miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un Tanque recargado...

Federico Andrada, metió dos goles que le sirvieron a la Séptima para llegar a la semi. De yapa, se acerca al récord del semillero de Sand.
Siete goles le permitieron a la Séptima de River vencer a Los Andes y llegar a la semifinal del torneo organizado por AFA. Y dos de esas definiciones agrandaron la foja goleadora de Federico Andrada (131) y lo acercaron al récord histórico del semillero que guarda José Sand. "El sueño inmediato es volver a ganar el título de esta gran categoría. El resto llegará solo", dice, desde sus 16 años, este punta con mucho futuro.
Andrada, que abrió el triunfo del fin de semana después de un doble enganche en el área, va en busca de su quinto título en River. Lleva una década en un Monumental que acunó sus goles desde las Infantiles y meses como profesional: acaba de firmar su primer contrato con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. Una cifra que le pone un precio mínimo a una eventual oferta y que define las expectativas que genera.
"Estoy viviendo cosas muy importantes, pero sé que todavía no conseguí nada", comenta quien ya tiene un auspiciante de ropa y un lugar permanente en el Sub 17 que se prepara para el Sudamericano de Ecuador.
A Andrada le dicen Tanque. Y el Tanque, que no idolatra a Pavone sino a Cavenaghi y Crespo, es un delantero de área potente, especialista en el cabezazo, diestro y absolutamente inteligente para mover sus 71 kilos y su 1,79 metro.
En el horizonte inmediato de Andrada y sus compañeros figura Newell’s. Y después, el ganador del choque entre Vélez e Independiente. "Me hubiese gustado definir contra Boca", asegura, sin falsa modestia, Federico. Y no miente: su historial superclásico se compone de cinco triunfos, un empate, una derrota y siete goles. Recuerda aquél grito que sirvió para ganar una final, en el descuento, en un torneo en Morteros o su doblete en Casa Amarilla o el 2-1 decisivo en la Octava. "Esos fueron los mejores de mi carrera. No los voy a olvidar. Aunque ahora me gustaría meter alguno que sirva para ganar otro campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario