lunes, 28 de febrero de 2011

Vuelve a sonar el nombre de Pablo Aimar

En las últimas horas ha comenzado nuevamente a surgir el nombre del Payasito. Al parecer sería uno de los jugadores preferidos de Passarella, junto con D'Alessandro. Aunque todavía falta mucho para que se abra el mercado de pases, desde la dirigencia comenzaron a pensar en nombres. Ya que cuando finalice esta temporada, River no contaría más con nombres importantísimos en este momento, como lo son Mariano Pavone, Juan Pablo Carrizo y Erik Lamela, que lo más posible es que sea transferido. Ante este dato, el primer nombre que surgió es el de Pablo Aimar, ya que en junio se vence su vínculo con el Benfica de Portugal, aunque la intención de los portugueses es renovarle un año más. Es sabido que la idea de Aimar sería regresar a River con una vigencia futbolística y una edad no muy alta. Cabe recordar que el Millonario mostró cierto interés a comienzos de enero por el Payaso, pero desde Portugal negaron rotundamente esta posibilidad, ya que en esos momentos, Aimar era titular indiscutido, cosa que ahora no pasa y no está jugando con mucha continuidad.

"Voy a jugar al fútbol hasta que no pueda más"

Matías Almeyda aseguró que su intención es continuar con la camiseta de River mientras el físico le permita tener un rendimiento competitivo dentro del campo de juego.
¿Se retirará el próximo 30 de junio? ¿Renovará su contrato el 1º de julio? A pesar de que en Núñez lo más importante es resolver el cierre de la temporada 2010/11, hay muchos interrogantes en torno a la carrera del Pelado, quien no deja de provocar ovaciones de los hinchas y genera entusiasmo a través de sus actuaciones.
Consciente de que cada vez es más querido por los fanáticos de River, Almeyda sueña con la posibilidad de pelear arriba en el Torneo Clausura, pero dejó una frase muy alentadora sobre su futuro profesional. "Cambié mi chip. Voy a jugar al fútbol hasta que no pueda más", manifestó.
"Estamos bien y hay equipos que van a mejorar porque tienen plantel y calidad en sus jugadores. Nosotros sabemos que depende de nosotros seguir en la lucha, y eso es una gran ventaja. Tenemos plantel", aseguró el capitán, que a los 37 años muestra lo importante que es el fútbol en su vida.

Sigue siendo Chichicero...

Salta a descolgar los centros, ha tapado muchas pelotas peligrosas de gol, salió a atorar bien a los jugadores rivales. Chichizola está cumpliendo muy bien su papel, está logrando disimular con creces la ausencia de Carrizo y aprendiendo a defender el arco Millonario.
JJ lo eligió para cubrir los tres palos y, luego de buenas actuaciones en el verano ante Estudiantes y Boca en Mar del Plata y Mendoza respectivamente. Hoy, con 270 minutos sin que le hagan goles y siendo el único en lograrlo en este Clausura, Chichi está gozando de un muy buen pasar y, claro, Carrizo se puede quedar más que tranquilo. ¿O no? ¿Volverá a atajar JP cuando se recupere? Una linda complicación empieza a nacer para JJ.

"Sabemos que vamos primeros"

El entrenador millonario dejó la euforia de lado y analizó fríamente el presente del equipo. Se mostró completamente optimista y evidenció una clara intención de comenzar a mirar las dos tablas: "No sé para qué, pero hay que sumar", afirmó.
El pitido final indica la segunda victoria al hilo de River en el campeonato. Ya son cuatro los juegos sin perder y el arco se mantiene invicto. El equipo aparece en la cima de la tabla de posiciones y figura fuera de la zona roja de la tabla de los promedios. Sí, un panorama completamente diferente al que se apreciaba seis meses atrás. Y se nota en el ánimo de todos.
Juan José López es uno de los que más felicidad demuestra aunque intente disimularlo. El entrenador de River, a pesar de los cuestionamientos constantes en relación al estilo de juego que pregona su equipo, mantiene una efectividad contundente desde su llegada, pero no se agranda. Igualmente, de a poco va dejando la prudencia de lado y comienza a vislumbrar también la posibilidad de pelear en la otra tabla, aquella que River conoce bien.
"Lo dije la semana pasada, no había que subestimar todo lo que se hizo porque para River son todas finales", comenzó afirmando el DT. Pero claro, luego continuó el rumbo conceptual de sus palabras y ahondó en el tema: "River está creciendo partido a partido y estos resultados te agigantan. Esperemos seguir sumando, no sé para qué, pero lo importante es sumar".
Reina la esperanza en el cuerpo de aquel virtuoso volante, ya su cara de preocupación se convirtió en un rostro confiado y seguro. "Sabemos que vamos primeros", tira y saca pecho. Claro, River no es aquel que expone el denominado fútbol espectáculo, pero la actitud y la conciencia juegan un rol fundamental y esa es una materia aprobada. "Tenemos que ir despacio, día a día, partido a partido", asegura López. Y así, un día River volvió a ser River.

"No nos podemos desviar del camino"

Ferrari pudo haber anotado su segundo gol consecutivo en el torneo, pero el asistente Esquivel advirtió un fuera de juego que nunca existió para que terminara siendo anulado. No fue tanto al ataque como contra Huracán, ya que Juan Manuel Díaz fue el elemento más punzante por las bandas. En diálogo con Fox Sports, reconoció que es positivo verse en el primer puesto, pero no deben sacar los ojos del objetivo principal.
"Todavía seguimos mirando la tabla de abajo. Cuando salgamos de esto, vamos a pensar un poco más arriba. Ahora no nos podemos desviar del camino", comenzó Ferrari.
Luego comentó, "esto es algo que hace mucho tiempo no pasaba en River. Ortega fue el único que se fue, después se mantuvo a todos. Antes era difícil armar un grupo y adaptarse a los nuevos compañeros".
"Había que tomar conciencia de lo que estamos buscando. Sabíamos que iba a ser un torneo duro y desgastante, pero lo importante es que estamos sumando, y además se ve un equipo que juega mejor".
Para finalizar agregó, "el campeonato es muy parejo y hoy River no se siente más ni menos que nadie".

El Diario Marca refleja el interés del Atleti por Erik

A pesar de que el presidente del Atlético de Madrid aseguró que no están interesados en Lamela, el Diario Marca asegura que desde la dirigencia Colchonera lo están siguiendo hace más de seis meses (Ver aquí) . Además, el Diario español, asegura que el Atleti tiene competencia desde Italia (el Milan y la Roma).


"No nos interesa Lamela"

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, desmintió las versiones que vinculaban al juvenil de River con el Colchonero. "Hace una semana no tenía idea de quién era", confesó.
Por ahora, el Atlético de Madrid no está interesado en el juvenil de River Erik Lamela, según aclaró el presidente del club español, Enrique Cerezo.
En declaraciones, el dirigente del Colchonero afirmó: "Si hubiese una oferta por Lamela de cifras cercanas a los 18 millones de euros, nosotros estaríamos enterados. La realidad es que yo oí hablar de Lamela hace una semana, no tenía idea de quién era".
"Al Atlético Madrid sólo le interesa incorporar a los grandes jugadores. Este chico Lamela puede ser un gran jugador, pero por el momento no nos interesa incorporar a nadie. Sólo en acabar una temporada de forma digna y exitosa", sostuvo.
Igualmente, por si las moscas, dejó la puerta abierta para un futuro: "Somos un club comprador, no vendedor. Por lo tanto, si Lamela es un buen jugador, nos interesará en su momento, no ahora".

Gol mal anulado a Ferrari

El asistente Esquivel la pifió feo: inventó un offside de Ferarri y anuló una jugada que había terminado en gol.
"Era imposible que estuviera en offside, si yo venía entrando desde atrás". Paulo Ferrari, ni con la tranquilidad de llevarse el triunfo de Avellaneda, todavía podía creer cómo le habían anulado esa jugada que había terminado en gol. Y tenía razón. Si ni por televisión hizo falta ver la repetición en cámara lenta para notar el grosero error que tuvo Gustavo Esquivel, quien levantó mal la banderita y así hizo confundir a Saúl Laverni. Iban 34 minutos del primer tiempo cuando una pared entre Juan Manuel Díaz y Lamela desordenó a la defensa local. Con varios compañeros llegando al área, el uruguayo no dudó y tiró un centro recto que le quedó servido a Ferrari. Fue empujarla y gol, pero el asistente anuló todo.
"Me da bronca que nos cobren algo así, de la nada, porque no es común que yo tenga muchas situaciones de gol como ésas y después tengo que bajar cien metros para recuperar la pelota", se lamentó el lateral que ahora arranca a la altura de los volantes. Aunque en la calentura por el gol que no fue, Ferrari también encontró algo positivo: "No nos desesperamos por esa jugada anulada y por otras situaciones que fallamos. El equipo supo mantener la paciencia para encontrar el resultado, algo que nos faltaba en otros tiempos".

Una vez fue Juan Manuel Diez...

El uruguayo la rompió por el costado izquierdo y desde su zurda partieron tres asistencias que no fueron gritos.
Tiene apellido y nacionalidad de dos ídolos de River. Idolos de aquella época de gloria, galera y bastón. Estos son otros tiempos, ya se sabe, de otro Díaz y de otro uruguayo. Sin embargo, una noche Juan Manuel Díaz fue Juan Manuel Diez.
Con la 13 en la espalda, es cierto, pero recorriendo la banda izquierda como los antiguos 10 y siendo el jugador más claro del partido en el último pase. Y el yorugua tuvo tres de esos últimos pases que sólo no aparecerán en las estadísticas como asistencias porque no terminaron en la red. JM dejó tres veces a sus compañeros de cara al gol.
En las dos primeras, hubo combinaciones en velocidad con Lamela, llegada casi hasta el fondo y centros precisos. En una, Pavone, de aire, definió al cuerpo de Hilario Navarro. En la otra, Ferrari le puso el moño a un jugadón colectivo, pero el línea Esquivel anuló mal el grito por un offside que no existió. Ya en el segundo tiempo, el ex Estudiantes sorprendió con un cambio de frente calibrado que el Tanque mandó afuera.
En la semana, cuando todavía Pereyra le peleaba el carril a Díaz, Jota Jota López dijo sobre el uruguayo: "Nos da solidez en defensa y un desahogo por el lateral, porque puede pasar al ataque como el Tucu y por sorpresa, ésa es la idea. Después se verá en el partido". Y justamente fue eso lo que se vio, porque este defensor por naturaleza se destacó en cada trepada, aunque también cumplió abajo, sobre todo en ese cruce salvador sobre el final del primer tiempo, cuando Fredes ya se relamía con el gol.
En definitiva, JM se convirtió en un comodín inesperado para este River.

domingo, 27 de febrero de 2011

"Nos quedan todas finales por delante"

En la semana había parado el ensayo de fútbol porque no le gustaba nada lo que estaba viendo por parte de los jugadores. Cortó el entrenamiento antes de tiempo y les recomendó a los jugadores que pensaran. Se ve que los jugadores escucharon a JJ López y reflexionaron. En lo que fue el mejor partido realizado desde que es el entrenador, Jota Jota mantuvo que el camino aún está repleto de finales por recorrer.
"Estamos conformes. Dimos un paso importante pero tenemos que ser cautos, seguir trabajando y continuar con esta línea futbolística para ir creciendo. No tenemos que conformarnos. Tengo el corazón feliz pero la mente fría para seguir trabajando. Nos queda una final menos, pero son todas finales. Tenemos todas finales por delante", comenzó JJ.
"Pensamos junto a los jugadores que tenemos que seguir trabajando partido a partido. SI logramos jugar como se jugó hoy, vamos por buen camino. Lo que buscamos es ir creciendo como equipo. Esto nos fortalece para seguir agregándole cosas a la táctica y estrategia. Seguimos con la misma humildad y con el mismo objetivo que nos unió antes de ir a la pretemporada", comentó el DT Millonario.
"Independiente es un gran equipo, en algún pasaje nos manejaron la pelota, pero Chichizola y la defensa respondieron bien. El rendimiento fue sólido. Jugamos bien y nos llevamos el triunfo con justeza. Nos vamos satisfechos".
Para finalizar agregó, "hoy estamos punteros. Más que nunca tenemos que ser cautos. Si aspiramos a más, tenemos que seguir con la entrega de la semana y el día a día".

"Al final tuve mi premio"

Parecía que iba a pasar otra noche en la que Pavone iba a irse sin su gol. Tuvo chances que resolvió mal y no estuvo tan fino para pasarla. Pero jamás bajó los brazos y por eso fue, como siempre, a correr una pelota que terminó ganando para convertir el gol del triunfo riverplatense. Un gol clave, si los hay.
"Contento por el triunfo, en una cancha difícil y ante un rival complicado, y porque me tocó convertir. Parecía que no se me iba a dar, pero al fin se me abrió el arco. Había tenido un par de chances que Hilario me tapó bien. Metí la que parecía más difícil", comenzó el Tanque.
"Las victorias siempre te generan confianza, más en un arranque de campeonato. Sabíamos que era una final más. Nos vemos arriba punteros pero tenemos que ir tranquilos, sabemos cuál es el objetivo y lo importante es que seguimos sumando en la otra tabla también".
"A uno como delantero siempre le gusta convertir, cuando pasan los partidos sin anotar parece que le falta algo. Traté de no desesperarme. Al final tuve premio por mantenerme tranquilo y confiado", agregó Pavone.
"Hay que seguir por este camino, ir partido a partido. Sabemos que hoy somos punteros y que descontamos tres puntos más a Independiente y lo metimos en el lío del Promedio. Tenemos que seguir con la confianza y, fundamentalmente, no relajarnos"
Para finalizar comentó, "falta mucho todavía. El torneo pasado también se arrancó bien y después no peleamos más. Cuando va recién la mitad del campeonato se ve qué equipos están para luchar. No hay que volverse loco, hay que estar tranquilos".

"Vamos por el buen camino"

El Pelado, capitán y referente de River, habló en el campo de juego y dejó su impresión luego de la gran victoria en Avellaneda. Además, rescató la actitud del equipo y valoró el juego del equipo.
"No hemos ganado nada y no hemos conseguido nada. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que la lucha es en todos los partidos", manifestó Matías Almeyda, instantes después del 1-0 sobre Independiente.
"Tenemos que tratar de agregarle un poco más de juego a esa lucha, pero vamos por el buen camino", agregó el Pelado, quien esta noche cumplió otra buena labor en el mediocampo.
Por último, indicó: "River está jugando y propone. Más allá de la táctica, tenemos jugadores ofensivos, pero hay que generar más juego".

River ganó otra final frente a Independiente

Es inmenso el valor del triunfo que River logró en su visita a Independiente. Fue una victoria por la mínima diferencia que marcó Pavone, tras una noche en la que parecía que el arco iba a seguir clausurado, sobre el cierre agónico del partido, pero con una de las mejores producciones del equipo de JJ López y del propio River en mucho tiempo. Un éxito perfecto, que deja al Millonario como puntero del Clausura 2011, la confianza que significa ganar un clásico y a tan sólo una unidad del Rojo en los Promedios.
A diferencia de encuentros pasados, el partido contra Independiente arrancó con el vértigo como sello. Un choque de arco a arco, con ida y vuelta constante y aproximaciones a las dos áreas. River fue yendo a más que el dueño de casa. Con los espacios que dejó Independiente, Lamela encontró el territorio perfecto para ser el conductor del equipo y aprovechar la velocidad para lastimar, con la buena compañía de un Juan Manuel Díaz brillante para recorrer toda la banda izquierda.
Con Lamela, Lanzini, Pavone, Díaz y Acevedo (el primer nexo del equipo para que la pelota les llegue a los de arriba), River se fue aproximando cada vez más. Hasta Almeyda llegaba como parte del circuito de ataque. La falta de la puntada final y la presencia de Hilario Navarro le negó a River llevarse la ventaja en la primera parte. El equipo del Negro fue adueñándose cada vez más del partido, lastimando principalmente con la llegada hasta el fondo de Díaz y el manejo de Lamela ante un fondo del Rojo que no pudo hacer pie. También había más comunión entre Pavone-Lamela-Lanzini para componer el ataque.
Y el gol de River terminó llegando antes del final del primer tiempo. Gran jugada colectiva, conexión entre Lamela y Díaz, centro filoso y Ferrari, llegando otra vez como punta como contra Huracán, marcó el tanto. Pero el asistente Esquivel vio un fuera de juego que nunca existió y anuló la ventaja. Llegó el final del primer acto sin que el equipo se llevara lo que se merecía.
El complemento presentó la misma cara. Primero hubo un bajó en el ritmo, pero después River volvió a acomodarse para ser más que Independiente y volver a darle trabajo a Hilario Navarro. El Rojo tuvo las suyas: Chichizola le tapó un mano a mano a Cabrera y Silvera despilfarró otra. Del otro lado, Pavone seguía torcido e Hilario le decía no a Lamela y Lanzini.
Méritos de sobra, pero faltaban minutos y todavía no se podía quebrar el cero. Pero gracias a esa cualidad de obstinación y sacrificio que lo distingue, el Tanque, llevándose puesto hasta a Hilario Navarro en la jugada, encontró su gol. Un gol 100% Pavone, con la postal inconfundible de Pavone.

viernes, 25 de febrero de 2011

El Colchonero inició gestiones por Lamela

El Atlético de Madrid ya inició gestiones para llevarse a Lamela ante la posible partida de Agüero al Real. Ofrecería 18 millones de euros: Passarella quiere 20.
La chance de que el Kun se cruce de vereda existe y por eso el Atlético está preparando la segunda jugada: ir por otro joya argentina como en su momento apostó por la entonces figurita de Independiente. Con la empresa IMG como nexo (maneja los intereses de Agüero y también de Lamela), los Colchoneros ya comenzaron las gestiones para sacar los euros que tienen guardados ahí abajo y depositarlos en el Monumental a cambio de que Coco cambie la banda por los bastones rojos. Aunque también podrían quedarse sin Forlán y necesitarán delanteros, la idea es dar un golpe de efecto apostando a una gran promesa.
En las primeras charlas entre el club madrileño y los empresarios de IMG se habló de 18 millones de euros por la ficha del zurdo que en una semana cumplirá 19 años. Aunque se trata de una cifra impresionante, Passarella, como de costumbre, no dará el sí con facilidad. Ya en noviembre le dijo que no a una propuesta de 12 millones de euros que hizo el Milan. Pidió 20, lo mismo que planteará cuando le acerquen el ofrecimiento formal. Es justamente la cifra que se estableció como cláusula de rescisión cuando Lamela firmó su nuevo contrato por cuatro años, en septiembre del 2010. Y hay más: Daniel Alberto pretende que ese monto sea por el 80% del pase que tiene River, y que la familia del jugador negocie por su parte el 20% que posee desde aquella vez que el club le cedió ese porcentaje como parte del arreglo para que no se fuera al Barcelona.
"Antes de irme me gustaría ganar algo con River", había comentado Coco cuando surgió el firme interés del Milan. Es un deseo, no una imposición. Y los euros harán que le quede la cuenta pendiente salvo que el equipo de Jota Jota dé la vuelta en este Clausura. El destino parece llevarlo indefectiblemente hacia el Viejo Continente después de junio. Porque además de esta movida del Atlético, los italianos no se bajan de la pelea y están atentos para meterse en la pelea por el zurdo que desde los 12 años (cuando se lo quiso llevar el Barsa) siempre estuvo en la mira de los grandes europeos.

"Es mejor que esto pase en la semana"

Pavone aceptó que no fue una buena práctica, aunque destacó que debe servir para no repetir los errores.
Que a Mariano Pavone no le quede ninguna jugada franca cerca del área chica, de cara al arquero rival, no resulta un hecho extraordinario en el marco de este River en formación. Pero que el Tanque, un optimista recalcitrante, admita sin reparos que la práctica de ayer no ha sido buena, sí expresa algo noticioso. "A todos nos gusta que los entrenamientos salgan bien, pero a veces no se da. Y es mejor que esto pase en la semana", dijo en la conferencia de prensa, después de las duchas, ya cuando las durísimas palabras de Jota Jota López se habían enjuagado un poco.
Pavone fue nuevamente el único punta en la prueba de los titulares. Dos veces pateó al arco, pero en ninguna con peligro. Tampoco pudo emular al "Zidane" del choque con Huracán. La suya fue una tarea más luchada que jugada, menos cómoda que intensa. Pero el Tanque no cree que se trate de una cuestión del sistema, "con movilidad se suple la falta de otro delantero". Sí entiende que hay que cambiar el chip de cara al clásico del domingo, "nos debe servir para no volver a cometer los mismos errores".
Bajándole los decibeles a la molestia del entrenador y a las consecuentes repercusiones, Pavone no parece sorprenderse por la cantidad de veces que hubo que frenar el ensayo. "Son correcciones que se hacen normalmente en las prácticas. Y el técnico tiene la ventaja de parar y hablar, algo que no puede realizar durante los partidos", siguió su discurso, agregando como ejemplo de estos deslices a las tan comentadas victorias de los suplentes ante los titulares.
Con la vaya invicta en los dos partidos oficiales, la debilidad de este River 2011 aparece en el arco contrario. ¿Responsabilidad de Pavone? No. Pero el asistidor quiere que le llegue su turno de gritar: "Como delantero me gusta convertir. Igual, si el equipo gana, uno no tiene tantas obligaciones", agregó en positivo, como todo lo que dice este Tanque.

¿Juega el Charrúa?

El Negro, como se preveía, probó con el lateral como volante por izquierda. ¿Va así a pesar del enojo?
Desde que asumió en lugar de Cappa, Juan José López se la jugó por una base titular, le dio resultados y la mantuvo. Jonatan Maidana es una fija en la defensa, y tras cumplir la sanción, ayer ocupó un lugar entre los titulares con Ferrero y Román como laderos. Juan Manuel Díaz, stopper contra Huracán por la suspensión de Jony, regresó al puesto de volante por la izquierda en el que jugó ante Tigre. Así, el que salió es Roberto Pereyra. Tal como se preveía. El tema, con el bajo nivel y el manifiesto rezongo de Jota Jota, es si el entrenador mantendrá esta formación o hará alguna modificación. Muchas variantes confiables no tiene, así que lo más probable es que le dé revancha a estos 11.

Julio de partidas...

A la posible venta de Erik y el retiro de Almeyda, se suma la ida de Buonanotte: ¿y Carrizo y Pavone?
Todavía faltan cuatro meses para el final del Clausura. Todavía quedan 17 fechas para sumar, olvidarse de la Promoción, llegar a la Sudamericana y, por qué no, soñar con dar la vuelta. Pero eso no quita que se mire más allá de ese 19 de junio en el que finalizará el torneo. Y el panorama muestra que los dirigentes deberán trabajar bastante en el armado del River temporada 11/12 porque la fila de los jugadores en Ezeiza (en el aeropuerto, no en el predio) puede ser larga. Hay uno, Buonanotte, que ya tiene hasta la valija armada. Su venta al Málaga está cerrada, no tiene vuelta atrás. Lamela seguiría sus pasos y, si no llegara a concretarse su transferencia, algo que hoy parece poco probable, Gabriel Funes Mori es quien más se luce en la vidriera.
Las bajas no se terminan en ellos. Aunque nunca dice nunca, Almeyda pondría el punto final a su carrera como futbolista. Y, mucho más concreto, es el final de los préstamos de Carrizo, Pavone, Caruso, Ballón y Arano. Nadie se preocupará demasiado para que sigan los tres últimos, pero sí los dos primeros. Ambos tienen opciones de compra de seis millones de dólares y la idea es retenerlos, aunque con esos números no será una tarea fácil.
Con Lanzini y Pereyra también como potables futbolistas de exportación y Vega pidiendo un cambio de aire, en julio se viene una renovación a lo grande en el Monumental.

"Sabemos que no nos sobra nada"

Más allá de que River tiene cuatro puntos y es el único equipo que no recibió goles en el campeonato, el mediocampista considera que el plantel debe continuar el mismo camino que viene desarrollando desde el miércoles 5 de enero, cuando comenzó la pretemporada.
Su tarea dejó muy conforme a los hinchas millonarios y los aplausos fueron una muestra de ello, por eso Walter Acevedo cada vez se siente mejor con la camiseta de River y es consciente de que Juan José López deposita mucha confianza en la dupla que integra con Matías Almeyda, en el círculo central. "Juan hace hincapié en que nosotros somos importantes porque le damos equilibrio al equipo", explicó.
Satisfecho con el rendimiento de River en las dos fechas disputadas, el volante de 25 años elige el perfil bajo como característica para afrontar las 17 jornadas restantes del Torneo Clausura. "Somos River y tenemos que buscar el partido donde juguemos, pero tenemos que ser medidos, todavía falta mucho. Estamos más aliviados de la zona caliente y estaríamos entrando a la copa", aseguró en relación a la posibilidad de clasificarse a la Sudamericana y escalar en la tabla de promedios.
Con respecto a los cuestionamientos desde algunos sectores del periodismo sobre el esquema táctico e incluso de los hinchas de mayor identificación con el juego histórico de River, Acevedo no se mostró preocupado: "Por ahí se critica un poco más de la cuenta, pero nosotros tenemos que estar al margen de eso y seguir trabajando con la misma humildad. Sabemos que no nos sobra nada".
Un encuentro clave
"El domingo hay un poquito más que tres puntos en juego, el partido puede ser determinante para lo que viene. Si nosotros ganamos, nos vamos a poner muy cerca de Independiente y si ellos ganan, se alejan", manifestó Acevedo, quien admitió que está preparado para escuchar insultos de algunos fanáticos de su ex club.

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Vuelven por Lamela?

Según trascendió este mediodía, el Atlético Madrid habría manifestado su interés de comprar al juvenil en 18 millones de euros, para así reemplazar al Kun Agüero, quien sería transferido al Real Madrid. Pero el Milan, que ya ofertó 12 millones en enero, ahora estaría dispuesto a desembolsar los 20 millones que pretendería Passarella. ¿Se irá? La intención del Real Madrid por comprar al Kun Agüero terminó por retumbar con fuerza en Núñez. Es que desde la Casa Blanca advirtieron que están decididos a ir por todo para robarse a la estrella del Atlético Madrid, incluso si ello implicara invertir los 45 millones de euros que dictamina la cláusula de recisión de su contrato.
Entonces, alertados por el impacto que podría generar semejante baja en el plantel Colchonero, los dirigentes del Atlético iniciaron sondeos con el fin de buscar un reemplazante para Agüero. En ese sentido, Erik Lamela habría sido la opción que más tentó a los españoles.
A tal punto que, a través de la empresa IMG (que representa al Kun y Lamela), habrían manifestado la posibilidad de poner 18 millones de euros para llevarse al juvenil de River en junio. Aunque la cláusula de recisión de Lamela es de 20 millones y la cifra resultaría inamovible para Daniel Passarella.
Pero eso no es todo, porque ni bien trascendió el rumor de que Lamela podría continuar su carrera en Madrid, dirigentes del Milan (que ya habían ofertado 12 millones en enero) advirtieron que estarían dispuestos a poner los 20 millones que pretende el Káiser. Ahora, qué tan avanzada están las negociaciones o qué posibilidad real existe de que esto se concrete, es imposible saberlo. Lo que sí es cierto es que el Atlético Madrid tendría una deuda de 183 millones de euros y en España considerarían una locura que gastara la mitad de los ingresos que le dejaría su máxima estrella.

"No se ven muchos jugadores como Lamela"

Paulo le sacó brillo a la joyita Lamela: "No se ven muchos como él y, por suerte, lo tenemos nosotros".
"Ahora lo disfruto". Ferrari define como "un alivio" tener a Lamela de compañero y si lo dice es porque también lo sufrió cuando estuvieron enfrentados. "Hace un tiempo lo subían para jugar los picados contra la Primera y ahí empecé a darme cuenta de que era un demonio, de que iba a terminar jugando con nosotros. Erik es un jugador con muchísima habilidad, un talento, que además tiene un físico importante y usa muy bien los brazos... Es diferente y en la actualidad no se ven muchos jugadores como él. Por suerte está en River y esperemos que siga creciendo como hasta ahora", elogió el Loncho, quien también reveló la fórmula que solía utilizar para frenarlo en las prácticas: "De vez en cuando había que hablarle un poco para que aflojara el ritmo, jaja".

Keko de Primera...

Villalva iba a la Reserva pero al final estuvo en Benavídez.
Como es habitual desde que se recuperó, Daniel Villalva había sido citado por el técnico César Laraigneé (previo ok de JJ) para participar del partido de Reserva. Sin embargo, el Keko finalmente no jugó en la goleada a Huracán: por decisión del cuerpo técnico, el correntino tuvo que presentarse en Benavídez para formar parte de los trabajos en doble turno con el plantel profesional.

"La vida de suplente es dura"

El Indio reconoció que atraviesa una etapa complicada en su carrera profesional, debido a que no imaginaba que Leandro Chichizola le iba a ganar la pulseada para ocupar el arco de River en reemplazo de Juan Pablo Carrizo.
La educación es una de sus características tanto en el ámbito profesional como en el social. Daniel Vega siente los colores millonarios y, a pesar de que pasó a ser el tercer arquero en la consideración de Juan José López, no genera un clima tenso por la situación que afronta, ya que prioriza el bien del grupo.
"Deportivamente, son días difíciles. Voy a entrenarme con las mismas ganas, pero la vida de suplente es dura. Nunca hablamos del tema con el técnico. Con el Pato (Fillol) tuve la oportunidad de hablar y me dijo que entendía mi momento y tratara de no fastidiarme", reveló el Indio.
Más allá de que mantiene el optimismo en su rostro, Vega siente frustración por lo que ocurre: "Tenía la ilusión de que ésta iba a ser mi oportunidad e iba a atajar algún partido en el verano, pero respeto las decisiones del entrenador y siempre tengo que estar a disposición. Uno nunca pierde las esperanzas".
Con respecto a su relación con Chichizola, el arquero de 25 años dejó en claro que de ninguna manera tiene un trato distante. "Es un chico con mucho futuro y no tengo nada contra él ni contra nadie, él está al margen de todo. Tiene que aprovechar el lugar y ojalá que le puedan ir bien las cosas", aseguró, tras haber sido titular en la Reserva.

"Sueño con volver a salir campeón"

Ferrari acepta la lucha de abajo pero se tira hacia la bandera a cuadros. Dice que River no es defensivo y admite que el equipo se siente cómodo con Jota Jota.
Ya se siente parte de él. Paulo Ferrari camina por el túnel del tiempo del Museo River hasta que una sonrisa, una fecha, lo detiene. Se acomoda y posa juntito al 2008, año de la última vuelta olímpica que, a su vez, lo tuvo como partícipe. El Loncho, a los 29 pirulos y a pesar de los pesares, no quiere volver el tiempo atrás. Se ilusiona con su futura paternidad y también con este arranque del equipo de Juan José López.
¿Contra Huracán fue un triunfo de seis puntos?
-Tuvo mucho valor, sí, porque se trataba de un rival que venía abajo nuestro y por suerte nos pudimos alejar a siete puntos. Sabíamos que había perdido Gimnasia y, encima, luego vino la yapa, que fue la derrota de Tigre. Una fecha redondita para nosotros.
Por lo visto no te perdés detalle de lo que pasa en la tabla de abajo.
-Miramos todo porque sabemos que ésa es nuestra realidad. Está todo muy parejo y más ahora que se juega la segunda parte de la temporada, en la cual se define todo: las clasificaciones a las copas, la Promoción, los descensos. Habrá que seguir luchando, dejando todo. Yo creo que estamos bien, muy sólidos.
Independiente ya tomó nota y por eso reserva lo mejor para el domingo.
-Será otro partido importante, ya que podemos quedar a un punto. Pero más allá de los jugadores que ponga Mohamed, nosotros tenemos que salir a ganar. Pensamos en sacar a River lo antes posible de esta situación incómoda.
Con ese discurso van por el buen camino. Con JJ, River apenas sumó menos que Estudiantes.
-No estaba al tanto del dato, pero me pone contento porque es un triunfo de todos. Estamos unidos, tirando para el mismo lado y con los objetivos claros. Nos sentimos cómodos con Jota Jota y debemos seguir por este camino.
¿Te molesta cuando dicen que River es un equipo defensivo?
-Yo no creo que sea así. Y eso se ve adentro de la cancha. Uno puede hablar mucho, pero la realidad es que fuimos más que el rival en los dos partidos que jugamos. Contra Tigre lo podríamos haber ganado porque tuvimos mejores situaciones que ellos, y con Huracán hasta merecimos ganar por más goles. Aunque nos digan defensivos, nos sentimos muy cómodos jugando así.
A vos se te nota afianzado como carrilero y pisás muy seguido el área.
-Sí, me gusta esa función y hacer goles es siempre especial. Pero lo primero que quiero es ganar. Si hago un gol y pierdo, no me voy contento. Por eso, ojalá que podamos ganar contra Independiente y que el gol lo haga cualquiera.
¿Tenés pensado otro festejo, por las dudas?
-No, todavía no. Contra Huracán lo festejé así, con la pelota debajo de la camiseta, porque hacía poco me había enterado de que voy a ser papá, y estoy muy feliz. Con Cintia, mi mujer, esperamos para agosto.
¿Ya sabés el sexo?
-No. Me gustaría que fuera un varón, pero que venga lo que Dios quiera. Eso sí, será hincha de Central y de River. Mientras yo esté acá va a salir conmigo a la cancha y luego, si tengo la posibilidad de volver a Central, lo sacaré ahí también... Después que elija él.
¿Tanto te identificaste con esta camiseta?
-Y... Es que ya llevo cinco años en River y en Central jugué cuatro. Representa un orgullo estar tanto tiempo en este club, uno de los más grandes del mundo. Es muy difícil mantenerse, han venido jugadores de mucha jerarquía y les costó adaptarse. Yo siempre soñé con jugar en River.
¿Ahora con qué soñás?
-Mi deseo es seguir jugando mucho tiempo más acá y sueño con volver a salir campeón. Ojalá que lo logremos en el corto plazo.

"La voy a pelear"

El delantero de River, quien viene teniendo buenos entrenamientos con los suplentes, dijo que quiso quedarse en Núñez para ganarse un lugar, luego de haber llegado el semestre pasado y no haber tenido la continuidad deseada.
Leandro Caruso había arrancado con el pie derecho en River, luego de hacer tres goles en un amistoso jugado en Salta, pero luego no marcó en el Apertura y en estas dos fechas del Clausura, sólo jugó unos minutos contra Tigre.
"Con el entrenador hablé en la pretemporada, no bien arrancamos. Me dijo que la pelee, que es lo que siempre hago. Y la voy a pelear", manifestó el delantero, quien ayer bajó a Reserva y abrió el camino de la goleada 7-0 sobre Huracán.
"Se habló de varios equipos, pero me quise quedar a pelearla en River. Sé que a medida de que pasen los partidos y no tenga minutos en cancha, después de junio no voy a estar. Pero yo quiero pelearla, para eso me quedé. Espero el momento para que me llegue la continuidad que siempre quise tener", reconoció Caruso.
Y explicó que "el esquema complica un poco para tener oportunidades, porque somos varios delanteros. Por eso uno tiene que estar listo. Me viene bien participar en Reserva porque no venía jugando y me sirve tener ritmo de partidos para lo que viene. Yo se lo pedí al cuerpo técnico".

miércoles, 23 de febrero de 2011

River piensa en la final frente a Independiente

Bajo las órdenes de Juan José López, el plantel se entrenó en Benavídez de cara al partido contra Independiente, clave para los promedios de ambos equipos. En el Millonario volvería a ser titular Maidana, luego de cumplir su sanción. La duda pasa por ver quién sale: Pereyra o Mauro Díaz.
River realizó la práctica matutina en Benavidez, donde Juan José López comenzó a idear el equipo con el que visitará a Independiente en Avellaneda.
Con el retorno de Jonatan Maidana, quien ya cumplió su última fecha de suspensión, deberá decidir si lo incluirá nuevamente entre los titulares, y de ser así, si Juan Manuel Díaz o Roberto Pereyra tendrán que aguardar su chance en el banco de suplentes.
Por lo que Maidana jugaría en lugar de Pereyra, y Díaz ocuparía nuevamente el carril izquierdo. Si se produce esto, la alineación ante el Rojo sería con Leandro Chichizola; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Manuel Lanzini; y Mariano Pavone.
Por otra parte, Juan Pablo Carrizo espera estar disponible para jugar en la décima fecha ante Gimnasia, en condición de visitante y Villalba se reintegró al plantel.

"Estamos muy conformes"

El Pato Fillol resaltó la actitud del plantel en este arranque del Torneo Clausura y, además, aseguró que Juan Pablo Carrizo se está recuperando, por lo que se mostró optimista en que pueda volver a trabajar a fines de esta semana, aunque no hay fecha estimada para su regreso.
Ubaldo Fillol, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino e integrante del cuerpo técnico de Juan José López, habló sobre el presente del plantel y, entre otras cosas, se refirió a la recuperación de Juan Pablo Carrizo.
En su análisis en cuanto a la producción de River en estas dos fechas, el Pato comentó: "Con Juan y con Héctor Pitarch estamos muy conformes con lo que vienen haciendo los muchachos; ponen mucho esfuerzo y es todo mérito de ellos".
Además, explicó que se guarda sus comentarios sobre Leandro Chichizola hasta que el joven arquero se afiance en el puesto y contó cómo marcha la evolución de Juan Pablo Carrizo.
"El jueves le sacaron el yeso, camina normalmente y pronto se va a recuperar. Estuvo acompañándonos en el partido y en las prácticas. Para que vuelva a entrenarse, todo va a depender del doctor y del tiempo que precise de kinesiología, pero creo que a fines de esta semana se puede sumar", indicó el Pato.
Además, Fillol no quiso poner fecha para el regreso de JP a las canchas: "Eso no lo vamos a saber hasta que vuelva a entrenarse conmigo en el campo. Después de que empiece con los entrenamientos, vamos a tener una idea de cómo se siente".

"Fue el golpe más duro"

Daniel Vega todavía no puedo digerir "el golpe más duro": no tener la chance de atajar ante la lesión de Juan Pablo Carrizo. El arquero reconoció que está analizando la idea de marcharse de River: "Si no tengo la posibilidad acá, me iré a otro lado".
El nubarrón en la semana soleada de River lo trajo Daniel Vega. El arquero volvió a manifestar su bronca por perder a manos del juvenil Leandro Chichizola la posibilidad de reemplazar al lesionado Juan Pablo Carrizo.
"Este fue el golpe más duro, el menos esperado", reconoció el guardameta, que hoy atajará en el duelo de Reserva ante Huracán.
Apuntando al DT Juan José López, el Indio sostuvo: "No creí que esto iba a pasar. Mi situación daba imaginar que si Juan Pablo no podía atajar, yo iba a tener una oportunidad". Y confesó que cuando se enteró sintió "una gran desilusión".
"Disfruto viniendo a entrenar. Si no, me iría a mi casa, pero hay muchas presiones. Son más tristezas que alegrías. Por lo menos, en mi caso es así", contó.
Ante la consulta si se iría del club, Vega comentó: "Sí... La situación me lleva a pensarlo, igual el fútbol es muy cambiante. Pasaron muchas cosas y podría pasar otras. Hablar ahora es muy rápido, voy a esperar y lo decidiré cuando llegue el momento. Si no tengo la posibilidad acá, me iré a otro lado".

La Reserva goleó bajo la lluvia

River jugó el partido que se había postergado contra Huracán y venció 7-0, en Ezeiza, con goles de jugadores que bajaron desde la Primera para tener ritmo: Gustavo Bou (2), Leandro Caruso, Mauro Díaz (2) y Facundo Affranchino. El otro, Ramiro Funes Mori.
La Reserva de River volvió a dar otra prueba de su buen momento y se llevó una abultada victoria sobre Huracán, en el encuentro que no pudo jugarse el domingo en el Monumental, debido a las condiciones climáticas.
Esta mañana, con lluvia, el equipo de César Laraigneé se presentó en el predio de Ezeiza y contó con la presencia de varios jugadores de Primera, que no tienen minutos y se mostraron dispuestos a jugar.
Daniel Vega fue el arquero y los goles fueron obra de Leandro Caruso, Mauro Díaz (2), Facundo Affranchino, Gustavo Bou (2) y Ramiro Funes Mori.
River formó con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Germán Pezzella (González Pires), Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Facundo Affranchino, Santiago Gallucci Otero, Nicolás Macaroff (Quignón); Mauro Díaz; Gustavo Bou y Leandro Caruso (Luis Vila).

El Melli sigue averiado

Funes Mori recién podría volver a jugar contra Vélez.
Gabriel Funes Mori regresó del Sudamericano Sub 20 de Perú con una molesta pubialgia. Eso no le permitió estar ante Huracán y tampoco Jota Jota podrá contar con él para el domingo ante Independiente porque el Melli sigue trabajando en forma diferenciada, con los kinesiólogos. Recién podría entrenarse con mayor intensidad en el final de la semana.
Igualmente, la idea del cuerpo técnico es que Funes Mori realice una preparación física especial cuando ya no sienta dolores. Por este motivo, es muy difícil que el DT lo tenga en cuenta apenas abandone el consultorio. De esta manera, el pibe tampoco estaría la semana que viene ante Argentinos. Entonces, lo más probable es que vuelva ante Vélez.

martes, 22 de febrero de 2011

"Mohamed demuestra el respeto por River"

Juan José López se enfocó en el partido contra Independiente y destacó el hecho de que el entrenador rival recurra a la rotación para jugar el partido por Copa Libertadores y poner a los titulares el domingo. "Tomaron consciencia del promedio", agregó el DT.
"Veremos a Independiente en la Copa y qué equipo plantea. En base a eso, analizaremos si haremos algún cambio ante la vuelta de Jonatan Maidana. Ellos tomaron conciencia del promedio y será una final", manifestó Juan José López.
Y agregó: "Ver que el Turco (por Antonio Mohamed) ponga un equipo con mezcla de titulares y suplentes en la Copa, demuestra el respeto que hay por River, al igual que yo respeto a Independiente y a él".
En tanto, el DT de River contó una intimidad del entretiempo frente a Huracán: "Les dije que no se enloquezcan con la ansiedad de la gente. Los jugadores demostraron una gran personalidad para no dejarse llevar por la circunstancia y salieron con todo a ganar el partido".
El Negro también se hizo eco de las declaraciones de Diego Buonanotte, en la semana pasada: "Lo que dijo es natural. Lo entiendo porque fui jugador y me gusta que se sienta así, porque te pone en un desafío grande. Trataremos de llevarlo despacio y que vuelva a sentirse importante. Si está bien, no lo puedo dejar afuera".

"Tenemos mucho más para dar"

Erik Lamela destacó el valor del triunfo ante Huracán, pero remarcó que River todavía no alcanzó todo su potencial. "Cuando entramos a la cancha tratamos de olvidarnos de la situación en la que estamos", contó el juvenil. Y afirmó: "Al hincha le gusta que juguemos bien, corramos y ganemos".
Una de las figuras en el triunfo Millonario sobre Huracán, Erik Lamela, fue vocero del alivio que trajo la primera alegría en el Clausura, aunque advirtió que el mejor River todavía no llegó.
"Tenemos mucho más para dar. Al hincha le gusta que juguemos bien, corramos y ganemos", sostuvo el atacante juvenil a la salida del entrenamiento de esta mañana.
"Ganamos y eso era lo más importante: sumar los tres puntos", comentó sobre el partido ante el Globo. Y destacó: "Sirve mucho de lo mental porque encestábamos los tres puntos para acomodarnos y alejarnos un poco de la zona de abajo".
A pesar de que el promedio acecha, el juvenil trata de enfocarse únicamente en lo futbolístico: "Cuando entramos a la cancha tratamos de olvidarnos en la situación en la que estamos y hacer las cosas de la mejor manera".
De cara al clásico del domingo ante Independiente, Lamela señaló: "Todos los partidos valen por igual. Vamos a tratar de hacer un buen partido y salir a ganar".

"Por ahora estamos bien parados"

El marcador central se mostró muy conforme con la tarea defensiva del equipo, aunque reconoce que aún se pueden mejorar varios aspectos en el juego colectivo.
River es el único equipo que no recibió goles en las dos fechas que se llevan disputadas en el Torneo Clausura. Uno de los responsables de eso es Adalberto Román, titular indiscutido desde que llegó Juan José López e integrante del fondo: "Por ahora estamos bien parados, ojalá sigamos así, ya sea con línea de tres o de cuatro en defensa".
Satisfecho por el triunfo obtenido, el defensor paraguayo destacó el valor anímico, pero sin excesos en el discurso: "Pudimos hacer nuestro juego en el segundo tiempo y conseguir una victoria importantísima contra Huracán. Todavía hay cosas para corregir y ojalá que podamos hacerlo de la mejor forma".
"Tenemos que sumar la mayor cantidad posible de puntos y, si a mitad de campeonato estamos en las posiciones de arriba, lo pelearemos", aseguró Román, quien participó de los 180 minutos en este certamen y, al igual que sus compañeros, dejó un mensaje de cautela con respecto a las posibilidades de un River protagonista.

"Ser cautelosos no quiere decir ser defensivos"

Alexis Ferrero arremetió contra los calificativos al equipo y basó su argumento en que fueron muy superiores en los dos partidos que jugaron en el Clausura. Además, se refirió a la posibilidad de ingresar en la Copa Sudamericana e hizo hincapié en no desviar los objetivos principales en este semestre.
"Lo que uno palpa y dice es lo que se ve dentro de la cancha. Necesitamos una cantidad importante de puntos para estar tranquilos y no pasar sobresaltos. Tenemos varios equipos que están luchando con nosotros y primero debemos pensar en sumar. Y, luego, ver en qué situación nos encontramos", manifestó Alexis Ferrero.
El zaguero agregó: "Si tenemos como premisa lo que tenemos que hacer, vamos a ir bien. Pero si pensamos en otras cuestiones, nos vamos a confundir y también la gente. Siempre y cuando sepamos lo que tenemos que hacer, va a estar todo dado como para salir de esta situación y ojalá que lo hagamos lo más rápido posible".
Además, Ferrero salió al cruce de las críticas recibidas luego del debut en el Clausura: "Ser cauteloso no quiere decir que seamos defensivos. Después de Tigre, hemos escuchado decir que fuimos defensivos, pero hicimos más méritos para ganar. Sabemos lo que nos estamos jugando y en estos dos partidos siempre tratamos de llegar al arco rival. Después, podés tener variantes, pero eso lo va a definir el DT".
En estos momentos, y a pesar de que todavía falta mucho, River se está clasificando a la Copa Sudamericana: "A veces, los objetivos secundarios se dan por inercia. Vos cumplís el primario y después te das cuenta de que con un par de resultados, entrás a una copa o estás entre los de arriba, con posibilidades concretas de salir campeón".
La lesión de Carrizo y el momento de Chichizola
Ferrero, además, hizo foco en el arco: "La lesión de Juan Pablo fue un golpe bastante duro, nadie espera que a un compañero le pase eso y más por la importancia que tiene dentro del grupo. Pero Chichi ha cumplido muy bien y tiene todo el respaldo nuestro. Tiene un gran futuro, mucha personalidad, y va a ser titular durante muchos años en River".

Funes Mori mejora de la pubalgia

El Melli llegó del Sudamericano Sub-20 con una pubalgia que no le permitió unirse al grupo desde un principio. El cuerpo técnico lo está cuidando para que se recupere de la mejor manera, y si todo sigue el curso normal, el delantero estaría a las órdenes del Juan José López el jueves para la práctica de fútbol. Eso no significa que Jota Jota lo ponga como titular ante Independiente, sino todo lo contrario, porque el DT seguiría con el esquema con Pavone como único delantero.
Otro que sigue evolucionando es Juan Pablo Carrizo. El arquero que se lesionó en la pretemporada ya se está quitando los vendajes y se espera que dentro de unos 15 días comience con las sesiones kinesiológicas. Pero JP recién arranca un largo camino.
Por su parte, Matías Abelairas sigue por la buena senda de la recuperación y el cuerpo médico se estima que en un mes volverá a estar a disposición del entrenador. Y finalmente se terminó confirmando el desgarro del peruano Josepmir Ballón, que sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha.

Chichicero...

El arquero juvenil, está rindiendo de acuerdo a las expectativas generadas por gente allegada a las inferiores Millonarias, quienes lo catalogan como el "nuevo Carrizo". En las dos primeras fechas del Clausura pudo mantener el arco en cero, y llega al clásico frente a Independiente con la valla invicta. Esto, hay que destacar que además no es sólo una virtud de Chichizola, sino también de una defensa bastante firme.

Tras la victoria, River inició los trabajos

El plantel se entrenó por la mañana en el Monumental, luego del primer triunfo en el Clausura. Los trabajos se basaron en ejercicios de definición y fútbol reducido. Además, Gabriel Funes Mori y Josepmir Ballón no se movieron con normalidad.
Los jugadores de River volvieron al trabajo, luego de haber tenido libre la jornada del lunes, y se encontraron con el cuerpo técnico a las 9, en el Monumental. Ahí, Juan José López comandó una práctica que se extendió por algo más de dos horas.
Después de las tareas de calentamiento, hubo ejercicios de definición y fútbol en espacios reducidos, del que participaron los jugadores que no vieron acción el fin de semana contra Huracán.
En tanto, Gabriel Funes Mori y Josepmir Ballón se entrenaron de manera diferenciada y continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. En el caso del delantero, tampoco llegaría en condiciones para el clásico contra Independiente, en Avellaneda.

Carrizo, otro motivo de sonrisa

Parece ser la semana de suerte de River: tras el triunfo ante Huracán y la favorable derrota de Tigre, la buena noticia del martes la dio el arquero, quien ya comenzó los trabajos de recuperación por la lesión en su tobillo. Volvería en la décima fecha ante Gimnasia.
River anda de parabienes. Después de la victoria ante Huracán y la derrota de Tigre que lo deja a un punto de pasarlo en la tabla del descenso, este martes dio la nota buena Juan Pablo Carrizo.
El arquero, que en la pretemporada se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo, se recupera a buen ritmo y ya comenzó los trabajos físicos de rehabilitación.
Su idea, y la del cuerpo médico, es volver a ocupar el arco Millonario en el duelo de la décima fecha ante Gimnasia en el remodelado Estadio Unico de La Plata.

"Mis goles ya van a venir"

Mariano Pavone está feliz luego del triunfo de River ante Huracán y ahora respira más tranquilo. Confesó que no está molesto por no haber convertido y que no le disgusta su rol de asistidor. "En Europa aprendí a jugar de espaldas al arco", aseguró el Tanque. Y agregó: "Es un orgullo que la gente coree mi nombre".
El rol de Mariano Pavone fue fundamental para la victoria de River sobre Huracán en el Monumental, toda una final. ¿Hizo dos o tres goles? No, pero asistió a sus compañeros para que los hagan, con gran categoría. Crack.
"Por suerte contra Huracán se mejoró y ganamos. La idea era que yo pivoteara, que asistiera o que pudiera girar y patear directo. Huracán me encerraba, me di cuenta de eso, y quedaba bien de nueve, entonces tenía que tirarme a los costados para agarrar la pelota más limpia. Y en una de esas vino el gol de Ferrari", comentó.
"En Europa aprendí a jugar de espaldas al arco, descargando a uno o dos toques", relató. "Ante Huracán hicimos una gran parte final. Al principio no podíamos entrarles, se habían cerrado bien y armamos pocas jugadas. Ellos arriesgaron un poco más en el segundo tiempo y ahí encontramos más espacios. Fuimos justos ganadores".
La clave para el Tanque fue "que no nos desesperamos, ni siquiera cuando no la metíamos en el comienzo. Y tampoco la gente perdió la paciencia. De local siempre es bueno arrancar ganando".
No se preocupa por su falta de gol: "Ahora parece que me tocó asistir. Ojo, también estuve cerquita de un gol en un cabezazo, pero me fui contento porque nos quedamos con tres puntos muy importantes. Igual acepto que a los delanteros siempre nos gusta convertir. Estoy tranquilo, soy de tomarme las cosas con calma. A mí me gusta hacer goles, pero lo más importante es que el equipo ganó. Se que mis goles ya van a venir. Quiero hacer uno cada dos partidos".
En cuanto al reconocimiento de los hinchas dijo: "Es un orgullo que la gente coree mi nombre, más en un partido en el que no metí goles. La ovación de los hinchas me da más fuerzas".
De cara a lo que viene, Independiente, Pavone indicó: "Cuando venís de un triunfo se llega mucho mejor y más si es un clásico".

De campeón...

La campaña de Jota Jota es irreprochable: desde que asumió, sólo Estudiantes sumó más puntos que River.
Desde el instante en que le pidieron que se hiciera cargo del equipo, el tipo fue con la verdad. La más cruel. Dijo, dice y dirá que la prioridad de River es olvidarse del promedio, alejarse de la zona de descenso. Aunque en unos meses quizá ya no haga falta que lo repita. Y el motivo es claro: pese a las críticas, a la falta de refuerzos, a los ídolos que ya no están y a que muchos lo tienen atragantado en el paladar, Juan José López está haciendo un campañón.
Las estadísticas lo bancan. Computando los ocho partidos oficiales que dirigió Jota Jota, hoy River está segundo, junto a Vélez, y apenas a cuatro puntos de Estudiantes (el único que lo pudo vencer). Una posición inimaginable hasta no hace mucho tiempo. Sin embargo, los números no lo son todo. Desde el lunes 8 de noviembre, cuando Passarella le pidió la renuncia a Cappa y Gallego, Bielsa y Pekerman se excusaron o sólo sonaron como posibles sucesores, el Negro dejó en claro que la responsabilidad de dirigir a River no le pesaba. Y la mejor prueba fue el triunfazo que el equipo consiguió, apenas ocho días después, frente a Boca, en un partido en el que la mano del nuevo DT ya empezó a notarse. Aunque no fue lo único. A diferencia de Cappa, lo primero que hizo Jota Jota fue encontrar un equipo. Y respetarlo. Tanto que comparando los 11 que se llevaron aquel superclásico con los que arrancaron el Clausura ante Tigre, el entrenador repitió ocho apellidos. Sólo faltaron Carrizo (lesionado), Pereyra (en el banco) y Ortega. ¿Casualidad? No. Justamente el tema Ortega fue otra prueba más de personalidad de López. Porque sin desconocer la historia del Burrito, bajó línea y a la primera gambeta del jujeño (con el aval de Passarella, obvio) le abrió la puerta para que se fuera a All Boys.
Consciente de que quedaría expuesto por priorizar los resultados a la belleza, Jota Jota se bancó los palos y nunca dudó. Repitió, eso sí, que él mejor que nadie conoce la historia futbolística de River. Pero que la realidad es una y no se la puede negar. Así, sin esconderse, sin fórmulas mágicas, con trabajo y esfuerzo, el Negro sigue cada vez más firme. Y River, de su mano, crece hasta el punto de animarse a pensar con entrar a una Copa o pelear el título. Y no es exagerado: así, está haciendo una campaña de campeón.

"Sentí un apoyo muy grande"

Chichizola tuvo su primera experiencia en el arco del Monumental, ante el público de River, dado que hasta el momento siempre había atajado en diferentes visitas. El arquero juvenil manifestó sus sensaciones tras haber atajado por primera vez en casa y expresó sentirse respaldado por el cuerpo técnico y sus compañeros. Además, dejó en claro que, si Carrizo no puede continuar después de junio, espera quedarse definitivamente con la titularidad.
"Uno desde chico cuando llega a Inferiores sueña con jugar en la Primera de River y con la cancha llena. A los 20 años, me parece un logro muy importante, que es un fruto del esfuerzo que hace uno desde muy chico, lejos de la familia y por la constancia de los entrenamientos", comenzó Chichi.
"En el primer tiempo, Huracán estuvo medio metido atrás para sorprender con contragolpes, y cuando, en el segundo tiempo, salió a buscar un poco más hubo más espacio y pudimos llegar con más claridad".
Luego comentó, "tuve un inconveniente en River por el tema del contrato, el año pasado. Era un problema contractual que ya venía desde antes de Passarella. Quise ponerle fin al tema y decidí dejar de presentarme a los entrenamientos. Pero por suerte se resolvió y quedó en el pasado".
"Uno siempre tiene la esperanza y fe de que en junio, si no pueden retener a Carrizo, se podrá llegar a quedar con el arco de River. Trato de hacer las cosas lo mejor posible para que eso pase. Pero antes de junio trato de pensar en los partidos de ahora para que no extrañen mucho a Carrizo y el club siga teniendo confianza en mí".
Además agregó, "por ahí abuso mucho de la fuerza para patear y a estas pelotas livianas hay que darles más precisión. Cuando tengo la posibilidad de elegir en pegarle de volea o desde abajo, me siento más cómodo haciéndolo desde el suelo".
"Jugamos partidos con línea de tres y de cuatro. Me siento muy cómodo al saber que son todos jugadores de experiencia, porque no hay defensores de edad joven como la mía, que a lo mejor no tienen el rodaje necesario todavía. En los partidos que me tocó atajar, la defensa tuvo un papel muy importante y si no me llegaron mucho es porque vienen haciendo las cosas bien"
"Hay momentos en los que hay que tratar de que no nos hagan goles atrás y mantener el arco en cero, algo que es fundamental para un equipo que necesita sumar puntos. Armar el equipo de atrás para adelante es una cuota de que uno va a permanecer con el arco invicto".
Para finalizar, contó, "tanto con Vega como con Marinelli y Carrizo sentí un apoyo muy grande porque sabemos que este semestre es muy complicado. Cuando el técnico se decidió por mí, sentí el respaldo de los tres. Estoy agradecido a todo el equipo porque siempre está apoyándome".

"Este es un tren carguero"

El técnico de River analizó la victoria 2-0 sobre Huracán y definió a su plantel como un conjunto que se está armando de a poco para avanzar fecha a fecha rumbo al objetivo de posicionarlo bien alto en la tabla de posiciones.
No es una Ferrari, como en las mejores épocas, tampoco un Falcon, como bautizó Ramón Díaz a San Lorenzo cuando obtenía resultados positivos en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2010. Juan José López es consciente de que en Núñez ya no existen las riquezas de otras etapas, pero confía en sus dirigidos y no se pone un techo: "Éste es un tren carguero, vamos despacio, pero tenemos que llegar a destino. Nos quedan 17 finales y estamos bien, pero no hay que apretar el acelerador".
Conforme con el rendimiento general, López continúo su discurso en relación a las metas para el campeonato: "Podemos chocar, pero la idea es no hacerlo. Hay ambición, no desmedida, sí criteriosa. El sueño nunca se pierde". Además, el entrenador se refirió a la tarea realizada el domingo: "Me fui feliz porque ganamos bien. Los dos goles fueron por mérito propio, no por errores del rival. Y Huracán, más allá de lo que muchos creen, es un rival difícil".
Por supuesto que JJ López vio algunos jugadores destacados y repartió elogios. "Les dije a Lamela y a Lanzini que no escuchen los murmullos para que sigan jugando y toqueteando, y les salió. Los pibes le dan brillo al equipo. No hay que presionarlos, sino respaldarlos. También me puso muy contento lo que vivió Pavone, demostrando lo que puede hacer más allá de su función de buscar el gol", explicó el DT, quien no había hablando en conferencia de prensa luego del encuentro.

¿Ventaja para el uruguayo"

Con la vuelta de Maidana, el DT debe definir al volante por la izquierda. No sale de Díaz y Pereyra.
Con el cuerpo técnico empezamos a pensar en Independiente apenas terminó el partido contra Huracán. "Vamos a ver cómo juega ante Peñarol y qué nos va a poner el domingo", avisó Jota Jota. ¿Y qué pondrá él? No aparecen grandes interrogantes, salvo quién jugará entre Juan Manuel Díaz y Roberto Pereyra.
Jonatan Maidana se entrenó ayer, repetirá hoy con la Selección local, mañana ya se sumará al plantel de River y será titular en Avellaneda luego de cumplir la sanción. Por eso, la incógnita a develar será si de volante por izquierda utilizará al uruguayo, como ante Tigre, o al tucumano, como pasó frente a Huracán. Si apuesta por un equipo más equilibrado de visitante, Díaz irá y vendrá por la zona tras ser stopper el domingo. Si no, Pereyra volverá a jugar de entrada.

La Reserva jugará con varios "refuerzos"

El equipo de César Laraigneé no se pudo presentar el domingo debido a las condiciones climáticas. Ahora, con la presencia de jugadores de Primera, se enfrentará a Huracán mañana por la mañana en Ezeiza.
A las 9 de la mañana y en el predio de Ezeiza, la Reserva de River buscará otros tres puntos cuando reciba a Huracán, luego del exitoso estreno en Victoria, en donde venció 3-1 a Tigre.
En este encuentro contra los de Parque Patricios, varios jugadores de Primera verán acción para no perder ritmo. Entre ellos, se encuentran Daniel Vega, Facundo Affranchino, Mauro Díaz, Gustavo Bou y Daniel Villalva.

lunes, 21 de febrero de 2011

Mira todas las tablas...

Con el triunfo, River le sacó 7 puntos a Huracán y se puso a 1 de Tigre. Sigue en zona Sudamericana.
Vale doble. El triunfo ante Huracán le dio a River un empujón importante para alejarse de la zona de los promedios. Ayer, el equipo de Jota Jota le sacó siete puntos al Globo, su inmediato perseguidor y quedó a uno de Tigre, que jugará esta tarde ante Arsenal. Además, se puso a cuatro de Independiente, el rival de la próxima fecha. Ahora bien, lo que parece amenazar cierta tranquilidad es el buen andar de Olimpo, que sumó de a tres en las dos fechas del torneo y divide únicamente por los partidos de esta temporada. Sin embargo, hoy la preocupación es seguir sumando punto a punto. Ojo, que nadie pierde de vista la clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que hoy se estaría cumpliendo, ya que River marcha tercero en la general y se clasificarán los seis primeros.

¡Felices 19 años Pelado...!

Almeyda no afloja, corre como si fuera un sub 20 y eso tiene su explicación: hoy festeja sus 19 años... en Primera.
Dicen que éstos no son tiempos para los más pibes. Que se necesitan experiencia y temperamento para atravesar la crisis. Sin embargo, River afronta su delicada situación con un buen número de productos de la cantera, chicos que se van haciendo hombres en la dificultad. Ante Huracán, sin ir más lejos, jugaron cinco sub 20. Pereyra, Lamela, Lanzini, Cirigliano y Almeyda. ¿¡Almeyda!? Sí, claro, Almeyda.
Porque el Pelado cumple hoy 19 años... 19 años en Primera. Pero qué va, si cada partido que juega parece más joven. Matías Jesús no pierde el pelo ni las mañas, corre hasta esa pelota del final que ya nadie quería ir a buscar, va postergando la fecha de su retiro porque se siente importante en un River que derrocha juventud y con compañeros que ni siquiera habían nacido cuando ese 21 de febrero de 1992, el Monumental vio por primera vez a Almeyda con pantalones cortos.
Pasaron técnicos y jugadores. Pasó de todo en la vida de este volante de 37 años que un día no podía vivir dentro del fútbol y al otro se dio cuenta de que no podía vivir sin él. Por eso volvió y de una vez por todas para quedarse, volvió para ponerle el pecho a una situación deportiva que nada tiene que ver con la del River de sus primeros pasos, igual ahora disfruta más allá del sufrimiento.
Aquel Passarella que lo hizo debutar es hoy el presidente del club. Muchas cosas han cambiado pero no así la entrega y el sacrificio del hombre de Azul. Todo eso le dio la cinta de capitán que ahora porta y lo hizo merecedor de la mayor ovación de parte de los hinchas en la actualidad. El “Pelaaaado, Pelaaaado” baja antes que nada de las tribunas del Monumental y, en ésta que es su segunda vida dentro del fútbol, Almeyda supo ganarse un lugar en el reservado salón de los ídolos riverplatenses. Incluso, ya en el semestre pasado, con su amigo Ortega cerquita, el ritmo del aplausómetro lo marcaba él. Y no es sólo costumbre este cariño de los fanáticos sino un devolución que se potencia minuto a minuto. Porque anoche, una vez más, el partido se cerró como se abrió, con un “Pelaaado, Pelaaaado” masivo, luego de que el jugador en cuestión se tirara a barrer la última pelota como si fuera la primera. Como si fuera un purrete que recién comienza y necesita mostrarse. En definitiva, es un sub 20.

"El equipo está sólido y bien armado"

El lateral derecho destacó el funcionamiento colectivo de River contra Huracán y felicitó a Mariano Pavone por la jugada que hizo para dejarlo solo en el 2-0.
Dio toda la sensación de que el segundo gol definió la historia y, finalmente, fue así. A pesar de que en la etapa inicial las acciones ofensivas carecieron de claridad, River mejoró mucho en el complemento y no sufrió demasiados sobresaltos para conseguir su primer triunfo del año. "El equipo está sólido y bien armado. Todos trabajamos en la recuperación y tratamos de trabajar en la elaboración, creo que nos salió muy bien", analizó Paulo Ferrari.
"Habíamos terminado muy bien el torneo pasado y en este torneo empezamos con un empate de visitante y, ahora, un triunfo de local, así que creo que estamos por buen camino", afirmó el Loncho. Además, el defensor expresó que no se fija tanto en los partidos entre rivales directos: "Si empatan, le sacamos distancia a los dos; si gana uno, le sacamos distancia al que pierde. Pero tenemos que ganar nosotros, de esa manera no vamos a tener problemas".
Con respecto al gol, Ferrari explicó la secuencia y destacó lo hecho por el Tanque, quien dio las dos asistencias: "Tuve varias llegadas y, por suerte, pude convertir para asegurar el resultado. Creo que fue el tercer gol de cabeza en mi carrera, demasiado. Pavone me dejó solo, tuvo el 50 por ciento del gol o más. La pelota venía fuerte y tuve que asegurarla, pero fue un gran mérito de él", describió.

"El gol de Erik nos dio tranquilidad"

El mediocampista central hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho de haber conseguido la calma necesaria gracias a la ventaja obtenida y, en lo personal, se mostró muy satisfecho con su rendimiento.
Juan José López había solicitado paciencia para que los hinchas no sintieran preocupaciones si River no encontraba fácilmente el camino contra Huracán. El mensaje fue acertado y, a partir del 1-0 parcial, se vieron pasajes de muy buen fútbol. "El gol de Erik nos dio tranquilidad para manejar un poquito mejor la pelota y encontrar el segundo. Es importante que él y Ferrari hayan llegado al gol para acompañar a Pavone", analizó Walter Acevedo.
Con respecto a su actuación, el volante de 25 años explicó las razones por las cuales está cada vez más afianzado en la titularidad como acompañante de Matías Almeyda en el círculo central: "Cuando uno tiene la confianza del técnico, juega con más soltura. Creo que por momentos pude manejar la pelota, eso es lo que me pide el entrenador. Me sentí muy bien, el equipo tuvo un segundo tiempo muy bueno, no sólo yo".
"Está muy bueno que la gente reconozca el esfuerzo que uno hace adentro de la cancha. Desde que llegué acá, la gente me trató muy bien y tengo palabras de agradecimiento. Acompaña al equipo de una manera impresionante y lo mínimo que podemos hacer nosotros es devolvérselo adentro de la cancha", manifestó Acevedo.

domingo, 20 de febrero de 2011

"Tenemos que seguir creciendo como equipo"

JJ López se fue conforme con el desarrollo con el que River se llevó la victoria en el Monumental, aunque apuntó a seguir creciendo como conjunto. Además, le agradeció al público el apoyo brindado, aun cuando, en la primera parte, el equipo no le encontraba la vuelta al partido para quebrar a Huracán.
"El triunfo, el trabajo y el esfuerzo fue de los jugadores. Es momento de que hablen ellos, lo disfruten y cuenten cómo se sintieron adentro del campo. Son los reales protagonistas", comentó JJ.
Además agregó, "estoy muy agradecido por como alentó la gente, nunca nos metieron presión cuando no concretamos las opciones del primer tiempo y siguieron alentando. Esperemos devolverle desde la semana, con el trabajo y que se puedan ir contentos como hoy. Necesitamos de ellos porque son un jugador más".
Luego dijo, "fue un buen triunfo ante un rival difícil que nos planteo un buen partido. Nosotros tenemos que jugar en equipo, trabajar los partidos y ganarlos en conjunto, más allá de los nombres y los hombres. La idea es que funcione en la medida que nosotros queremos".
Para finalizar opinó, "vamos de menor a mayor. No nos tenemos que conformar, tenemos que seguir creciendo como equipo. El martes ya empezamos a trabajar y pensar en Independiente, que juega contra Peñarol, por la Libertadores, y ver qué equipo nos ponen el domingo. Nos quedan 17 finales, tenemos que seguir pensando en el objetivo para olvidarnos del campeonato de abajo".