miércoles, 15 de septiembre de 2010

Buonanotte volvería hoy a entrenarse

El Enano no pudo terminar de declarar en la causa por el accidente. Triste, quiere reencontrar la alegría en River y hoy volvería a entrenarse
Llegó a Junín acompañado por su papá y uno de sus abogados. Se sentó frente al fiscal y tuvo que pasar otro momento conmovedor al ser indagado. Hasta que se quebró.
No fue un día más para Diego Buonanotte, que ya venía golpeado en su ánimo. Los vaivenes emocionales que lo acompañan desde el 26 de diciembre inevitablemente rebotaron en su rendimiento deportivo que lo llevó a ser suplente y no entrar ni un minuto ante Arsenal.
La cabeza del Enano no puede pensar sólo en el fútbol desde aquel accidente que le cambió la vida. Y menos aún cuando es citado por la Justicia para declarar en la causa por triple homicidio culposo y eso revuelve lo peor de su memoria. Aunque los casi nueve meses que pasaron desde el accidente en que murieron tres amigos parecieran mucho tiempo, no lo son para recuperarse de un hecho así por más contención que le den desde un psicólogo hasta su familia, sus amigos y sus compañeros del plantel.
Al Enano le tocó declarar y no pudo contener las lágrimas. De hecho, su descripción finalizó antes de lo previsto. "Habló hasta que pudo, porque estaba conmovido", comentó el fiscal Carlos Colimedaglia, quien lleva adelante la causa que tiene a Buoanotte como acusado y por la cual, en caso de ser responsabilizado por las tres muertes, de ninguna manera deberá cumplir una pena de prisión efectiva.
Por supuesto, en Núñez siguen de cerca la situación por la que pasa el talentoso zurdo. Ayer tuvo permiso para faltar al entrenamiento para que completara algunos trámites personales en Teodelina. Es más, Passarella le dijo que podía volver a las prácticas cuando tengas ganas. Se sabe que el Kaiser tiene un cariño especial por el petiso (fue el técnico que lo hizo debutar en Primera) y que lo mima con un trato paternal. Sin embargo, según comentaron desde el entorno del jugador, tal vez hoy mismo se reintegre al plantel de Cappa porque estar ocupado y con la cabeza puesta en el fútbol le hace bien a su estado anímico.
También Cappa demuestra a diario su preocupación por Buonanotte, tratando de hacer equilibrio desde dos cuestiones que lo ponen en una situación incómoda. Por un lado, el técnico quiere ayudarlo y sabe que jugar le hace bien al delantero. Aunque por el otro, entiende que debe priorizar al equipo por encima del jugador y ahí es cuando debe tomar decisiones incómodas.
El fútbol puede ser su escape y ahí buscará revancha. Para satisfacción propia, de su familia y de todos los que desean que vuelva a ser el de antes, como él mismo se propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario