lunes, 30 de mayo de 2011

Un defensor con mucho futuro

El juvenil defensor de River debió entrar al equipo en el peor contexto posible y, no sólo no desentonó, sino que, además, fue uno de los puntos más altos en los dos partidos que completó como titular. Una buena entre tantas malas…
Pleno Superclásico contra Boca, Jonatan Maidana, el defensor más seguro de River hasta allí en el campeonato, se resiente de la lesión en el tobillo y debe salir reemplazado en el primer tiempo. ¿Quién ingresa? Leandro González Pirez, un juvenil que, hasta allí, había tenido muy pocos minutos en la primera del equipo. Cualquiera pensaría que sería una carga emocional insostenible para el chico, pero no fue así.
El integrante de los seleccionados juveniles se puso la defensa al hombro y completó un aceptable rendimiento en aquel partido. Pero lo mejor vino después: le tocó jugar de titular ante San Lorenzo de Almagro en el Monumental y fue de lo más firme de la defensa, soportando la presión y ordenando a la última línea como si tuviese 30 años y 10 de carrera en la máxima división.
Pero lo de ayer es más que digno y no se puede obviar: Leandro González Pirez, de apenas 19 años, fue el hombre de mayor carácter y personalidad en un partido que era una final. En un contexto donde sus propios compañeros, la gran mayoría con mucha experiencia en el primer equipo, jugaban el partido con miedo y perdían cada pelota dividida, él luchó a capa y espada en cada pelota y sacó adelante al temeroso equipo en varias oportunidades.
Resaltar un buen rendimiento es atinado, pero cuando la actuación es más que satisfactoria y se trata de un juvenil que hace sus primeras armas en primera, y, para colmo, sus propios compañeros no le transmiten ningún tipo de seguridad ni confianza, la labor es más meritoria aún. Por ello, en medio de tantas malas, hay que destacar una buena. Bien, pibe, muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario