lunes, 13 de diciembre de 2010

"Uno no se quiere ir nunca de River"

El volante por izquierda reconoció que su deseo es continuar en el club (su contrato se vence el próximo 30 de junio) cuando esté completamente rehabilitado, ya que pretende mostrar todas sus cualidades y revertir su situación con los hinchas.
Mientras se entrena de manera diferenciada y realiza trabajos de kinesiología para cumplir el proceso de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla izquierda, Matías Abelairas sueña con volver a vestir la camiseta de River en el primer trimestre de 2011.
A pesar de que después del Torneo Clausura 2008 fue cuestionado por sus bajos rendimientos, el mediocampista de 25 años confía en sus condiciones.
¿Cómo marcha tu período de recuperación?
-Bien, con paciencia porque es una recuperación bastante larga, pero con mucha ilusión y ganas de volver a jugar.
¿Cuándo se prevé que vas a poder regresar?
-Por lo general, siempre se estipulan seis meses. Llevo dos meses y medio (NdeR: ocurrió en septiembre), así que calculo que para febrero o principios de marzo ya podría estar volviendo.
¿Tenés sed de revancha?
-Sí, obviamente. Uno no se quiere ir nunca de River. Siempre se tiene la ilusión y la fe de revertir todo. Yo tengo muchas ganas de seguir, vamos a ver qué pasa con la renovación.
¿Cómo ves desde afuera este momento de River?
-Bien, sacando la derrota contra Estudiantes, creo que el equipo está haciendo las cosas bien y ha levantado mucho desde la llegada de JJ. Esperemos seguir así porque estamos contentos todos.
¿Qué fue lo mejor y qué fue lo peor desde que debutaste en la Primera de River?
-Creo que lo mejor fue el torneo. Hacía cuatro años que River no ganaba un torneo, incluso fue el último y cuanto más pasa el tiempo, más valor se le da, porque fue muy importante. Lo peor vino después: tuvimos torneos muy malos, sufrimos muchísimo.
¿Hay algún momento o gol en particular para destacar?
-Lo que más me gustó fue el partido con Gimnasia porque nosotros veníamos de ser derrotados en la Libertadores. Me acuerdo de que con Gimnasia nos tiraron maíz y pañales, veníamos muy golpeados. Ibamos perdiendo 2-1, metí dos goles, pudimos ganar el partido y luego fuimos campeones.
Teniendo en cuenta los vaivenes en tu relación con la gente, ¿querés dejar algún mensaje?
-Yo entiendo a los hinchas. Siempre digo que a la cancha salimos a jugar once y que uno solo no puede jugar bien, seguramente me voy a destacar cuando el equipo se destaque. Eso está claro, yo no voy a salvar a nadie porque no soy Messi ni Maradona. Siempre trato de hacer lo mejor y ojalá pueda darle a los hinchas todo lo que ellos me piden. Soy el primero que lo quiere hacer porque soy hincha de River y espero que el equipo esté en un buen momento cuando yo pueda volver, así me destaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario