martes, 17 de mayo de 2011

Un ex árbitro contó por qué River pelea abajo

Se trata de Javier Ruíz, que estuvo ligado a la AFA hasta diciembre y arbitró durante 18 años en el fútbol argentino. Reveló un sinfín de denuncias de corrupción en el fútbol argentino y explicó que el club de Núñez lucha la Promoción porque "los dirigentes anteriores pidieron árbitros y no pagaron".
En medio de la polémica por el arbitraje de Patricio Loustau en el Superclásico, reapareció el ex árbitro Javir Ruiz para fogonear aún más un tema que salió a la luz en otras ocasiones y nunca derivó en nada. Pero en esta oportunidad, el ex empleado de la AFA explicó las causales por las que River (según su denuncia) llegó a pelear en zona de Promoción.
"Los anteriores dirigentes pedían árbitros y no cumplían. Y en esto si me llegan cartas documento no tengo cómo probarlo. Había dos dirigentes de mucho peso que no cumplían. Como no pagaron, se corrió la bola y los mataron. Si no pagás son capaces de no dejarte pasar el mediocampo. Los árbitros se pasan la bola entre ellos y fuiste. Como Independiente Rivadavia, que no cumplió y no ganó más un puto partido", denunció Ruiz.
Incluso, el ex árbitro que fue echado de la AFA por estar sospechado de recibir sobornos aceptó haber recibido una oferta para interceder en un Superclásico. "Estuve en el medio de un negocio de un River-Boca. Uno de los dirigentes de River que nombré antes ofreció 80 mil dólares, pero no le creímos. El árbitro del partido iba a ser un cabezón... No digo más. Los árbitros cobran bien, pero son vueltos al lado de la plata que reciben por atrás", tiró Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario