viernes, 30 de julio de 2010

Cappa le da forma al equipo

Exactamente a una semana del comienzo del Apertura, y a nueve días de que River pise el césped del Monumental para enfrentar a Tigre, la pregunta se impone: ¿cuál es el equipo que tiene Angel Cappa en la cabeza? Por lo que se pudo observar en los amistosos que jugó su equipo en la pretemporada, las dudas son pocas y están de mitad de cancha en adelante. ¿Lanzini o Affranchino? ¿Acevedo o Ballón? ¿Cuando Pavone esté en su ideal físico, quién saldrá? ¿Cambiará el esquema 4-2-3-1 por el 4-2-2-2?.
El arquero:
La llegada de Carrizo le dará al equipo, a priori, la plena seguridad que no tenía debajo de los tres palos. El uno , cuyo pase pertenece a la Lazio, es uno de los pocos indiscutidos para el entrenador y, sin dudas, uno de los refuerzos en los que más hincapié hizo Cappa. A la hora de hablar con el presidente Daniel Passarella para cubrir el puesto, sólo el nombre de Carrizo estaba en la lista del DT. Era él o nadie, y fue él. Carrizo busca el nivel que lo hizo llegar a la Selección y ser -junto a Ortega- la pieza clave en el título del Clausura 2008.
La defensa:
La última línea ya sale de memoria. Con Ferrari por derecha, Maidana y Ferrero como centrales, y Arano por izquierda, Cappa tiene la base de un equipo cuyo objetivo principal esta centrado en el arco de enfrente. Durante los amistosos, esta defensa fue una fija y el rendimiento resultó más que positivo. Encima, para sumar nombres y calidad, en Núñez se espera la llegada del paraguayo Adalberto Román, quien por los pergaminos que trae desde su país amenaza con pelearle el puesto mano a mano a Ferrero. Otra alternativa es Nasuti.
El mediocampo:
La paradoja indica que, a pesar de incorporar a dos cinco , hoy el titular indiscutido es Matías Almeyda. El oriundo de Azul pasó de ser uno de los no prioritarios a transformarse en una pieza de la columna vertebral del equipo. El otro lugar del doble cinco se lo disputan el peruano Ballón y Acevedo. La otra incógnita pasa por los nombres que utilizará Cappa en la línea de creación. Buonanotte es otro de los indiscutibles para Cappa y se supone que Ortega va a jugar casi siempre, aunque habrá que ver cómo responde el físico del Burrito . El juvenil Lanzini -la revelación en Salta- y Affranchino son las variantes por derecha.
El ataque:
Caruso fue el nueve que sumó minutos y goles en los amistosos. Sin embargo, la llegada de Pavone -más el buen nivel mostrado por Funes Mori- pone en duda no sólo el esquema sino también los intérpretes. Pavone, cuando esté en plenitud física, es número puesto. ¿El DT puede poner juntos a Buonanotte, Ortega, Caruso y Pavone? Por ahora no se probó esta opción (Pavone se recupera de un desgarro), pero no hay que descartarla más adelante.
Lo cierto es que River tiene los nombres. Ahora, lo que falta es plasmar el tiki-tiki en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario