jueves, 30 de diciembre de 2010

Libertad estaría interesado en Rojas

El conjunto paraguayo estaría interesado en poder contar con los servicios de Rodrigo Rojas, y si bien todavía no hubo un pedido formal por el jugador, su nombre podría haber salido en las conversaciones que se mantuvieron en los últimos días por el pago atrasado por Román. De darse su salida, se liberaría un cupo de extranjeros y se podría escuchar con mayor atención alguno de los ofrecimientos de futbolistas foráneos que llegan.
"Pienso que voy a jugar en River, estoy mentalizado en eso, me voy a presentar el 5 de enero a trabajar. Tengo una buena relación con el entrenador Gregorio Pérez, pero nunca hablamos de que me podría incorporar a Libertad", aseguró Rojas en las últimas horas. Si bien la idea del paraguayo es poder seguir, en el club no verían con malos ojos su salida para que se abriera un lugar en el cupo de extranjeros, que actualmente está lleno con el propio Rojas, Román, Juan Manuel Díaz y Ballón.
Rojas llegó a River a principios de 2010, siendo una de las primeras incorporaciones de la era Passarella, aunque de momento no pudo rendir ni con Astrada ni con Cappa, y JJ López casi no lo tuvo en cuenta. Está a préstamo hasta junio de 2011, con una opción de compra de 1,4 millones de dólares.

¿Otro Burrito en River?

Uno de los jugadores ofrecidos en las últimas horas a River fue el Burrito Rivero, jugador de San Lorenzo que Ramón Díaz no tendrá en cuenta, y Passarella le preguntará a Juan José López si le interesa sumarlo para reforzar el mediocampo. Es un jugador con técnica y que puede aportar por el sector derecho.
El nombre del jugador fue acercado a River por alguien de su entorno, pero el primer obstáculo, en caso de interesar, será el propio San Lorenzo, ya que si bien Ramón Díaz no lo utilizará (tienen conflictos que van más allá de lo futbolístico), no le rescindieron el contrato y piensan negociarlo y sacar dinero por él.
El flamante presidente del Ciclón, Carlos Abdo, dejó en claro: "El préstamo sólo será al exterior, porque acá, en Argentina, el que lo quiera tiene que venir con todo el dinero para comprarlo". Además, podrían utilizarlo como moneda de cambio por un jugador de Libertad de Paraguay, aunque también Boca sondearía su nombre.
Si Jota Jota en verdad quiere al volante de 29 años, River deberá moverse con velocidad para que no se escape.

"A mí no me llamó nadie"

El enganche de Internacional de Porto Alegre avisó que no hubo conversaciones con la dirigencia de River y pidió que no se ilusione a los hinchas, aunque dejó abierta la puerta en caso de que se lleven a cabo negociaciones.
Las expectativas que hay depositadas sobre él son enormes entre los fanáticos millonarios. De todas formas, Andrés D'Alessandro se encargó de aclarar el panorama. "Yo no cierro nada. A mí no me llamó nadie y a mi representante tampoco. Tengo una relación muy buena con Daniel (Passarella), hablé a mitad de año. Yo lo que no quiero es que ilusionen a la gente", explicó.
Cansado de que el asunto sea moneda corriente, el Cabezón expresó su cuota de malestar: "Ya no quiero hablar mucho del tema River. Mi pensamiento y mi situación ya la conoce todo el mundo. No quiero seguir ilusionando a la gente y a mi familia, ya saben lo que pienso. Tengo contrato con el Inter y lo tengo que cumplir, el 20 de enero me tengo que presentar para los entrenamientos".
Sin embargo, D'Alessandro dejó un mensaje: "El día que tenga que volver definitivamente al país, será a River". Además, aseguró que su objetivo es jugar la Copa América y manifestó su felicidad por haber sido elegido como el mejor jugador de América: "Todavía no caigo, por los jugadores que hay. Le doy mucho valor y sin dudas que he cerrado uno de los mejores años de mi carrera".

Lamela, reconocido por la FIFA

El joven volante de River figura en una nómina de jugadores facilitada por el máximo organismo del fútbol, en la que se destacan las mejores revelaciones de 2010.
Si bien había debutado el año pasado, Erik Lamela pudo tener continuidad en este semestre y terminó el Torneo Apertura como una de las piezas clave de River, a tal punto de que el Milan puso sus ojos en él y haría una oferta formal para llevárselo.
Además, el volante también se ganó el reconocimiento de la FIFA, que lo incluyó en una lista con las máximas revelaciones de 2010. En esta nómina, sólo figuran jugadores que hayan nacido después del 31 de diciembre de 1990.
Entre los varios futbolistas del mundo que forman parte de ella, además de Lamela, están otros dos sudamericanos: Sergio Araujo, de Boca, y el colombiano James Rodríguez, quien fuera campeón con Banfield. En tanto, no hay ningún brasileño.

"No hay que relajarse"

El defensor de River se refirió a la actualidad y al futuro del equipo en el Torneo Clausura. Además, opinó acerca del rendimiento de los jugadores más jóvenes y de lo que ayudó la llegada de Juan José López.
"Hay buenos equipos, no hay que relajarse. Es importante haber terminado fuera de la Promoción, para estar más liberados y trabajar con mucha responsabilidad en esta pretemporada", contó Carlos Arano, en la presentación de los torneos de verano.
En declaraciones, el defensor desea que River pueda rendir mejor de lo que se hizo en el Apertura. Sobre Juan José López, dijo: "Nos ha ido bien desde que llegó; ganamos el Superclásico, que fue un envión anímico muy importante".
Además, Arano habló de las promesas de este plantel: "Demostraron que están a la altura de River, jugaron partidos muy complicados y ojalá que en el que viene estén más liberados. Los más grandes tenemos que acompañarlos y hablarles siempre".
Por último, el ex Huracán sabe que tendrá que pelearla para volver a estar entre los titulares: "Entrenarme de la misma manera y el entrenador decidirá qué es lo mejor para cada partido. River tiene mucha historia y ojalá estemos a la altura de las circunstancias".

"Quiero que mi River salga adelante"

JJ López responde a todo. Quiere que River vuelva a ser potencia, pero avisa que "salir campeón es para más adelante" y que la lucha también es para sanear al club. Imperdible.
El Negro cuenta que hasta hace dos días estuvo reunido con Passarella charlando sobre presente y futuro. Y dentro de ese contexto, el discurso casi los iguala. "Llegamos a la conclusión de que River va a jugar dos torneos: uno deportivo y el otro, de saneamiento del club. En lo deportivo hay que salir del ahogo, de donde no queremos estar en la tabla. Queremos aspirar a otra cosa. Y estos seis meses serán importantes. Pero no queremos ilusionar demasiado a la gente. Hay que tener los pies sobre la tierra".
¿Para que está el equipo entonces?
-Hay que pensar en trabajar y nada más. No hay que anticiparse a nada en el fútbol. Ver cómo está cada jugador, cómo funciona su cabeza, cómo plasma en lo colectivo su aporte individual. Y recién ahí ver a qué aspiramos.
Pero el hincha no se acostumbra a ir despacio: quiere salir campeón.
-La gente es consciente. Conoce la situación en la que está el equipo y cómo está el club. Y nos da un apoyo impresionante. Sabemos que lo deportivo es fundamental y queremos que River vuelva a ser potencia. Aspiramos, una vez que nos afirmemos, a lo de siempre: buscar campeonatos y clasificarnos a torneos internacionales. Pero salir campeón es para pensarlo más adelante y no en este momento.
¿Los rivales son Vélez y Estudiantes?
-Son todos. Hasta en un amistoso, todos nos quieren ganar.
¿El mayor desafío es recuperar el jogo bonito?
-Que el equipo juegue bien y que tengamos una identidad de juego. Ese es el objetivo. Y pelear arriba para tener la tranquilidad de abandonar la parte de abajo. Quedan 19 fechas. 19 finales.
¿Sigue existiendo el paladar negro o es cosa del pasado?
-River nunca va a perder el paladar, pero el hincha entiende perfecto la situación, que antes no se hicieron buenas campañas y que estamos en un momento difícil. Al salir vamos a tener la tranquilidad de encarar un torneo y jugar bien para aspirar a pelear un campeonato.
¿Hay equipo para respetar la historia?
-Creo que sí. Pero no nos anticipemos. Trabajemos.
La gente se ilusionó mucho con el tiki tiki de Cappa y después la realidad le dio un cachetazo.
-Hablo de mi presente, de mi futuro y de mi trabajar.
¿Con el mismo plantel? Porque hay algunos casos difíciles, como el de Ortega. Passarella anticipó que si se hace el boludo, con vos no juega.
-Hoy están todos. No se fue nadie. Se verá el 5 de enero los que somos. Salvo los del Sub 20, cuento con todos.
¿Y Buonanotte? ¿Cómo se maneja que alguno se niegue a ser suplente?
-No hablo de casos puntuales. Yo lo manejo con respeto. Todos tienen que saber que están a disposición del técnico y nadie tiene asegurado el puesto. Esto es así desde que yo era jugador. Me tocó ser titular y también suplente. Y lo acepté como buen profesional. Y hoy los jugadores son mucho más profesionales que en mi época. Creo que no va a haber ningún problema.
El Enano dijo no sentirse respetado y prefiere irse si no es titular.
-Diego pasó por momentos difíciles, es entendible. Nosotros, los de experiencia, tenemos que respaldarlo. Pero bueno, acá hay que prepararse y jugará el que esté mejor. Pasamos por una situación difícil y hay que ponerle el hombro a River. Todos, desde el lugar que le toque a cada uno, deben respaldar a los compañeros. El es hombre de River, hecho acá, lo necesitamos de la mejor manera por si le toca jugar, que esté listo. Es tan importante en el grupo como el resto, no hago diferencias con nadie. Son todos iguales. Yo trato de poner jugadores, no de sacar. Como decía Labruna, y yo se los repito a ellos, hay que demostrar en el verde césped.
¿El salto de calidad lo darían con D'Alessandro?
-Con Daniel no pensamos en nombres: pensamos primero en la posibilidad de vender a alguien y después ver. Por supuesto que sabemos lo que es Andrés para River: un jugador que a cualquier técnico, sobre todo a mí, le encantaría tener. Es de excelencia, tiene la madurez justa y trayectoria de Selección. No voy a descubrir nada diciendo que sería bueno que viniera. Pero con Daniel hablamos de darle prioridad a lo económico y, si se puede, traer un jugador. Nos sentaremos a hablar y diagramaremos lo más conveniente.
¿También necesitás compañía para Pavone?
-No quiero puntualizar con nombres. Si llega alguien, que sea para jugar y que encaje en el sistema. Pero tenemos un buen plantel para pelear.
Si te dan a elegir entre vender a Funes Mori o Lamela, ¿qué decidís?
-Daniel decide, no yo. Y él no quiere que se vayan al menos hasta julio.
¿Hasta que todos respiren?
-Sí, sí. Exacto.
¿Para esa época también vas preparando un sucesor para Almeyda?
-A Matías le queda más tiempo. O eso espero. Le hace bien al grupo, es buena persona, vivió la situación de dejar el fútbol y hoy lo disfruta. Hay que aprender de ese mensaje: al fútbol hay que disfrutarlo.
¿Eso les decís a los chicos? Porque muchos esperan que sea el año de Lanzini y Lamela.
-Tenemos 19 jugadores de la cantera, sacando los consagrados. Todos tienen gran futuro y hay que llevarlos despacio. No hay que apresurarse. Yo caminé las Inferiores de River, llegué y luego logré lo más difícil: mantenerme. A mí Didí no me dio tanta responsabilidad cuando llegué a Primera y se lo voy a agradecer siempre. Hay jugadores a los que es necesario darles cierta libertad, explicarles lo táctico y que ellos pongan el talento.
¿Por eso los dos no fueron al Sub 20?
-Daniel habló con Julio Grondona y yo con Perazzo, y les pedimos dejarlos porque necesitamos trabajarlos para el futuro de River. Los queremos con una base física para el torneo. A ellos y a Pereyra. Y aunque a Funes Mori también lo necesitamos porque no tenemos muchos puntas y puede jugar con Pavone, Julio se lo pidió a Daniel.
¿Te cansa que te pregunten sobre tu paso por Boca?
-Es algo que ya fue, pero es lógico que me pregunten. Sólo pienso en lo mejor para River. Hoy dirijo al club de mis viejos, porque los dos eran socios y tengo los carnets de ellos guardados. A veces los impulsos te traicionan. Pero es así, hay virtudes y errores. Y la oblicación es tratar de no repetir los errores.
¿Quién sabe más: Falcioni o Jota Jota?
-Todo el mundo sabe de fútbol. Hay que saber transmitirlo, que es lo más difícil. El fútbol es una picadora de carne para todos.
En una de ésas te hace un llamado, para conocer de qué se trata un grande peleando ahí abajo.
-No le deseo el mal a nadie, es feo. Quiero que mi River salga adelante, nada más.
El milagro ya se dio. ¿La próxima entrevista será con un título?
-Dios te oiga.

"Hay que esperar hasta el 2 de enero"

Miguel Pires, el intermediario entre River y Benfica, aseguró que recién el próximo domingo se podría llegar a resolver de manera definitiva la transferencia de Gabriel Funes Mori al club portugués.
Es una de las novelas más importantes del mercado de pases. Con varios capítulos encima, el desenlace aún se hace desear y promete tener algunas horas más de raiting. Funes Mori, de apenas 19 años y nueve goles oficiales, es uno de los jugadores millonarios con mayor interés desde Europa, especialmente en Lisboa, capital de Portugal.
¿Cómo se encuentra la situación? "Hay que esperar hasta el 2 de enero. La gente del Benfica está tratando de preparar una oferta mejor", reveló Pires, instalado en tierras lusitanas para cerrar el pase de José Luis Fernández (Racing) al conjunto donde se desempeñan Pablo Aimar y Javier Saviola.
La idea es que Benfica ofrezca 11 millones de euros por el 80% de la ficha de Funes Mori (continuaría en River hasta junio), una cifra que seguramente sería aceptada en las oficinas ubicadas en el primer piso del Monumental. Sin embargo, cuando el calendario marque el segundo día de 2011 habrá mayores certezas.

"Ojalá que Buonanotte se sume a la U"

Juan Antonio Pizzi, DT de la Universidad Católica, se relame con la chance de tener al Enano. "Queremos que nos ayude a ganar el torneo y la Copa", asegura.
Mientras la mayoría de los equipos descansa, en Chile, Juan Antonio Pizzi ya regresó de las vacaciones y comenzó la pretemporada de verano con la Universidad Católica, flamante campeón del torneo trasandino. Allí es precisamente adonde quiere llevar a Diego Buonanotte. Consciente de que las negociaciones no serán sencillas: el contrato del Enano es muy alto para el mercado chileno y la Católica debería apelar a una ingeniería económica para poder pagarle tal vez la mitad de lo que cobra en Núñez. Igual, Pizzi no pierde las esperanzas.
Se te escucha convencido de que lo querés
-En el caso de Diego, uno leyendo ve que el jugador pretende salir de la Argentina. Y venir acá sería una buena oportunidad para él, porque además de estar cerca de su país, podría jugar la Copa Libertadores. Sería un lindo reto.
La postura de Buonanotte es irse si no tiene continuidad. ¿Con vos sería titular indiscutido?
-Mirá, no creo que haya ningún entrenador, salvo excepciones, que te aseguren la titularidad. Ni jugador, salvo excepciones, que sea titular sin demostrarlo. De todas formas, Buonanotte puede ser titular en River, en la Universidad Católica y en cualquier equipo, porque tiene todas las condiciones para serlo. No tengo dudas.
¿Qué puede seducirlo de la Universidad Católica?
-Se adaptaría muy bien, porque el equipo siempre intenta ser protagonista y llevar la iniciativa. Proponemos tener mucha posesión del balón y, en base a eso, crear situaciones de gol.
¿En dónde lo querés?
-Adentro de la cancha, je. Puede jugar por la banda izquierda, ser el otro punta, lo que necesite en ese momento. Si hoy tuviera que definirlo, para mí Diego es mediapunta. En el armado uso un 4-3-1-2, pero no hay puestos estables. A la hora de jugar, todos tienen libertad.
En lo personal, ¿le vas a dar la paz y la tranquilidad que necesita?
-No me siento capacitado para hablar de un tema tan personal como el de él. En Argentina no lo están ayudando y se lo trata de una forma que no se merece.
¿Lo decís por lo que le gritan en las canchas?
-No se lo merece.
¿Y creés que en Chile puede ser distinto?
-De las sociedades sudamericanas, creo que ésta puede ser la menos agresiva, la menos hiriente.
¿Lo vas a llamar para convencerlo?
-No. Las negociaciones tienen que avanzar por sí solas. Este es un club con mucha historia, que siempre tiene la obligación de estar entre los puestos de arriba. Queremos ganar el torneo y la Copa. Ojalá que Buonanotte se sume y nos ayude a lograrlo.

¿Este pase se Mori...?

Al presidente del Benfica lo desgastó la ambición de Passarella y se puso bastante impaciente. ¿Es decisión o pura estrategia? Se verá...
Si es decisión o pura estrategia es algo que lo determinará el tiempo.
La cuestión es que Luis Felipe Vieira, al menos, se desgastó. O así lo dejó trascender. Lo que le sacudió la paciencia al presidente del Benfica es la ambición de Daniel Passarella por Gabriel Funes Mori. Esos diez millones de euros limpios que exigió el Kaiser por el 9 después de recibir una oferta por 8,5 millones. Ese ir y venir que ya lleva un mes largo. Ese "no entiendo que sea tanta plata por un juvenil que ni siquiera es titular en River", como deslizó un dirigente cercano a Vieira.
Con este escenario se encontró Miguel Pires, el empresario que ayer llegó a Portugal para definir el pase de José Luis Fernández (de Racing) y hablar cara a cara por lo de Funes Mori. Y aunque el dinero de la transferencia lo pone Kia Joorabchian, el Benfica se tiene que hacer cargo del contrato y sus derivados. Además, desde el club sostienen que ya tienen a Saviola y Tacuara Cardozo, miran a otro delantero y pretenden darle más minutos a Franco Jara. Precisamente al ex Arsenal se lo mencionó como posible llave para agilizar el traspaso de Funes Mori, pero no. Jara, de momento, no se mueve de Portugal.
"Hasta después de fin de año no habrá una definición", dijo anoche Pires. El empresario recibirá el 2011 en Portugal y allí tiene previsto volver a reunirse con Vieira y compañía para tratar de que no se trunque la operación.
Mientras tanto, el Mellizo se está entrenando con el Sub 20 rumbo al Sudamericano de Perú, pasará el año nuevo en Mendoza y el lunes se reintegrará al plantel argentino que el 16 de enero debutará ante Uruguay. Y como ya contó, prefiere mantenerse al margen de la operación y dice que no sabe dónde jugará luego del torneo juvenil. En este contexto, seguirá en River.

"Por el momento no hay nada oficial"

Maximiliano Laruzzo, representante de Diego Buonanotte, aseguró que por ahora solamente existen rumores sobre el interés de Universidad Católica por uno de los jugadores más cotizados de River.
La noticia ya recorrió los principales medios de Argentina y Chile. Sin embargo, el responsable de manejar los números profesionales del Enano aclaró el panorama. "En esta época donde los clubes están de vacaciones surgen los rumores, de los cuales uno no puede dar mucho crédito. Yo no puedo aportar mucho más de lo que he leído en la prensa", informó Laruzzo, en declaraciones a radio Cooperativa del país trasandino.
Buonanotte quiere ser titular, algo que no tiene garantizado actualmente, por eso cualquier oferta de peso puede ser evaluada en las oficinas del Monumental. "Por el momento no hay nada oficial. Ahora, si los dirigentes de Católica se comunicaron con gente de River, tampoco lo sé. El jugador ha manifestado públicamente su interés en tener continuidad y si no la tiene en River, a él le gustaría jugar en otro sitio", agregó el representante.
A pesar de que Chile implica el cruce de la Cordillera de Los Andes y un destino competitivo de menor calibre, Laruzzo no lo descartó como posibilidad: "No veo porqué el fútbol chileno no sea una opción, más la U Católica, que jugará la Copa Libertadores y eso siempre es atractivo. El planteo tiene que hacérselo a River. Por más que exista interés del jugador, es River el que tiene que decicir si tiene intenciones de cederlo en préstamo o en venta".

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Tiene grandes cualidades para el puesto"

El ex jugador de River, y actual entrenador de la Universidad Católica, se refirió a la posible llegada de Buonanotte a su plantel, que acaba de ganar el campeonato local y apunta a la Copa Libertadores.
En las últimas horas se conoció el interés de Universidad Católica en Diego Buonanotte, con el objetivo de reforzarse de cara a la Copa Libertadores del año que viene y para suplir la venta de Darío Bottinelli.
Ahora, Juan Antonio Pizzi, DT de los Cruzados, fue quien tomó la palabra: "Buonanotte tiene una carrera en uno de los clubes más importantes de la Argentina, como lo es River. Tiene grandes cualidades para el puesto", explicó el x delantero.
De todas maneras, por ahora no hubo contacto oficial entre los clubes para sentarse a negociar. El Enano había visto como una posibilidad el irse de River para tener continuidad en otro lado.

Si el Milan lo quiere, Lamela vale 18 millones

Antes que los flashes y las luces, Erik Lamela prefiere refugiarse en la calidez de su familia. Lo invitaron a pasar las vacaciones en el balneario 12 de Mar del Plata, famoso por ser el habitual epicentro del ambiente del fútbol en el verano. Pero él prefirió ir a otro con menos exposición, más a tono con su perfil. Durante estos días de descanso intentó desenchufarse del fútbol todo lo que pudo, pero ayer ello le resultó imposible: enterados de que el Milan podría volver otra vez a la carga por su pase , en la playa los hinchas de River lo ametrallaron a pedidos para que se quede en el club. Pero esos hinchas deberían quedarse tranquilos, al menos por ahora: la dirigencia de River tienen decidido no venderlo por menos de 18 millones de euros.
Le ven futuro de crack, lo quieren ver explotar con la camiseta de la banda roja y no en algún club europeo, creen que está lejos de ser una casualidad que la FIFA lo haya considerado una de las 23 revelaciones del fútbol mundial en 2010 ; en fin, lo quieren disfrutar como en las últimas fechas del Apertura.
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, está en Río de Janeiro. Allí trata de resolver los últimos detalles para la desvinculación de Ronaldinho, quien regresaría al Gremio. Según la prensa italiana, Galliani aprovecharía la cercanía con Buenos Aires para hacer una nueva oferta por Lamela. River ya le dijo que no a un ofrecimiento de 12 millones de euros de parte del club italiano, cuyo director deportivo, Ariedo Braida, lo vino a ver en el partido ante Colón, cuando el pibe de 18 años hizo el golazo del empate parcial (fue victoria 2 a 1).
Ayer, cuando se enteraron por internet que el diario italiano Tuttosport dio por hecha la transferencia de Lamela al Milan en 12 millones de euros, los dirigentes de River sonrieron irónicamente. "Se quedaron bastante cortos con la plata", dijo uno de ellos.
Hoy, la única certeza es que el Milan lo pretende porque quiere volver a apostar por un talento sudamericano tras las contrataciones de los brasileños Kaká (cuando tenía 21 años) y Pato (cuando tenía 18).
River no tiene ningún apuro por venderlo.
Ajeno a los rumores, Lamela asegura que no se irá de River sin antes dar una vuelta olímpica. Pero el tema, claro, dependerá del dinero que ofrezca el Milan y no de cuestiones románticas .

"Mi contrato es hasta junio, después veremos"

El capitán de River se refirió al tiempo que estuvo fuera de la canchas, aunque no se arrepiente de haberse retirado en su momento. Además, dejó abierta la puerta para continuar en Núñez después de junio, cuando se le vence el contrato.
"Regalé años de felicidad, porque disfruto y soy feliz jugando en River. Disfruto de cada entrenamiento y de cada partido. No me arrepiento de lo que hice, pero podría haber disfrutado más. Hoy me digo: ¿por qué no tengo 30, aunque sea 32?", contó el Pelado.
En declaracionesMatías Almeyda espera un 2011 mejor para el club. Además, el capitán se refirió a su futuro: "Mi contrato llega hasta junio, después veremos qué pasa, si realmente puedo continuar. No me gustaría terminar dando lástima dentro de la cancha".
Y agregó: "Veremos cómo pasan estos seis meses y si a River le conviene y es necesario que siga. Quiero seguir ligado al club de cualquier manera. Lo que me hace sentir la gente es muy especial".
Entre otros de sus deseos, está la cuenta pendiente de marcar un gol: "Deseo hacerlo y creo que va a venir", dijo, y recordó cuando casi le mete un golazo a Olimpo, en el Monumental.
Por último, Almeyda finalizó: "Juego porque soy un agradecido a River, que fue mi casa de verdad, porque viví debajo de la tribuna. Lo llevo en el corazón y trato de disfrutar. Cuando siento el cariño de la gente, lo único que puedo hacer es dejar el alma en la cancha".

La U Católica pretende a Buonanotte

La Universidad Católica quiere a Buonanotte para jugar la Libertadores y el Enano está dispuesto a irse. River puede lamentarlo...
Lo tuvo en carpeta el América de México. Realizó sondeos Estudiantes. Inició gestiones Newell's. Fueron tres intentos, tres respuestas inconclusas y tres clubes que se quedaron a mitad de camino en la contratación de Diego Buonanotte. ¿Será cuestión de fe? Universidad Católica se apresta a meter su credo de refuerzos en uno de los jugadores más buscados del club de Núñez. Para el Enano sería una buena salida en la medida en que pueda encontrar la continuidad que tanto reclama. Para River, un pecado.
Lo concreto es que el último campeón chileno ya realizó contactos. Contactos que se encuentran en proceso embrionario, aunque podrían crecer por los siguientes motivos: Darío Bottinelli acaba de ser transferido al Flamengo; ayer, en el regreso al trabajo, no hubo ninguna cara nueva pero sí la necesidad de encontrar rápidamente a un volante creativo o enganche de jerarquía.
La ventaja comparativa que puede tener la U en relación a Estudiantes y Newell's es la poca predisposición de River de cederlo en el mercado local. En realidad, el Enano no estaba en los planes de los negociables. Si hoy se evalúa un futuro préstamo es exclusivamente por sus ganas de cambiar de aire.
Diego manifestó cada vez que enfrentó un micrófono que si no tendrá un lugar en el equipo prefiere irse. No le gustan los roles de reparto, y ha experimentado que en estos tiempos dejó de ser la joyita del club. Este último torneo fue titular en siete partidos, y sólo en dos de estos completó los 90 minutos. Su cortocircuito con Cappa apenas se solucionó con la llegada de Juan José López. Recién volvió a jugar desde el arranque en el partido contra Lanús.
El Enano es el jugador mejor pago del plantel. Passarella le hizo firmar a principio del 2010, cuando aun no había regresado a las canchas, un contrato millonario que se vence dentro de cuatro años. El dinero, sin embargo, puede esperar en su lista de prioridades.
El Enano quiere volver a creer en él. Se aferró a la Iglesia antes de que surgiera el interés de la Universidad Católica.

Tucu y no voy...

Perazzo no pierde la esperanza y desde la AFA harán otro tiro por Pereyra. Lanzini ya es batalla perdida.
En una semana serán 20 jugadores los que posarán para la foto del plantel argentino que finalmente viajará a Perú al Sudamericano Sub 20. Por ahora, en el predio de Ezeiza, se entrenan 24 que podrían haber sido 26 si no fuera porque River negó la cesión de Manuel Lanzini y Roberto Pereyra, ambos de vacaciones y con la única directiva de presentarse el próximo miércoles al inicio de la pretemporada del equipo de JJ López.
Si bien desde el cuerpo técnico de la Selección dejaron este conflictivo asunto en manos de la AFA, a pocos días del corte definitivo de la lista no se avizora un final feliz. Sin embargo, el coach Walter Perazzo todavía mantiene una lucecita de esperanza y aguarda a que se realice un último esfuerzo para tratar de conseguir la llegada de, al menos, el volante tucumano. Porque la de Lanzini, en cambio, ya es prácticamente una batalla perdida.

River depositó los 500 mil dólares

El Millonarió depositó los 500 mil dólares que Libertad reclamó por el pase de Román y todo solucionado.
¿Cómo se dice evitar un conflicto en guaraní? Te pagaré y lo solucionaré. Los dirigentes de River no hablan guaraní pero igual no quieren problemas. Por eso ayer depositaron los 500 mil dólares que debían de la primera cuota del pase de Adalberto Román a Libertad de Paraguay. Así, saldaron los 750 mil que se habían comprometido a pagar antes del 28 de octubre, aunque para esa fecha sólo habían desembolsado 250 mil.
Si bien el jugador adelantó que no tenía de qué quejarse, el vicepresidente del club paraguayo, Horacio Cartés, había demostrado malestar por el incumplimiento que River liquidó en las últimas horas con dinero que recibió de la TV. La próxima cuota, del mismo monto, vence el 28 de enero. Y en Núñez tienen la esperanza de pagarla en término. Sí, te cumpliré.

Existe interés por Caruso y Bou

El delantero ex Vélez es uno de los más buscados: Independiente, Argentinos Juniors y Deportivo Quito lo siguen. En tanto, Olimpo vuelve a la carga por Gustavo Bou. Los dos arrancarían de atrás en el próximo torneo.
Ambos se encuentran en una situación similar, debido a que no entraron en los planes de Angel Cappa, primero, y Juan José López, después. De todas maneras, el interés y las propuestas comienzan a llegar. Sin embargo, hay diferencias: Bou es jugador del club, mientras que el pase de Caruso es propiedad del Udinese de Italia.
El delantero, que no tuvo el rodaje esperado en el pasado Apertura, es uno de los jugadores que más miradas de otros clubes atrae. Su buen rendimiento pasado en Godoy Cruz y Vélez hace que los demás equipos se acerquen para conocer su situación. Independiente, Argentinos Juniors y Deportivo Quito serían los más interesados en este momento.
Por su parte, Gustavo Bou también podría emigrar. El joven millonario juega actualmente en Reserva y tiene aspiraciones de contar con más tiempo en Primera. Por eso, no vería con malos ojos un préstamo a otro equipo de Argentina y Olimpo estaría tentándolo para jugar en Bahía Blanca durante el Clausura. Hay que recordar que el elenco aurinegro había anotado al jugador en el último mercado de pases.

"De la transferencia no sé nada"

Por primera vez, el delantero se refirió públicamente a lo que es uno de los temas cotidianos de River: su pase al Benfica. Además, dijo que está feliz por poder entrenarse con la Selección Sub 20 y que está orgulloso que se fijen en él.
Gabriel Funes Mori es, hoy por hoy, el jugador que más chances tiene de ser vendido. En las próximas horas habrá novedades de Miguel Pires, quien viajó a Portugal tras reunirse con Daniel Passarella y les pedirá a los directivos del Benfica que estiren la oferta por el mellizo.
¿Y él qué dice?: "No sé dónde voy a estar cuando vuelva del Sudamericano. Hoy quiero que me vaya de la mejor manera con el Sub 20 y mi futuro después se verá. Estoy orgulloso de que se fijen en mí, porque eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas".
Además, Funes Mori hizo un balance de su semestre: "Me faltó seguir de racha cuando metí varios seguidos en el comienzo del Apertura. Me bajoneé un poco, pero estoy sumando experiencia y trabajo para mejorar. Estar al lado de Pavone me sirvió, porque me dio muchos consejos y trato de copiarle movimientos. Ojalá pueda meter más goles".
El mendocino reconoció que "de la transferencia no sé nada. Mi tío, mi papá y mi representante no me dicen nada porque no quieren desconcentrarme. Y yo no quiero sacar mi cabeza de acá". El delantero está enfocado en el Sudamericano y deseó poder responder con goles.

"JJ nos hace sentir importantes"

Juan Manuel Díaz se refirió a las diferencias que encuentra en el plantel luego de la salida de Angel Cappa y la llegada de Juan José López. "Nunca hay que bajar los brazos", agregó el lateral, quien por ahora se quedará en River.
Después de que en las últimas horas se conociera que su futuro continuaría en Núñez, Juan Manuel Díaz no pierde las esperanzas de volver a ser tenido en cuenta, como cuando llegó a principios de año y era el dueño de lateral izquierdo.
Ahora, el uruguayo recuperó la motivación: "Si no te tocaba jugar, Cappa no te levantaba demasiado el ánimo. JJ, en cambio, hace mucho hincapié en eso de tenernos metidos y en demostrarnos que somos importantes; nos hace sentir así a todos", contó Díaz.
En declaraciones, el defensor agregó: "Los jugadores tenemos otras ganas de mostrarnos, porque todos contamos con chances de ganarnos un lugar. El DT es de hablar con nosotros. Trata de tenernos a todos metidos en la causa".
Díaz era consciente de que no entraba en los plantes de Cappa, con quien no vio acción y que hace seis meses estuvo cerca de irse a Nacional de Uruguay, para tomar continuidad, pero se quedó en Núñez y recién pudo jugar cuando el Negro tomó la conducción técnica.

martes, 28 de diciembre de 2010

El Milan haría una oferta formal por Lamela

La institución italiana sigue atentamente al enganche de 18 años y en las próximas horas iniciaría gestiones para realizar una propuesta económica de manera oficial.
El mercado de pases está abierto tanto en Latinoamérica como en Europa y las ofertas, rumores e incorporaciones empiezan a multiplicarse. River aún no vendió ni compró, pero la novela de Rogelio Funes Mori está cerca del desenlace y ahora el futuro de Erik Lamela promete ser un tema relevante.
De acuerdo a lo que publicó el diario deportivo italiano Tuttosport, Coco llegaría al Milan a cambio de 12 millones de euros, aunque en las oficinas del primer piso ubicadas en Núñez aún no hay una solicitud membretada y es muy difícil que Daniel Passarella acepte esa cifra por un joven en plena etapa de crecimiento futbolístico.
Hace 24 días, cuando River venció 2-1 como visitante a Colón, Ariedo Braida, Director Deportivo del Milan, estuvo en Santa Fe observando a Lamela. El volante ofensivo marcó el empate parcial y aseguró que desea jugar varios años con la banda roja. ¿Podrá cumplir su objetivo?

"Espero que el 2011 sea mejor"

El volante paraguayo, de flojo rendimiento en los pocos partidos que jugó en este semestre, desea que la suerte cambie el año que viene. Además, dijo que las lesiones lo perjudicaron en este último tramo.
Rodrigo Rojas llegó a River en el verano y se dio el lujo de gritar su primer gol justo ante Boca, en el Superclásico se que se jugó en Mar del Plata. Después, empezó como titular con Leonardo Astrada en el Clausura, pero no logró mantener regularidad.
En el Apertura, prácticamente no fue utilizado por Angel Cappa y el volante hizo autocrítica: "Fue muy complicado. Las lesiones me impidieron tener continuidad y, además, el técnico no contaba mucho conmigo".
Y agregó: "No me pude curar de la pubialgia, pero por suerte ya terminó este año y espero tener un mejor campeonato en 2011. Hace dos años que River no gana nada y es mucho para un club tan grande. Esperemos que las cosas salgan de otra manera en este torneo". En tanto, habría un interés de Olimpia por sumarlo.

"Los jugadores se identifican con el club"

Daniel Passarella habló acerca de la mentalidad que existe en el plantel actual y a las ganas de los jugadores de quedarse en River, después de las declaraciones de varios futbolistas de permanecer en Núñez y no ser vendidos.
"A mí me costó irme a Europa. Siempre tuve la ilusión de volver. Los más jóvenes, los que se hicieron en el club, saben lo que significa River y el sentimiento que genera en la gente. Hay una identificación total. Y los más nuevos son conscientes de que en tan sólo seis meses no se pueden cumplir los objetivos que se plantean", contó Daniel Passarella.
En declaraciones, el presidente se refirió así a la postura que adoptaron varios jugadores con relación a una venta. Aunque son casos distintos, muchos de ellos aseguraron que sólo piensa en seguir en River y que una transferencia que les haga la diferencia en lo económico, puede esperar.
La lista es larga: Adalberto Román, Alexis Ferrero, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Mauro Díaz y Leandro Caruso, cada uno con su tema particular, tienen como prioridad quedarse en el Millonario, a pesar de que algunos de ellos no tienen continuidad con el primer equipo.

JM Díaz seguiría en River

El defensor, quien en las últimas semanas sonó para regresar a Estudiantes, permanecerá en Núñez porque desde el entorno del jugador negaron que haya existido el pedido para regresar a La Plata.
Juan Manuel Díaz llegó el verano pasado, de la mano de Leonardo Astrada, y tuvo continuidad en la primera parte del año. Sin embargo, Angel Cappa nunca lo tuvo en cuenta y recién vio acción con Juan José López, en el último tramo del Apertura.
Ante esta falta de continuidad, se había rumoreado con la posibilidad de regresar a Estudiantes, en donde fue campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, allegados al jugador uruguayo desmintieron esta posibilidad

La polémica por la deuda llega a su fin

Adalberto Román dijo que River le había cumplido en todo y que esperaba que todo se solucione para volver a entrenarse sin problemas el 5 de enero. En las próximas horas se le pagará el dinero atrasado a Libertad.
Después de que se hiciera un circo con relación a la continuidad de Adalberto Román y a la remota posibilidad de que regresara a Libertad, River cancelará la deuda que mantiene con el club guaraní por una de las cuotas del pase.
El tesorero Luis Renzi, adelantó que en las próximas horas se pagarán los 500.000 dólares que faltaban de los 200.000 que se abonaron en su momento, correspondientes a la cuota de finales de octubre.

"Pediremos que eleven la oferta"

Miguel Pires, representante del jugador, viajará hoy a Portugal para buscar cerrar la operación, que está trabada porque Daniel Passarella pide más de los 8,5 millones de euros que ofrecieron desde Lisboa. Si continúan los problemas, Franco Jara, actual futbolista del equipo portugués, podría entrar en la negociación.
Miguel Pires, representante de Gabriel Funes Mori, confirmó que emprenderá vuelo hacia la capital portuguesa para entrevistarse con los directivos del Benfica, institución interesada en conseguir los servicios del mendocino.
"Los dirigentes del Benfica tienen que acercarme la propuesta por escrito. Eso serviría para modificar la postura de River", sostuvo el empresario. En principio, la institución de Lisboa había ofertado 8,5 millones de euros por el pase del delantero. Y su par de Núñez pretendía una suma cercana a los 11 millones.
"Le pediremos a los directivos del Benfica que eleven la oferta, pero no sé si lo aceptarán. La última palabra la tiene Passarella", agregó Pires, en relación a la determinación que tomará el presidente millonario.
Hay que tener en cuenta que existe una posibilidad que permitiría la venta de Funes Mori por más que Benfica no ponga "más dinero" por el jugador. La chance reside en que el cordobés Franco Jara, actual futbolista del plantel del Benfica y otrora atacante de Arsenal de Sarandí, sea incluido en la operación y caiga en River a partir de enero próximo.
Y el representante además agregó: "Hablé con Daniel por Marcos Angeleri, pero es difícil, aunque no imposible. Sé que es un jugador que interesa en River, así que luego nos pondremos a trabajar con eso".

Volvió la Riverción...

Con seis jugadores convocados y dos en lista de espera, River ya triplica a Boca en preseleccionados para el Sub 20.
Con Passarella nació la Riverción. Y con Passarella, volvió la Riverción.
Curiosidades del destino, así como antes los elegía, el Kaiser hoy tiene que filtrar a los jugadores made in Núñez que son demandados desde Ezeiza.
Porque la fábrica de cracks, que se supo ver paralizada la producción en los magros tiempos de Rubén Rossi y se había reactivado con la llegada de Gabriel, sigue con capacidad a pleno con el nuevo capataz, Juan José López.
Y si bien el Negro heredó a los pibes que desde hoy se estarán entrenando juntitos en el Sub 20.
Daniel Alberto comprobó que a veces no es cierto el refrán que dice que lo que abunda no daña. Porque en las actuales circunstancias del club, la abundancia de talento puede resultar tan sabrosa para los dueños del paladar negro como perjudicial para los Millonarios que de pronto, le tuvieron que prestar atención a una Promoción. Veamos si no: Walter Perazzo, insatisfecho con los cinco pollos que tuvo en el Hexagonal amistoso que ganó en Córdoba, quiso más. Y entonces, tuvo más: al arquerito Rodrigo Rey, a los centrales Leandro González Pires y Germán Pezzella, al volante central Ezequiel Cirigliano y al enganche Mauro Díaz le sumó a un delantero que a esta altura ya es más conocido que todos ellos juntos: Gabriel Funes Mori.
Seis de 23, de todos modos, no son suficientes aunque ya tripliquen la cantidad que aporten Boca, San Lorenzo, Racing o Estudiantes. Para lograr una de las cuatro plazas para el Mundial de Colombia o una de las dos para los Juegos Olímpicos de Londres, Perazzo sabe adónde tiene que mirar. Passarella, por las dudas, se hace el distraído. Lamela se queda seguro, pero con Lanzini y el Tucu Pereyra aún falta una reunión con Julio Grondona para corroborar si, como está previsto, comenzarán la pretemporada en Mar del Plata o cambian el vuelo para Arequipa.
Con ellos, el DT tendría que cortar a cinco para entregar la lista definitiva de 20. Y con ellos, también, la selección Sub 20 sería aún más la Riverción.

"Cuando vino Cappa me mandó a entrenar solo"

El volante, que se está entrenando solo en River, habla por primera vez después de su sanción. "Tengo más ofertas después del doping que cuando estaba jugando", afirma.
Hace 14 meses, Rodrigo Archubi recibió una sanción de 90 días por haber dado doping positivo tras un análisis. Desde ese entonces, el volante zurdo que llegó al club como un refuerzo de lujo y terminó perdiéndose en la intrascendencia, se encuentra entrenando en River de forma individual, con un preparador físico del club.
Es la primera vez que Archubi realiza declaraciones públicas después de la sanción, y sigue dudando con respecto a ello: "No sé qué pasó. Algo raro hubo, pero ya está. No quiero justificar lo que se dio a conocer en todo el país", comenzó expresando, mostrando su desconfianza entorno al hecho.
Luego, hizo referencia a dos momentos en particular y sus diferencias. Primero, con respecto a Astrada: "Se portó diez puntos, me habló re bien. Incluso volví a ser parte de plantel". Pero, contrastando, cuando habló del sucesor del Jefe, dijo: "Cuando vino este muchacho, Cappa, me mandaron a entrenar solo y así seguí todo el año".

Finalizando, el jugador que, defendiendo la camiseta de Lanús le arruinó un campeonato a Boca y así se ganó el cariño de todo el pueblo riverplatense, aseguró que lo único que desea es jugar, no le importa “si en Talleres de Escalada o Barcelona”. Además, afirmó que recibe más propuestas ahora que antes del doping.

"Si no juego, quiero irme"

Leandro Caruso, de poca participación con la camiseta de River en el Torneo Apertura, contó que su intención es quedarse en Núñez. "Me gustaría tener revancha, que me den cinco o seis partidos", manifestó.
Leandro Caruso fue uno de los primeros refuerzos de River, que tuvo varias semanas de negociación con Udinese para confirmar su llegada. Sin embargo, el delantero fue titular en un solo partido e ingresó desde el banco en algunos otros, aunque no vio acción en la última etapa del Apertura.
"Fue bravo el hecho de no jugar y no tener la continuidad que esperaba. Hice buenas prácticas e hice goles, pero no me dieron la chance que me hubiera gustado. Me gustaría tener la revancha de jugar en River. Aunque sea, que me den cinco o seis partidos", dijo el ex Vélez.
En tanto, Caruso arremetió contra Angel Cappa: "Llegué de la mano de un técnico que no me dio esa chance que esperaba y no me dio muchas oportunidades. Si hubiese tenido cuatro o cinco partidos, y no hubiese rendido, no me habría quejado. Pero no los tuve".
Para tirar por tierra el tema de las lesiones y de su condición física, el delantero dijo que hasta los días previos al Superclásico, cuando se lesionó, siempre estuvo en plenitud para ser tenido en cuenta. Y explicó que no quiso jugar en Reserva porque "no había llegado a River para jugar en Reserva".
Sobre su futuro, Caruso se refirió al interés de Independiente, pero aseguró: "Tengo contrato hasta junio y mi pase pertenece a Udinese. Quiero hablar con Juan José López para que me diga si voy a jugar o no. Si no juego, quiero irme a otro lado donde tenga continuidad".

"Mario siempre está abierto a escuchar ofertas"

Como en cada apertura del libro de pases, Bolatti vuelve a estar entre las preferencias de varios equipos, entre ellos River. José María Carseglia, su representante, dijo que todo puede pasar: "Esto se puede resolver al final del libro de pases, como siempre".
"Todavía no tengo ninguna novedad, sinceramente. Como en todos los mercados, suena siempre pero todavía no me ha llegado nada concreto", comentó José María Carseglia, sobre las chances de Mario Bolatti de retornar al futbol argentino.
El representante está acostumbrado a que se mencione el nombre del cordobés cada vez que se abre el libro de pases: "Mario es un jugador que atrae a cualquier equipo pero de ahí que se concrete es otra cosa. Es un jugador que está en Europa. Si bien en estos partidos no ha tenido la continuidad de noventa minutos, ha venido jugando y siempre demuestra que puede hacerlo".
Carseglia no cree que el hecho de que no esté Angel Cappa le haga cerrar las puertas a River en caso de una propuesta interesante: "No sé si es tan así, sabemos que con Angel tienen una comunión especial pero tampoco sé si es tan así que Mario venga o no venga a un club porque esté o no esté Angel. Las situaciones van cambiando y los momentos son distintos y no se sabe. Esto recién empieza. Recién abrió el libro y ahora comienza la novela".
Claro, de surgir algo mejor en Europa, Bolatti prefiere seguir allí: "Lógicamente que Europa es un mercado más atractivo para cualquier jugador pero él siempre ha estado abierto a diferentes negociaciones y a escuchar ofertas. Siempre hay dos o tres clubes de Europa sondeándolo y eso tiene que analizarlo".
De todos modos, confesó que todo puede pasar: "Es como todo, si está la voluntad, hay que ver cómo se llevan las negociaciones y esto se puede resolver al final del libro de pases, como siempre".

lunes, 27 de diciembre de 2010

La gente quiere a D'Alessandro

En una encuesta realizada por este sitio, el elegido por la gente fue Andrés D'Alessandro. El Cabezón, salió primero por ensima de Pablo Aimar, Javier Saviola y "otro". con un total de 132 votos, 71 fueron para el Cabezón, 28 para el Payaso, 29 para el Conejo y 5 para "otro". Aunque parece muy dificil de concretar el sueño de la gente, desde la dirigencia Millonaria, harían un intento por D'Alessandro.

"Yo soy feliz en River"

Adalberto Román podría irse del Millonario si es que el club no abona los 750 mil dólares que le reclama Libertad de Paraguay. Pero el futbolista no duda y quiere quedarse en Núñez "porque allí soy feliz" y tiró presión a Paraguay: "No creo que quieran perjudicar a un hijo del club".
Más de 30 puntos, una victoria en el Superclásico y dos victorias al hilo como visitante. Fuera de la promoción y con un equipo en alza. Sin embargo, en River no se podrán pasar las fiestas en paz.
El lío que explotó ahora tiene que ver con el jugador que Daniel Passarella fue a buscar en persona, a Paraguay. Adalberto Román, defensor ex Libertad, se transformó en el primer dolor de cabeza del Kaiser pensando en 2011.
El club guaraní quiere recibir los 750.000 dólares que corresponden a un documento vencido el 28 de octubre de 2010. Eso reclama Hernán Cartez, presidente de Libertad.
River ofrece 250 mil dólares a cuenta por esa cifra, pero el club paraguayo se plantó y mandó la documentación la FIFA para que, de ser necesario, interceda. Además hay otro documento que vence el 28 de enero de 2011.
Si el club no recibe el pago, Adalberto podría no presentarse a la pretemporada Millonaria, que comenzará el 5 de enero.
Adalberto explicó cómo vive él la situación y dejó bien en claro su deseo:
"Quiero seguir en River el próximo campeonato. Estoy disfrutando las vacaciones y vuelvo el 4 de enero para sumarme a la pretemporada".
"Los dirigentes de Libertad son personas muy serias que no quieren perjudicar a un hijo del club. Por eso van a buscar solucionar las cosas de una buena forma, no creo que haya inconvenientes", se ilusionó el defensor.
"La verdad no estoy al tanto de nada. Las negociaciones son entre Libertad y River, yo estoy desconectado del tema, disfrutando mis vacaciones. Ojala pueda seguir jugando en River como lo he hecho el campeonato pasado, ya que soy feliz allí", concluyó.

"Quiero jugar, si es en River, mucho mejor"

Diego Buonanotte reiteró sus deseos de tomar continuidad y de volver a sentirse útil dentro del campo de juego. Además, confesó que se apuró en volver a jugar y que en estos momentos se siente golpeado por lo futbolístico.
A un año del trágico accidente que le cambió la vida, Diego Buonanotte sabe bien qué es lo que quiere a futuro, por eso aprendió a convivir con aquel episodio: "Es algo que me acompañará siempre, pero de a poco me voy sintiendo mejor. No quiero hablar mucho del tema. El juicio, que era lo más complicado, está prácticamente solucionado. Por lo que estoy golpeado hoy es por lo futbolístico".
Además, el Enano reconoció que "siempre pensé que volver a jugar me iba a hacer bien, que me iba a ayudar, pero me apuré. La ansiedad me jugó en contra. No estaba para entrar a una cancha. Cuando llegó Cappa, empecé a jugar de un día para el otro y tal vez necesitaba sentirme un poquitito mejor en lo anímico".
Buonanotte tampoco pudo tener continuidad con Juan José López, pero admitió que estaba para jugar el Superclásico contra Boca: "Me había infiltrado, así que estaba para jugar. Yo había hecho muchas cosas esa semana porque era un partido contra Boca, con el que me venía yendo bien. Además, el equipo estaba en una situación complicada y ganar iba a ser lo que fue: algo espectacular. Por eso quería estar. Pero una decisión técnica me dejó afuera".
Y luego disparó: "Hubo partidos en los que fui el banco y directamente no entré. Y la verdad es que me dolió. Creo que me merecía, a lo mejor, un poco más de respeto. Y en el último tiempo no lo tuve. Más allá de que no estaba en mi mejor nivel, tampoco era el peor. Ser el cuarto o quinto suplente no es lindo. Siento que no se me respetó como yo pensaba. A pesar de haberle dado un solo título al club, yo era el crack, el que ponía la cara y me banqué muchas cosas que la gente, obviamente, no sabe".
De todas maneras, el volante se mostró agradecido con Daniel Passarella, Diego Turnes y con sus compañeros: "Son unos fenómenos. Yo tengo una relación muy linda con Matías, que es el líder del equipo. Y tanto él como Ariel, Juan Pablo y los otros muchachos me hacían sentir importante. Les voy a estar agradecido de por vida".
¿Y su futuro? "Hubo llamados. Pero todo eso lo maneja mi papá. Quiero mantenerme al margen. Lo único que busco es jugar. Si es en River, mucho mejor. Si no, no importa dónde".

Continúa la novela del Melli

La negociación por Gabriel Funes Mori no se termina. Si bien el grupo empresario que lo quiere había planteado que los 8,5 millones de euros limpios para River sería la última oferta por el mellizo, el repetido no de Passarella le hizo cambiar de postura. Ahora la intención de Miguel Pires, quien maneja los intereses de los inversores que pretenden llevárselo al Benfica, es aprovechar su viaje a Lisboa para cerrar el pase de José Luis Fernández al último campeón luso para ver si están dispuestos a poner más euros, y así sí llegar a los 10 millones que el Kaiser pretende que queden en Núñez para dejar ir al delantero. Mientras, el mendocino continuará practicando con la Selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano, a la espera de que se defina su futuro.

River trae suerte...

Justo cuando Passarella preguntó por él, Angeleri debutó en el Sunderland.
El 20 de mayo, aún con la camiseta de Estudiantes, había sido su último partido oficial. En seis meses que llevaba en Inglaterra nunca había debutado en la Premier. Pero justo cinco días después de que Passarella le preguntara a su representante sobre la posibilidad de incorporarlo al plantel de Jota Jota, tuvo la chance de debutar en el Sunderland. Fueron apenas dos minutos, sí. ¿Pero quién le quitará el recuerdo de haberlo hecho en Old Trafford, justo ante el Manchester de Ferdinand, Giggs y Rooney, al que revoleó por el aire en una de sus pocas intervenciones? Marcos Angeleri, el defensor de 27 años que River tiene apuntado, tuvo su estreno en la Premier League. Fugaz, de sólo 120 segundos que no alcanzaron para influir en un resultado (0-2) que ya estaba sellado a favor del líder en Inglaterra.
El interés que surgió de Núñez le trajo suerte al argentino que esperaba, intentando no desesperar, su chance en el Sunderland, sabiendo que el técnico le había aclarado que confía más en los futbolistas locales que en los extranjeros, quienes necesitan meses de adaptación. ¿Cuánto modifica este debut su situación para un futuro riverplatense? Poco y nada. "No le cierro las puertas a nadie", comentó Mambrú, y sus ganas de recuperar continuidad no cambian por dos minutos de fútbol. Aunque el interés de Passarella por ahora no es mucho más que eso. Para sentarse a negociar antes deberá contar con efectivo para hacerle una propuesta que le sirva a Angeleri y también al club inglés.

Vuelve a sonar Mario Bolatti

La vieja novela del invierno parece que vuelve a reflotarse. River estaría interesado nuevamente en el jugador, que sigue sin continuidad en la Fiorentina. El principal competidor sería el Sporting de Lisboa.
Fue una obsesión, no sólo durante el último mercado de pases invernal, sino también a principios de 2010. River parece seguir teniendo la mirada puesta en el rubio volante central que fue parte del plantel de la Selección Argentina en el último Mundial de Sudáfrica. Aunque, claro, la resolución del tema no deja de ser compleja.
Es que el jugador, que sigue sin continuidad en la Fiorentina de Italia, conserva aspiraciones de mantenerse en el Viejo Continente. De hecho, el competidor más definido en esta novela renovada sería el Sporting de Lisboa portugués, club que ha mostrado interés en el cordobés durante las últimas semanas.
Habrá que seguir las variantes de esta historia que ya supo desvelar a varios, pero que jamás pudo llegar a buen puerto. Esta vez, el horizonte no parece estar más despejado que en aquel entonces, pero la esperanza de contar con este jugador que se considera del paladar de River, perdura y parece no esfumarse.

Estudiantes está interesado en JM Díaz

Desde el club Albirrojo, estarían pensando en el regreso del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz a la institución. Hoy sin chance de aparecer en la primera de River, parece ser cierta. Al menos eso quedó reflejado en los primeros contactos.
El jugador montevideano, de 23 años, que se inició en Liverpool de Uruguay, y que jugó en Estudiantes en el período 2008-2010, para luego ser transferido en forma definitiva en la entidad de Núñez, figura en los planes del cuerpo técnico pincharrata para reemplazar a Marcos Rojo.
Es más, Sabella y sus ayudantes entienden que su incorporación al plantel podría darse naturalmente ya que conoce perfectamente los movimientos tácticos del equipo, lo que no deja de ser una ventaja. También aparece la posibilidad de un préstamo por una temporada.

"Me quedo en River"

El volante, quien en los últimos días recibió una propuesta de la Universidad de Chile, reconoció que se quedará en Núñez. Mientras tanto, se entrena con la Selección Sub 20, de cara al Sudamericano.
Mauro Díaz no tuvo un buen semestre en River, con pocos minutos jugados, tanto con Angel Cappa como con Juan José López. Su mayor participación se vio en la Reserva, que tuvo un buen andar en esta última parte del año.
Entonces, con la idea de ofrecerle continuidad, Universidad de Chile preguntó por él, pero el volante se encargó de confirmar que no se moverá de Núñez. "Yo me quedo en River. Ellos se contactaron con mi representante, pero se analizó la situación y decidimos que voy a seguir acá", aseguró Maurito.
Además, Díaz contó que desde hoy se quedarán concentrados con la Selección Argentina Sub 20, que se prepara para disputar el Sudamericano de Perú, que otorgará plazas para el Mundial de la categoría en Colombia y para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

domingo, 26 de diciembre de 2010

El América desmintió el interés por Buonanotte

La institución mexicana, a través de una de sus principales autoridades, aseguró que no tiene cupos disponibles para incorporar extranjeros y, en consecuencia, no realizará tratativas por el enganche.
En las últimas horas había trascendido un posible acercamiento del América por Diego Buonanotte, pero desde el Distrito Federal quedaron descartadas las posibilidades de que el futbolista nacido en Teodelina, provincia de Santa Fe, se mudara a tierras aztecas.
"Ya tenemos a los cinco extranjeros y estamos completos", explicó Yon de Luisa, vicepresidente de Las Águilas, donde se desempeñan los argentinos Daniel Montenegro y Matías Vuoso.
A un año del accidente automovilístico donde Buonanotte se salvó y fallecieron sus tres amigos que lo acompañaban, el futuro del joven de 22 años es una incógnita, ya que no tiene garantizada la titularidad y algunos rumores indican que podría ser transferido.

¿Se acerca el final?

Miguel Pires, el intermediario que tiene el poder del Benfica para negociar con River por Rogelio Funes Mori, dijo que la idea es que el martes pueda conseguir la oferta formal de 11 millones de euros por el 80% del pase del delantero.
Sigue la novela. Después de las Fiestas, hubo algunas novedades en cuanto a la transferencia de Rogelio Funes Mori al fútbol portugués. Miguel Pires es quien está llevando a cabo las tratativas en nombre del Benfica y contó algunos detalles.
"Veremos si puedo traer la oferta de 11 millones de euros por el 80% del pase que le pertenece a River", contó el empresario, quien adelantó que Benfica tiene a otro delantero en la mira, por si las negociaciones con el club de Núñez no llegan a buen puerto.
En tanto, Pires también contó un conflicto que se desató en cuanto al representante del mendocino: "Lucas Bernasconi me dice que él es su representante, pero no está inscripto en la AFA. Y el jugador me dice que hable con el tío, porque él es su representante".

"Ahora iremos por el torneo"

El Tanque aseguró que ya pasó la etapa más complicada de River, que era salir de la zona de Promoción. Además, se conoció un interés del Catania para quedarse con sus servicios.
"Arrancamos ocho puntos abajo de Huracán; nueve, de Gimnasia y diez, de Tigre. Y ya pasamos a los dos primeros. Ahora iremos por la lucha del torneo", manifestó Mariano Pavone.
Además, el Tanque dedicó unas palabras a Rogelio Funes Mori: "Está en crecimiento, no tuvo mucha continuidad sobre el final, pero tiene un futuro enorme. Hay que aguantarlo un poquito más, va a aprender muchísimo y le dará alegrías al club".

"Voy a luchar para jugar en River"

El ex delantero de Newell's se ilusiona con la posibilidad de llegar a Núñez, se deshizo en elogios para Ariel Ortega y asegura que el Millonario llama mucho más que cualquier otro club de la Argentina.
"River siempre va a ser River y llama más que todos: que Estudiantes, que Vélez, que cualquiera. Es muy grande". La frase pertenece a Ignacio Scocco, quien reconoció las ganas que tiene de ponerse la banda y poder cumplir así un sueño.
"En mi pieza, tenía el poster del Enzo, del River campeón invicto del 94, el de la Copa Libertadores 96 y la Supercopa 97. Yo sueño con jugar en River y voy a luchar para hacerlo. Debe ser algo único y especial", explicó el delantero.
Además, Scocco habló sobre el Burrito, con quien compartió equipo en Newell's: "Ariel es un genio. Yo lo admiraba, era un ídolo desde antes de conocerlo. Pero lo que más me sorprendió fue la clase de persona que es. Siempre me trató diez puntos".

No toquen a Pavone...

Rumor italiano: si se va Maxi López, el Catania viene por el 7 Millonario.
El frío europeo no le quita calor a los habituales rumores del mercado de pases de fin de año. Y según los tanos, el Catania repleto de jugadores argentinos le apunta a un jugador de River. Pietro Lo Monaco, delegado administrativo y hombre clave en ese club, mira para Sudamérica por el futuro de Pablo Barrientos, pero también está atento por si llega una oferta irresistible por Maximiliano López. Y si justamente es vendido el rubio que surgió de las entrañas del Monumental, los cañones del Catania se enfocarían en Mariano Pavone, quien está a préstamo en River hasta junio del año que viene y es un indiscutido.

"El único que nos interesa es D'Alessandro"

El vicepresidente segundo de River tocó varios temas institucionales y deportivos. Además, habló de algunos jugadores e hizo un balance de lo que fue el primer año de gestión de esta Comisión Directiva.
"Para mí, el balance es muy bueno, porque nos entregaron el club en muy malas condiciones económicas y financieras y sin ninguna entrada positiva de dinero. Con mucho esfuerzo, hemos tenido un año espectacular porque bajamos 16 millones de pesos los gastos del club", contó Omar Solassi.
También elogió a Juan José López y su cuerpo técnico: "Han tomado el club en un momento difícil y realmente son gente de River y muy trabajadora. Le ponen amor y esfuerzo al trabajo. La Comisión Directiva tuvo un gran acierto en apoyarlos".
Y en cuanto al futuro para el año que viene, contó: "El objetivo deportivo es hacer la mejor performance posible. Y en lo institucional, llegar a fines del 2011 con una pérdida casi inexistente. Lo ideal sería terminar cero a cero para que después, River pueda crecer".
El directivo también se refirió al mercado de pases: "Si River no vende, no puede comprar. Y para comprar, en el único jugador que se tiene interés es en Andrés D'Alessandro. Si alguno lo puede comprar y prestárselo al club, sería espectacular".
En tanto, Solassi también reconoció que Ariel Ortega se quedará a cumplir su contrato hasta junio y que él no vendería a nadie: "Hay que tratar de quedarse con los jugadores, formar un buen equipo y sacar figuras de las Inferiores". Y agregó que Lamela, Funes Mori y Buonanotte son el futuro de River.
De todas maneras, hizo hincapié en las declaraciones del Enano de hace unas semanas y sus intenciones de cambiar de aire si no tiene continuidad: "Si se quiere ir, nadie se lo va a prohibir, pero en River lo queremos mucho y esperamos que pueda retomar su nivel", finalizó Solassi.

El Palmeiras estaría interesado en D'Alessandro

De acuerdo a lo que dieron a conocer varios diarios de Brasil, Palmeiras desea reforzarse con el Cabezón en caso de que se lleven a cabo negociaciones para que Edinho pase del club paulista al Inter de Porto Alegre.
Cada vez parece más lejana la posibilidad de que Andrés D'Alessandro regrese a River para cargarse el equipo al hombro durante el Torneo Clausura 2011. En las últimas horas, el nombre del volante ofensivo de 29 años apareció en la lista del famoso técnico Luiz Felipe Scolari.
El contrato del Cabezón recién se vence a mediados de 2013, razón por la cual River está obligado a realizar una oferta elavada para llevárselo, aparentemente unos seis millones de dólares, una cifra inalcanzable en este momento para la tesorería de la institución de Núñez.
¿Cómo es el asunto entre Inter y Palmeiras? El club de Porto Alegre está interesado en sumar a Edinho y ofreció a Andrezinho, pero desde la ciudad de San Pablo seduce mucho más incluir a D'Alessandro en la operación. En consecuencia, River continúa escalones abajo y, mientras tanto, deberá esperar.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El América pretendería a Buonanotte

El interesado sería el América de México, equipo que ya había realizado sondeos por el jugador hace un año, antes del accidente. El elenco amarillo ofrecería una suma que rondaría los 4 millones de dólares.
Sabido es que Diego Buonanotte no está pasando por su mejor momento en River Plate. De hecho, ni siquiera es considerado titular y, cuando ingresa, su nivel es muy distante de aquel que supo mostrar en tiempos pasados, cuando hacía diferencias y anotaba goles claves, tal como ocurrió en el Clausura 2008.
Por ello, el interés de los clubes comienza a surgir, quizás pensando que pueden recuperar a este talentoso futbolista con un cambio de aire. El equipo que aparece en escena ahora es el América de México. Las Aguilas estuvieron rondando cerca del jugador hace un año atrás, antes del conocido accidente.
Y ahora parece que vuelven. Se las ve volando cerca de Núñez. Es que el club mexicano estaría interesado en hacerse con Buonanotte para el comienzo de año y la Copa Libertadores de 2011. Por ello, estarían dispuestos a ofertar una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Parece poco, pero...

All Boys estaría interesado en Bou

La institución de Floresta habría realizado un sondeo para llevarse a préstamo al delantero de 20 años, quien durante todo el semestre se desempeñó en la Reserva de River.
Sin participación oficial en el Torneo Apertura 2010, Gustavo Bou tan sólo integró la lista de concentrados en una oportunidad (con Juan José López como técnico), pero siempre actuó en el conjunto que conduce César Laraigneé, donde metió varios goles.
En Alvarez Jonte y Mercedes la intención sería concretar una transferencia a préstamo, siempre y cuando tanto River como el atacante nacido en Concordia estén de acuerdo para realizar la operación por al menos seis meses, con el aval del cuerpo técnico.
Bou fue uno de los jugadores de la Reserva millonaria que sufrieron la goleada (1-4) en Floresta el pasado 7 de noviembre, cuando marcó el único gol de la tarde para el equipo de Núñez. ¿Lo habrán seguido atentamente en aquella ocasión?

No hay arreglo por Funes Mori

Sigue la novela por el pase del Melli. El grupo empresario, a través de Miguel Pires, se plantó en 10,5 millones de euros limpios por todo concepto, no hubo acuerdo y el brindis de esta noche, por ahora, no incluirá el festejo por el éxito de la operación.
River no tendrá regalo en el arbolito. Rechazó lo que le ofrecieron y, por eso, al menos durante Navidad no habrá regalos... ni euros. Ayer, finalmente, se juntaron Daniel Alberto Passarella y Miguel Pires, en nombre de un grupo empresario, para acordar la venta de Rogelio Funes Mori al Benfica, pero no hubo arreglo.
Pires insistió en que el grupo había tocado su límite con la oferta de 10,5 millones de euros (8,5 limpios para el Millo) por todo concepto.
Sin embargo, el Kaiser no se mueve de su pedido: 10 limpios para River. Y pasó lo inevitable: la negociación se trabó.
Hasta el momento, han cedido ambas partes. Daniel comenzó pidiendo 15 millones y el grupo, ofertando seis. Los números están tan cerca y tan lejos como la reunión lo indica. Lo bueno es que el interés está latente de parte de ambos lados.
Mientras, el juvenil punta de 19 años, se entrena con el Sub-20 en el Predio de Ezeiza a la espera de novedades sobre su futuro.

"Lo de Román tiene solución"

River todavía debe dos cuotas del traspaso del jugador y los dirigentes de Libertad pusieron el grito en el cielo. Se especuló con que no volvería de sus vacaciones, pero su representante calmó los ánimos: "Es jugador de River y va a hacer la pretemporada".
A raíz de que River todavía debe dos cuotas correspondientes al pago de Aldaberto Román, se especuló con que el defensor podría no retornar para hacer la pretemporada.
Los Millonarios abonaron el 50% de lo acordado pero dejaron vencer una cuota de octubre y está próxima a caducar la de enero.
Desde Libertad, ex club del defensor, pusieron el grito en el cielo, pero el representante de Adalberto, Miguel González Zelada, puso paños fríos: "Simplemente, los dirigentes de Libertad están preocupados por el atraso en el pago, pero Román es jugador definitivo de River y volverá para hacer la pretemporada".
Y agregó: "Esto tiene solución, Passarella es un hombre honorable y se pondrá al día con el pago".