domingo, 7 de agosto de 2011

Valeri el intento...

River hará un tiro por el crack de Lanús. Es difícil porque lo tasaron en u$s 5 millones, aunque podría haber cash si lo venden a Pereyra.
Hace menos de dos meses, Lanús provocó un cimbronazo Monumental que sólo pudo ser superado por el histórico golpe de Belgrano en la Promoción. En aquel último partido del Clausura 2011 no estuvo Diego Valeri. La lesión era una contractura y la razón, que el DT Gabriel Schurrer no quería poner en riesgo la participación de su capitán en la Copa América. Sin embargo, el volante quedó al margen de la lista definitiva del Checho Batista, entró en conflicto con su club y ahora el problema no es perderse un certamen con la Selección sino los próximos seis meses.
Desde la cúpula dirigencial de River, confirmaron que harán un intento para tentarlo, aunque también aclararon que será bastante complicado acercarse a las pretensiones económicas. Por un lado, el club del Sur lo tasó en cinco millones de dólares y si bien la cifra resulta escalofriante para el mercado doméstico (más el de la B Nacional), en Núñez dicen que en las próximas horas habrá una oferta que merodeará ese número por el Tucu Pereyra. Pero por otro lado, también, está lo que pretende cobrar el jugador, a quien colgaron en Lanús por pedir un palo verde por año. Y, hete aquí, un dato para nada menor: en River ya se deshicieron de los contratos más altos (Carrizo, Acevedo, Ferrari, Pavone) y el más pulenta de los actuales no supera los 400.000 dólares.
Almeyda ya había dicho que con Estigarribia y Ponzio estaría hecho. Sin embargo, mientras vienen más que avanzadas las negociaciones por esos dos jugadores, el Pelado no tendría ningún inconveniente en hacerle un lugar a Valeri. Y es más: en Núñez aseguran que ya hubo contactos formales con los directivos de Lanús y que hasta se abrió la chance de adquirir el 50% del pase. ¿Que suena a imposible? Puede ser... Pero quién hubiera dicho que River jugaría en la B o que Valeri quedaría colgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario