sábado, 20 de agosto de 2011

River ganó en Mendoza y es puntero

Independiente ganaba 1-0 con el gol de Ferradas, pero River lo dio vuelta con un cabezazo del pibe Ocampos, un gol del Pelado Aguirre y lo liquidó con otro pelado: Carlos Sánchez. Almeyda, chocho. Ya es líder del torneo con Central.
Sin neutrales, con hinchas. Sin muchas fantasías, con actitud. Sin un buen arranque, con mejor reacción. Sin el Pelado Almeyda en cancha, pero con otros Pelados que le rindieron a full. River se trajo un buen triunfo de Mendoza en un partido que se le presentó complicado pero que supo resolver con esfuerzo. La remó y sumó su segundo triunfo en su insólito paso por la B Nacional.
¿Por qué debió remarla? Independiente asimiló la primera presión de River y encontró rápidamente el hueco que había entre la línea media y la defensa. Lázaro dio un aviso pero la mano de Chichizola y el travesaño se lo impidieron. Pero insistieron con la fórmula y Ferradas se aprovechó de las dudas para cerrar de la defensa y para salir a tapar del arquero.
La reacción anímica y futbolística que pudiera mostrar River podía determinar la historia del partido. Y apareció. Con más actitud que juego en un primer momento, apareció. Abecasis, prolijo lateral, se fue una y mil veces hasta que un centro llegó perfecto. Más precisión tuvo el cabezazo de Ocampos para el empate.
El partido comenzaba nuevamente y River le agregó control a sus ganas. Mientras Aguirre y Sánchez se adueñaban de la pelota, el Chori Domínguez le agregaba, en cuotas, claridad conceptual. Y entonces el dominio se transformó en gol. Es cierto, hubo mil rebotes, pero llegaron con mucha presencia al área y cerraron el primer tiempo con un 2-1.
Era cantado que Independiente adelantaría líneas y presionaría en el inicio del segundo tiempo. River asimiló el momento y más allá de las dudas que generó Chichizola desde el arco, no sufrió más de la cuenta. Pasado ese furor y a pesar de que el Chori perdió fluidez, el equipo de Almeyda controló el partido. Vio un espacio para presionar, lo hizo y liquidó la historia. De Pelado a Pelado, River está bien arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario