viernes, 25 de marzo de 2011

"Caruso puede acoplarse bien al juego"

El técnico quiere un River más compacto para que Leandro Caruso pueda adaptarse al funcionamiento colectivo y la ausencia de Mariano Pavone no se sienta tanto.
La lesión del Tanque alteró los planes. Es cierto que el 3-4-2-1 se mantiene firme, pero las características de los jugadores son distintas y en la ofensiva quedará manifestado. "Caruso no tiene la potencia física de Mariano, pero puede acoplarse bien al juego de Lanzini, Lamela y Acevedo. Hicimos algún trabajo para que el equipo sea más corto y no tenga un recorrido tan largo como Pavone. Tenemos que achicar las líneas e ir más arriba", explicó Juan José López.
Roberto Pereyra será el otro futbolista que ingrese a la formación titular, en reemplazo del paraguayo Adalberto Román (padece una distensión en el aductor derecho). "Conoce esa posición, nos puede dar más llegada. Charlamos algunas variantes para sorprender al rival. Además, Juan Manuel Díaz lo hace bien ahí atrás", argumentó el DT.
Con respecto al partido ante Newell's Old Boys, JJ López apeló a su ABC y lo justificó: "Es una final más, como siempre lo hablamos con los jugadores. Tenemos que hacernos fuertes de local, ya perdimos varios puntos y queremos recuperarlos. Voy a seguir con el mismo discurso hasta la última fecha porque me gusta ser coherente. Hay que asumir la responsabilidad y jugar cada partido como una final. Por ahora no nos han superado claramente, estamos bien".
Otro de los temas importantes en la conferencia de prensa que López brindó en Ezeiza, tras la práctica matutina, fue la situación de Gabriel Funes Mori, recuperado de la pubialgia que sufrió en el Sudamericano Sub 20: "No está en condiciones para jugar ni ir al banco. Lo estamos llevando de a poco. Necesita aunque sea 60 minutos en Reserva. No tenemos que tirar un manotazo de ahogado y cortarle la carrera a un chico joven porque va a perjudicarlo a él y al equipo".
Por supuesto que los rumores sobre una posible transferencia de Erik Lamela también tuvieron un lugar destacado. "El Coco tiene una muy buena mentalidad y tiene amor por River, como todos los que nos hicimos en River. Es un chico que sabe escuchar y luego lo ejecuta en los entrenamientos y en su cuidado personal. Contra Arsenal demostró que está para jugar los 90 minutos. La idea es que se concentre durante todo el partido", afirmó el técnico Millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario