martes, 21 de diciembre de 2010

Última oferta del Benfica por Funes Mori

El grupo empresario de Kia Joorabchian hará hoy una oferta final por Funes Mori. El Kaiser no quiere venderlo ahora, pero necesita plata para traer a los refuerzos.
Daniel Passarella bancó a este muchachito al que comparó con ese Pipita que el propio Kaiser ratificó en Primera antes de ser vendido al Real Madrid. El Mellizo es su 9 del futuro, pero ese futuro ya le ha llegado al mendocino.
¿Qué tiene? ¿Qué es? ¿Por qué no falta en ninguna carpeta de scoutings de los gigantes europeos? ¿A qué se debe que el Benfica vaya a la carga otra vez con una oferta de 8.500.000 millones de euros limpios? ¿Y por qué el Manchester City lo quiere para cuando Tevez ya no esté? De alguna manera, se trata de un nuevo capítulo de la particular historia de Funes Mori. El que nació en Mendoza, vivió nueve años en Estados Unidos, ganó un reality de fútbol, tuvo una prueba en el Chelsea y llegó a River (junto a su gemelo Ramiro) en febrero del 2009. El que hizo un curso rápido de Inferiores antes de debutar el 6 de diciembre del año pasado, apenas horas después de que Passarella ganara las elecciones.
Desde entonces, está en aprendizaje constante con la mochila indisimulable de usar la 9 de River. Y como en todo proceso de aprendizaje, hay fluctuaciones y entonces pasa de tener movimientos y anticipos de Crespo a generar en la gente el fastidio que provocaba el Cuqui Silvani. El ejemplo más claro de esta situación oscilante fue el último Apertura: metió cuatro goles en las primeras seis fechas y ninguno en las últimas 13.
Por eso, las últimas imágenes del Melli son agarrándose la cabeza, insultando al aire y pidiendo "una". Hijo de la era de la Play, tira bicicletas a lo Ronaldo (Saturno no entra en el juego), mejora en aguantar de espaldas, es guapo, busca bien las diagonales, tiene instinto para el anticipo y siente el gol. Son las virtudes que le ven en Europa a una joya a la que, por la lógica de su edad, falta pulir. Pero por la que Kia Joorabchian atacará de nuevo. Miguel Pires, el empresario que es cabeza en la Argentina de este grupo económico, volverá a reunirse hoy con Passarella y le ofertará ocho millones de euros limpios (diez y medio netos) como lance final para comprar al Mellizo y cederlo al Benfica. El Kaiser ya rechazó una oferta por seis y pidió 15. En el medio avisó que el pibe no se irá hasta junio, pero necesita vender para comprar, por lo que una solución sería acordar la transferencia ahora y que se vaya a mediados del 2011. ¿Qué Passará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario