablará con Daniel. Pero no me gusta anticiparme, todavía no se fue de All Boys".

domingo, 10 de abril de 2011

"Estoy feliz por el reconocimiento"

Mariano Pavone destacó la actuación de Almeyda y, al igual que el ídolo, se mostró feliz por el triunfo sobre Banfield, aunque sin excesos por haber quedado en la punta del campeonato. ¿Qué se puede decir de lo que hizo anoche Matías Almeyda segundos antes de que el Tanque marcara el único tanto? ¿Con qué palabras se puede describir semejante acción individual para dejar a varios rivales en el camino con 37 años? "Matías es un león, tuvo unos huevos enormes, parecía un pibe de 20 años. Cada día demuestra que se le alarga la carrera. Tuvo un gran mérito en el gol", elogió Pavone, tras la victoria en el Monumental. A River le costó bastante marcar la diferencia en su casa, pero el goleador y sus compañeros no se desesperaron. "Los jugadores de Banfield se conocen hace mucho, por eso sabíamos que iba a ser complicado y que por ahí se iban tranquilos con el empate. En el segundo tiempo, salimos a buscarlo, generamos situaciones y llegó el gol. Creo que el triunfo es justo", analizó el Tanque, quien lleva tres conquistas en el Torneo Clausura. Sin embargo, Pavone sabe que continúa la lucha en la tabla de promedios y es consciente de que todavía no se puede poner como meta el objetivo de pelear arriba. "Hemos sacado una diferencia importante, pero igual no nos confiamos ni nos relajamos. Esa es la virtud que tiene este equipo y, como premio a todo eso, llegó la punta del torneo. Hay que estar tranquilos, tener los pies sobre la tierra e ir partido tras partido. Esto es muy largo" expresó. Con respecto a la solidez de River, que tan sólo recibió cuatro goles, Pavone no ocultó su satisfacción. "La defensa es una muralla y en el arco tenemos a un monstruo como Juan Pablo (Carrizo). Los de arriba sabemos que si convertimos, tenemos grandes posibilidades de ganar", aseguró. Además, el Tanque se refirió al apoyo que recibe: "Estoy feliz por el reconocimiento. Me llena de orgullo y me motiva para hacer cada día mejor las cosas. Tuve el gol como premio a todo ese empuje que me dio el hincha".