martes, 31 de mayo de 2011

Nápoli pondría una fortuna por Lamela

El club italiano Nápoli está dispuesto a pagar 15 millones de euros por el joven futbolista de River Plate Erik Lamela, a quien le ofrecería un contrato por cinco años, según publicó hoy la prensa italiana.
Con el título "Lamela, Napoli prepara l' offerta", el diario La Gazzetta dello Sport (ver aquí) indicó que "por Lamela, el joven valor de 19 años, se está agitando un sueño entre los hinchas del Nápoli" y que ante la posible llegada del volante argentino al club también "se han interesado una decena de jugadores" de la entidad.
Según agregó el periódico deportivo italiano, "el Nápoli está dispuesto a hacer una oferta concreta a River de 15 millones de euros" por el jugador "millonario", a quien le ofrecería jugar por cinco años y cobrar dos millones de euros por temporada.
Por su parte, el periódico Il Mattino (ver aquí) consignó que a su regreso de Londres, adonde viajó el sábado para ver la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester, el presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentis, se reunirá con el director deportivo, Alberto Bigon, "para decidir detalles de la oferta por Lamela".
"El club de Buenos Aires está dispuesto a vender a Lamela porque se encuentra en precaria situación", añadió el periódico.

lunes, 30 de mayo de 2011

"Vamos a dejar la piel y la carne"

Al igual que Lamela, González Pirez, otro de los pibes que deben jugar en este duro momento, aseguró que van a "dejar todo" para que River no juegue la Promoción.
A pesar de contar con poquitos partidos en Primera, el juvenil Leandro González Pirez, que viene reemplazando satisfactoriamente a Jonatan Maidana, no se esconde y, consciente de la situación del equipo, muestra personalidad al afirmar que dejarán "la piel y la carne" con tal de evitar que River juegue la Promoción.
Con respecto al partido jugado en Bahía Blanca, el joven zaguero manifestó: "Fue reñido y peleado. Nos presionaban en todos los sectores. No nos dejaban jugar. Cuando la agarraban Walter (Acevedo) o Lamela tenían tres o cuatro tipos encima. La defensa estuvo sólida y en ataque nos faltó estar más finos. No hicimos un mal partido en líneas generales".
"A nadie le gusta irse al descenso. Por eso vamos a dejar todo", cerró González Pirez, tratando de brindar un mensaje alentador a todo el pueblo millonario en este crítico momento

"Vamos a ponerle pecho a esta situación"

El defensor reconoció que Olimpo fue superior a River, pero aseguró que no bajarán los brazos y que dejarán todo en las tres finales que quedan por delante.
"No es lo que venimos a buscar. Olimpo jugó mejor y hay que reconocerlo. Nos quedan tres finales", manifestó Alexis Ferrero, después del 0-0 en Bahía Blanca.
Y agregó: "Ya no depende de nosotros, pero vamos a dejar la piel en estos tres partidos, tal como lo hicimos en todo el campeonato. Vamos a poner el pecho a esta situación".
River sigue en Promoción y está un punto por debajo de Arsenal, que la semana que viene juega ante Olimpo, que está arriba por centésimas.

"Vamos a salir adelante"

El único hombre de River que intenta jugar al fútbol realizó declaraciones entorno al empate ante Olimpo y a la situación comprometida de River: "Estamos calientes y a algunos se los ve caídos, pero vamos a salir adelante", afirmó.
Toma la pelota en la mitad de la cancha marcado por varios hombres, se deshace de ellos y encara, no ve opciones de pase, nadie lo ayuda, debe resolver solo y se le complica. Una película que se ve partido tras partido, jugada tras jugada. Erik Lamela es, claramente, el mejor jugador del equipo, pero no recibe el apoyo de sus compañeros para poder desplegar su fútbol como quisiera.
El crack Millonario intenta, va, juega, pero también tiene carácter y se enoja. Es temperamental, y lo volvió a demostrar en sus últimas declaraciones en relación al partido que River igualó con Olimpo en Bahía Blanca, que le impidió salir de la zona de promoción. "Estamos un poco calientes y tristes también, por la situación que estamos pasando, pero hay que seguir, no queda otra", comenzó expresando el volante.
"Fue un partido duro, en una cancha chiquita y difícil. Fue como lo pensábamos", aseguró con respecto al duelo de ayer. Y luego, profundizó y generalizó: "Los muchachos están un poco caídos estas últimas fechas. Perdimos puntos de local que no debíamos". Y, finalmente, se mostró optimista y vaticinó que no se van a dar por vencidos mientras queden chances matemáticas de salvarse de la promoción: "Vamos a salir adelante".

Un defensor con mucho futuro

El juvenil defensor de River debió entrar al equipo en el peor contexto posible y, no sólo no desentonó, sino que, además, fue uno de los puntos más altos en los dos partidos que completó como titular. Una buena entre tantas malas…
Pleno Superclásico contra Boca, Jonatan Maidana, el defensor más seguro de River hasta allí en el campeonato, se resiente de la lesión en el tobillo y debe salir reemplazado en el primer tiempo. ¿Quién ingresa? Leandro González Pirez, un juvenil que, hasta allí, había tenido muy pocos minutos en la primera del equipo. Cualquiera pensaría que sería una carga emocional insostenible para el chico, pero no fue así.
El integrante de los seleccionados juveniles se puso la defensa al hombro y completó un aceptable rendimiento en aquel partido. Pero lo mejor vino después: le tocó jugar de titular ante San Lorenzo de Almagro en el Monumental y fue de lo más firme de la defensa, soportando la presión y ordenando a la última línea como si tuviese 30 años y 10 de carrera en la máxima división.
Pero lo de ayer es más que digno y no se puede obviar: Leandro González Pirez, de apenas 19 años, fue el hombre de mayor carácter y personalidad en un partido que era una final. En un contexto donde sus propios compañeros, la gran mayoría con mucha experiencia en el primer equipo, jugaban el partido con miedo y perdían cada pelota dividida, él luchó a capa y espada en cada pelota y sacó adelante al temeroso equipo en varias oportunidades.
Resaltar un buen rendimiento es atinado, pero cuando la actuación es más que satisfactoria y se trata de un juvenil que hace sus primeras armas en primera, y, para colmo, sus propios compañeros no le transmiten ningún tipo de seguridad ni confianza, la labor es más meritoria aún. Por ello, en medio de tantas malas, hay que destacar una buena. Bien, pibe, muy bien.

viernes, 27 de mayo de 2011

"Lamela nos interesa"

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, confirmó que el equipo de Lavezzi está detrás de Erik. Al pibe también lo quieren la Roma y el Milan. ¡Mamma mía!
o mamma mamma mamma/o mamma mamma mamma, ¿sai perché mi batte il corazon?/Ho visto a Lamela, ho visto a Lamela, eh, mammà, innamorato son... Se lo cantaron a Maradona. Y ahora, los hinchas del Napoli ya se ilusionan con la posibilidad de cambiarle la letra para darle el recibimiento a Erik Lamela. ¿Cómo? Desde el sur de Italia, Aurelio De Laurentis confirmó el interés desde su despacho presidencial en el Napoli: "Lamela nos interesa, ya es una realidad. Lo estamos siguiendo, aún sabiendo que no será fácil llegar a él dada la importancia de los clubes que lo miran", reconoció el productor de cine y dirigente deportivo.
Lamela es uno de los apellidos a los que apunta el DT Walter Mazzarri para la temporada 2011/12. Los otros tres fichajes pretendidos son los del hondureño Wilson Palacios, del Tottenham; el argentino Mario Santana, de Fiorentina; y Alexis Sánchez, de Udinese.
En el caso de Lamela, las conversaciones las está llevando el director deportivo Riccardo Bigon en persona. Por el momento, el Napoli estableció un contacto formal con la empresa que representa al juvenil e hizo llegar a oídos de Passarella el deseo de llevarse a Erik. Claro que no será una búsqueda sencilla: además del equipo de los argentinos Lavezzi, José Sosa, Campagnaro y en breve Federico Fernández, el pibe está en los planes del Milan, de la Roma (el director deportivo Walter Sabatini lo vio contra San Lorenzo), y -con menos apuro- del Atlético de Madrid.
Mientras tanto, Lamela juega y espera. Ayer se incorporó a los entrenamientos tras su experiencia en la Selección local, metió un gol en la práctica, y será titular el domingo frente a Olimpo. Seguramente, con el par de ojos de algún enviado napolitano clavado sobre sus luminosos botines anaranjados.

Señal de apoyo

Passarella visitó al plantel antes de la partida en micro hacia Bahía Blanca, charló con Jota Jota López y se abrazó con Carrizo. River se fue dos días antes del partido clave con Olimpo para salir de la Promoción.
Daniel Passarella, como presidente de la institución, no está ajeno al presente turbulento de River. Y tras una semana cargada de polémicas, actitudes criticadas y cuestionadas, el ex jugador se hizo presente en la práctica que el equipo realizó esta mañana en el Monumental.
Tras el enctrenamiento, los jugadores saludaron uno por uno al titular del equipo Millonario. Especialmente Juan Pablo Carrizo, a quien el presi abrazó cariñosamente en señal de apoyo, pensando en el partido trascendental que se acerca. También mantuvo una larga charla con Juan José López, que luego canceló su habitual conferencia de prensa para evitar más polémicas de las que ya hay.
Antes de que se subieran al micro que los iba a transportar a Bahía Blanca, el Kaiser almorzó también con el plantel y luego los despidió para regresar a su oficina del primer piso del estadio. El domingo, ante Olimpo, River jugará una final con respecto a los promedios. Y la contención del presidente es esencial.

Los 19 para viajar a Bahía

Después de la práctica matutina en el Monumental, el cuerpo técnico dio a conocer a los futbolistas que serán tenidos en cuenta para visitar a Olimpo. Jonatan Maidana, lesionado, se queda afuera e ingresa Maximiliano Coronel.
River finalizó su jornada en Núñez y comenzó a ultimar detalles antes de emprender el viaje en micro a Bahía Blanca, en donde se alojará en el Hotel Landa Plaza. Además, está estipulada una práctica para mañana, que será a puertas cerradas.
Los 11 titulares serán: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pirez, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso.
Además, viajarán: Leandro Chichizola, Maxi Coronel, Carlos Arano, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.

jueves, 26 de mayo de 2011

"Nos jugamos la historia de River"

Almeyda dijo que el partido con Olimpo es "peor que una final" y que no va a estar tranquilo "hasta que River termine afuera de todo". Además, tiró: "Loustau es un buen árbitro y estaría mal que lo paren".
"Lo que juega Vélez es lindo y, si le va mal, bueno quedará ahí. Lo nuestro es realmente una final o peor que una final. Nos jugamos la historia de un club que ha sido número uno a nivel mundial y que hoy está peleando otra cosa a la que no está acostumbrado". Así definió Matías Almeyda al cruce decisivo que tiene River ante Olimpo en Bahía Blanca.
El Pelado fue clarito y soltó que no va a consolidar el sueño hasta que no haya un final feliz para este mal momento. "Vengo declarando desde el año pasado que nuestra lucha es hasta el final. No voy a estar tranquilo hasta que esto termine y River esté afuera de todo. Pienso demasiado y eso tampoco es bueno. Uno tiene vida y las caras largas las ven mi señora y mis hijas", dijo el capitán.
Almeyda piensa en el grupo, piensa en levantarse de una vez por todas. Por eso, fue cauto a la hora de hacer declaraciones. Por eso, dijo que Patricio Loustau "es un buen árbitro y estaría mal que lo paren". Por eso, además, aseguró que Clemente Rodríguez no lo conoce y por eso no puede juzgarlo. Y, por eso, se definió así: "Muchos dicen que vendo humo pero mi personalidad es así, y no me importa lo que piensen los demás. Actúo por lo que siento".

El equipo viajará en micro a Bahía Blanca

Si bien en un primer momento estaba previsto viajar a Bahía Blanca en avión, como el aeropuerto de la ciudad permanece cerrado en estos días por la niebla, deberán afrontar unas ocho horas de viaje en micro para este partido determinante contra Olimpo.
Entonces, el equipo partirá el viernes a las 14:00, luego del entrenamiento y el almuerzo, y llegará por la noche a Bahía Blanca, pudiendo tener el sábado allí para la última práctica antes de la final contra Olimpo. Existía la posibilidad de que Passarella acompañe al plantel en esta dura parada, aunque parece difícil porque nunca va de visitante.

¿Un enano por otro?

A mitad de año Diego Buonanotte se va a Málaga, pero los dirigentes Millonarios ya iniciaron gestiones por otro bajito desequilibrante. El delantero de Argentinos Franco Niell podría ser refuerzo para la próxima temporada. ¿Promoción invierno?
River no tiene asegurada su continuidad en Primera. Sin embargo, sus dirigentes ya arman el plantel para la próxima temporada e iniciaron tratativas para incorporar jugadores.
El primer nombre que suena es el del delantero Franco Niell, cuyo contrato con Argentinos vence el próximo 30 de junio, cuando Diego Buonanotte debe emigrar al Málaga de España.
Incluso, algunas versiones aseguran que el pase ya está abrochado y sólo resta que se vayan los fantasmas de Promoción para anunciarlo. A pesar de que tenía ofertas del fútbol de Europa y México, el petiso habría elegido jugar en River.

Pereyra le dejará su lugar a Díaz

El plantel comenzó la práctica de fútbol formal y los que no estarán ante Olimpo jugaron en el primer turno, por lo que el uruguayo reemplazará al tucumano para ir a Bahía Blanca.
Atrás quedaron los festejos por los 110 años de River y ahora todos los cañones apuntan a Olimpo, rival del domingo, en un encuentro vital para aflojar la soga que está ahorcando al conjunto de Núñez con la Promoción.
Para el primer encuentro de la mañana, en Ezeiza, JJ López armó un partido de suplentes contra un combinado de Reserva, por lo que se desprenden indicios de cómo piensa afrontar el duelo en Bahía Blanca. Lo más importante es la inclusión de Pereyra, por lo que el uruguayo Díaz volverá a la titularidad.
Uno de los equipos formó con Gonzalo Marinelli; Daniel Castro, Esteban Espíndola López, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Nicolás Macaroff, Matías Abelairas, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Fabián Bordagaray.
Mientras que del otro lado estuvieron: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Sebastián Silguero, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Augusto Solari, Santiago Gallucci Otero, Facundo Quignón, Diego Ortega; Gustavo Bou y Essomba.

"La transferencia de Erik a Italia es posible"

Pese a que parecía que equipos como Atlético de Madrid o Milan llevaban la delantera por llevarse a Lamela, la renovada Roma, con una importante inyección económica de su nuevo dueño DiBenedetto, empieza a moverse fuerte por el zurdo. A la visitar de su próximo directo deportivo, Walter Sabatini, se le suman las declaraciones del padre del jugador, quien afirma que es posible que se vaya al fútbol italiano.
"En estos días vino a Buenos Aires el director deportivo de la Roma. Creo que su transferencia a Italia es posible, pero en estas horas mi hijo esta pensando en el partido de la Selección y no en otra cosa", le contó José Lamela al diario Corriere dello Sport. Además, el padre aseguró que Roma sería un buen destino para su hijo: "El director lo vio el domingo contra San Lorenzo en el Monumental. Creo que Erik está listo para una experiencia en Italia, aunque todavía es muy joven. Jugar para un equipo como la Roma sería muy importante para él".
En su llegada a Roma tras su paso por la Argentina, Walter Sabatini tuvo que lidiar con los periodistas que le preguntaron justamente por Lamela, aunque no quiso decir demasiado: "¿Lamela? Es un buen jugador".
Pero parece que no solamente los romanos tienen en la mira al juvenil: "Estamos monitoreando a Lamela, al igual que muchos otros clubes", comentó el presidente del Nápoli, De Laurentis. Nápoli logró clasificarse para la próxima Champions League y está especialmente interesado en sumar jugadores de nivel para poder afrontar la competencia.
Y no hay que olvidarse del Atlético de Madrid. Agüero ya le pidió formalmente al club ser transferido cuanto antes, por lo que Lamela es uno de los principales candidatos para llenar el hueco que dejaría el Kun, con quien comparten a IMG como empresa de representación.

"Carrizo es importantísimo para River"

Tras las declaraciones de Carrizo, Fillol volvió a hablar del tema para zanjarlo definitivamente y aclarar que él no quiso sacar a Carrizo del equipo titular, ya que lo considera el mejor del fútbol argentino, tal como comentó.
"Carrizo es importantísimo para River. Está un escalón arriba del resto. Eso no se discute y nunca se discutió", aseguró el Pato.
"Me costó mucho volver a River después de 17 años. Soy feliz estando en el club. Me encanta, me gusta la docencia y le pedí a Passarella si podía seguir en las divisiones inferiores. Si no se da, mala suerte para mí".
Además, el Pato explicó en un nuevo comunicado en su web que nunca tuvo la intención de despojarlo de la titularidad:
"Quiero dar por terminado todo este tema que es de conocimiento público y que desembocó en mi renuncia al cuerpo técnico de la Primera de River".
Luego aclaró, "mi intención no es entrar en conflicto con nadie, simplemente quiero que a River le vaya lo mejor posible por lo que representa para mi y porque tengo gente amiga trabajando en el club".
"Además, quiero aclarar, después de haber leído en algunos diarios y escuchado audios de distintos programas radiales, que en ningún momento hablé con el técnico Juan José Lopez para decirle que saque a Carrizo del primer equipo".
Para finalizar, agregó, "son todas mentiras. No soy esa clase de gente. Por otra parte, le deseo lo mejor en lo personal porque, en este momento, Juan Pablo Carrizo es importante para River".

Mauro está imparable

Con tres goles de Mauro Díaz, la Reserva de River le ganó 3-1 a San Lorenzo en Ezeiza y trepó al segundo lugar de la tabla acumulada. Atajó Chichizola, quien pidió hacerlo para tener continuidad.
Una buena se tenía que dar en medio de tantas negras. Con una gran actuación de Mauro Díaz, quien metió un triplete, la Reserva de River le ganó 3-1 al Cuervo en Ezeiza y pudo sacarse la bronca del empate de la Primera. Con este resultado, los dirigidos por César Laraigneé llegaron a 59 puntos en la tabla acumulada y treparon al segundo puesto (deben el partido con Boca). El líder es Newell's, con 62.
En el arco de River estuvo nuevamente Leandro Chichizola. El pibe, titular en las primeras fechas del Clausura por la lesión de Carrizo, no era tenido en cuenta para la Reserva por si era requerido de urgencia por Jota Jota. Pero como el partido contra San Lorenzo fue entresemana, Chichi pidió estar para no perder continuidad y le dieron el gusto.
Si bien el equipo arrancó perdiendo, la superlativa actuación del enganche dio vuelta las cosas. Maurito lo empató, lo dio vuelta y definió el partido a poco del final. Aunque Díaz no haya conseguido sacarle jugo a sus oportunidades en Primera, su buen momento podría darle una nueva opción de recambio a Jota Jota. Al torneo de Reserva 2010/2011 le quedan cuatro fechas y River promete pelear hasta el final.
El equipo: Chichizola; Abecasis, Coronel y R Funes Mori; Affranchino, Galucci Otero (Quignón), Abelairas y Orban; M. Díaz (Bou); Lanzini y Bordagaray (Silguero).

Funes Mori anotó por dos

Gabriel Funes Mori metió los dos goles de los suplentes en el empate ante los titulares de la práctica formal de fútbol. Una tranquilidad para el papá, que después del superclásico dijo que su hijo había perdido cotización.
Miguel, su padre, había salido a decir hace algunos días que su hijo Rogelio "ya no vale ni 200 pesos", criticando a la drigencia de River por no haberlo vendido en su momento al Benfica. En el banco en los últimos partidos, le mandó un mensaje al DT en la práctica de hoy: el pibe metió los dos goles de los suplentes, que empataron ante los titulares que paró JJ. ¿Se le abre el arco?
El buen momento de Caruso opacó a Funes Mori, quitándole el lugar en la delantera Millonaria. Es casi un hecho que el primero será titular ante Olimpo en Bahía (metió un golazo el domingo pasado) pero el Mellizo le mete presión al técnico. Una buena opción en el ataque para River.

Lamela volvió y anotó

Lamela, que venía de jugar en Chaco con la Selección, entrenó para los titulares y clavó un gol en el 2-2 ante los suplentes. Caruso hizo el otro. Contra Olimpo, JJ dispondrá las vueltas de Juan Manuel Díaz y de Almeyda, mientras que Maidana quedó casi descartado.
Inagotable. Así es Erik Lamela, quien disputó 58 minutos en su debut con la Selección en Resistencia, Chaco, y al otro día se hizo presente en la práctica de River. JJ López dispuso que juegue para los titulares, y éste le respondió con un gol en el 2-2 ante los suplentes. Leandro Caruso convirtió el otro.
En el entrenamiento en Ezeiza, el entrenador diagramó dos equipos. De blanco estuvieron los posibles titulares para la visita ante Olimpo, el domingo a las 20.20. En ese conjunto se destacó la vuelta de Juan Manuel Díaz, quien faltó a los últimos dos encuentros por un cuadro febril, y el regreso de Matías Almeyda, quien será titular tras la roja ante Boca.
Con Maidana casi descartado para el choque trascendental que tendrá River en su objetivo por mantener la categoría, los once que saldrán a la cancha serían: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pirez; Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.
Del lado de los suplentes, se destacó el rendimiento de Funes Mori, quien anotó los dos goles de su equipo. Estos formaron con: Leandro Chichizola, Federico Vega, Maximiliano Coronel, Carlos Ruiz y Nicolás Pantaleone; Iván Díaz, Claudio Kraneviter, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Mariano Ridao y Rogelio Funes Mori.

lunes, 23 de mayo de 2011

Te bancamos a muerte JP

Es fácil decir cuando se gana, "que gran arquero, hay que comprarlo como sea". Pero cuando se pierde y más con un error de él, se lo putea y se lo quiere echar. Desde River Plate Grato Nombre repudiamos a todos esos hinchas que insultaron a Carrizo. Sin dudas, es el mejor arquero argentino y ojalá pueda quedarse después de junio. Y aunque muchos no quieran, River se va a quedar en Primera, y después no quiero escuchar a esos hinchas que lo insultaban, pedir por favor que se quede, hacer campañas por internet o repudiar a Passarella porque no pudo retenerlo. Desde este pequeño blog te bancamos a muerte JP, sos el mejor y desde acá sabemos que tarde o temprano nos vas a salvar.

sábado, 21 de mayo de 2011

"Voy a quedar en la historia como el técnico que salvó a River del descenso"

El entrenador pone la cara en un momento crítico y determinante para la vida de River.
¿No tenés miedo de quedar en la historia como el técnico que se fue al descenso con River?
-Yo voy a quedar en la historia como el técnico que salvó a River del descenso.
Qué contraataque metiste...
-Es que éste es un momento difícil, complicado, inédito para el club, pero vamos a salir de esta situación. No te olvides que yo salí campeón con Labruna después de la racha de dieciocho años sin títulos.
¿Sabías la movida que iba a hacer Passarella en la AFA, pidiéndole la renuncia a Grondona?
-No, no me lo dijo previamente. Hablamos antes del partido con Boca, cuando designaron a Loustau como árbitro. Y me dijo que planteó su total desacuerdo con la designación. Yo le creo, obviamente.
¿Y conversaste con Daniel luego del estallido que provocó su intervención en el Comité Ejecutivo?
-No, pero nos pasamos mandándonos mensajitos de texto.
¿Y qué se dicen?
-Nos apoyamos mutuamente. Cada uno desde su lugar, él como presidente y yo como técnico, hacemos lo imposible para que a River le vaya mejor.
Con una mano en el corazón, y a partir de esta guerra desatada, ¿creés que la AFA puede mandar al descenso a River?
-No. Realmente no lo creo. A través del tiempo, muchos clubes se han quejado, no es sólo River.
¿Hablaste con los jugadores sobre el caso Passarella-Grondona? Puede ser algo que les agregue mayor presión aún.
-Hablamos, pero lo justo y necesario. Quiero que ellos sigan compenetrados en este proyecto y en el objetivo esencial, que es mantener la categoría. Están bien mentalmente, fuertes, con la misma confianza y con la misma entrega. Faltan cinco finales y, ahora sí, son más finales que nunca porque no hay retorno.
Se entiende lo que decís, pero si todavía no consiguieron el alivio requerido es por los problemas propios del equipo. Si les ganás a Independiente y a Racing de visitante, y perdés con Godoy Cruz y All Boys en el Monumental, algo falla.
-Reconozco que nunca nos pudimos sacar de encima el karma del descenso. Y no es fácil jugar con la espada de Damocles sobre la cabeza, mucho menos para los pibes que tenemos. Si ya estuviéramos salvados, estoy convencido de que los chicos alcanzarían un nivel muy superior, se afianzarían con rapidez. ¿Vos creés que Funes Mori hubiera errado el gol que erró contra All Boys si estuviésemos peleando el título y no el descenso? La presión es grande. Y no es fácil asimilarla.
La carencia de gol es notable: hicieron apenas once en catorce fechas. ¿Y sin goles cómo hacés para ganar? Más ahora, que no tienen otra alternativa que ganar.
-No es un secreto para nadie que nos falta gol. Por eso sigo cambiando, ensayando, trato de encontrar variantes. De la mitad hacia atrás, estamos bien, sólidos, nos hacen pocos goles. El problema está, repito, del medio hacia el otro arco.
¿Te arrepentiste de haber tomado River en el peor momento de su historia?
-No estoy arrepentido; estoy feliz. Mi sueño era dirigir a River y, aún en estas circunstancias tan críticas, lo vengo cumpliendo. Estoy compenetrado y comprometido con los jugadores, con Passarella.
¿Tu vida es la misma de antes?
-No, para nada. Ser técnico de Inferiores era otra cosa. Pero todo esto me agarró en un buen momento, con experiencia, con serenidad, con criterio para leer el futuro.

Pibe récord...

Andrada, el pibe de la 6ª, está a dos goles de alcanzar el récord de Sand, el histórico goleador del semillero.
Es posible que José Sand no conozca a Federico Andrada. Pero Federico Andrada sí sabe muy bien quién es José Sand. El delantero de la Sexta se mentalizó hace tiempo en superar el récord del Pepe, quien es el goleador histórico de las Inferiores de River. El caso es que ese título ahora parece tener fecha de vencimiento. Porque Andrada, que el sábado pasado volvió a marcar en el 3-0 del equipo de Kuyumchoglu ante Almagro, quedó apenas a dos gritos de ser el nuevo Pichichi del semillero riverplatense.
"Sería un sueño entrar en la historia. Es algo impresionante, por suerte falta poco", dice quien hoy pretende romper el arco de Atlético Rafaela para acelerar su expediente goleador y llegar a los 138 festejos. Ocurre que si no se le da ahora, el pibe deberá esperar un tiempito más, ya que a partir del lunes se tomará una licencia obligada: comenzará los entrenamientos previos para el Mundial Sub 17 de México, que arranca el 18 de junio.
Andrada, que lleva cuatro goles en los tres partidos del torneo local, viene de mostrar su potencial en el Sudamericano de Ecuador. "Metí cuatro, pero sería más lindo hacerlos en el Mundial", cuenta, se ilusiona el abanderado de la Riverción. En el equipo de Oscar Garré juega con otros cuatro compañeros de Núñez: Pugh, Ocampos, Carreras y Martínez.
Apodado el Tanque, con 1,81 y 75 kilos, Andrada no sólo firma en la red. El año pasado acordó su primer contrato profesional, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. "Todo lo que hice en las Inferiores lo quiero confirmar con los grandes", dice, humilde, quien salió del mismo club de baby que Lamela (Drysdale) y quien lleva seis goles en siete superclásicos. Espejo e historia tiene.

viernes, 20 de mayo de 2011

"Sé que algún día volveré a River"

El volante del Inter de Porto Alegre está a punto de renovar contrato hasta el 2015 pero de todas maneras expresó sus ganas de volver a River: "Mi deseo es acabar donde comencé".
Andrés D'Alessandro vive un presente inmejorable en el Inter de Porto alegre y está a punto de renovar su contrato hasta el 2015. El volante argentino se tranformó en una pieza clave del conjunto brasileño, equipo en el que arribó en 2008, luego de dejar San Lorenzo, el otro club argentino que lo tuvo en su plantel.
Pero, pese a que en pocas horas D'Alessandro estará estirando su vínculo con el Inter hasta el 2015, el enganche no dejó pasar la oportunidad de recordar dónde quiere terminar su carrera. Según la publicación del sitio PlayFútbol, el crack argentino aseguró: "Yo sé que algún día voy a volver a River, porque lo he dicho muchas veces. Mi deseo es acabar donde comencé, donde me crié, porque fue el club que me dio todo".
Si bien sus ganas de volver al club de sus amores están intactas, Andrés no tiene mas que palabras de agradecimientos para su actual institución que le brindó todo lo necesario para triunfar y ser uno de los grandes jugadores de Sudamerica. "Encontré un lugar importante para mi carrera aquí y quiero continuar. Tendría que suceder algo extraño para que no continúe aquí".

Lo que faltaba: un policía denunció a Almeyda

Almeyda, que había asegurado que a River le habían "metido una mano", fue denunciado por uno de los policías que lo sacó de la cancha. El agente Germán Conselabe aseguró sufrir un esguince en un dedo por culpa del Pelado.
Insólito. No hay otra palabra que describa esta situación. Es que Matías Almeyda, expulsado ante Boca, fue denunciado por uno de los policías que lo retiró de la cancha (el Pelado revoleó manotazos para soltarse), que acusó un esguince de uno de los dedos de su mano derecha.
Sí, además de ser suspendido un partido, el volante de River tendrá que preocuparse por la denuncia caratulada como "lesiones", que radicó el agente Germán Conselabe.
En el hospital Churruca constataron la lesión del policía de la comisaría 4ª y a éste le dieron licencia médica desde el lunes hasta el jueves. Almeyda ya había asegurado que a River le habían "metido una mano", ahora, al Pelado le metieron el dedo.

"Nadie se fue al descenso por protestar"

Juan José López opinó acerca de la polémica de la semana en River y apoyó la reacción de Daniel Passarella. Además, agregó que Patricio Loustau es un árbitro con gran futuro, pero le llamó la atención la cantidad de equivocaciones en el Superclásico. "Nadie se fue al descenso por protestar una situación", agregó el DT.
La semana siguiente al Superclásico trajo mucha tela para cortar, con el principal ingrediente de la pelea entre Daniel Passarella y Julio Grondona, en la AFA, y las posteriores declaraciones de dirigentes de otros clubes, criticando al presidente de River por su postura en la calle Viamonte.
Esta tarde, después de la práctica de River, se escuchó la voz de Juan José López: "Si hubiese sido presidente, a lo mejor hubiera ido igual que Passarella. Hablar de frente es algo importante y tiene mérito, porque no mandó a terceros. No fue equivocado lo que hizo, fue una realidad. Actuó como presidente, como hombre y como se tiene que actuar".
¿Una probable represalia por parte de la AFA?
"No hay temor de que nos perjudiquen. Siempre hubo quejas y se apuntó a los árbitros, pero nunca pasó nada. Nadie se fue al descenso por protestar una equivocación de los árbitros. Sólo creíamos que no estaba bien designado porque no puede repetir el mismo equipo en la fecha siguiente".
El desempeño de Loustau
"Es joven y con mucho futuro. Le dieron un fierro caliente en un momento que no tenía que ser. Nunca dudé de su honorabilidad, pero tantas equivocaciones me llaman la atención. Sigo pensando que es muy buen árbitro, si lo respaldan y asesoran. Habiendo tantos de jerarquía, podrían haber designado a uno con más experiencia".
Los cinco partidos que quedan
"Estamos abocados a San Lorenzo y tenemos que revertir la imagen de haber perdido. Tenemos que ser fuertes, no podemos quedarnos con lo que pasó; tenemos que sacar conclusiones y hacer autocrítica y tratar de salir adelante lo antes posible".
La inclusión de Caruso
"Nos puede dar lo que estamos buscando desde hace tiempo, que es el gol. Es una materia pendiente que tengo y tenemos que tratar de convertir, porque si no, no vamos a llegar al objetivo. A lo mejor, los hombres de experiencia son los que tenemos que utilizar en este momento".
Buonanotte, ahora sí
"Siguió entrenándose como siempre, nunca cambió su forma de trabajar. Simplemente que para ese partido contra Boca, prefería a otros jugadores".

Buonanotte será suplente frente a San Lorenzo

El volante de River fue citado por Juan José López y formará parte del plantel que se concentrará en el Monumental de cara al clásico del domingo, después de quedarse fuera del Superclásico.
Cuando parecía que Diego Buonanotte se iba a quedar afuera una vez más, el entrenador lo incluyó en la lista de convocados para recibir a San Lorenzo, por lo que el volante esperará su oportunidad en el banco de suplentes.
Después de una semana en la que pasó de no jugar en la práctica e integrar el equipo de Reserva a jugar para los suplentes, el mediocampista finalmente será tenido en cuenta para el domingo que viene.
De esa manera, la lista de concentrados quedó conformada por Carrizo, González Pirez, Ferrero, Román, Ferrari, Acevedo, Cirigliano, Pereyra, Lamela, Pavone, Caruso, Chichizola, Arano, Coronel, Ballón, Díaz, Lanzini, Buonanotte y Funes Mori.

Díaz fue citado para el domingo

El uruguayo fue concentrado para el duelo frente a San Lorenzo y cuenta con chances de estar entre los suplentes.
Un fuerte estado febril lo marginó del Superclásico y, en consecuencia, lo obligó a realizar reposo durante varios días. Sin embargo, Juan Manuel Díaz mostró una recuperación veloz (hoy jugó como stopper para el equipo alternativo) y le demostró al técnico que se encuentra en condiciones de estar a su disposición para fin de semana.
"Transpiré un montón y una noche me tuve que cambiar como ocho veces de remera, pero concentro", explicó el lateral charrúa. Díaz no estuvo en la práctica del miércoles porque se sometió a una serie de análisis en un laboratorio, pero ayer se reincorporó a los trabajos.
El defensor fue expulsado sobre el final del primer tiempo contra Racing, cumplió la fecha de suspensión ante All Boys y la fiebre lo excluyó del choque en La Bombonera. Ahora, buscará un lugar en el banco para ser una pieza de recambio si JJ López lo necesita contra San Lorenzo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Pese al mal momento, River tienta a toda Europa

Pese a la derrota en el superclásico y la mala racha de las últimas fechas, los talentos de River siguen en alza en el mercado europeo y, a un mes de que finalice la temporada, los clubes del viejo continente empiezan a afilar la mira sobre las joyas más tentadores de River: Lamela, Funes Mori y Lanzini.
Aunque pasa uno de sus peores momentos, Funes Mori todavía interesa en Europa, aunque con un valor económico reducido al piso de 10 millones limpios que exige Passarella. Según informa La Reppublica (ver aquí) , Pantaleo Corvino, director deportivo de la Fiorentina, estará este fin de semana en Sudamérica y el domingo podría presenciar el River-San Lorenzo. Aprovechará la oportunidad para hablar con Passarella sobre el Mellizo. El equipo Viola tiene entendido que el mendocino comenzó los trámites para obtener el pasaporte comunitario y siguen interesados en él, como ya lo estuvieron en el verano. Sin embargo, no estarían dispuestos de ninguna manera a pagar 8 millones de euros, y como alternativa manejan el nombre del delantero de Tigre, Denis Stracqualursi. La Lazio también tiene anotado el nombre de Funes Mori.
En su momento, Passarella rechazó la oferta de 8,5 millones de euros del Benfica, algo que el padre del jugador recordó en estos días al decir: "Por ahí, hoy mi hijo no vale ni 200 pesos". Vale más de eso, porque Porto también lo tiene presente, aunque con la idea de ofrecer 2 millones de euros por su pase. Tienen pensado que el mendocino sea el reemplazante de Falcao, quien seguramente se irá después de su temporada arrasadora. En el verano, el entrenador Villas Boas había desmentino un interés, aunque el padre del jugador se lo confirmó a una radio.
Se sabe que Lamela es objetivo directo del Milan y que interesa al Atlético de Madrid, si es que venden a Agüero, y Lazio. Pero el flamante dueño de la Roma, Thomas DiBenedetto, ya le apuntó al director deportivo, Walter Sabatini, que el objetivo número uno a comprar es Lamela, según cuenta la Gazzetta dello Sport. El sitio Calciomercato (ver aquí) , agrega que Sabatini ya partió rumbo a la Argentina y observará a Lamela en el partido ante San Lorenzo.
Por último, Lanzini, de intermitentes apariciones en la Primera de River, también levanta admiradores. Benfica, que ya anunció que no comprará el pase del argentino Salvio, vendría a buscarlo próximamente. Además, Villarreal, club que ya negoció en varias oportunidades con River, también quiere llevárselo en el próximo mercado de pases

"Con River no se jode"

Un grupo de hinchas de River está protestando y tirando huevos contra el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino en señal de repudio a los arbitrajes y al presidente Julio Grondona.
La pelea entre Daniel Passarella, presidente de River, y Julio Grondona, titular de la AFA, no sólo trajo consecuencias a nivel institucional y mediático. Un número que varía entre 200 y 300 hinchas millonarios se encuentra en las puertas del palacio de Viamonte, protestando contra los malos arbitrajes e insultando a Don Julio, quien no se encuentra en el edificio.
Con bombos, banderas y al grito de "Grondona salí, vos sos hincha de Boca. Con River no se jode", los que se acercaron, además, arrojaron piedras y huevos, encendieron pirotecnia y, finalmente, presentaron un petitorio de tres carillas ante un funcionario que los recibió. Un cordón policial, con vallado incluido, resguarda el edificio y Viamonte se encuentra cortada entre Uruguay y Talcahuano.
La autoconvocatoria nació el lunes, a través de un grupo de Facebook que llamaba al pueblo millonario a manifestarse y meter presión en este momento tan complicado del club. Sin embargo, después de que Passarella le pidiera la renuncia a Grondona, la noticia estalló en los foros y la cantidad de confirmados se multiplicó en pocos minutos.

Maidana podría volver a Ucrania por falta de pago

El representante de Jonathan Maidana, Tony Lazzaro, explicó, que el FC Metalist, club ucraniano con el que River acordó su llegada, reclama la vuelta del jugador porque River no pagó varias cuotas del pase del zaguero.
El defensor es, sin dudas, una de las grandes figuras de River y una de las principales ganartías del fondo. Por eso es más que preocupante el pedido del club ucraniano para que Maidana, quien arribó a River a mediados del 2010, regrese allí debido a que River no habría pagado varias cuotas de los 4 millones de euros que costó su transferencia.
"A Maidana de Ucrania le ofrecen un gran contrato. Y yo tengo que defender los intereses del jugador. Sé que Maidana está muy cómodo en River y su idea es continuar, pero apareció esta falta de pago y por eso podría volver", aseguró su representante.
Un detalle a tener en cuenta, porque, en caso de que River no pueda afrontar el pago de la deuda que reclama el Metalist, se perderá a un defensor con un nivel altísimo, joven y con proyección para una gran venta al mercado europeo.
En su momento, también hubo conflictos con Libertad de Paraguay por la falta de pago en la transferencia de Adalberto Román, pero se terminó llegando a un acuerdo.

Futuro indefinido para Abelairas

El mediocampista todavía no sabe si continuará vistiendo la camiseta de River luego de que se termine su contrato el próximo 30 de junio, aunque Daniel Passarella tendría la intención de renovarle el vínculo.
Hace mucho que no participa de un encuentro oficial. En septiembre del año pasado, sufrió una rotura de ligamentos que le demandó una extensa recuperación y actualmente se desempeña en la Reserva, donde marcó dos goles en cinco presentaciones. Se trata de Matías Abelairas, que dio la vuelta olímpica en el Clausura 2008 y desea seguir en el club.
Por ahora no hubo una conversación formal entre el presidente de River y el volante de 25 años. La semana que viene está prevista una reunión entre ellos, aunque sin día ni horario confirmados. Mientras tanto, Abelairas se entrena con el plantel que conduce Juan José López, que aún no le dio la posibilidad de sumar minutos de competencia en el primer equipo.
Con 109 partidos oficiales y 13 tantos, Abelairas es uno de los jugadores con mayor antigüedad en el grupo, a pesar de que no es un futbolista experimentado. Toda su carrera profesional la desarrolló en Núñez, donde el volante tiene la esperanza de revertir la imagen negativa que muchos hinchas tienen sobre él. De todas formas, eso dependerá de su futuro inmediato.

La Roma viene a ver a Lamela

Salvatore Scaglia, manager deportivo del club italiano, estaría presente el domingo en el Monumental para observar de cerca de la joya de River. No es la única squadra que le echó el ojo: también lo siguen de cerca el Milan y la Lazio.
Inexorablemente, Erik Lamela jugará en Europa. Lo que resta saber es cuándo y dónde. Por lo pronto, la Roma se sumó a la lista de interesados en sus servicios.
Según los medios italianos, este domingo se dará una vuelta por el Monumental Salvatore Scaglia, manager deportivo del club romano, para comprobar personalmente el talento del juvenil de River en el partido con San Lorenzo.
De todos modos, si quiere llevarse a la joyita, la Roma deberá ganarle la pulseada al Milan, que lo tiene en carpeta de hace rato, y a su clásico rival, la Lazio, otro que inició tratativas.
Habida cuenta de la urgente situación económica de River, la partida de Lamela depende de la llegada de una oferta suculenta y concreta. ¿Quién se quedará con la perla?

"En dos años vuelvo a River"

El ex defensor de River, actualmente en el Málaga de España, asegura que le gustaría volver a Núñez en unos dos años y que está muy dolido con el presente del club. Además, se refirió a Buonanotte y su llegada al elenco español, entre otras cosas.
La actualidad de River, claro está, no es la más esperada hace un tiempo por hinchas y demás protagonistas. Sin embargo, poco han hecho la mayoría de aquellas ex estrellas del club por intentar volver y hacerlo resurgir de las cenizas. En este caso, Martín Demichelis, actualmente en el Málaga de España, afirmó que le gustaría retornar a Núñez en unos dos años.
La charla que tuvo Demichelis con un medio radial, fue más que amena y el defensor expresó varios sentimientos al respecto. "Volver a River, más que una promesa, es una cuestión pendiente. Desde que me fui, dije que quería volver en algún momento. Esta renovación con el Málaga me da dos años más de contrato, cuando lo finalice voy a tener 33, que ya es un buen momento para volver, siempre y cuando esté bien físicamente. Pero obviamente que me gustaría retirarme de la mejor manera en River", exteriorizó Martín.
Por otra parte, el ex Bayern Munich se refirió al adverso presente que está atravesando el Millonario: "Sigo a River a la distancia y de distintas maneras. Es un momento difícil, se arrancó bien el campeonato, pero se escaparon las posibilidades de quedar primero. Ahora no es la mejor semana para hablar porque se perdió el clásico, pero como hincha tengo la confianza en el club y en los jugadores, en la hinchada que está llenando todos los estadios. Yo estuve en la misma situación con el Málaga y, estando unidos, convencidos y con la experiencia de Matías, creo que lo van a lograr".
Por último, expresó que mantuvo una conversación con Diego Buonanotte, en la que el tema en cuestión fue la futura llegada del Enano al elenco español: "Hablé con Diego, lo mantuve al tanto del equipo mientras teníamos los partidos difíciles. Ahora se habla de que pueden venir Van Nistelrooy, Lúcio y otros nombres importantes, que esperemos estén dispuestos a ayudar al equipo para seguir creciendo".

Caruso y Pavone se preparan con goles

Los delanteros fueron titulares en la práctica de fútbol previa a San Lorenzo y se anotaron en el 4-0 (dos del ex Godoy Cruz, uno de chilena) sobre la Sexta. El restante fue obra de Manuel Lanzini, quien reemplazó al Tanque en el segundo tiempo.
En la recta final antes de recibir a San Lorenzo, Juan José López comienza a pulir detalles con respecto a los 11, que desde el vamos no podrá contar con Matías Almeyda y Jonatan Maidana. La duda pasa por saber si Juan Manuel Díaz llegará en condiciones, aunque es poco probable.
De esta manera, serían tres los cambios con relación a los que perdieron en La Boca: Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano y Leandro Caruso, quienes reemplazarán a Maidana, Almeyda y a Rogelio Funes Mori, quien esta mañana jugó para los suplentes y marcó un gol.
En cuanto a la práctica formal, los titulares golearon 4-0 a la Sexta, con goles de Pavone (tras pase de Erik Lamela), dos de Caruso y uno de Manuel Lanzini, quien en el segundo tiempo ingresó en lugar del Tanque.
Los titulares formaron con: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pirez, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra; Erik Lamela (Lucas Ocampos); Leandro Caruso y Mariano Pavone (Manuel Lanzini).
La Sexta se paró con: Leandro Chichizola; Elías Martínez; Rodríguez, Nicolás Freire; Héctor Romero, Juan Gabriel Rodríguez, Nahuel Mela, Brian Caser; Emiliano Martínez; Lucas Pugh y Lucas Ocampos.

Caruso haría dupla con Pavone

Juan José López está probando a los titulares en la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza y el ex Godoy Cruz jugó al lado del Tanque. Además, González Pirez reemplazaría a Maidana y Pereyra sigue en lugar de Juan Manuel Díaz.
Leandro Caruso le ganaría la pulseada a Manuel Lanzini y sería titular en el importante clásico frente a San Lorenzo, por lo que River mantendría el mismo esquema de juego de las últimas fechas: 3-4-1-2. En tanto, Juan Manuel Díaz se movió de manera diferenciada, al igual que Jonatan Maidana.
Si bien es la prueba formal de cada jueves y no hay confirmación oficial, todo hace indicar que Leandro Caruso acompañará a Mariano Pavone en la delantera, en busca de más precisión y juego por abajo. Con la ausencia de Maidana, Leandro González Pirez será titular y resta saber si el uruguayo Díaz llegará en condiciones.
De esta manera, los 11 que jugaron esta mañana contra la Sexta fueron: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pirez, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.

El sueño del pibe...

Con Juan Pablo Carrizo como referente, Augusto Batalla, arquero de la 8º División, es uno de los nombres destacados del semillero Millonario. Además, integra la lista de preseleccionados para competir con Argentina en el Sudamericano SUB 15 de Uruguay.
"Mi meta es llegar a ser como Juan Pablo Carrizo y, obviamente, lograr todo lo que se pueda con esfuerzo", señala en esta mini presentación Augusto Batalla, una de las promesas del semillero Millonario que se encarga de custodiar los tres palos en la Octava División.
Pese a que todavía le falta mucho camino por recorrer para llegar a Primera, a través de sus buenas actuaciones, Augusto ya cuenta con un pequeño premio: forma parte de la lista de chicos preseleccionados para competir con Argentina en el Sudamericano SUB 15 de Uruguay, que se disputará del 17 de noviembre al 5 de diciembre. Un lujo...

¿Cómo lo arma?

Jota Jota hizo una práctica de fútbol a pesar de las bajas: Almeyda suspendido; Maidana, Pavone y Juan Manuel Díaz, con nanas. Fue 2-0 para los titulares (goles de Román y Cirigliano). Igualmente, el DT va a esperar hasta último momento para dar el once definitivo.
Hay que dejar atrás el fin de semana. Y para eso, nada mejor que un ensayo futbolístico para comenzar a enmendar un equipo con varias bajas en el arranque de la previa. Por eso, en la práctica que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, y ya con la cabeza puesta en el partido ante San Lorenzo, el domingo a las 18.10, Jota Jota paró un 11 tentativo. Las dudas van a mantenerse al menos hasta dentro de algunos días, ya que el DT va a esperar a los averiados Mariano Pavone, Juan Manuel Díaz y Jonatan Maidana (ver Trío con nanas).
El 11 que paró el entrenador estuvo conformado por Carrizo; González Pirez, Ferrero, Román; Ferrari, Cirigliano, Acevedo y Pereyra; Lamela y Lanzini, y Caruso. Con goles de Román y Cirigliano, los titulares ganaron 2 a 0.

¿Sigue afuera?

Siempre, y más después de una derrota, el que no juega es mejor que varios de los que juegan. Pero que Buonanotte ni siquiera sea suplente suena a desperdicio en medio de la escasez. El zurdo está a tres años de ser el que fue con Simeone y sus quejas y berrinches dinamitaron la tolerancia de JJ López. Un técnico que más que nadie sabe lo que pasa puertas adentro con el Enano, aunque utiliza una explicación sobre esta exclusión ("es una cuestión deportiva") que si no roza el berrinche pega en el palo, recorre la línea y sale.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Lamela será convocado a la Selección

Por sus muy buenas actuaciones con la banda, Batista anunció en su Twitter oficial que Lamela será convocado para el amistoso de la Selección ante Paraguay del 25 de Mayo, en Chaco.
Este torneo se está asentando y tomó otra dimensión como jugador. Se lo nota más maduro dentro y fuera del campo y rinde cada día más. Incluso en los dos últimos partidos, que tuvieron resultados adversos para el Millo, Erik rindió y demostró que no se amilana ante las patadas ni las provoaciones de los rivales, que salen a buscarlo para sacarlo del partido desde el primer minuto.
Esto lo ve el hincha de River en cada partido, y ahora también lo notó Sergio Batista, quien comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que convocará al joven volante del Club para jugar con la Selección el amistoso ante Paraguay del 25 de mayo, en Chaco.
Felicitaciones para Coco, se lo merece.

JM Díaz sigue ausente y Maidana no llega

El defensor uruguayo se fue a realizar una serie de análisis para ver si está en condiciones de reincoporarse a los trabajos recién a partir de mañana, mientras que el marcador central no llegará para enfrentar a San Lorenzo, el próximo domingo.
River no sólo viene de perder en la cancha, sino también fuera de ella, debido a que dos jugadores titulares se encuentran con problemas de salud y no pudieron entrenarse a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza.
Jonatan Maidana realizó trabajos en el gimnasio y se sometió a una nueva sesión de kinesiología, pero quedó descartado para el partido del próximo domingo. Distinta es la situación para Juan Manuel Díaz, que no pudo estar a disposición de Juan José López en el Superclásico a raíz de un cuadro febril y ahora el doctor Luis Seveso le confirmó a La Página Millonaria que el charrúa padece un estado virósico.
En consecuencia, el lateral izquierdo proveniente de Estudiantes de La Plata se volvió a ausentar de la práctica en Ezeiza para asistir a un laboratorio en el que se sometió a una serie de estudios, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas. ¿JJ deberá apelar nuevamente a Leandro González Pirez y Roberto Pereyra?

"Quería decirle en la cara que se tenía que ir"

Daniel Passarella amplió la discusión que tuvo con Julio Grondona, presidente de la AFA, al que le reclamó la designación de Patricio Loustau y ayer le pidió la renuncia en plena reunión del Comité Ejecutivo. Además, aseguró: "No tengo miedo de que me mande al descenso".
No fue un martes más en la AFA, porque Daniel Passarella explotó de bronca y no se la dejó pasar a Julio Grondona, el mandamás de la AFA, a quien le insinuó que tiene fecha de vencimiento y que debería dar un paso al costado.
La bronca del Superclásico:
"Yo mastiqué bronca dos días. Estuve pensando. El lunes no fui al club porque está cerrado. Pero basta. El partido fue un robo. Y lo que más me calienta es que ni suspendieron a Loustau. ¡Va a jugar el fin de semana cuando se comió cinco penales!".
"Primero le hablé a Grondona de la designación a dedo de Loustau. El sábado, cuando charlamos antes del partido con él y con Lamolina, me dijeron que me quedara tranquilo porque era un buen árbitro. Y yo ahí les avisé que nosotros no estábamos de acuerdo con Loustau. El nos anuló un gol con Godoy Cruz cuando estábamos 1-1. 'No, tiene que ser él', me dijeron. Les respondí que estaba Maglio de cuarto árbitro, les pregunté por qué no lo utilizaban y nada. Me dijeron que no podía dirigir y empezó el absurdo".
La Promoción:
"Está la fantasía de que te puede hacer descender. Saben cómo soy yo. Me toca comandar el club más prestigioso de la Argentina y la gente de River valora que soy auténtico. Quería decirle en la cara a Grondona que se tenía que ir, delante del Comité Ejecutivo. Y lo hice. No tengo miedo de que Grondona me mande al descenso, en absoluto. Nunca tuve miedo. El único miedo que tengo es cuando me viene a la mente el hijo que perdí. Ahí nada más tengo miedo, es lo único que me puede".
Más de uno piensa igual:
"Le dije lo que sentía. Es más, intuyo que muchos de los que están ahí piensan igual que yo. Pero por ahí es jodido decirlo, viste. Seguro que no se va a ir. Pero podría hacer una cosa coherente, irse por la edad que tiene. Eso sería bastante coherente. Las cosas se le están yendo de las manos".
¿Cómo sigue?
"No sé cómo sigue, ni me interesa mucho. Dije lo que sentía, lo que tenía ganas de hacer desde hace un tiempo, de decirle esto en la cara a Grondona. Soy así, el hincha de River me votó y quiere que sea así. Por eso le dije en un tono tranquilo: ‘Julio, lo del domingo fue una cosa grosera. A mí me parece que llegó la hora de que renuncie’. Algunos saltaron a defenderlo y ahí les dije que era mi opinión. ¿No se puede opinar democráticamente?".

"Es imposible que me saquen la tarjeta roja"

Almeyda pasó por AFA para hacer su descargo y dijo que no cree que le saquen la roja del Súper. "Coincido en casi todo con Loustau, pero añadí mi parte", tiró.
"Como se han presentado tantas pruebas televisivas para sacar tarjetas y como no hice nada que me saquen la expulsión, quiero que me dejen las cinco amarillas y no que me expulsen y me queden cuatro amarillas". El pedido, después de un polémico superclásico arbitrado por Patricio Loustau, fue de Matías Almeyda.
Claro, el emblema de River no quiere perderse ni una de las cinco finales que le esperan al equipo de Juan José López y, por eso, fue a hacer su descargo a la Asociación del Fútbol Argentino. Y, sorpresivamente, declaró que se las ve negras: "Es imposible que me saquen la tarjeta roja".
Almeyda no se tiene fe y aseguró que, si bien está de acuerdo con lo expuesto por Loustau en la AFA, aclaró un par de cosas. "Hice el descargo después de leer el informe del árbitro. Coincidiendo en casi todo lo que puso el juez, añadí mi parte y ahora queda a disposición del tribunal", cerró.

¿Qué hará JJ?

El DT debe definir si mantiene a Funes Mori ó pone de titular a Caruso. ¿Vos por quién te inclinarías?
Juan José López tiene un fierro caliente en sus manos y, más que nunca, tendrá que mantener la cabeza fría en la toma de decisiones. Una de ellas es qué hará con el acompañante de Pavone. ¿Mantendrá a Funes Mori o volverá a poner a Leandro Caruso? El hombre del doblete a Newell's no tuvo minutos en los últimos tres partidos. Otras opciones si es que saca al mellizo, aunque bastante improbables, son Buonanotte, el pibe Lanzini y Bordagaray.
Además, pondría a Cirigliano en lugar de Almeyda ("es su reemplazante natural", dijo) y deberá esperar la evolución de Maidana y la reincorporacion de JM Díaz al plantel tras su cuadro gripal. Si el uruguayo hoy vuelve bien, hasta podría jugar en la línea de 3 y Pereyra seguir en el medio. Otra opción para la defensa es González Pirez.

martes, 17 de mayo de 2011

Passarella arde en la AFA

Passarella volvió a sacar la vieja camiseta de Kaiser. El presidente fue para marcar la cancha con una carta con varios puntos para protestar, pero los reclamos fueron elevando el calor de la reunión de Comité Ejecutivo, a tal punto que el Kaiser comenzó a discutir fuertemente con, nada menos, que Julio Grondona.
Pese a que la AFA le tiró alguna soga económica a River en varias ocasiones desde que Passarella es presidente, como con adelantos de pagos por los derechos televisivos, al Káiser no lo inhibió para plantarse ante el máximo dirigente del fútbol argentino en una acalorada discusión. Hasta le pidió que diera un paso al costado y le pidió explicaciones sobre por qué la AFA está tan cómoda económicamente, mientras que los clubes se caen a pedazos de pobreza.
Los distintos puntos de la carta de River para protestar después de lo que pasó en el Superclásico son:
En el caso de Loustau, el pedido del presidente fue que lo paren por su mala actuación en el superclásico, aunque ya fue designado para arbitrar Vélez-Gimnasia, luego de que el informe del veedor del partido lo calificara con un "aceptable".
Sobre la situación de Almeyda, tal como había adelantado el jugador, se reclamó que se le retirar la expulsión sufrida tras el encontronazo con Clemente Rodríguez, ya que consideran que no hizo nada para merecer la roja.
El punto final de la carta se vincula al Fútbol Para Todos, ya que en la previa del partido mostraron en la transmisión una imagen de JJ López besando la camiseta de Boca, lo cual consideran una incitación a la violencia. De no haber una disculpa por parte de la producción encargada de las transmisiones del fútbol argentino, no les permitirían ingresar al Monumental con las cámaras para transmitir los partidos.

"Me volvería a besar la camiseta"

Matías Almeyda, capitán y principal referente del equipo, reconoció que actuaría de la misma manera si se repite la situación del domingo. Además, evitó poner en un manto de sospecha el arbitraje de Patricio Loustau.
Estuvo en el centro de la escena en los últimos instantes del Superclásico. La discusión entre Matías Almeyda y Clemente Rodríguez derivó en la roja de ambos, con la consecuencia de que el volante millonario se enfrentara con los hinchas de Boca que lo insultaron desde la tribuna: "Con respecto a las imágenes y a los comentarios, yo me detengo en lo que se habla y son un poco exagerados. Se podrían haber evitado las dos expulsiones. Hubo insultos, ni siquiera empujones. Creo que se empujó más el resto de los jugadores que Clemente y yo".
"Todos cometemos errores, yo los admito y tengo que mejorar. Hay cosas que a mis hijas les digo que están mal y ésta es una de ellas", completó el Pelado, en la conferencia de prensa que brindó tras la práctica en el predio de Ezeiza. De todas formas, el mediocampista de 37 años no se arrepiente de haber expresado su amor por los colores: "Me volvería a besar la camiseta".
Por supuesto que el desempeño de Loustau no fue un asunto menor durante los 15 minutos que duró el encuentro entre Almeyda y los medios: "Hay que ser medidos cuando hablamos de los árbitros, pero cuando se equivocan bastante y con el mismo equipo, deberían estar más concentrados. El juez tuvo una mala tarde".
Dos efectivos policiales acompañaron a Almeyda hasta el túnel para que saliera del campo, pero como aceleraron el paso y lo apuraron para que se marchara, el capitán dejó en evidencia su malestar. "Me podrían haber protegido de otra manera, pero se ve que es lindo salir en tele, a todo el mundo le gusta. Cuando siento el empujón del policía, me enojo contra él. En vez de cuidarme a mí, deberían cuidar otras cosas en este país. Por ejemplo, el micro de River, que recibió un par de piedrazos".
La historia hubiera sido distinta con el Sheriff como árbitro
Con respecto a los penales no sancionados, Almeyda admitió que él y sus compañeros también toman de la casaca a los rivales: "Si estaba (Javier) Castrilli, el otro día se hubieran cobrado seis o siete penales, ya sea a favor o en contra".

"Si mi hijo acá no es feliz, me lo llevo"

Miguel Funes Mori, padre de Rogelio, consideró que se está criticando en exceso a su hijo y pidió mayor paciencia de parte del público de River para con el jugador, quien está pasando por un mal momento como futbolista. En diálogo, también recordó que Passarella rechazó una oferta más que importante por su hijo y quizá no vuelve a recibir una así, especialmente en esta coyuntura.
"Yo estuve reunido con Passarella, tengo códigos pero hasta cierto puntos. Hubo una oferta, no la quiso River porque Passarella entendió que iba a a valer mucho más. Quizá uno deja pasar el tren y se te fue. Hoy por ahí mi hijo no vale ni 200 pesos. ¿Qué pasa si ocurre lo mismo que con Buonanotte, que valía 30 millones y lo terminaron vendiendo por cuatro millones?", afirmó Funes Mori.
Luego comentó, "futbolísticamente, con la mano en el corazón, lo veo bien. Muy bien por los movimientos que hace, por cómo pica al vacío. Le falta, como le falta a Pavone, a Canales, a Fabbiani y a todos los delanteros que trajeron. River aún no entendió que tiene que traer jugadores por afuera".
"Me interesa que la gente y el hincha de River aliente a mi hijo como siempre lo alentaron. No puede ser que algunos vayan a la cancha a insultar a un solo jugador o a algunos. Rogelio tienen una hermanita de 8 años y otra de 18. La más chiquita va a un colegio en Olivos, y sus compañeritos la cargan todo el tiempo. Le están haciendo mucho daño a mis hijos".
También confesó, aA Funes Mori lo están matando, están destruyendo a un pibe de 20 años que está pasando por un mal momento, lo están haciendo pelota. Después del Superclásico, llegó y se sentó en el sillón y no dijo nada. Ayer, también, todo el día en el sillón, yo no sabía qué decirle. Ahora tiene que ir al psicólogo para que lo ayude. Parece que todos los partidos que perdió River los perdió él. No puede jugar si ya lo están puteando desde el tunel".
Para finalizar, agregó, "por ahí digo cosas en caliente y me puedo equivocar, pero yo a mis chicos los tenía felices allá. Yo si acá no es feliz, me lo llevo, juegue al fútbol o no. Yo lo que quiero es ver a mi hijo feliz, eso es lo más importante para mí".

Carrizo tendría destino francés

La prensa italiana empezó a nombrar con fuerza la posibilidad de que Carrizo siga después de junio en el fútbol francés, más precisamente en el Paris Saint Germain, aunque también mencionan, en un segundo escalón, al Mónaco.
El equipo parisino, que también sigue de cerca al mexicano Ochoa, busca arquero, dado que el actual guardamenta titular, Coupet, podría anunciar su retiro próximamente. En Mónaco, el arquero Ruffier es seguido de cerca por varios otros equipos y su venta podría ser efectiva en los próximos meses. Ambos le apuntaron los cañones a Carrizo y están dispuestos a pagarle a Lazio el pase y también el contrato del arquero.
El representante de Carrizo había asegurado semanas atrás que River todavía no había iniciado gestiones para conseguir su continuidad. El propio arquero expresó en reiteradas ocasiones que quiere se le respete su contrato.
Passarella aseguró que para River sería imposible pagar la cláusula de 6 millones de euros por su pase, pero había explicado que se podía llegar a arreglar una operación con algún jugador de River como parte de pago. Lazio está interesado en Lamela, pero Passarella aclaró que ni él ni Funes Mori o Pereyra serían moneda de cambio

Ya se venden las camisetas de Almeyda

La acción de Almeyda besándose la camiseta de River es un furor absoluto entre la mayoría de los hinchas. El Pelado reconoció que hasta lo haría de nuevo porque es lo que siente. No se hizo esperar que el suceso pasara al merchandising y se comenzaran a vender camisetas con la imagen de Almeyda besando la casaca.
En Mercado Libre ya circulan diferentes modelos a la venta, con diferentes tamaños y estampados: "Amor por la camiseta", "Yo te vi besar la camiseta" o "Gracias Pelado". Algunas salen 35 y otras 70 pesos

River abrió la semana con algunas ausencias

El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y no contó con Juan Pablo Carrizo y Erik Lamela, convocados a la Selección Argentina, mientras que Juan Manuel Díaz continúa con reposo por el estado febril que lo dejó fuera del Superclásico. Jonatan Maidana, en tanto, se entrenó de manera diferenciada.
River regresó a las prácticas, todavía con el dolor a cuestas por la derrota contra Boca, pero tratando de olvidarse rápidamente para comenzar a meterse de lleno en el partido contra San Lorenzo, en donde Juan José López no podrá contar con Matías Almeyda.
El plantel comenzó la práctica a las 9:30 de la mañana, con las ausencias anticipadas de Juan Pablo Carrizo y Erik Lamela, quienes se moverán con la Selección Argentina. Jonatan Maidana, otro citado por Sergio Batista, se movió de manera diferenciada para recuperarse de la lesión.
En tanto, Juan Manuel Díaz tampoco se entrenó y se aguarda su reincorporación, luego de la fiebre que le impidió ser titular en el clásico del domingo pasado, pero se espera que llegue en condiciones para recibir a San Lorenzo.
Los que jugaron en la Boca hicieron trabajos livianos, mientras que el resto realizó fútbol en espacios reducidos.

"Loustau no podía dirigir el Superclásico"

El técnico de River también salió con los tapones de punta contra el árbitro del clásico. "No nos podía dirigir. Lo digo ahora porque lo reclamamos en la AFA y nos dijeron que era el mejor para este partido", confesó el Negro, y reavivó la bronca sobre el penal: "No es la primera vez que se equivoca con nosotros".
En el Mundo River no hay nadie que no reconozca que Boca fue un justo ganador del Superclásico, pero la indignación por el desempeño de Patricio Loustau sigue generando el repudio de todo el club de Núñez. En esta oportunidad, fue Juan José López quien salió a pegarle al juez y los directivos de AFA.
"A mí nunca me gusta caerle a terceros para justificar una derrota, pero a veces hay que hacer un análisis, y no es la primera vez que Loustau se equivoca con nosotros. Además no nos podía dirigir", reclamó JJ, que también confesó: "Esto se habló en AFA, por eso hablo ahora, no es que hablo después del resultado. River habló con la gente que toma las decisiones sobre los árbitros, pero nos dijeron que bueno, que era el árbitro que se decidía para jugar, que lo consensuaron y que Loustau era lo mejor para este partido".
Aunque basta con repasar algunos de sus desempeños para comprender que está lejos de ser una garantía. "Se equivocó con nosotros contra Godoy Cruz, en el gol de Pavone, que no nos dio ley de ventaja. Después, el penal contra Boca fue grosero. Él sabía que Insaurralde estaba amonestado, que tenía que dar penal y echarlo, porque un penal en un clásico te cambia todo", añadió el técnico.
"Entonces, eso te va cambiando el ánimo durante el partido. Siempre digo que el árbitro se puede equivocar, es humano, pero hasta yo desde el banco vi penal. No me quejo, digo que el penal no puede pasar desapercibido. Conozco mucho al padre de Loustau, a la familia, no tengo nada contra él, sólo hablo del referato y no puede cometer ese error. Después, Boca nos ganó bien, nosotros no pudimos definir las jugadas que tuvimos", declaró el Negro, todavía caliente.