miércoles, 11 de mayo de 2011

"Los clásicos nunca se tienen que perder"

Compenetrado con el partido del próximo domingo frente a Boca, el uruguayo es consciente de que el punto vale, pero aseguró que la intención es ir a buscar las tres unidades.
Un Superclásico siempre genera una expectativa distinta que los demás encuentros. No sólo se vive a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, sino que también excede fronteras y es considerado como un espectáculo atractivo para el deporte a nivel mundial. Sin ir más lejos, Juan Manuel Díaz explicó lo que sucede en Uruguay: "Siempre se simpatiza mucho por un equipo de acá, tengo amigos de River y de Boca. Es un partido que se vive y se mira mucho allá".
"Era casi un Nacional-Peñarol. Nos juntábamos con mis amigos a verlo", agregó el lateral izquierdo, para dar cuenta de lo que significa el Superclásico. Por supuesto que de un lado y del otro del Río de La Plata hay costumbres diferentes, pero el mensaje es el mismo en todos los puntos del planeta cuando se enfrentan dos equipos antagónicos, de acuerdo a lo que expresó JM Díaz: "Los clásicos nunca se tienen que perder, pero obviamente vamos a salir a buscar la victoria".
Con respecto a su situación personal, el defensor charrúa se mostró entusiasmado con la posibilidad enorme que tiene de estar entre los once, luego de cumplir una fecha de suspensión por la roja contra Racing. "Este cuerpo técnico siempre me brindó su confianza desde que asumió y me hace sentir importante, lo mismo que mis compañeros. Si juego, es un premio al sacrificio que he tenido durante esta etapa, así que estoy muy contento y ansioso por la llegada del domingo".
Además de repasar lo que representa el Superclásico y lo que significa para él la chance de tener un lugar, JM Díaz destacó algunas cualidades del rival: "Boca tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, así que hay que tener cuidado con eso y con Palermo, por su experiencia y trayectoria. Más allá de que no tengan un buen partido, son futbolistas que tienen esos chispazos, por eso hay que tener mucha concentración y no darles espacios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario