viernes, 24 de septiembre de 2010

"Lo que le falta a River es ser más pausado"

Angel Cappa explicó por qué dejará al Burrito en el banco de suplentes ante Quilmes, aunque ya está recuperado. "La idea es preservarlo y no lo hago por capricho", tiró. Y adelantó que lo mismo hará con Almeyda en las próximas fechas. Además, el DT de River aseguró que es el momento de Buonanotte para volver.
El técnico de River se prepara para enfrentar a Quilmes el próximo domingo y ya tiene el equipo titular que no contará con la presencia de Ariel Ortega y Alexis Ferrero. Angel Cappa dio sus razones y explicó por qué saca al Burrito en conferencia de prensa.
"Ortega tenía un cansancio muscular, estuvo dos días recuperándose y ahora está bien. Pero no tiene 20 años y si uno puede hay que permitirle una pausa. Va a ir al banco y si es necesario jugará el segundo tiempo, cuando estará más fresco. Estoy esperando la oportunidad de hacerlo con Almeyda. La idea es preservarlo para tenerlo a disposición todo el campeonato", tiró Cappa.
"Si Ortega no tenía esta fatiga muscular lo hubiera sacado de todas maneras. Igual que Almeyda, está necesitando una pausa. Quiero aclarar que Ortega no está marginado. Se la responsabilidad que tengo al sacarlo, pero también mi responsabilidad es hacer el mejor equipo posible y sacar de los jugadores el mejor rendimiento. No lo hago por capricho ni por castigo", agregó.
También confirmó la ausencia de Alexis Ferrero: "Estaba jugando en un lugar que no es el propio, en cambio Román, que necesitó un tiempo para adaptarse, juega de seis y también es un gran central".
Sobre Diego Buonanotte dijo: "Llegó al final de una etapa y está regresando. Ahí se encuentra con el talento que dejó. Comenzó un proceso de recuperación. El es importantísimo por lo que puede inventar y crear. Es el momento de volver a ponerlo de titular". Y de Mariano Pavone: "Venía de una inactividad bastante prolongada, se terminó de recuperar acá. Es el momento de jugar 90 minutos. Está en ritmo de jugar".
El DT contó qué es lo que quiere de su River: "Espero cada partido que se vea un River distinto y con más paciencia para elaborar la jugada. Quilmes va a especular con nuestro nerviosismo. Con Funes Mori, Pavone, Buonanotte y Lamela tiene distintas posibilidades de llegar al gol. Lo que le falta a River es ser un poco más pausado, no lento, sino en que no se puede atacar desde cualquier lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario