martes, 9 de noviembre de 2010

Passarella le abre la puerta al Tolo

En River ya tienen claro a quien ir a buscar. Marcelo Bielsa es el DT que más consenso despierta, pero es muy difícil que se dé. Américo Gallego también le gusta a todos y es el gran candidato. Por eso, el Kaiser intensificará hoy las negociaciones. La idea es que asuma mañana mismo.
River comienza a dejar atrás la era Angel Cappa. El ex DT pasó por el predio de Ezeiza a despedirse de los jugadores y a saludar a Juan José López y Héctor Pitarch, quienes están a cargo del plantel profesional ¿hasta el jueves?
La idea, en River, es esa. Que el sucesor de Cappa asuma ese día a más tardar y se ponga a trabajar pensando en Boca. Para eso, los directivos definieron los nombres a buscar desde ayer muy temprano, cuando la cosa con Cappa estaba juzgada, pese a que el propio DT aun no había sido informado.
Así, Diego Turnes, vicepresidente primero de River, se juntó con Claudio Curti, representante de Américo Rubén Gallego, para interiorizarse sobre los requerimientos económicos del Tolo y acercarle lo que River está dispuesto a ofrecer.
Además de dejar bien en claro que dirigir contra Boca forma parte del pedido que le harán al Tolo. La reunión se dio en el barrio de las cañitas, casi al mismo tiempo que en River se terminaba de cocinar la salida de Cappa, en un departamento de Belgrano, a pocas cuadras del Monumental.
Pero no sólo por Gallego se iniciaron los contactos. Allegados a Turnes se juntaron con allegados a Luis Bonini, el preparador físico de Marcelo Bielsa. En River manejan la info que el Loco no quedará libre hasta que Harold Mayne Nicholls dejé la ANFP, es decir, el próximo 15 de enero. Pero lo que concretamente quieren saber es si Bielsa está dispuesto, o no, a dirigir a River. "Sé lo que hizo en Vélez y haré el intento por traerlo", es lo que le habría dicho el Kaiser a los dirigentes ayer. En ese sentido, Daniel mantendría hoy un contacto con alguien muy cercano al ex DT de la Selección Argentina.
De todas maneras, todos los cañones apuntan al Tolo, que trabajaría con Alejandro Kohan (PF de Passarella), y debería buscar un nuevo ayudante de campo, ya que Luis Islas no trabajará más con él. Eso sí, el Tolo, en principio no querría dirigir ante Boca, sin embargo, desde River apuestan a que el nuevo DT dirija en el Súper. ¿La negativa a ese pedido lo sacará de la carrera? Por lo pronto, la idea es acelerar a fondo para que el Tolo vuelva al lugar que más quiere, diez años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario