miércoles, 31 de agosto de 2011

"No voy a hablar del pasado"

El Chori, 10 de River y ex Quilmes, aclaró vía Twitter que no dirá nada de lo que se viene el sábado. Igual, todavía falta.
Sabe que no está transitando una semana más en el calendario. Desde que volvió a River cada día tiene algo especial, pero se le viene un sábado muy particular, el del partido con Quilmes. Los fantasmas del pasado asoman en cualquier lado. Mientras los hinchas de River le tiran elogios en la cancha, en la calle y en las redes sociales, los de Quilmes no se olvidan de la herida que les dejó la partida del Chori a Núñez. Algunos ya anticiparon su bronca vía Twitter y le tiraron varios mensajes belicosos al 10. En la cuenta @chori1708 se mezclaron las palabras de apoyo y agradecimiento de los de River con insultos y reclamos de los de Quilmes. El Chori cortó por lo sano con los rencores que cosechó en su juventud y dijo (también vía Twitter) que no contestará más sobre el pasado, que hoy está en River. La semana pasada se había cruzado con un hincha que amenazaba con insultarlo en su visita al territorio cervecero y le respondió: "Andá preparando la garganta". Después de ese impulso, le puso un freno a la situación y no quiere hablar públicamente de su pasado.

El Tucu de Udinese

Udinese oficializó la contratación del volante de River, Roberto Pereyra, quien firmó un contrato por cinco temporadas. Sin haber debutado en la B Nacional, el Tucu parte directo a una de las mejores ligas del mundo y dejá en Núñez unos buenos mangos.
En el último día en que se podían cerrar transacciones en el mercado europeo, Udinese, club que milita en la Primera italiana, hizo oficial la contratación del riverplatense Roberto Pereyra, quien firmó un contrato por cinco temporadas. El Tucu había viajado a Italia con lo justo y, aprobada la revisión médica, puso el gancho.
El volante izquierdo de 20 años, "ambidiestro" (como fue definido en el sitio oficial de Udinese), se va de River con pocos partidos (igual que Lamela) y un gran potencial, pero su venta era necesaria desde lo económico. Si bien no fue oficializado, las cifras finales del pase rondan los cuatro millones de euros.
El Tucu, quien fue parte del seleccionado Sub 20 que participó este año en el Mundial de Colombia, no solamente se codeará con gigantes del fútbol en la Seria A, además, su equipo se encuentra clasificado para la fase de grupos de la Europa League, segundo torneo europeo de clubes en importancia. En River no había jugado desde el descenso y la aparición de Ocampos, otro pibe, hizo que no se lo extrañara tanto.
El último ex River que había pasado al Udinese fue Alexis Sánchez, quien hoy está en el Barcelona. ¿Tendrá la misma suerte el Tucu?

Funes Mori y Maidana seguirán en River

Las horas corren y ya parece imposible que Maidana o Funes Mori, los hombres apuntados a vender, dejen River. Por el defensor hubo una última oferta que no convenció, mientras que por el delantero no llegó la oferta del Porto que los medios portugueses rumorean. El mercado de pases en Europa cierra este 31 de agosto, por lo que todo se mueve a contrarreloj.
Maidana tuvo ofertas del Metalist ucraniano, club al que River no le terminó de pagar el pase, y del Évian francés. Los franceses arremetieron con una última oferta el miércoles por la noche, pero siguió sin convencer a River, que, al parecer se quedará con Maidana, Alayes, Ferrero, Román, Pezzella y González Píres. En diciembre, los dos equipos volverían a la carga por él.
Funes Mori, hoy casi cuarto delantero del equipo, también tuvo algunas ofertas que no cumplieron las expectativas de Passarella. En Portugal se rumorea un interés del Porto, que precisa sumar un delantero tras la salida de Falcao, pero en River aseguran que no recibieron ningún ofrecimiento y ven complejo realizar una operación relámpago para vender al Mellizo.

"Vine a River para hacerme un nombre"

Aguirre es una de las gratas sorpresas del equipo de Almeyda. Llegó, se puso la camiseta y ya está empezando a rendir con la banda en el pecho. El Gula, comentó que vino a River con el objetivo de dejar su marca y poder hacerse un lugar.
"Muchos me preguntaban si tomaba la dimensión de jugar en River. A veces pensar tanto eso te genera condicionamientos a la hora de rendir y entrar a la cancha", contó Aguirre.
Además dijo, "vine a River con todas las ganas de tener un lugar y hacerme un nombre. Esto recién empieza. La gente ya me hace sentir un reconocimiento y me trata bien. Que el cuerpo técnico me tenga tanta confianza me dio tranquilidad".
Y comentó, "sabemos que va a ser muy complicado, pese a que ganamos los tres primeros partidos. Yo he jugado en equipos chicos y sé que cuanto te toca con un grande es especial. Hacemos la diferencia a la hora de tener la pelota y atacar de manera vertical".
Para finalizar, agregó, "fue clave aquel partido que jugué con Olimpo. En ese momento enfrenté al técnico que tengo ahora. Ayudó mucho. Ahora, tenía que rendir para tener esta continuidad".

Maidana se queda en River

A pesar de los rumores de ofertas, no llegó nada concreto por el central y seguirá en el Millonario. Es titular en el equipo de Almeyda.
Mucho se habló, mucho se escribió, mucho se especuló. Pero nada. Las ofertas no aparecieron, los rumores se acallaron y finalmente Jonatan Maidana seguirá en River. Y así, Almeyda mantiene una pieza clave en el plan riverplatense para volver a la Primera....
A menos que hoy, cuando cierren los libros de pases en Europa, aparezca una oferta imposible de rechazar, Jonatan Maidana continuará su carrera en River. El Metalist de Ucrania (su anterior club y con el que la dirigencia de Núñez mantiene una deuda), y el Evian de Francia se habían mostrado interesados en el zaguero, pero no se avanzó.

¿Se va Funes Mori?

Es el día final del mercado de pases en Europa. En la jornada del cierre, acostumbran volar las propuestas, faxes y mails para cerrar operaciones relámpago a último momento. Una de ellas, según la prensa portuguesa, podría ser la de Gabriel Funes Mori al Porto, que busca sumar un delantero tras la salida de Falcao al Atlético de Madrid.
"Claro que me gustaría jugar en el Porto, pero no hablé con mi representante y él es quien lleva estas cosas. Por ahora, sólo pienso en River y mi agente está viendo que se puede hacer. Por ahora me quedo, pero no sé que sucederá. Siempre quise salir, pero depende de muchas cosas", comentó el mendocino a la radio Renascença.
Por Funes Mori, estuvo aquella propuesta que se le rechazó al Benfica, un par de sondeos más y la última rechazada fue la del Ajax por 5 millones de dólares (el jugador tiene un 20% de su propio pase).
En el último mercado de pases europeo, se esperó por una oferta que no terminó llegando (Passarella había asegurado que tenía mejores y por eso se rechazaba la del Benfica). Veremos si Funes Mori finalmente se marcha a Europa en esta ocasión. Son pocas horas las que quedan y Passarella, ya demostró, no es fácil a la hora de negociar.

¡Cuidemos al Chori!

Los hinchas de Quilmes preparan silbatos para hacer sonar cuando el Chori Domínguez toque la pelota. La historia del hijo pródigo que va a ser muy hostigado.
La historia tenía pinta de ser de amor. Pero en algún momento el romance que tenía Alejandro Domínguez con Quilmes se quebró. De aquel pibe que debutó a los 17 años con la camiseta del Cervecero, a este hombre que vuelve al club que lo vio nacer pasaron muchas cosas y está lejos de ser recibido como un hijo pródigo. Incluso, se está gestando, vía redes sociales, una idea para que los hinchas lleven silbatos y así, cada vez que el Chori toque la pelota, sienta la gran desaprobación.
¿Qué pasó en el medio? Hubo dos momentos claves. El punta no debía jugar la vuelta de la Promo ante Belgrano en el 2001 para poder integrar la lista de la Sub 20 y en la ida (1-0) fue la gran figura, pero se peleó con Lujambio y vio la roja. El Celeste empataría la serie en Córdoba y se quedaría en Primera.
Sin embargo, la ruptura fue cuando Domínguez jugaba en River, en el Apertura 03. En aquel match, el Cervecero ganaba 2-0, hasta que entró el Chori (para hacer dupla con Cavenaghi) y fue recibido con silbidos por una declaración que había hecho en la semana (“En Quilmes tengo muchos amigos, pero perdí los teléfonos y no nos seguimos hablando”). Luego, al team de Alfaro le echaron a tres y sobre el final Domínguez clavó el 2-2, que gritó con alma y vida. “Pensé que la relación iba a ser otra, pero ellos me demostraron otra cosa, por eso actúe así”, dijo después de ese partido.
Fue imperdonable para los Cerveceros, que preparan cientos de silbatos para el sábado. El lío también va a ser para Pablo Lunati.

martes, 30 de agosto de 2011

River estrena camiseta por los 110 años

River estrenará camiseta: la empresa de ropa deportiva que lo viste desde hace muchísimos años, Adidas, presenta una edición limitada con la que se celebran los 110 años de la fundación del Millonario.
River estrenará pilcha nueva en la B Nacional. El exclusivo diseño está inspirado en las primeras camisetas del club, por eso la banda roja es más ancha y con una inclinación que va desde el hombro hasta el lateral, sin llegar hasta la cintura como es en la actualidad. En tanto el escudo fue desarrollado especialmente para el modelo, combinando las históricas iniciales del club (CARP) junto con los laureles que reflejan los títulos obtenidos, y debajo una leyenda que hace referencia al 110° aniversario. Este tipo de escudo ya se ha podido ver en los joggings y buzos que los jugadores utilizan en las prácticas o cuando les toca estar en el banco de suplentes.
Con relación a lo que se refiere estrictamente a la camiseta, el cuello de la misma será al estilo polo y con botones, ya que se remite a los primeros modelos utilizados por el club, mientras que en la parte interna del mismo se destaca la frase: "Club Atlético River Plate, 1901-2011, 110° Aniversario", con la identidad visual que la marca desarrolló para esta línea de productos.
El equipo se completa con los tradicionales shorts, en este caso en un tono gris oscuro, en relación a los que conformaban los uniformes riverplatenses de principios de siglo. Al mismo tiempo, las medias serán totalmente blancas. Todo este conjunto será estrenado en la sexta fecha del torneo de la B Nacional a disputarse el 17 de septiembre, momento en el que River enfrentará en condición de visitante a Deportivo Merlo, posiblemente en la cancha de Racing, ya que el equipo de la provincia de Buenos Aires estaría pensando en mudar su localía al estadio de la Academia para poder recibir a los visitantes con mayor comodidad. ¿La razón? Su estadio apenas cuenta con capacidad para siete mil espectadores. Y no es que se estrenará por casualidad contra Deportivo Merlo. Tiene que ver con que al equipo del oeste del Gran Buenos Aires le dicen "Charro" en honor al Charro Moreno, gloria riverplatense que se afincó en Merlo.

Doble turno para el plantel de Almeyda

River volvió a los entrenamientos. Hubo doble turno en el predio de Benavídez. Durante la mañana hubo tareas físicas y, por la tarde, trabajos tácticos. El Millo ya piensa en Quilmes, su próximo rival.
Tras un lunes libre, River volvió a los entrenamientos. El equipo, buscando dar un nuevo paso en la B Nacional, ya piensa en el choque ante Quilmes del próximo sábado y, por eso, comenzando a ajustar detalles, trabajó en doble turno en el predio que tiene Matías Almeyda en Benavídez. La jornada tuvo como único ausente al Maestrico González, que viajó a la India con Venezuela para jugar el amistoso ante Argentina.
Por la mañana, el grupo, bajo las órdenes de los profes, realizó tareas físicas. Ese tipo de actividades resultan vitales para uno de los conceptos futbolísticos que tiene Almeyda, que es el de la presión continua al rival. Morder y hostigar…
Ya en la tarde, tras un breve descanso, hubo un cambio contundente. Se dejó de lado el aspecto físico y hubo lugar para tareas tácticas y técnicas. Allí, se vio la mano del Pelado, con indicaciones a sus futbolistas. El DT supervisa todo y no quiere pasar por alto ni el más mínimo detalle.
¿El equipo? Por cuarta vez consecutiva, irían los mismos once: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, JM Díaz; Sánchez; Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi. A esperar por la Cerveza...

"Si Sánchez se agranda, lo bajo yo de las nubes"

Aguirre, compinche de la figura, dice que el uruguayo "no se la va a creer por su esencia", pero que él será su guardián. "Está imparable, es un tractor", lo elogia.
Martín Aguirre no tiene pelos en la cabeza pero menos, en la lengua. Es la otra mitad del combo, porque él y Sánchez, hoy figura del equipo, vienen en el mismo envase. Comparten habitación en la concentración como antes de las respectivas mudanzas compartían hotel. Suman más horas de charla que de mate en la intimidad, en donde él es Gula y el uruguayo, el Africano. "Como es la figura, lo gastamos un poco para que no se la crea. Le decimos que vino de Africa en una canoa, llegó a Liverpool de casualidad y así empezó a jugar al fútbol. Son chistes que le hacemos para mantener la onda en el grupo".
¿Y se la banca?
- No le queda otra que reirse. Cuando salió en un diario posando como un modelo, lo re cargamos. Le taladramos la cabeza. Así que mejor no se agrande porque si no, lo ahogamos. Que siga cebándome mate como hasta ahora. Pero estoy seguro de que por su esencia, no va a cambiar. Y si se agranda, de las nubes lo bajo yo, eh.
¿Por qué lograron complementarse tan bien adentro de la cancha?
- Porque nos conocemos mucho y ya somos amigos. Entonces nos miramos y ya sabemos qué piensa o qué va a hacer el otro. Sé cuándo va a picar o si la va a buscar corta. Nos tenemos bien estudiados los movimientos y eso, por suerte, ayuda al equipo.
Lo conocés en profundidad: ¿le encontrás algún defecto como jugador?
- Y, que se va mucho para arriba... Poco volvedor, como diría mi viejo. Aunque no le puedo decir nada porque cada vez que va, desequilibra. Está imparable. Tiene un físico privilegiado: no toca una pesa y está todo marcado. Es un tractor.
¿Y a vos por qué te cuesta tanto físicamente?
- El sábado estaba para aguantar los 90 y Matías decidió sacarme. Cuando vi el cambio, me enojé un poco. Agaché la cabeza y seguí. En realidad, no haber entrenado en toda la semana me pasó factura.
¿Qué te falta?
- Me encantaría terminar los partidos adentro de la cancha y también no errar tantos pases. Igual, me siento cómodo al jugar. Es un contagio general. Los veo a Carlitos y a Ocampos cómo corren... Y tenerlos cerca al Chori y a Cavenaghi te da seguridad. Encima, Mingo te hace todo el trabajo sucio. Eso me da confianza. El laburo de Nico es impresionante. Es el termómetro.
¿Cómo hiciste para que no pesara la camiseta?
- Tiene que ver con la madurez. A los 29 años puedo aguantar este momento. Quizás a los 20 todo este mundo me hubiera mareado un poco. Si no sabés llevar tanto movimiento mediático, te da vuelta. Ojo, también me ayudó el buen arranque y la confianza del técnico. Ese es un valor fundamental para entrar a la cancha y divertirse.
¿Podés divertirte?
- El equipo sabe lo que se juega. Y si te divertís, te sacás presiones. Eso no te quita responsabilidad, al contrario. ¡¿Y cómo no me voy a divertir viendo al Chori o a Carlitos?!
¿Qué impresión tenés de Almeyda como DT?
- Es diferente. Tiene una forma especial de expresarse, muy frontal. Es su manera de manejarse y de vivir. Con lo que sufrió el descenso, no tuvo dramas y al toque, se puso el buzo. Por eso todos queremos dar un poco más por él.
¿Se puede festejar igual un triunfo en la BN con la camiseta de River?
- Y sí. Se festejan porque son durísimos los partidos. Por ahí el periodismo o la gente subestima a los rivales, pero son 11 tipos que te quieren pasar por arriba. Yo jugué en equipos chicos y contra River quería hacer el partido de mi vida.
¿Cómo fue jugar sin público en Huracán?
- Es horrible. Hay que tener una gran concentración porque el entorno te genera la sensación de que es un amistoso. Por eso nos gritábamos tanto y hasta nos puteábamos. Gracias a Dios, pasamos la primera experiencia. Pero nos queda un partido más así.
¿Cuánto se extrañó el aliento de la gente?
- Muchísimo. Es como tener un jugador menos. Los hinchas de River te hacen sentir que jugás con uno más siempre.

"Ocampos tiene un futuro enorme"

"Es un toro", dijo Almeyda de la revelación. "Tiene un futuro enorme", aseguró, y por eso River pondrá 350 mil dólares por el 50%.
Jugaron la Octava de River versus Quilmes, allá por mediados del 2009. Fue 2-2 y los dos goles del equipo del Sur los hizo un flaquito, alto, pero habilidoso y contundente. Fernando Kuyumchoglu, el técnico que lo padeció, no dudó: habló con los dirigentes de River y les dijo que contrataran a ese pibito.
Dos años después de ese partido bisagra en la historia de Lucas Ocampos, otro entrenador (en potencia) también lo sufrió y le cambió la vida. "Hice un par de entrenamientos con él cuando jugaba y era imparable", contó Matías Almeyda, quien guardó en su memoria ese nombre y, una vez que se puso el buzo, lo anotó en la lista para la pretemporada. El quilmeño no sólo fue la revelación en Mar del Plata sino que también la está rompiendo en el inicio de la B Nacional. Tres partidos, dos goles y el puesto asegurado. "Es un toro, tiene un futuro enorme", pronosticó, entusiasmado, el Pelado.
Pablo Sabbag, representante de Ocampos, fue quien gestionó junto a un grupo empresario la salida del pibe del club al que enfrentará el sábado. Y cuando regresó del Sudamericano Sub 15 en Bolivia, en diciembre del 2009, Ocampos mudó sus botines a Núñez. Sólo eso, porque nunca quiso instalarse en la pensión de River y aún hoy sigue bajo el techo familiar en Quilmes. Su primer club aún posee un 15% del pase y River tiene una opción para comprar el 50% a cambio de 350.000 dólares. Un pago que efectivizarán pronto por más que lo tengan asegurado con el contrato que firmó hasta julio del 2015.
Claro que con el rendimiento que este admirador de Cristiano Ronaldo mostró en sus tres primeros partidos, cuesta creer que vaya a vestir tanto tiempo la camiseta de River. En España y en Italia ya preparan capas rojas para tentar al nuevo Torito.

"Almeyda te habla y te llega al corazón"

Fernando Cavenaghi consideró que, más allá de lo táctico, "la motivación es importante". No sólo habló de River, sino que también destacó el fútbol del Barcelona, la participación de Messi, y reflejó su felicidad por estar nuevamente jugando en Buenos Aires.
Uno de los refuerzos más importantes de River, Fernando Cavenaghi, destacó la participación del Matías Almeyda, no sólo desde lo técnico, sino desde la motivación.
"La motivación es importante, más allá de lo táctico.", consideró el jugador, que señaló a Almeyda como un gran motivador: "Cuando habla te llega al corazón, y a veces eso es más importante".
Además, el atacante de River destacó la actuación del Barcelona, e indicó que es un equipo modelo, aunque opinó que sin Messi "es otro equipo".
"Con Barcelona, no queda otra que mirarlos. Te pasan por encima siempre. Aunque sin Messi es otro equipo el Barça, a pesar de que es el mejor".
Consultado por la nueva estrella del plantel millonario , el juvenil Lucas Ocampos, Cavenaghi destacó que "más allá de la edad, se adaptó muy bien y tiene mucha confianza".
Y en el final dijo estar "feliz, no sólo de estar en River, sino de estar en Buenos Aires.". "Es importante estar cerca de los afectos", cerró.

"No hay que subestimar a nadie"

Jonatan Maidana, uno de los indiscutidos del equipo de Matías Almeyda, manifestó que cada partido "es una final". "Tenemos jugadores desequilibrantes y los debemos aprovechar", agregó el zaguero, que, por ahora, se queda en el Millo.
Si bien se ha hablado mucho en los últimos días con respecto a su futuro, por si se va o se queda, Jonatan Maidana, uno de los jugadores clave en el equipo de Almeyda, por ahora permanece en Núñez. Mentalizado en la lucha en la B Nacional, el central declaró que la unidad del grupo es muy importante para poder afrontar el camino de retornar a Primera. "Es un buen grupo el que se ha formado y tuvimos un arranque importante en el torneo. El equipo está haciendo un gran esfuerzo y eso se nota en el campo. Pero hay mucho por mejorar", fueron las palabras del defensor.
Por otra parte, explicó que es importante encarar el paso por la segunda categoría con humildad. "La clave es no subestimar a nadie, no nos creemos más que nadie y eso es importante. Tenemos jugadores desequilibrantes y los debemos aprovechar. Cada partido es una final", agregó.
A pesar de escuchar esos rumores que lo vinculan con el fútbol europeo, el defensor dejó en claro que su cabeza está puesta en River y que sólo se preocupa por mejorar el nivel. "Somos conscientes de que esto es largo y hay que mentalizarse con que cada partido será muy duro. Cada partido es una final Hasta ahora, respondimos y tenemos confianza. Ojalá sigamos por esta senda", cerró.

"Mi único deseo es que River vuelva a Primera"

Ramón Díaz cumplió 52 años y, a la hora de pedir un deseo, no dudó en anhelar el regreso de River. El riojano, aseguró que Almeyda conoce lo que es este desafío y espera poder ver lo antes posible al equipo nuevamente en el lugar que nunca debió perder.
"Si en mi cumple tengo que pedir un deseo es que River vuelva lo más rápido posible. Me siento raro e incómodo viendo a River en la B. Pero está en esta situación y el campeonato va a ser eterno. Ojalá los jugadores que están ahora hubieran venido antes para no estar así", aseguró Ramón.
Luego comentó, "Almeyda tiene todo para ganar. Lo más importante que tiene es que conoce la cosa desde adentro. Está en uno de los mejores clubes".
Y dijo, "veo todos los partidos y, por supuesto, más lo de River. Está disputando un buen arranque de campeonato, tiene que volver rápido a Primera".
Para finalizar, agregó, "siempre me llaman de equipos, pero estoy esperando algo importante. La gente siempre me pregunta cuándo vuelvo a dirigir".

lunes, 29 de agosto de 2011

"El camino es infinito"

Matías Almeyda se mostró conforme pero cauto con el arranque de River en la B Nacional. "Venimos bastante bien, pero hay que ir despacio", sostuvo. Y, para que nadie cuente los porotos antes de tiempo, avisó: "En esta categoría no hay que subestimar a nadie".
River inició su aventura en la B Nacional con puntaje ideal. Sin embargo, su entrenador, Matías Almeyda, bajó un mensaje de moderación: "El camino es largo, infinito, pero es importante empezarlo de esta manera. Por el momento venimos bastante bien, pero hay que ir despacio".
"Esto es un poco el argentinismo que tenemos de creernos siempre superior al resto, pero en esta categoría no hay que subestimar a nadie. Ya empezamos a pensar en un partido difícil con Quilmes, pero el camino es largo", señaló.
Y agregó: "Cuando uno trata de jugar al fútbol va a tener muchas más posibilidades de ganar. Buscando una identidad propia como lo está haciendo River las posibilidades de ganar van a ser mayores. Lo que le trato de transmitir a los jugadores es que tenemos que arriesgar para ganar. Estamos buscando una identidad".
Respecto a su labor, el Pelado comentó: "El futbol está inventado. No lo voy a inventar yo con el grupo de personas que trabajan conmigo. Lo único que uno puede agregar es trabajo y que los jugadores entiendan la idea que pretende uno. Por ahora venimos bien. Vuelvo a tener sueños y esto me hace vivir".
"Nosotros le damos todos los instrumentos durante la semana, pero llegado el partido son los jugadores que entran a la cancha. Uno lo vive desde afuera, pero lo vivo con tranquilidad, con plena confianza que van a hacer las cosas como en la semana", completó.

"Mientras ganemos no hace falta que yo convierta"

Cavenaghi volvió a quedarse con el grito ahogado. El capitán todavía no pudo convertir desde su regreso y empieza a impacientarse, pero también está tranquilo porque el equipo va marchando a base de victorias. Además, comentó que hechos como el episodio de violencia del otro día perjudican al equipo.
"Mientras sigamos ganando así, no hace falta que yo haga los goles. Estamos excelente, muy contentos por el nivel futbolístico, más allá de que yo no haya convertido", comentó el Torito.
Luego dijo, "por un lado, estoy ansioso por convertir. Quiero hacer el gol después del regreso, pero por otro lado estoy muy tranquilo por el rendimiento del equipo. Si sigo buscando como ante Desamparados va a llegar. Son rachas y he tenido muchas peores; acá en River también".
También aseguró, "cuando suceden cosas como las que sucedieron por una interna política, inconscientemente nos están perjudicando a nosotros también. Repito: hay que unirse".
Para finalizar, agregó, "es feo llegar al medio de la cancha y no poder saludar a nadie. Todavía nos queda un partido en esas condiciones, ante Defensa y Justicia. Hay que aguantarlo. Ojalá después esto no se repita nunca más. Es horrible para el jugador, para el hincha y para el fútbol".

Almeyda repetirá el equipo frente a Quilmes

Se viene el Cervecero, uno de los rivales más complicados de la categoría, y Almeyda tiene pensado sostener el mismo conjunto que ganó las tres primeras jornadas. La única duda que podría tener pasa por si Vega ya está recuperado totalmente como para relevar a Chichizola en el arco. El lunes es día libre.
La idea sería dejar todo igual y repetir el mismo once inicial por cuarta fecha consecutiva. En la práctica del domingo, hicieron fútbol los que no actuaron ante Desamparados, pero Vega no participó. Los que jugaron fueron a la pileta. El Quilmes de Caruso, que viene de sumar seis de nueve puntos, será la prueba más compleja hasta el momento.
El partido se jugaría a las 17, en Quilmes, por temas de seguridad, y el club Cervecero le brindaría 4 mil entradas a River, que, como ya se dijo, hace que la categoría sea la que se acomode a su situación. Se venderían por Internet y únicamente para socios.

Tucumano a la italiana...

Roberto Pereyra llegó con lo justo para tomar su vuelo a Italia, en donde hoy firmará por Udinese.
"¿Y Roberto?". La pregunta se repitió entre el tesorero Luis Renzi y el abogado Daniel Crespo durante los minutos previos al despegue del vuelo AZ 681 de Alitalia con destinio a Roma. Finalmente, el tucumano Pereyra llegó con lo justito para embarcarse hacia Italia, en donde hoy se formalizará su transferencia al Udinese: River recibirá 4,5 millones de dólares por el 75% del pase del volante. "No está cerrado, quedan detalles, no va a hablar", lo excusó el representante José Garibaldi, sentado junto al tucumano. El vuelo despegó siete minutos más tarde...
En este contexto, en Núñez ahora están pendientes de la evolución del interés del Evian de Francia por Jonatan Maidana. "Esta semana habrá noticia, no descartamos que se haga", confiaron desde la dirigencia. Continuará...

domingo, 28 de agosto de 2011

El domingo hacen agua...

Luego del triunfo ante Desamparados, los titulares hicieron trabajos regenerativos en la pileta del vestuario local del Monumental. Por su parte, los suplentes realizaron un fútbol informal. Un día de relax para el Millo.
Muchos lo habrán mirado de reojo al Pelado Almeyda cuando le comunicó a su plantel que este domingo, día de descanso por excelencia, había que entrenar, por más que se hubiese conseguido un nuevo triunfo en la B Nacional. No hay tiempo que desperdiciar y, por eso, hay que trabajar. Entonces, bien temprano, los jugadores tuvieron que dirigirse al Monumental para formar parte de otra práctica. Sin embargo, allí, el DT y su cuerpo técnico los esperaban con una sorpresa, con tareas muy tranquilas. Indicaciones tácticas y estratégicas, en otra ocasión…
¿Qué hicieron entonces? El grupo se dividió en dos. Por un lado, los que jugaron ante Desamparados realizaron tareas regenerativas. A diferencia de otras ocasiones, esta vez no hubo trotes livianos o algo por el estilo. Hubo actividad acuática… ¿Cómo? Sí, los titulares se la pasaron en la pileta del vestuario local. Sí, hicieron agua. Chapoteando, chapoteando.
Por su parte, quienes estuvieron en el banco y los que directamente no concentraron también tuvieron una jornada agradable, ya que realizaron un fútbol informal. A puro picadito… Almeyda, de paso, siguió de cerca las acciones para tomar algún apunte.
Y, ahora sí. Después de este entrenamiento, los futbolistas retomarán las actividades el martes. Tendrán lugar para descansar durante lo que resta del domingo y todo el lunes. Luego, por supuesto, pensando en el choque ante Quilmes, se reanudarán las prácticas con todo, ya que habrá doble turno en el predio de Almeyda en Benavídez.

Torito sin mojar

Con tres partidos disputados, Cavenaghi aún no pudo convertir goles en su vuelta a River. ¿Se le cortará la sequía ante Quilmes en la próxima fecha?
En este River es un referente. Es el capitán del equipo, elegido por Matías Almeyda por el sentido de pertenencia que tiene para con la camiseta del Millo. Decidió volver para dar una mano en este momento, el más difícil en la vida futbolística del club. Así, regresó con sus valijas a Argentina, más precisamente al barrio de Núñez. Y en ellas, dada su condición de artillero, traía goles. Pero, por el momento, ese equipaje, por esas cosas del destino, quedó demorado en alguna parte, ya que Fernando Cavenaghi está con la pólvora mojada. Su grito en la red se hace esperar. ¿Llegarán todos juntos los goles?
Con tres partidos disputados, el Torito aún no estampó su sello en la red. El Millo tiene siete goles en lo que va del torneo de la B Nacional, pero ninguno pertenece al ex Internacional de Porto Alegre. Ante Desamparados tuvo una clarísima: centro de Carlos Sánchez por la derecha en el segundo tiempo y, ante un Matías Giordano vencido, Cave no pudo gritar, ya que mandó la pelota por arriba del travesaño. El festejo tuvo que posponerse. También estuvo cerca en el instante previo al gol de Domínguez. Fue a buscar el balón en el aire tras otro envío de Sánchez y, en su afán por pegarle, le terminó dando, sin querer, un pase al Chori para que éste cantara su primer grito con la Banda. Una situación insólita para el goleador. Un cabezazo en esa segunda mitad y una media vuelta en el primer tiempo fueron las otras chances, menos peligrosas, que tuvo el oriundo de General O’ Brien a lo largo de los noventa minutos jugados en el Tomás Ducó.
"Está haciendo un gran trabajo. Mientras hagamos goles y ganemos está bien. Los de Cavenaghi ya van a llegar", sintetizó Almeyda una vez finalizado el match ante el Víbora. Si bien se fue contento por el resultado, el Pelado también desea que su goleador se destape. Tratando de sacarse la mufa y empezar a romper redes, tal como lo hizo en su primera etapa, Cavenaghi espera que el maleficio se corte ante Quilmes de visitante. A por ellos Torito...

River es único...

Núñez está solo en la cima de su torneo más difícil. De tanto hacer las cosas mal, algunas le salen bien.
River es el único club capaz de revolucionar la B Nacional al punto de conseguir levantar la prohibición de llevar público visitante a las canchas.
River es el único club con más de diez mil hinchas neutrales.
River es el único club que inmediatamente después de descender vende a un jugador (Lamela) en 12 millones de euros y está en viaje para concretar otra suculenta operación por un volante ofensivo (Roberto Pereyra) que ni siquiera tiene un gol en Primera.
River es el único club que tan sólo incorpora a un jugador de la B (Bordagaray) para intentar evitar el descenso y arma un equipo de la A para ascender.
River es el único club que en el peor momento de su historia se refuerza con el mejor ocho del fútbol argentino (Sánchez).
River es el único club que consigue que el Chori Domínguez cambie el glamour europeo por el barro del Ascenso y que Cavenaghi ponga en riesgo su condición de ídolo.
River es el único club en el que los socios comunes se comportan como si fueran barrabravas.
River es el único club que juega sin gente y los fanáticos igual se movilizan y van hasta las puertas del Ducó.
River es el único club que logra tener más rating en la B que cualquier otro partido de la A.
River es el único club que modifica al mango la agenda de los medios.
River es el único club de la BN que por la jerarquía de sus nombres puede resolver así como así el partido más chivo.
River es el único club que por no dejar de hacer las cosas mal, algunas le salen bien.
River ya es único líder en su torneo más difícil.

sábado, 27 de agosto de 2011

"River está arriesgando"

Almeyda explicó por qué su equipo hace la diferencia en la B Nacional. "Tomamos riesgos y nos sale bien", tiró. Igual, puso un freno: "El arranque es bueno, pero nada más".
River es único líder de la B Nacional y Matías Almeyda sabe, es consciente, de que sus muchachos hacen la diferencia dentro del campo de juego. El Pelado, ya con la victoria ante Desamparados consumada, explicó cuáles son las razones: "En el juego, River está arriesgando. Toda la vida tenemos que arriesgar para ganar. Tomamos riesgos y nos sale bien. Igual, recién van tres fechas y tenemos que ser conscientes de esto. Va a ser largo y difícil. El arranque es bueno, pero nada más".
El técnico Millonario, igual, destacó que el partido fue complicado: "Tuvimos buenos momentos. Al principio no tanto, pero creo que fuimos justos ganadores. Cuando empezó el partido estábamos muy imprecisos. La pelota llegaba a destino, pero enseguida la perdíamos. Después, cuando agarramos la pelota, River empezó a crecer. El partido se daba por afuera y, por ahí, llegaron los dos primeros goles".
A Almeyda le preguntaron si se ve reflejado en algún jugador dentro de la cancha y el Pelado fue original a la hora de contestar. "En todos. Y ya me están superando. Eso es sumamente importante para un equipo: cuando el delantero lucha, el mediocampista lucha y el defensor lucha. Este equipo está comprometido. Cuando no la tiene lucha y cuando la tiene, juega".
Por último, dedicó un párrafo aparte a la falta del público en el Ducó: "El fútbol es un espectáculo y el espectáculo sin gente, es un espectáculo a medias".

"Es una pena que no pueda estar el público"

El Chori Domínguez, que convirtió su primer gol tras su vuelta, lamentó la falta de hinchas en el Ducó y analizó el partido con Desamparados: "No se vio al mejor River".
Algo le faltaba, y la necesidad de concretar estaba latente. Sin embargo, el Chori Domínguez ya puede decir que está completo. El delantero, que mostró excelentes desempeños en los tres partidos que River disputó en la B Nacional, pudo sacarse la mufa y convertir su primer gol tras su vuelta al Millo. Sin embargo, a pesar de la alegría por clavar el 3-1 final ante Desamparados, el delantero se mostró disconforme con la falta de hinchas, y aseguró: "Es una pena que no pueda estar el público. Es una lástima porque parece un partido amistoso".
Siguiendo con el tema de la sanción al Millo, que no le permitió tener a sus fanáticos presentes, Domínguez explicó que eso hizo que el resultado tuviera más relevancia: "Lo importante es que ganamos. Eran tres puntos difíciles porque no estaba nuestra gente. Estoy contento por el gol, pero creo que hay mucho por mejorar porque no se vio al mejor River. Tenemos que estar atentos".
Con su gol, Domínguez alcanzó su octava conversión en la B Nacional (siete con Quilmes), y llegó a doce con la camiseta del Millo. De todas formas, a pesar de la victoria, fue autocrítico con el rendimiento y dijo: "No fue el River de los dos partidos anteriores. En la semana tendremos que ver y trabajar. No pudimos hacer lo mismo que hicimos antes. Hay que seguir trabajando".

River ganó y es único líder

Con grandes ratos de fútbol y una contundencia que asusta a todos, River le ganó 3 a 1 a Deportivo Desamparados de San Juan y es el único líder de la B Nacional con puntaje perfecto tras tres fechas. Ocampos, Sánchez y Domínguez fueron los goleadores del equipo de Almeyda, que mostró ráfagas de buen fútbol con el juvenil Ocampos y el uruguayo Sánchez, que demuestra con creces por qué es el mejor refuerzo en lo que va del torneo para el Millonario.
Seis puntos sobre seis en juego y la búsqueda de la punta en soledad con puntaje perfecto. Enfrente el recién ascendido conjunto sanjuanino que mostró buen juego en las primeras fechas. El escenario un Tomás A. Ducó sin hinchas de River debido a los incidentes ante Belgrano en la Promoción. Y como se preveía, el desarrollo no fue para nada sencillo porque la visita le tapó a los generadores de juego, sobre todo a Domínguez y se mostraba peligroso de contra.
Avisó Desamparados con un cabezazo de su capitán, Lamberti, que Chichizola -de muy buen partido- se esforzó para mandar al córner. Le costó armar ese circuito de fútbol River en los primeros 30 minutos del partido porque los sanjuaninos le taparon muy bien los costados, no dejando progresar ni a Ocampos, ni a Sánchez -la gran figura de la cancha-. Pero a los 36 el uruguayo pudo escaparle a la marca, para luego meterle un pase a Aguirre, quien empaló la pelota para que el juvenil Ocampos gritara el primer gol Millonario en el partido, al igual que en Mendoza.
Y cuando el primer tiempo se moría y las cosas seguían siendo parejas, aparecieron nuevamente Ocampos y Sánchez para poner el 2-0. El 7 la robó en la salida visitante y le metió un centro en la cabeza del uruguayo que le cambió el palo al arquero Giordano para estirar ventajas.
En el complemento River mostró su mejor cara en lo que va del torneo, pegando cuatro remates en los palos y teniendo una gran fluídez en su circuito de juego. Pero cuando mejor jugaba el central de la visita Barth descontó tras una pelota perdida por el Chori Domínguez en la salida de un tiro libre. Pero el ex volante del Valencia tuvo rápida revancha, porque tras otra contra empezada por Ocampos y seguida por Sánchez, aprovechó una pelota picando en el área y sentenció el partido.
Los últimos 20 minutos estuvieron de más, los de Almeyda querían que pase el tiempo y se florearon, aunque la visita pudo volver a descontar de no ser por una gran intervención de Chichizola ante un remate del 9 sanjuanino. Tres jugados, tres ganados, siete goles a favor y solo dos en contra es el saldo de River tras 3 fechas. La mejor manera de arrancar el camino al lugar del cual River nunca debió irse.
Dos grandes cabezazos le dan a River la victoria por 2 a 0 sobre Desamparados de San Juan tras los primeros 45 minutos. A los 36 fue el juvenil Ocampos el que puso en ventaja a los de Almeyda tras una gran jugada colectiva entre Sánchez y Aguirre. Y cuando culminaba la primera mitad, llegó el del uruguayo Sánchez, quien aprovechó un gran centro de Ocampos y decretó el segundo en un partido para nada sencillo para el Millonario.

"Hay buen pie y uno se siente bien"

El uruguayo Sánchez jugó un gran partido y convirtió por segundo partido al hilo: ya le había hecho uno a Independiente Rivadavia. "Uno aporta lo suyo gracias a los compañeros que se brindan al máximo", tiró el volante.
Este Carlos Sánchez no es chiste. Tuvo un gran debut, fue figura en el segundo en Mendoza y, otra vez, la rompió en la cancha de Huracán. El Pelado, una de las caras nuevas de este River, al que hubo que esperar un poco más de la cuenta para que se sumara, le está dando la razón a Matías Almeyda, que fue quien lo pidió. Así como convirtió ante Independiente Rivadavia, lo hizo otra vez ante Desamparados. Y la vida le sonríe al uruguayo.
Y su gol fue clave. Porque a segundos de terminar el primer tiempo, cuando el equipo ganaba 1-0 (no le fue fácil ponerse arriba), a los 45' Sánchez cabeceó al gol. El arquero Giordano sacó largo, Ocampos recuperó la pelota con inteligencia, desbordó por la izquierda y la puso al medio para que el Pelado llegara sólo, sin marca y marcara su segundo tanto consecutivo. Su beso al anillo (su mujer Selene espera a su segundo hijo) y su alegría por la ventaja necesaria. Y casi aumenta, a los dos minutos del segundo, cuando estrelló un pelotazo en el travesaño.
Supo tomar la posta de un Domínguez que estuvo muy marcado, fue criterioso para manejar la pelota en un partido que no se le hizo fácil a River, ni en el inicio ni después del descuento. La tranquilidad la consiguió gracias al 3-1 del Chori. Y todas fueron risas...
"Uno está agradecido a Matías (Almeyda). Aporta lo suyo gracias a los compañeros que se brindan al máximo. Se note que hay jugadores de buen pie y uno se siente bien. Sumamos de a tres. Estamos tranquilos con lo que viene", tiró el volante una vez finalizado el encuentro en conferencia de prensa.
Por otro lado, Sánchez se refirió al hecho de haber jugado sin público: "Me da pena jugar una partido así. Lastima al fútbol argentino. Ver la cancha vacía incomoda un poco". Igualmente, al mediocampista esa incidencia no le impidió desplegar su mejor fútbol y, así, fue uno de los baluartes del tercer triunfo del Millo.

Pereyra se va al Udinese

Volvió del Mundial Sub-20 y sabía que su lugar en el equipo debía ganárselo nuevamente debido a las grandes actuaciones de los volantes de River en el comienzo del torneo. Además, siempre fue uno de los nombres por los que más se preguntaba desde el exterior. Por eso no sorprende que Roberto Pereyra viaje a Italia mañana para terminar de cerrar su pase al Udinese por una cifra cercana a 4.500.000 de euros por el 75% del pase (el restante 25% es propiedad del jugador).
El tucumano fue un habitué en el pasado Clausura, y siempre fue una de las piezas que River tenía en su carpeta para sumar dinero a las arcas del club. Pero una vez comenzado el campeonato, y cuando parecía que la oferta del equipo italiano no satisfacía las necesidades millonarias, se llegó a un acuerdo y por eso el jugador viaja con su representante y dirigentes de River para sellar su transferencia.

viernes, 26 de agosto de 2011

River pagó por Cazares

Se acabó la novela sobre el pase Cazares, una de las promesas que tiene River en la Reserva, pero estaba a préstamo y su continuidad estaba en peligro por el tema de su opción de compra. River le pagó 500 mil dólares a Independiente del Valle, propietario del jugador y el volante regresará al club.
El arreglo original entre ambos clubes era el del pago de 1.500.000 dólares por la mitad del pase del jugador. Una cifra desorbitante que se logró reducir a 500 mil dólares y la asociación en una futura venta para cubrir el resto.
Cazares se había ido al Mundial Sub-20 con Ecuador, pero no había regresado a River tras el torneo, por la falta de acuerdo con el club ecuatoriano. Final feliz para Cazares en River.

"Basta de todo esto"

Al Chori le salió el hincha de adentro. Vía Twitter, se descargó y manifestó en contra de toda la violencia que rodea al club en los últimos meses: "Nos dejamos la vida en cada partido, POR FAVORRRR, basta de esta mierda que nos perjudica a los que queremos a River", tiró.
Alejandro Domínguez no es sólo una de las figuras del equipo de Matías Almeyda. Tampoco es sólo uno de los refuerzos estrella, y el jugador elegido por los hinchas como el mejor de lo que va del torneo en la B Nacional. Además de todo eso, también es hincha de su querido River, y a través de su cuenta de Twitter se mostró en contra de los hechos violentos que rodean al club desde hace tiempo.
"Viejo nos dejamos la vida en cada partido, POR FAVORRRRR, basta de esta mierda que nos perjudica a todos los que queremos a RIVER", soltó el Chori en la red social, claramente cansado, y sabiendo del impacto que iba a causar en los demás hinchas y en la gente. Dicho y hecho, cientos de seguidores le escribieron brindándole su apoyo, y compartiendo su deseo. El de él, y el de todos...

Equipo que gana...

Claro, no se toca. Almeyda irá con los mismos 11 que le vienen dando resultados para enfrentar a Desamparados este sábado desde las 19:15. Aguirre practicó junto al grupo y ya está OK.
En la previa, Matías Almeyda se veía amenazado con cambiar a Martín Aguirre del equipo titular. El volante arrastró durante toda la semana una contractura que le dejó el partido ante Independiente de Mendoza, y el panorama no era muy optimista que digamos. Pero ambos tuvieron paciencia y las cosas terminaron saliendo bien par River.
El Pelado no lo exigió en ningún entrenamiento en Ezeiza y lo hizo trabajar aparte para que vaya evolucionando hasta la mañana de este viernes, que ya mejor, se pudo entrenar a la par de sus compañeros en el Monumental. Pensando en el próximo rival, Desamparados de San Juan, el DT hizo hincapié en los ejercicios de pelota parada, y tras la práctica el plantel se trasladó al BA Football de Benavídez. Allí, en el predio que tiene el Pelado, volverá a concentrarse el equipo y no en Núñez.
Entonces, los 11 que saldrán desde el vamos este sábado, en la cancha de Huracán (hasta el momento el escenario donde se jugará) son Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Los mismos, por tercera vez al hilo.

A mirarlo por TV

Se confirmó que el Millonario jugará contra Desamparados a puertas cerradas en el Ducó, el estadio de Huracán. Será sin hinchas locales ni tampoco visitantes. A ponerse con la tele este sábado a las 19:15...
Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. La jueza Alián no dio a lugar al repentino amparo presentado por River y así el Millo no podrá hacer de local en el Monumental, como querían los dirigentes. ¿Dónde va? Como se especulaba, los de Almeyda recibirán a Desamparados de San Juan en el Tomás Adolfo Ducó, el estadio de Huracán.
River tampoco podrá contar con sus hinchas, ya que el partido de este sábado a las 19:15 será a puertas cerradas, tanto para simpatizantes locales como para visitantes. El Millo comenzará a cumplir su sanción por los incidentes ante Belgrano y la apretada a Pezzotta: dos partidos sin espectadores y tres sólo ante sus socios.
La vuelta al Antonio Vespucio Liberti, con estas condiciones, será recién el 12 de noviembre, ante Atlético de Tucumán. Por el momento, se sigue por TV...

jueves, 25 de agosto de 2011

"Este River tiene el estilo de Almeyda"

Tras festejar la Recopa con el Inter, D'Alessandro habló de River y marcó diferencias con el equipo que descendió: "Trajo jugadores muy importantes en lo futboístico y en el temperamento". Además, volvió a expresar su deseos de volver, "pero no a robar".
Andrés D’Alessandro sigue coleccionando títulos en Brasil. Con la Recopa que su Inter le ganó a Independiente, ya son seis (cuatro internacionales) desde su llegada al equipo de Porto Alegre en 2008. Pero más allá de la admiración que cosecha el 10 en el país de los enganches, el Cabezón siempre está mirando de reojo a River, el equipo que le abrió las puertas en el mundo.
"Habló con Fernando (Cavenaghi, ex compañero en Inter) casi todos los días. También con el Chori. Están contentos y bien. River se formó mucho mejor que el año pasado, trajo jugadores muy importantes, no solo en lo futbolístico, también en el temperamento, como Sánchez y Aguirre, que los va a ayudar mucho en el ascenso”, comentó, demostrando que sigue al Millo de cerca.
Confiesa que Cavenaghi le pide que vuelva pero que su gran presente (tiene contrato por cuatro años) lo hace difícil. Igual, avisa que tiene pensado "terminar mi carrera en River" y que "no voy a volver a robar. Para mi sería una vergüenza volver al club que me vio nacer y me dio todo para arrastrarme. El tiempo dirá cuándo".
Por último analizó el estilo de juego que Almeyda le imprimió al equipo y de su esquema: "Matías tiene una idea futbolística según lo que vivió él como jugador. Tiene al Chori para jugar de enganche y poner a otro delantero, pero tiene una idea futbolística que quizás es así por la división. El equipo tiene su estilo y a mí me gusta". Es cierto, no hay enganche "pero los dos por afuera terminan jugando arriba. No es fijo como en Europa. Ocampos, Sánchez, Abecasis, llegan también".

La lista del Pelado

Almeyda oficializó su lista de concentrados para enfrentar a Desamparados. Vega continúa out, y ni el Maestrico González ni el Lobo Ledesma figuran.
Luego de la práctica de fútbol en Ezeiza, el Pelado Almeyda confirmó la lista de jugadores que quedarán concentrados para el tercer encuentro de River en la B Nacional, frente a Desamparados. Y, a pesar de que el Maestrico González anotó uno de los goles en el partido de los suplentes (fue 1-1), no figura entre los 19 que permanecerán en el Monumental tras la práctica del viernes. Lo mismo ocurre con Cristian Ledesma. Como el venezolano, el Lobo se incorporó a último momento al plantel y, si bien no venían de estar inactivos, la pretemporada que pensó el Pelado fue intensa y apuesta por darles una semanita más de preparación.
A su vez, Daniel Vega continúa recuperándose de la lesión en el hombro derecho y aún no está pleno para volver. Por lo tanto, los concentrados para el match contra Desamparados son: Chichizola, Marinelli; Abecasis, R. Funes Mori, Alayes, Maidana, JM Díaz, Ferrero, Arano; C. Sánchez, M. Aguirre (este sí entró a pesar de haber entrenado aparte), Domingo, Mauro Díaz, Ocampos, Chori Domínguez, Bou, Cavenaghi, R. Funes Mori y Ríos. Los titulares serían los mismos.

¡Sos un Maestrico!

César González empieza a marcar presencia en River y, en el segundo partido de la práctica, clavó el 1-1 para los de pechera celeste. Gabriel Funes Mori convirtió el tanto de los de rojo.
Los ocho refuerzos que contrató River empiezan a demostrar sus cualidades. Pero algunos de ellos, todavía no tuvieron la oportunidad. Este es el caso de César González, quien llegó a último momento junto a Cristian Ledesma pero, a pesar de no tener su presentación oficial, ya empezó a dejar en claro que quiere un lugar.
En la práctica de fútbol formal, el Maestrico integró el equipo de pechera celeste en el segundo partido del día. Y se lució, porque cuando su equipo caía 1-0, se metió en el área y definió ante la salida de Marinelli para poner el 1-1. Gabriel Funes Mori había puesto la victoria parcial para los de rojo. El Maestrico, como Ledesma, se está poniendo a punto y no fue incluido en la lista de concentrados.
El equipo de rojo formó así: Marinelli; Vella, Ferrero, Román, Arano; Affranchino, Ledesma, M. Díaz, Bordagaray; G. Funes Mori y Bou. Mientras que los de celeste contaron con: Servio; Monje, González Pirez, R. Funes Mori, Palacio; Pereyra, Cirigliano, Ruiz, C. González, Villalva y Vila.

El que Ríos último...

En la práctica de fútbol formal, Andrés Ríos se movió entre los titulares en lugar de Aguirre, que entrenó diferenciado y será esperado hasta último momento. Pensando en Desamparados, el resto del equipo será el mismo que le ganó a Independiente (M).
El andar victorioso de River por la B Nacional le permite a Matías Almeyda trabajar con tranquilidad. Y, en un clima de pura alegría, el Pelado presenció la práctica formal de fútbol pensando en el tercer escollo del Millo: Desamparados de San Juan.
Martín Aguirre, con una contractura en el aductor derecho, volvió a realizar trabajos diferenciados (junto a Pezzella y Vega) y quedó en duda para la fecha que viene. Si bien no está descartado, el ex Godoy Cruz será esperado hasta último momento. En el ensayo, Andrés Ríos fue el elegido de Almeyda para reemplazarlo.
Los titulares hicieron 30 minutos de fútbol ante la reserva, y el resultado indicó un pálido 0-0. ¿Cómo formaron los probables once que saldrán desde el arranque en el Ducó? Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, J. M. Díaz; Sánchez, Domingo, Ríos, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Se juega en Parque Patricios

River jugará en la cancha de Huracán, y sin público, el partido del sábado con los sanjuaninos. Salvo que un juez federal haga el milagro y dé lugar en el día al amparo que hoy presentarán los dirigentes.
Ni visitantes. Ni locales. Ni neutrales. Apenas los jugadores, los cuerpos técnicos, algunos pocos dirigentes de ambos clubes y los periodistas. Esos serán seguramente los protagonistas y los testigos de River-Desamparados. Porque si bien Passarella y compañía están haciendo todo lo posible para contrarrestrar la sanción que recibieron, saben que se mueven contrarreloj y que el tiempo es escaso. Entonces, si el juez que reciba la presentación que harán por la mañana los abogados no da a lugar en el transcurso del día, no les quedará otra que mudar la localía a la cancha de Huracán y jugar a puertas cerradas, sin público. De hecho, tenían pensado abrir hoy las boleterías para hacer canje de tickets y vender plateas laterales bajas y medias para los socios, y luego lo suspendieron justamente porque el panorama no es alentador.
Bien temprano, River presentará en los juzgados de Comodoro Py "un recurso de amparo contra la clausura del Monumental, solicitando una medida cautelar por la que el juez actuante suspenda en forma urgente la resolución administrativa por la cual se pretende la inhabilitación", según informaron oficialmente los dirigentes a través de un comunicado. Allí se cuestionará la potestad de la Ucpevef para dictar esta sanción y también los motivos, que no están basados en los disturbios post partido contra Belgrano, sino en la apretada a Pezzotta en el entretiempo. "No nos pueden juzgar por un tema que está en la Justicia y todavía no tiene una sentencia. Los fundamentos que esgrimieron son insólitos", calificaron en Núñez. Por eso irán por un amparo que les permita suspender la sanción de jugar cinco fechas afuera del Liberti. También apelarán contra la determinación para que los dos primeros de esos cinco encuentros se realicen sin público.
De esta manera, los dirigentes agotarán todas las instancias para que el equipo de Almeyda no deba resignar la localía y para que los socios puedan seguir presenciando los partidos desde las tribunas y no por televisión desde sus casas. Claro que, con las horas contadas, el margen para accionar es mínimo. Hoy quedarán en las manos del juez federal que, por sorteo, reciba la presentación de los abogados. ¿Dará curso al amparo o lo dejará Desamparado?

Ánimo de primera...

Almeyda quería que su plantel recuperara la sonrisa, y lo consiguió. En Ezeiza hubo cargadas, roles invertidos y un picado de película.
El predio de la AFA en Ezeiza está en silencio. ¿Tensión? No hay hinchas locales ni visitantes (en realidad no está claro que equipo ejerce la localía) pero la rivalidad enfrenta veredas y raspa como los tapones de Lechuga Roa, ex arquero devenido a lateral derecho. El Keko Villalva ordena la defensa por si hay rebote. Almeyda toca el silbatazo. Chichizola (¿no era arquero?) toma carrera para fusilar al Chori Domínguez (¿no era el 10?), quien se estira y se estira, y no llega a evitar el gol. "Dale, Chori, usá las manos, dejate de hinchar: sos un desastre", critica Fernando Cavenaghi a la distancia. Sobran las carcajadas. El ánimo del River de Almeyda es de primera.
Las dos victorias en los dos partidos de la BN llevaron sonrisas al plantel del Pelado. Los seis puntos templaron los nervios. El 100% de efectividad recuperó los guiños cómplices, las bromas colectivas, el buen clima que se había desvanecido a fines de junio con el doloroso descenso. Pero ayer, Almeyda cerró la práctica con un fútbol informal. La estrategia dio resultado: hubo alegría de sobra.
Gabriel Amato (luchando contra los pelos que no le dejaban ver nada) empezó de central pero se cansó de las indicaciones del Keko y se fue al ataque. Nico Domingo se puso los guantes y soportó con estoicismo que los rivales le quisieran robar uno de los palos del arco (defendió su portería con hidalguía). Alayes y Arano (goleador, hizo un doblete) jugaron a ser Cristiano Ronaldo y Benzema y se ubicaron de delanteros picantes. Gonzalo Marinelli metió un golazo de tijera pero se lo anularon. Almeyda (árbitro) cobró tres penales de ficción. Y así se fue una de las tardes más disfrutadas por los jugadores. El resultado fue lo de menos. Sobresalió la buena onda. Los retos del K-K (Kaiser Keko). Y la sentencia contundente del Torito: "Salí del arco, Chori, te lo pido por favor". Un ánimo de primera.

Saldo positivo

En las últimas diez veces que River resignó la localía, obtuvo seis triunfos y cuatro derrotas.
Sea por sanciones o porque había recitales en su cancha, River tuvo que resignar la localía diez veces en los últimos seis años. Y en el balance, su saldo fue positivo: logró seis triunfos (3-2 a Colón en el Ap. 05, 3-1 a Arsenal en el Cl.06, 4-2 a Racing en el Cl. 07, 2-1 a Arsenal en el Cl.07, 3-2 a Vélez en el Cl.07 y 1-0 a Arsenal en el Cl. 08) y cuatro derrotas (0-1 vs. Gimnasia de Jujuy y 0-1 vs. Godoy Cruz en el Cl. 07, 0-2 vs. Banfield en el Ap. 07 y 1-2 vs. Godoy Cruz en el Ap. 08). Nueve de estos encuentros se jugaron en la cancha de Vélez y sólo uno en San Lorenzo. ¿Huracán será el Tomás A. Ganó?

"Va a ser difícil que nos ganen una dividida"

Aguirre, uno de los metedores del medio del nuevo River, marcó la garra como virtud: "Lo principal es la actitud, no la jerarquía". Y, sobre la vuelta de los visitantes, tiró: "Rezábamos para que se revea la medida".
River ya empieza a encontrar su juego en la B Nacional. ¿Lujos, toque, taco y gambeta? No según Martín Aguirre. El Pelado, una de las caras nuevas y eficientes del mediocampo millonario, prefiere resaltar otra virtud: "Los rivales saben que no va a ser fácil ganarnos una dividida", aseguró.
Aguirre, uno de los puntos altos del River de Almeyda, tiró: "Lo principal es la actitud, no la jerarquía. Sin el sacrificio, los jugadores de categoría no te sirven". Y, continuando con el análisis futbolístico, habló de la idea que les inculca el DT: "Matías quiere que los volantes lleguemos al área, que acompañemos al Chori y a Cave, pero también tenemos que fijarnos en los relevos".
Por último, Aguirre, como vienen haciendo últimamente los jugadores millonarios, elogió a su hinchada: "Estábamos rezando para que se revea la medida de los visitantes, es increíble la gente que mueve River y el apoyo que nos da".

Vega se recupera del hombro

El Indio, que se lesionó un día antes del debut, trabaja por separado para recuperarse de la lesión en el hombro. Habrá que ver si llega contra Quilmes y si Almeyda le respeta la supuesta titularidad.
Daniel Vega iba a ser el titular en este camino en la B Nacional, ya estaba dedcidido. Pero se lesionó en una práctica, a horas del debut contra Chacarita, y entonces el arquero en las dos primeras fechas fue Chichizola, quien seguirá contra Desamparados. ¿Y qué es de la vida del ex Chicago? Sigue haciendo trabajos físicos aparte, en soledad, para recuperar su hombro derecho.
Por ahora sigue con dolor y no está para atajar, tiene para cerca de una semana más de recuperación. Habrá que ver si, una vez que está ok, Almeyda decide mandarlo a la cancha contra Quilmes, en el Sur. hace 15 meses que no es titular y el Indio espera ansioso su chance. Por ahora, trabaja en silencio con el sueño de ser titular.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Para él no hay dudas

Mientras en River sobra la incertidumbre con respecto al partido del sábado (aún no se sabe dónde jugará y si lo hará o no con público) el Pelado Almeyda es todo certeza: contra Desamparados repetirá los mismos once.
En medio del tira y afloje entre River, la AFA y la Justicia, por la suspensión que el Monumental debería cumplir pero que los dirigentes se resisten a aceptar, el plantel millonario continuó su preparación para su tercera presentación en la B Nacional, el sábado, contra Desamparados de San Juan.
Luego del doble turno del martes en Benavídez los muchachos del Millo tuvieron la mañana libre y por la tarde se presentaron en el predio de Ezeiza para un nuevo entrenamiento. Hubo fútbol reducido y el único que no trabajó a la par fue Martín Aguirre (Maidana y Alayes ya están bien), quien salió lesionado en el último partido con Independiente Rivadavia.
Hasta ahora el equipo no tendría modificaciones con respecto al once que consiguió los seis puntos que disputó, salvo que el pelado ex Olimpo no llegue. Es difícil, pero si no, el Lobo Ledesma podría ser la opción para reemplazarlo. Mientras alrededor del partido sobran dudas (¿se juega en River o en Huracán? ¿Con o sin gente?), parece que el Pelado es el que más clara la tiene.

"Almeyda no permite que Passarella se meta"

Gaby Amato, ayudante de campo del Pelado en River, aseguró que ni el presidente Passarella ni nadie puede meterse en el armado de su equipo. "Matías tiene una personalidad tan fuerte como la de Daniel", avisó.
Mucho se dijo, en el último tiempo de la era Jota Jota López, que Daniel Passarella, metía mano en el equipo. Muchos, incluso, pidieron públicamente que así lo hiciera para salvar al equipo del descenso. Hoy River atraviesa una nueva era. Y Gabriel Amato, ayudante de campo de Matías Almeyda, asegura que el presidente de River no podría meterse con el equipo "porque el Pelado tiene una personalidad tan fuerte como la de él. Y si quisiera hacerlo, él le invertiría los papeles y le preguntaría a Daniel cuál sería su actitud si le quisieran hacer lo mismo".
Amato explicó que "Cuando arreglé con Matías para formar parte de su cuerpo técnico, River todavía estaba en Primera. Pero él ya tenía en mente tener tres ayudantes de campo, uno por línea, para realizar un trabajo integral: Matías se ocupa de los volantes, (Carlos) Roa de los arqueros, (José) Chamot de los defensores y yo de los delanteros", dijo.
Pavada de laburo que le tocó al marplatense, quien debe ordenar a pesos pesados como Cavenaghi y el Chori Domínguez. "A Fernando le pedimos que recupere sobre los defensores rivales. Así trabaja mucho para el equipo. No debe desesperarse, porque el gol ya le va a llegar". También llenó de elogios al pibe Ocampos, revelación de este Millo: "Tiene condiciones y mucha personalidad, algo indispensable para que un jugador pase de promesa a realidad. Si se va Roberto Pereyra, es el sustituto ideal", tiró.

Cazares no volvió a River

Juan Cazares todavía no regresó al club, pese a que lo estaban esperando tras su participación en el Mundial Sub-20 con la selección de Ecuador.
El volante tendría que haber retornado en estos días, al igual que lo hicieron los jugadores argentinos que jugaron la competencia.
River se encuentra en una encrucijada sobre este tema. Por Carlos Sánchez, le pagó a Godoy Cruz cerca de 1.5 millones de dólares por la mitad del pase. Por Cazares, debería pagarle la misma cifra a Independiente de Ecuador, lo cual representa una apuesta alta por un jugador con potencial pero que todavía ni pisó Primera.
El ecuatoriano demostró su categoría en la Reserva de River. Equipos europeos también lo tienen en la mira. Le queda pagar tamaña cifra para garantizar su continuidad y esperar que traslade en el futuro la proyección que se le ve, o perder al jugador. De hecho, el período para hacer uso de la opción de compra ya pasó, aunque los contactos todavía se mantienen.

Último encuentro frente a Desamparados

River y Desamparados, su próximo rival en la B Nacional, se cruzaron una sola vez en la historia: fue por el Nacional 69 y terminó ¡7-0! a favor de la Banda, con cuatro de Pinino Mas.
El próximo sábado river enfrentará a Sportivo Desamparados de San Juan, por la tercera fecha de la B Nacional, pero aunque pocos lo sepan, entre ambos rivales existe un antecedente. Fue allá por el año 1969, en el marco del campeonato Nacional. Los de Núñez recibieron al Víbora en el estadio Monumental y el resultado fue una verdadera paliza: la Banda tocó uno de sus mejores repertorios ese día y goleó 7-0 en una inolvidable tarde de Pinino Más, que metió ¡cuatro!
El Puyutano venía de empatar con Boca en la fecha anterior y se ilusionó con otro batacazo que, contra el Millo, no pudo ser.
En busca de otros tres puntos que lo acerquen otro pasito hacia el objetivo del ascenso, el equipo de Almeyda sueña con obtener un resultado parecido al ocurrido hace 42 años. ¿Se volverá a dar?

Almeyda contará con Aguirre y Maidana

El Pelado se encontró con dos buenas noticias: Jonatan Maidana y Martín Aguirre están recuperados de las lesiones que les impidieron terminar el partido con Independiente Rivadavia y serán titulares. La contracara es Daniel Vega. El arquero no está en la plenitud de sus condiciones y el número uno volverá a ser el juvenil Leandro Chichizola. Bajo esta coyuntura, el Pelado podrá repetir la formación de las dos primeras fechas en la B Nacional.
Maidana había sufrido un traumatismo en el cuádriceps de la pierna izquierda y, a la media hora de juego, tuvo que ser reemplazado por Alexis Ferrero. Aguirre sintió un tirón en la parte posterior del muslo derecho y, en el último tramo del complemento, fue sustituido por Mauro Díaz. Ayer, según confiaron cerca del médico Gustavo Ríos, se constató que lo del zaguero central apenas fue un golpe , "una paralítica", y lo del volante, una contractura . Por eso ambos ayer trabajaron a la par del resto de sus compañeros en los ejercicios regenerativos y estarán disponibles ante los sanjuaninos.
Vega, en cambio, no llega a en su mejor versión física . Todavía no se repuso del esguince acromio clavicular a la altura del hombro derecho, ese que lo dejó al margen del equipo en el debut, justo cuando Almeyda le había devuelto la titularidad después de un año de postergaciones en el banco. Por eso, seguirá Chichizola. Incluso, a pesar del error que cometió el pibe en el gol de los mendocinos.
Equipo que gana, entonces, no se toca.
¿Habrá modificaciones en el banco de suplentes? Luciano Vella, que tuvo su bautismo el sábado en el amistoso de la Reserva, ya entró en ritmo. También están al pie del cañón Cristian Ledesma y César González, los refuerzos rezagados. Y, de yapa, los chicos que regresaron del Sub 20, Germán Pezzella, Federico González Pirez, Ezequiel Cirigliano y Roberto Pereyra. Aunque el tucumano podría emigrar a Benfica

Resistencia Monumental...

A 72 horas del partido, aún no es oficial dónde jugará River el sábado. Insisten con un amparo para seguir en Núñez.
El jueves pasado, el Comité de Seguridad anunció una sanción para River de cinco partidos sin poder jugar en el Monumental (los dos primeros sin público). Porque el viernes, el club de Núñez envió un comunicado en el que adujo no haber recibido la notificación de dicha suspensión, tildó de injusto "un trámite plagado de vicios procesales" y advirtió que seguiría jugando en su estadio "y con público". Porque el fin de semana deslizó la chance de utilizar un recurso de amparo. Porque ayer finalmente recibió la oficialización de la sanción (ya no eran sólo "versiones periodísticas", como sostenía el comunicado). Porque en la tarde-noche de ayer, en medio del regreso oficial de los hinchas visitantes y de la hipercaliente Asamblea de Representantes de Socios, el tema de dónde recibiría River a Desamparados provocó una usina inagotable de especulaciones. Si hasta Claudio Pazos, vicepresidente de Huracán, deslizó cerca de las 9 de la noche: "River cree que va a jugar en el Monumental, pero a Huracán le avisaron que va a ir al Ducó".
Porque anoche también, cuando Passarella era insultado en el club y la AFA anunciaba los árbitros sin aclarar dónde será local el equipo de Almeyda ante los sanjuaninos, en este convulsionado River se hablaba de nuevo de la presentación de un recurso de amparo y de una apelación para, al menos por ahora, seguir jugando de local en el Monumental y con la presencia de hinchas (al menos socios, como pasó en el debut en la BN frente a Chacarita).
Porque, en definitiva, River resiste. Y es algo que, descenso mediante, aprendió muy bien.