lunes, 2 de mayo de 2011

"La idea es seguir en River"

Tras la victoria en Avellaneda, Ferrero explicó por qué River se cerró durante el segundo tiempo frente a La Academia. "Nos encontramos en inferioridad numérica y había que aguantarlo. Si no nos hubiéramos quedado sin Díaz, el segundo tiempo lo podríamos haber planteado de otra manera", señaló. Además, rescató la unidad del grupo, con el que están logrando "la mejor temporada de los últimos cinco años", y (pese al promedio) advirtió que después de junio se quedará en el Club.
Está claro que River tuvo dos caras en Avellaneda, que en el primer tiempo salió a jugarle de igual a igual a Racing, con dos puntas y sólo tres defensores para cubrir a los tres delanteros de La Academia. Mientras que en el segundo, la expulsión de Juan Manuel Díaz condicionó el funcionamiento de un equipo al que no le sobra nada como para encima tener que jugar con un hombre menos. Y esa fue justamente, según Alexis Ferrero, la clave de por qué el conjunto de Núñez terminó jugando tan atrás en el complemento.
"El sábado fuimos defensivos por una cuestión obvia de querer aguantar el partido, nos encontramos en inferioridad numérica y había que aguantarlo. Por suerte tuvimos una buena tarde en el aspecto defensivo y pudimos llevarnos los tres puntos que para nosotros eran importantes. Lamentablemente, los tuvimos que conseguir de una manera que fue cerrándonos, tratando de utilizar el tiempo a nuestro favor, pero creo que cualquier equipo lo haría estando en nuestra situación"; explicó el defensor.
Por otra parte, advirtió que la seguridad del equipo y el buen presente en el campeonato son consecuencia de la unidad del plantel: "La unión del grupo es para destacar por sobre todas las cosas. A mí cuando me preguntan qué prefiero, yo prefiero un buen grupo, porque sé que de un buen grupo puede salir un gran equipo y se pueden conseguir grandes cosas. La verdad que hay una conjunción muy buena entre grandes y jóvenes, la unión que se ve en la cancha es lo que sentimos desde adentro.Y el transcurso del campeonato es sumamente positivo, estamos segundos y venimos haciendo una campaña que hace cinco años que no se hace y con un equipo que a priori mucha gente daba como que iba a pelear el descenso".
Aunque no por ello se ilusiona con la posibilidad de lograr el Clausura, ya que "el campeonato está muy competitivo y en dos fechas pueden cambiar un montón de cosas". Claro que no tantas como su futuro, el cual Ferrero parece tener muy en claro: "En junio me quedo, si tengo contrato. El vicepresidente de River ya tiene en su poder lo que nosotros pretendemos de acá en un futuro. Ya lo hemos hablado y la idea es seguir en River. Ojalá que podamos seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario