jueves, 25 de agosto de 2011

Se juega en Parque Patricios

River jugará en la cancha de Huracán, y sin público, el partido del sábado con los sanjuaninos. Salvo que un juez federal haga el milagro y dé lugar en el día al amparo que hoy presentarán los dirigentes.
Ni visitantes. Ni locales. Ni neutrales. Apenas los jugadores, los cuerpos técnicos, algunos pocos dirigentes de ambos clubes y los periodistas. Esos serán seguramente los protagonistas y los testigos de River-Desamparados. Porque si bien Passarella y compañía están haciendo todo lo posible para contrarrestrar la sanción que recibieron, saben que se mueven contrarreloj y que el tiempo es escaso. Entonces, si el juez que reciba la presentación que harán por la mañana los abogados no da a lugar en el transcurso del día, no les quedará otra que mudar la localía a la cancha de Huracán y jugar a puertas cerradas, sin público. De hecho, tenían pensado abrir hoy las boleterías para hacer canje de tickets y vender plateas laterales bajas y medias para los socios, y luego lo suspendieron justamente porque el panorama no es alentador.
Bien temprano, River presentará en los juzgados de Comodoro Py "un recurso de amparo contra la clausura del Monumental, solicitando una medida cautelar por la que el juez actuante suspenda en forma urgente la resolución administrativa por la cual se pretende la inhabilitación", según informaron oficialmente los dirigentes a través de un comunicado. Allí se cuestionará la potestad de la Ucpevef para dictar esta sanción y también los motivos, que no están basados en los disturbios post partido contra Belgrano, sino en la apretada a Pezzotta en el entretiempo. "No nos pueden juzgar por un tema que está en la Justicia y todavía no tiene una sentencia. Los fundamentos que esgrimieron son insólitos", calificaron en Núñez. Por eso irán por un amparo que les permita suspender la sanción de jugar cinco fechas afuera del Liberti. También apelarán contra la determinación para que los dos primeros de esos cinco encuentros se realicen sin público.
De esta manera, los dirigentes agotarán todas las instancias para que el equipo de Almeyda no deba resignar la localía y para que los socios puedan seguir presenciando los partidos desde las tribunas y no por televisión desde sus casas. Claro que, con las horas contadas, el margen para accionar es mínimo. Hoy quedarán en las manos del juez federal que, por sorteo, reciba la presentación de los abogados. ¿Dará curso al amparo o lo dejará Desamparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario