martes, 22 de febrero de 2011

"Sentí un apoyo muy grande"

Chichizola tuvo su primera experiencia en el arco del Monumental, ante el público de River, dado que hasta el momento siempre había atajado en diferentes visitas. El arquero juvenil manifestó sus sensaciones tras haber atajado por primera vez en casa y expresó sentirse respaldado por el cuerpo técnico y sus compañeros. Además, dejó en claro que, si Carrizo no puede continuar después de junio, espera quedarse definitivamente con la titularidad.
"Uno desde chico cuando llega a Inferiores sueña con jugar en la Primera de River y con la cancha llena. A los 20 años, me parece un logro muy importante, que es un fruto del esfuerzo que hace uno desde muy chico, lejos de la familia y por la constancia de los entrenamientos", comenzó Chichi.
"En el primer tiempo, Huracán estuvo medio metido atrás para sorprender con contragolpes, y cuando, en el segundo tiempo, salió a buscar un poco más hubo más espacio y pudimos llegar con más claridad".
Luego comentó, "tuve un inconveniente en River por el tema del contrato, el año pasado. Era un problema contractual que ya venía desde antes de Passarella. Quise ponerle fin al tema y decidí dejar de presentarme a los entrenamientos. Pero por suerte se resolvió y quedó en el pasado".
"Uno siempre tiene la esperanza y fe de que en junio, si no pueden retener a Carrizo, se podrá llegar a quedar con el arco de River. Trato de hacer las cosas lo mejor posible para que eso pase. Pero antes de junio trato de pensar en los partidos de ahora para que no extrañen mucho a Carrizo y el club siga teniendo confianza en mí".
Además agregó, "por ahí abuso mucho de la fuerza para patear y a estas pelotas livianas hay que darles más precisión. Cuando tengo la posibilidad de elegir en pegarle de volea o desde abajo, me siento más cómodo haciéndolo desde el suelo".
"Jugamos partidos con línea de tres y de cuatro. Me siento muy cómodo al saber que son todos jugadores de experiencia, porque no hay defensores de edad joven como la mía, que a lo mejor no tienen el rodaje necesario todavía. En los partidos que me tocó atajar, la defensa tuvo un papel muy importante y si no me llegaron mucho es porque vienen haciendo las cosas bien"
"Hay momentos en los que hay que tratar de que no nos hagan goles atrás y mantener el arco en cero, algo que es fundamental para un equipo que necesita sumar puntos. Armar el equipo de atrás para adelante es una cuota de que uno va a permanecer con el arco invicto".
Para finalizar, contó, "tanto con Vega como con Marinelli y Carrizo sentí un apoyo muy grande porque sabemos que este semestre es muy complicado. Cuando el técnico se decidió por mí, sentí el respaldo de los tres. Estoy agradecido a todo el equipo porque siempre está apoyándome".

No hay comentarios:

Publicar un comentario