sábado, 27 de agosto de 2011

River ganó y es único líder

Con grandes ratos de fútbol y una contundencia que asusta a todos, River le ganó 3 a 1 a Deportivo Desamparados de San Juan y es el único líder de la B Nacional con puntaje perfecto tras tres fechas. Ocampos, Sánchez y Domínguez fueron los goleadores del equipo de Almeyda, que mostró ráfagas de buen fútbol con el juvenil Ocampos y el uruguayo Sánchez, que demuestra con creces por qué es el mejor refuerzo en lo que va del torneo para el Millonario.
Seis puntos sobre seis en juego y la búsqueda de la punta en soledad con puntaje perfecto. Enfrente el recién ascendido conjunto sanjuanino que mostró buen juego en las primeras fechas. El escenario un Tomás A. Ducó sin hinchas de River debido a los incidentes ante Belgrano en la Promoción. Y como se preveía, el desarrollo no fue para nada sencillo porque la visita le tapó a los generadores de juego, sobre todo a Domínguez y se mostraba peligroso de contra.
Avisó Desamparados con un cabezazo de su capitán, Lamberti, que Chichizola -de muy buen partido- se esforzó para mandar al córner. Le costó armar ese circuito de fútbol River en los primeros 30 minutos del partido porque los sanjuaninos le taparon muy bien los costados, no dejando progresar ni a Ocampos, ni a Sánchez -la gran figura de la cancha-. Pero a los 36 el uruguayo pudo escaparle a la marca, para luego meterle un pase a Aguirre, quien empaló la pelota para que el juvenil Ocampos gritara el primer gol Millonario en el partido, al igual que en Mendoza.
Y cuando el primer tiempo se moría y las cosas seguían siendo parejas, aparecieron nuevamente Ocampos y Sánchez para poner el 2-0. El 7 la robó en la salida visitante y le metió un centro en la cabeza del uruguayo que le cambió el palo al arquero Giordano para estirar ventajas.
En el complemento River mostró su mejor cara en lo que va del torneo, pegando cuatro remates en los palos y teniendo una gran fluídez en su circuito de juego. Pero cuando mejor jugaba el central de la visita Barth descontó tras una pelota perdida por el Chori Domínguez en la salida de un tiro libre. Pero el ex volante del Valencia tuvo rápida revancha, porque tras otra contra empezada por Ocampos y seguida por Sánchez, aprovechó una pelota picando en el área y sentenció el partido.
Los últimos 20 minutos estuvieron de más, los de Almeyda querían que pase el tiempo y se florearon, aunque la visita pudo volver a descontar de no ser por una gran intervención de Chichizola ante un remate del 9 sanjuanino. Tres jugados, tres ganados, siete goles a favor y solo dos en contra es el saldo de River tras 3 fechas. La mejor manera de arrancar el camino al lugar del cual River nunca debió irse.
Dos grandes cabezazos le dan a River la victoria por 2 a 0 sobre Desamparados de San Juan tras los primeros 45 minutos. A los 36 fue el juvenil Ocampos el que puso en ventaja a los de Almeyda tras una gran jugada colectiva entre Sánchez y Aguirre. Y cuando culminaba la primera mitad, llegó el del uruguayo Sánchez, quien aprovechó un gran centro de Ocampos y decretó el segundo en un partido para nada sencillo para el Millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario