viernes, 6 de mayo de 2011

Funes Mori-Pavone, la dupla de ataque

River deja de lado el famoso 3-4-2-1, con un solo delantero, que tanto revuelo generó durante todo el campeonato por el poco peso en el área contraria que por momentos exhibió el equipo a la hora de buscar el arco rival. Sin ir más lejos, River tiene 11 goles en 12 partidos en el torneo, mientras que, por ejemplo, Newell's tiene 12 y Huracán, 13, y son los dos últimos de la tabla; Vélez, el líder, tiene 23, y Godoy Cruz, el perseguidor de River, 21. Pese a la baja cifra, sin dudas que el equipo ha sabido rentabilizar sus festejos.
Pavone es el goleador de River con cuatro goles, dos de jugada y la otra mitad de penal. Los otros se los reparten dos defensores como Ferrari y Maidana (un par cada uno), Caruso (otro doblete) y Lamela. El pedido de varios hinchas ha sido una mayor potencia en los últimos metros, en los que Pavone acostumbra batirse a duelo contra cuatro rivales, en una función que ayuda al equipo pero lo desgasta a él, lo cansa y lo deja más como un guerrero que un goleador. Lamela y su compañero de turno, Buonanotte o Lanzini, han sido más perimetrales. Cuando River consigue mecanizar esa movilidad, dinámica y rotación en ataque, el esquema ha brindado buenos resultados, pero fueron contados con los dedos de la mano.
Contra Racing, supuestamente, se dio finalmente el cambio a dos delanteros, con el ingreso de Funes Mori por Buonanotte. JJ le explicó al Enano que, debido al nacimiento de su hija la madrugada anterior, no era conveniente que jugara. Ante All Boys, el cambio sí será por convicción y no por una situación forzosa, dado que parece que a Jota Jota le gustó lo que vio con Lamela como enganche solista, con Pavone y Funes Mori adelante.
"A Funes Mori lo llevamos de a poco y ahora está bien, después de tres partidos en Reserva. Es un jugador más de área y que nos dio más potencia, mientras que Pavone puede ir más por afuera. Espero que juegue como ante Racing porque así ayuda a Pavone", explicó el entrenador.
Como dupla, los números de Pavone y Funes Mori, hasta el momento, no fueron los mejores. Jugaron siete partidos juntos, seis de ellos desde el arranque. El único que pudieron ganar fue ante Racing, justamente la fecha pasada. Pudo haber sido también ante Godoy Cruz, el torneo pasado, pero el árbitro le anuló al Mellizo su gol, que era lícito. Como dupla, solamente el Tanque supo anotar, ante Quilmes (Apertura 2010) y Racing (Clausura 2011), de penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario