sábado, 23 de abril de 2011

"Queremos facilitarle el trabajo a Almeyda"

El mediocampista central elogió las condiciones físicas y humanas del Pelado como líder futbolístico de River y desea colaborar para que el ídolo continúe jugando bastante tiempo más.
Matías Almeyda representa mucho en el día a día de River. En la práctica de ayer le obsequió 30 libros de autoayuda y superación ("La ley del acuerdo") a sus compañeros y al cuerpo técnico, mientras que en el campo de juego es la voz de mando y lleva la cinta de capitán con la responsabilidad que corresponde. "El está corriendo más que yo. Es para destacar, no sólo en los partidos, también en los entrenamientos por lo que transmite", ponderó Walter Acevedo.
"Los que estamos a su alrededor queremos facilitarle el trabajo para que siga jugando hasta junio del año que viene", agregó el volante de 25 años. Con respecto a su tarea, Acevedo explicó lo que le solicita Juan José López: "Me pide que me suelte un poco para atacar cuando tenemos la pelota. Trato de jugar como un 5 o un 8, más como organizador de juego".
Acevedo también habló el partido que Vélez le ganó a San Lorenzo en La Boca, arrebatándole la punta del campeonato a River. "Preferí estar tranquilo y ver el resultado después. Estaría bueno que pase a la Liga de Quito, porque se le van a sumar dos partidos", reconoció el ex jugador de Independiente, consciente de que si el equipo de Liniers avanza en la Copa Libertadores, tendrá un calendario que lo obligará a un desgaste mayor desde lo físico.
Se acerca un partido crucial
Tan sólo 10 puntos separan a River y a Boca en la tabla de promedios, pero es muy difícil que el conjunto de Núñez pueda descontárselos al rival de siempre una semana antes del Superclásico, por la decimocuarta fecha del Clausura. Sin embargo, Acevedo expresó que le daría un valor agregado al choque: "Si para esa fecha tenemos la posibilidad, sería una motivación extra. Ese partido uno lo mira de reojo, pero todavía falta y ahora pensamos en Godoy Cruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario