martes, 2 de noviembre de 2010

"Desde que firmé pienso en el clásico"

Pavone reconoce que jugar contra Boca lo tiene loco, aunque sabe que lo principal es cortar la racha de empates contra All Boys.
Podría haberse preguntado cómo le iba a quedar la camiseta. Podría haber averiguado si el número 7, aquel que usaba su admirado Medina Bello, estaba libre. O podría haberse imaginado cómo sería salir del vestuario local. Pero no. "Desde que firmé pienso en el clásico. No voy a decir que pedí un fixture para ver la fecha, porque la verdad es que ya la sabía. Es el partido que todos queremos jugar y el que la gente espera más que a ninguno", dice Mariano Pavone. Y sabe de lo que habla. No sólo por la cercanía del encuentro, sino también porque justamente él lo vivirá por partida doble: como jugador y como hincha. "Es una sensación especial", afirma, aunque al toque, se frena: "Igualmente, nuestra cabeza tiene que estar en All Boys. Es un rival difícil y nosotros tenemos la necesidad de cortar la racha de empates y volver a sumar de a tres. Después, ya tendremos tiempo de vivir el River-Boca".
Si bien el que ya se viene será su primer súper, Pavone tiene experiencia en clásicos. Haber jugado un Estudiantes-Gimnasia o un Betis-Sevilla, avisa, no fueron detalles. Aunque con la misma sinceridad, blanquea que quiere ver si es cierto que no hay como un River-Boca. "Es muy loco lo que te hacen sentir los hinchas. Te empiezan a hablar, a pedir, a avisar que ese partido hay que ganarlo. Evidentemente, es muy especial", cuenta. Y quizá por su fanatismo o tal vez por el cariño que esos mismos hinchas le hacen sentir fecha tras fecha (contra Racing la gente coreó su nombre), le mete una asistencia a la tribuna. "El apoyo que tenemos es impresionante. Desde la primera fecha, contra Tigre, hasta la última, ante Racing, fue algo espectacular. Y uno lo agradece. Nos hubiese gustado devolverles más puntos o más triunfos, pero bueno, todavía estamos a tiempo de hacerlos terminar el torneo con una sonrisa". Si, una súpersonrisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario