viernes, 17 de diciembre de 2010

Vuelven a la carga por Erik Lamela

Al parecer la semana que viene llegarían las propuestas de las que tanto se habla por el volante. River, que en principio no quería venderlo, ahora accedería dada la magnitud de los números.
Erik Lamela es la joyita de River. Y esa joyita es codiciada en varios de los clubes de Europa. En concreto, en Núñez esperan que lleguen dos ofertas muy pesadas por el oriundo de Carapachay, que ya lleva dos goles con la Banda, uno ante Colón y el otro en el cierre del torneo, ante Lanús.
El Milan de Italia lo viene siguiendo desde el partido ante San Lorenzo, incluso, un veedor viajó a Santa Fe para verlo en acción ante Colón y también estuvo en Lanús, descontando que estuvo en el choque ante Olimpo y el de Estudiantes, ambos en el Monumental.
Daniel Passarella pidió 20 millones de euros por Erik y después bajó a 15. A Milan, contrariamente de lo que se podría pensar, no les pareció para nada una locura y hasta lo vieron lógico. Por eso, la próxima semana se espera que llegue una oferta importante de parte del Rossonero.
¿Cuánto? 12 millones de euros por el 60% del pase y que Erik permanezca en Núñez hasta junio de 2011. Del restante 40% del pase, River tiene el 20% ¿Y el resto? Para entender esto hay que remontarse hasta la época en que Erik era un jovencito pelilargo y el Barcelona intentó llevárselo.
En ese momento, para retenerlo, José María Aguilar le cedió el 20% del pase al padre del por ese entonces pequeño Erik. Por eso, en realidad, River es dueño del 80% de su joyita.
Si se confirma lo del Milan, River se habría desprendido de Erik muy pronto pero tendría la ventaja de tenerlo hasta junio y, luego, de ser "socio" del equipo italiano en una futura venta. Erik, por lo pronto, dijo "Quiero ganar algo con River, no pienso en irme".
La otra gran oferta que tendría River sobre la mesa provendría del Nápoli. El equipo donde Juegan Ezequiel Lavezzi y José Sosa, entre otros, quiere todo el pase del chico y ofertó 13 millones de euros más el pase de Germán Denis, ex jugador de Independiente. ¿Quién se llevará a Lamela? Lo cierto es que sus días en River parecen estar contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario