sábado, 21 de mayo de 2011

Pibe récord...

Andrada, el pibe de la 6ª, está a dos goles de alcanzar el récord de Sand, el histórico goleador del semillero.
Es posible que José Sand no conozca a Federico Andrada. Pero Federico Andrada sí sabe muy bien quién es José Sand. El delantero de la Sexta se mentalizó hace tiempo en superar el récord del Pepe, quien es el goleador histórico de las Inferiores de River. El caso es que ese título ahora parece tener fecha de vencimiento. Porque Andrada, que el sábado pasado volvió a marcar en el 3-0 del equipo de Kuyumchoglu ante Almagro, quedó apenas a dos gritos de ser el nuevo Pichichi del semillero riverplatense.
"Sería un sueño entrar en la historia. Es algo impresionante, por suerte falta poco", dice quien hoy pretende romper el arco de Atlético Rafaela para acelerar su expediente goleador y llegar a los 138 festejos. Ocurre que si no se le da ahora, el pibe deberá esperar un tiempito más, ya que a partir del lunes se tomará una licencia obligada: comenzará los entrenamientos previos para el Mundial Sub 17 de México, que arranca el 18 de junio.
Andrada, que lleva cuatro goles en los tres partidos del torneo local, viene de mostrar su potencial en el Sudamericano de Ecuador. "Metí cuatro, pero sería más lindo hacerlos en el Mundial", cuenta, se ilusiona el abanderado de la Riverción. En el equipo de Oscar Garré juega con otros cuatro compañeros de Núñez: Pugh, Ocampos, Carreras y Martínez.
Apodado el Tanque, con 1,81 y 75 kilos, Andrada no sólo firma en la red. El año pasado acordó su primer contrato profesional, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. "Todo lo que hice en las Inferiores lo quiero confirmar con los grandes", dice, humilde, quien salió del mismo club de baby que Lamela (Drysdale) y quien lleva seis goles en siete superclásicos. Espejo e historia tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario