lunes, 29 de agosto de 2011

"El camino es infinito"

Matías Almeyda se mostró conforme pero cauto con el arranque de River en la B Nacional. "Venimos bastante bien, pero hay que ir despacio", sostuvo. Y, para que nadie cuente los porotos antes de tiempo, avisó: "En esta categoría no hay que subestimar a nadie".
River inició su aventura en la B Nacional con puntaje ideal. Sin embargo, su entrenador, Matías Almeyda, bajó un mensaje de moderación: "El camino es largo, infinito, pero es importante empezarlo de esta manera. Por el momento venimos bastante bien, pero hay que ir despacio".
"Esto es un poco el argentinismo que tenemos de creernos siempre superior al resto, pero en esta categoría no hay que subestimar a nadie. Ya empezamos a pensar en un partido difícil con Quilmes, pero el camino es largo", señaló.
Y agregó: "Cuando uno trata de jugar al fútbol va a tener muchas más posibilidades de ganar. Buscando una identidad propia como lo está haciendo River las posibilidades de ganar van a ser mayores. Lo que le trato de transmitir a los jugadores es que tenemos que arriesgar para ganar. Estamos buscando una identidad".
Respecto a su labor, el Pelado comentó: "El futbol está inventado. No lo voy a inventar yo con el grupo de personas que trabajan conmigo. Lo único que uno puede agregar es trabajo y que los jugadores entiendan la idea que pretende uno. Por ahora venimos bien. Vuelvo a tener sueños y esto me hace vivir".
"Nosotros le damos todos los instrumentos durante la semana, pero llegado el partido son los jugadores que entran a la cancha. Uno lo vive desde afuera, pero lo vivo con tranquilidad, con plena confianza que van a hacer las cosas como en la semana", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario