miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Cappa me demostró que no me tenía en cuenta"

Juan Manuel Díaz tiene grandes chances de ser titular frente a Olimpo y, tras la práctica de ayer en el Monumental, rompió el silencio haciendo hincapié sobre la frustración que sintió con el técnico anterior.
Lleva más de siete meses sin jugar de manera oficial en Primera División. La noche del domingo 4 de abril, JM Díaz tuvo su última participación cuando River cayó (0-1) en Lanús y jugó el partido completo como lateral izquierdo, bajo la conducción de Leonardo Astrada. Pero el panorama cambió absolutamente cuando Angel Cappa asumió 10 días después: a partir de ese momento, el uruguayo solamente fue al banco de suplentes y en este semestre fue convocado nada más que ante All Boys.
Feliz con la asunción de Juan José López, JM Díaz destacó el diálogo que hay entre el plantel y el DT: "Ahora los jugadores tienen otras ganas mostrarse porque todos tienen chances de ganarse un lugar. JJ es más de hablar con los jugadores, trata de tenerlos a todos metidos en la causa. Con Angel, si no te tocaba jugar, no te levantaba mucho el ánimo. JJ hace hincapié en eso de tenernos metidos y demostrarnos a todos que somos importantes".
El Negro López charló con el defensor charrúa y es muy posible que le dé una oportunidad para estar entre los once. "Me preguntó por lo anímico, sobre cómo me vengo sintiendo y cómo me había sentido en el partido de Reserva. Me está arriba para que no esté distraído y preste atención", reveló Díaz. Consciente de que puede presentarse la chance, el lateral expresó su entusiasmo: "Tengo mucha ilusión de volver al primer equipo, pero siempre trato de no alejarme de mi forma de ser y de trabajar".
"Esta vez la posibilidad de jugar es más latente, pero sigo trabajando igual que siempre. Yo trataba de estar bien, aunque no me tocara jugar con Angel, porque uno nunca sabe cuando puede tener la oportunidad. Cada técnico tiene sus gustos y yo no tengo nada que reprocharle. Sabía que no me acomodaba a su idea de juego porque soy más táctico y ordenado. Cuando vino, puso al Kity Villagra y luego trajo un lateral, así que yo me imaginaba que no le gustaba".
Durante el invierno, hubo un fuerte interés desde Montevideo por JM Díaz, pero la transferencia no se hizo: "Como sabía que no iba a ser tenido en cuenta, le pregunté a Angel si él me daba la posibilidad de irme y me dijo que sí. Estoy contento de estar acá, pero quería jugar, como todo jugador. Había salido la posibilidad de volver a mi país, pero al final no se dio, así que otra vez puse mi cabeza acá para dar lo mejor en los entrenamientos".
Para sintetizar la situación, Díaz aprovechó y describió en unas palabras su sentimiento: "Cappa me demostró en todo momento que no me tenía en cuenta, en pequeñas cosas. Cuando había surgido lo de Nacional, le pregunté si me ponía alguna traba y él no dudó en ningún momento. En Salta ni siquiera me puso un minuto en los amistosos, entonces yo sabía que no iba a tener chances".

No hay comentarios:

Publicar un comentario