jueves, 31 de marzo de 2011

"Sueño con jugar la Copa América"

Mientras piensa en sumar puntos con River para escalar en las tablas de posiciones y de promedios, el defensor uruguayo se ilusiona con la posibilidad de representar a su país en el certamen continental que se llevará a cabo en la Argentina desde el próximo 1 de julio. La situación de Juan Manuel Díaz cambió mucho a partir de la llegada de Juan José López como técnico de River. El lateral izquierdo se adaptó a diversas posiciones y demostró que está capacitado para ser una pieza fundamental. "Apenas asumió, me dijo que me iba a tener en cuenta, que sabía lo que yo podía dar porque me había visto y que todos empezábamos desde cero", reveló el jugador de 23 años. El sector izquierdo del medio campo ya le pertenece a JM Díaz, quien mostró una tenacidad enorme para transitar la banda de punta a punta. "Estaba esperando este momento, por eso estoy muy contento. Disfruto del sacrificio y del trabajo, lo hago más motivado. Creo que con Angel Cappa no jugaba por un tema de gustos. Yo no entraba en su idea o esquema. También soy consciente de que mi nivel no era el actual porque no tenía la continuidad necesaria", agregó. Para Díaz es clave la participación constante en River, no sólo por lo que significa desde lo anímico y lo profesional, sino también porque tiene un objetivo personal para el segundo semestre del año. "He tenido contacto con el cuerpo técnico de la Selección de Uruguay. Me han dicho que me están siguiendo y que me van a tener en cuenta, por eso sueño con jugar la Copa América. Hablaron con la gente de River porque la idea de ellos era convocarme para jugar contra Irlanda y Estonia, pero no se dio". Con respecto a la actualidad del equipo de Núñez, el defensor charrúa piensa que es posible pelear arriba. "Estamos convencidos de que primero tenemos que buscar un orden, no desesperarnos y, después, salir a jugar". No hay un equipo que sobresalga, así que creo que el campeonato está para cualquiera. Hay que ir partido a partido. Si no se puede ganar, hay que tratar de empatar porque esos puntos son muy importantes cuando llega el final del torneo y te permiten aspirar a algo grande", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario