martes, 18 de enero de 2011

"Dejo todo en la cancha y lo voy a demostrar"

Rojas, que en el debut 2011 será enganche como le gusta, acepta que no rindió, dice que jugar con Racing es una revancha y asegura que quiere dejar una marca.
La historia dice más o menos lo siguiente: año nuevo, el jugador se motiva, arranca bien en los partidos de verano y después... Después Rodrigo Rojas pretende cambiar el final, no repetir lo vivido en su primera temporada en River. Antes debe jugar contra Racing en el debut 2011 y, a su vez, decir lo que siente: "Para mí es una revancha".
¿Una revancha?
-Evidentemente no demostré lo que puedo. Sufrí una pubialgia, no me recuperé bien y como consecuencia, por falta de confianza y soltura, tuve otras lesiones. Ahora quiero dejar todo atrás y empezar de cero.
¿Qué debés hacer para cambiar la imagen?
-Confío en que si logro potenciar la base física, podré revertir lo del año anterior. Me costó la adaptación a River y al fútbol argentino. Acá se corre, se presiona y se juega mucho más apurado que en Paraguay. Pero ya sé cómo son las cosas. Las chances ahora sólo dependen de mí.
¿Creés que aún te falta convencer a Jota Jota?
-La competencia es grande, aunque las reglas están claras para todos.
Vas a jugar de enganche. ¿Es el puesto que más te gusta?
-Prefiero jugar de enganche. No me ayuda tener que cumplir funciones tirado por la banda. Jota Jota me da participación por el medio, y así tengo más contacto con la pelota.
¿Sentís que podés ser el conductor del equipo?
-Soy un jugador que dejo todo en la cancha y lo voy a demostrar.
Cappa declaró que te costaba ser constante.
-No le voy a reprochar nada. Entendía que no estaba bien y por eso me tocaba esperar. No me caracterizo por cuestionar lo que diga el técnico. Debo esforzarme más y listo.
¿Te afectó salir seguido en el entretiempo?
-Ya ni me acuerdo. Pero jamás voy a pelearme con el DT. Soy bastante autocrítico. Quizá me faltó ritmo y no pude recuperar lo que hice en el comienzo.
¿En qué partido jugaste como podés?
-Al comienzo, con Astrada, tuve regularidad y pude jugar suelto. Pero el segundo semestre fue para aprender cómo superar las adversidades. Igual ya la pasé, hoy necesito lograr respaldo de Jota Jota.
Stop. Interrumpe Adalberto Román. Rojas se acuerda de que tiene en su bolsillo la tarjeta magnética de esa habitación en la que abundan las polkas paraguayas y los tererés. Para lo primero tiene un buen equipo de música: "Ninguno de los dos toca la guitarra o el arpa como Pipino Cuevas, je.". Para lo segundo cuenta con la receta: "Hace falta agua fría, yerba y yuyos". Este admirador de Ibrahimovic pasa, así, una pretemporada adobada de fantasías. "Si en River me salen las cosas, también podré estar en la Selección. Se viene la Copa América".
Martino te llamó incluso cuando acá no jugabas.
-Sí, pero uno tiene que tener continuidad. Y la realidad es que yo vengo jugando poco y nada.
¿No te tentó la chance de regresar a Olimpia?
-Escuché algo, pero nadie se comunicó conmigo. Siempre estuve mentalizado en River. Quiero cumplir mi contrato, ganarme un lugar y dejar una marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario