martes, 8 de marzo de 2011

"River va a ser una especie de Barcelona"

Matías Almeyda confía tanto en los jóvenes del plantel actual como en las Divisiones Inferiores para que puedan promover varios jugadores de jerarquía y, en consecuencia, el club de Núñez vuelva a ser protagonista definitivamente.
El Pelado conoce muy bien los pasillos del Monumental. Llegó desde la localidad de Azul para ganarse un lugar con la camiseta de River, debutó hace 19 años y ahora es el referente indiscutido del plantel. Por eso su voz es la más autorizada tanto en el plantel como a la hora de enfrentar los micrófonos y expresar sus puntos de vista sobre determinados temas, en este caso las categorías menores de la institución.
Compañero de chicos de grandes condiciones como Manuel Lanzini y Erik Lamela, Almeyda ve un potencial en pleno desarrollo para ambos y también el resto de los pibes que vienen trabajando para ser profesionales. "Dentro de un año y medio, River va a ser una especie de Barcelona de Sudamérica. No sólo están Manu y Coco, sino que hay un montón de jugadores alternando en Primera. Están el Tucu, Affranchino, los mellizos, Cirigliano. River tiene un futuro enorme".
Sin embargo, el capitán entiende que no será sencillo que todos ellos se consoliden para armar la base en el mediano plazo. "River tiene un presente económico complicado. Hay que ver qué dice la tesorería. Me pongo en la piel de Passarella y no debe querer vender a ninguno, pero la necesidad del club va a ser otra. River tiene más jugadores jóvenes con gran futuro", expresó Almeyda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario