jueves, 19 de mayo de 2011

Pese al mal momento, River tienta a toda Europa

Pese a la derrota en el superclásico y la mala racha de las últimas fechas, los talentos de River siguen en alza en el mercado europeo y, a un mes de que finalice la temporada, los clubes del viejo continente empiezan a afilar la mira sobre las joyas más tentadores de River: Lamela, Funes Mori y Lanzini.
Aunque pasa uno de sus peores momentos, Funes Mori todavía interesa en Europa, aunque con un valor económico reducido al piso de 10 millones limpios que exige Passarella. Según informa La Reppublica (ver aquí) , Pantaleo Corvino, director deportivo de la Fiorentina, estará este fin de semana en Sudamérica y el domingo podría presenciar el River-San Lorenzo. Aprovechará la oportunidad para hablar con Passarella sobre el Mellizo. El equipo Viola tiene entendido que el mendocino comenzó los trámites para obtener el pasaporte comunitario y siguen interesados en él, como ya lo estuvieron en el verano. Sin embargo, no estarían dispuestos de ninguna manera a pagar 8 millones de euros, y como alternativa manejan el nombre del delantero de Tigre, Denis Stracqualursi. La Lazio también tiene anotado el nombre de Funes Mori.
En su momento, Passarella rechazó la oferta de 8,5 millones de euros del Benfica, algo que el padre del jugador recordó en estos días al decir: "Por ahí, hoy mi hijo no vale ni 200 pesos". Vale más de eso, porque Porto también lo tiene presente, aunque con la idea de ofrecer 2 millones de euros por su pase. Tienen pensado que el mendocino sea el reemplazante de Falcao, quien seguramente se irá después de su temporada arrasadora. En el verano, el entrenador Villas Boas había desmentino un interés, aunque el padre del jugador se lo confirmó a una radio.
Se sabe que Lamela es objetivo directo del Milan y que interesa al Atlético de Madrid, si es que venden a Agüero, y Lazio. Pero el flamante dueño de la Roma, Thomas DiBenedetto, ya le apuntó al director deportivo, Walter Sabatini, que el objetivo número uno a comprar es Lamela, según cuenta la Gazzetta dello Sport. El sitio Calciomercato (ver aquí) , agrega que Sabatini ya partió rumbo a la Argentina y observará a Lamela en el partido ante San Lorenzo.
Por último, Lanzini, de intermitentes apariciones en la Primera de River, también levanta admiradores. Benfica, que ya anunció que no comprará el pase del argentino Salvio, vendría a buscarlo próximamente. Además, Villarreal, club que ya negoció en varias oportunidades con River, también quiere llevárselo en el próximo mercado de pases

No hay comentarios:

Publicar un comentario