sábado, 13 de noviembre de 2010

El Súpercotizado...

Passarella rechazó una oferta de 6 millones de euros por Funes Mori y le pidió 15 millones al grupo empresario que quiere llevar al mellizo a Benfica.
"Por esa plata no se va. Si la oferta es de 15 millones, puede ser". Daniel Passarella no bromeaba. Todo lo contrario. Hablaba muy en serio. Está convencido de que Gabriel Funes Mori será uno de los salvadores de la agónica situación económica riverplatense. Por eso, cuando escuchó que le ofrecían 6 millones de euros (unos 8.200.000 dólares) y en efectivo para llevarse al mellizo, al presidente no se le aflojó el cinturón y fue por más: pidió 20 millones de verdes.
En un día en el que los números eran el tema principal en el Monumental, el Kaiser tuvo tiempo para reunirse con el empresario Miguel Pires, quien acercó la propuesta de un grupo que quiere llevarse al mellizo al Benfica, el último campeón portugués. Allí estaría involucrado el conocido Kia Joorbachian, el iraní que en su momento compró a Tevez y Mascherano. Ahora gracias a su vínculo con Giuliano Bertolucci (un mánager brasileño) ya hizo negocios con el club en el que juegan Saviola y Aimar. En agosto, por ejemplo, vendieron al brasileño Ramires al Chelsea: lo pagaron 7.500.000 euros y luego de una temporada en Portugal lo transfirieron en 22 millones.
Si bien la diferencia entre la oferta y el pedido de Passarella es muy grande, tal vez pronto vuelvan a reunirse las partes y se acerquen las cifras porque River está casi obligado a transferir a alguno de sus profesionales si no se lleva a cabo el fideicomiso con el que esperan recaudar 20 millones de dólares. Por tratarse de un delantero, por juventud y por proyección, Funes Mori es el que gran candidato a emigrar. Además de esta propuesta que acercó Pires, el representante del mellizo (Lucas Bernasconi) también recibió sondeos de clubes españoles e italianos. Y mientras el pibe planea con volver a vivir algún día en Estados Unidos, adonde se crió, antes le espera un futuro europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario