lunes, 29 de noviembre de 2010

"Agradezco el reconocimiento del hincha de River"

Juan Pablo Carrizo expresó la felicidad que le causó la ovación que recibió por sus atajadas decisivas contra Olimpo y opinó que fue una de sus dos mejores actuaciones desde que regresó al club de Núñez.
Iban 47 minutos del segundo tiempo cuando el paraguayo Néstor Bareiro le ganó la posición a Maximiliano Coronel y quedó mano a mano con Carrizo. La sensación de temor había invadido las tribunas locales del Monumental, pero el arquero tapó la pelota e inmediatamente se ganó el reconocimiento de los fanáticos, como nunca antes lo había sentido en River.
"Fue un momento muy feliz y quedará en el recuerdo. Le agradezco a la hinchada de River por el reconocimiento y estaré eternamente agradecido por el cariño que me brindaron, pero no nos olvidemos que Román ha hecho un gol de cabeza y que hay todo un trabajo de equipo que ayuda a que las individualidades se destaquen y la gente haga este tipo de reconocimiento", manifestó JP.
¿Cuál fue la atajada más difícil? "La última, porque si te empatan un partido sobre el final, como nos ha pasado acá con Quilmes, te queda un sabor muy amargo por cómo se presenta el partido, con ocasiones para convertir dos o tres goles más. Eso te genera la película de terror de que te pueden empatar, esto es fútbol y el rival también juega", respondió Carrizo.
Sin embargo, JP no quiso atribuirse méritos en forma excesiva: "Tuve la fortuna de ser determinante, la intuición de achicar rápido y de que hayan pateado al cuerpo en los mano a mano. En otras ocasiones, quizás me pasan por abajo de un brazo y terminás empatando un partido que complicarían a River, pero hoy (por ayer) nos sonríe la suerte. En equipos grandes como River el arquero se destaca poco, lo importante es brindar seguridad".
Conforme con el rendimiento general, Carrizo elogió el aporte de todos. "Hemos logrado regularidad para estar más organizados y eso genera que el rival esté muy lejos de mi arco. El equipo empezó el partido muy convencido de lo que quería: ganar, estar muy seguro atrás y ser protagonista. Conseguimos el gol en una pelota parada y es muy importante porque los trabajos se ven y se plasman. Eso da tranquilidad y fe para seguir trabajando".
"A un arquero, más allá de su tarea, le gusta que no le conviertan; a veces, no significa que sea por tu actuación, depende mucho de tu equipo. De esos ocho partidos sin recibir goles, yo calculo que en dos o tres habré sido determinante. En el resto, el equipo me ha ayudado y eso marca que un jugador solo no se salva; es lo que fomentamos: la idea de grupo y después que se destaquen individualidades", analizó JP, tras otra consulta de La Página Millonaria.
¿Fue el mejor partido de Carrizo desde que volvió? "Éste ha sido importante y el de Independiente, también. Son los dos partidos en lo que respondí bien en la última jugada y han ayudado a que River sumara de a tres", admitió, en relación a su actuación frente a Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario