jueves, 18 de agosto de 2011

Tigre de Madrid

Tras la salida del Kun Aguero, el Atlético de Madrid puso 40 millones de euros y se quedó con Falcao. El colombiano llega con la maleta cargada de goles. A River le ingresarían casi 1,7 millones por el pase en concepto de derecho de formación.
Lo querían el Manchester City, el Arsenal e incluso el Real, pero el Tigre prefirió al Atlético. Finalmente el conjunto colchonero encontró el reemplazante ideal de Sergio Aguero y no dudó. Radamel Falcao se convirtió en el nuevo fichaje del Atlético Madrid, que desembolsó 40 millones de euros por el colombiano. En la operación con el Porto también se incluye al luso Ruben Micael.
Los colchoneros, ansiosos, hicieron oficial la compra del goleador de la última Europa League en las pantallas del estadio Vicente Calderón en el entretiempo del partido contra el Vitoria Guimaraes de Portugal. Ese "Bienvenido Falcao" sintetizó todo.
Son el séptimo y octavo fichaje del Atlético para esta temporada. Ya han llegado el arquero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensores Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los volantes Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña). Con este panorama, ¿se irá Diego Forlán? El uruguayo no fue citado para el partido de este jueves. Lo cierto es que desde hace rato hay un Tigre suelto en Madrid. Cuidado.
El pase de Falcao también generó sonrisas en River, ya que le entrará dinero por esta transacción en concepto de derecho de formación. Es el 5% de la totalidad del pase. Igualmente, ese porcentaje hay que desdoblarlo: en Núñez cobrarán el 4,25 por ciento, mientras que el 0,75 restante le corresponderá al Fair Play de Colombia, club en donde el delantero se inició. La suma para el Millo rondaría los 1,7 millones de euros. En épocas de vacas flacas, no le viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario