viernes, 25 de marzo de 2011

Una promesa en ascenso

Leandro Martín González Pirez, de tan sólo 19 años, se concentrará por primera vez con el plantel profesional e irá al banco de suplentes contra Newell's Old Boys, el próximo sábado.
Es casi unánime el discurso de aquéllos que observan con frecuencia las Divisiones Inferiores: "González Pirez tiene mucho futuro". El marcador central todavía no sumó minutos oficiales en Primera División y tampoco en los certámenes de verano, pero en el 2009 jugó el Mundial Sub 17, en Nigeria.
El cuerpo técnico que conduce Juan José López tiene un concepto muy bueno del defensor, por eso optaron por él para guardarle una cama entre los 19 futbolistas que esta noche, a partir de las 21, se concentrarán en el Monumental.
Nacido el 26 de febrero de 1992, en la ciudad de Buenos Aires, González Pirez (1,82 metro) admira en su posición a Roberto Ayala y Martín Demichelis. Participó del Torneo Sudamericano Sub 20 en Perú, donde alternó la titularidad en el equipo que consiguió la clasificación para el Mundial Juvenil que se desarrollará en Colombia.
En total, González Pirez disputó 360 minutos (una amarilla ante Chile, en primera fase), es decir que no fue reemplazado en las cuatro ocasiones que jugó desde el inicio. Por ahora viene sumando rodaje en la Reserva, pero el sueño de hacer su estreno oficial está cerca y en pleno ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario