martes, 28 de septiembre de 2010

"Funes Mori no se tiene que bajonear"

Pavone banca al pibe tras los goles errados, cuenta que lo alentó en la cancha y le tiene mucha fe: "Con Banfield va a convertir".
Sabe de lo que se trata. Hay situaciones que tienen que ser vividas, y no por nada le lleva nueve años y 242 partidos.
Acepta que vivió un domingo especial por su primer partido en el Monumental, por su primer gol, por la presencia de su familia, por la camiseta que le guardó a su hijo Bruno y por meterla y completar 90 minutos después de 113 días (la última vez había sido en un Betis-Numancia, el 5 de junio). Pero no quedó del todo satisfecho por el resultado y la lesión de Almeyda, "un líder afuera y adentro".
Pero hubo algo más que movilizó a Mariano Pavone y fueron las chances de gol que desperdició Gabriel Funes Mori. "Como venía haciendo goles, esta vez no le tocó convertir. Pero no se tiene que bajonear porque le está dando mucho al equipo. Es un gran delantero que crece día a día y nos va a seguir dando alegrías, por más que haya partidos que se le den de esta manera".
¿Le dijiste algo? ¿Le diste algún consejo?
-No. En el vestuario el Melli estaba tranquilo. Adentro de la cancha traté de darle ánimo, pero está creciendo a pasos agigantados. Y a veces, para los delanteros es bueno tener una noche así porque se aprende.
Y en ese aprendizaje también está el Tanque. Fue el primer partido con su socio y considera que el tándem fue positivo. "Habíamos tenido sólo dos prácticas de fútbol y lo hicimos bien. Angel había quedado contento porque cuando uno iba a la banda, el otro se corría al medio y viceversa. Ninguno tiene problemas en ir por los costados y tampoco en tomar al 5 contrario cuando no tenemos la pelota. Nos complementamos, no chocamos y tuvimos situaciones. Si hubiéramos estado más finos, habríamos cerrado el partido. Aunque también lo importante es crear esas situaciones porque así el gol va a llegar".
Es cierto que no se chocaron y que se complementaron. Tanto como que hay fortaleza anímica en Pavone, y se la transmite a Funes Mori. "Repito, el Melli no se tiene que bajonear: nos salvó varios partidos y nos dio muchos puntos. No se puede venir abajo porque está jugando bien. Y contra Banfield, seguro que se ajustará y va a convertir". Si necesitaba alguien que le levantara el ánimo, hoy Funes Mori lo encontrará en la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario