jueves, 1 de julio de 2010

"A mí me gustaría dar el salto a Europa"

Eduardo Pimentel Murcia, máximo accionista de Boyacá Chicó, dio por cerrada la llegada del atacante a Real Zaragoza, pero la operación no está totalmente confirmada y permanecen las esperanzas para River. Sin embargo, el colombiano manifestó su intención de irse a España.
Ayer se terminó el plazo para que Gimnasia y Esgrima La Plata deposite 2.500.000 dólares (por el 50 por ciento del pase) para que Marco Pérez continúe en club, por eso Boyacá Chicó ya piensa en el futuro inmediato del punta en el Viejo Continente. El club posee una mitad de la ficha y los derechos federativos, mientras que un grupo empresario, de buena relación con Daniel Passarella, tiene la otra mitad.
La intención del club cafetero es cederlo a préstamo en Europa durante dos años para que se eleve la cotización y el ingreso sea mayor en una futura venta. "Si pudiera elegir, me gustaría más ir al Zaragoza que seguir en Argentina. Espero que en los próximos días se defina mi futuro. Ahora mismo no puedo asegurar si estoy más cerca del Zaragoza o de River. La verdad que no lo sé", aseguró Pérez.
"Veremos lo que dicen los empresarios, pero repito que a mí me gustaría dar ya el salto a Europa. Creo que tengo las condiciones y las ganas para jugar en España. Estoy preparado para asumir el reto", sostuvo el delantero de 19 años. Además, informó sus pasos a seguir: "La próxima semana tengo que ir a La Plata para tratar algunos asuntos con Gimnasia y luego también a Buenos Aires para arreglar otras cosas", agregó.
Las chances de River dependen del grupo empresario, pero hay una frase elocuente que reduce al mínimo las posibilidades: "Marco jugará en el Zaragoza. Así nos lo ha hecho saber el grupo empresario que maneja el otro 50 por ciento de los derechos económicos y nosotros estamos de acuerdo. En el negocio mandamos nosotros porque tenemos la totalidad de sus derechos federativos", ratificó Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario