viernes, 6 de mayo de 2011

¿Se desarma el plantel de JJ?

Al parecer, los dirigentes de River no sólo tendrán trabajo para lograr la continuidad de Carrizo o Pavone, sino también deberán hacer un gran esfuerzo para mantener a la mayoría del plantel.
Hoy en día, de la actual defensa Millonaria, es difícil que continúe alguno: la situación de Jonathan Maidana es compleja, el central debería volver a Ucrania, ya que River no abonó la totalidad de su pase. Además tendría una muy buena oferta de México.
En cambio, la situación de Alexis Ferrero es distinta, aunque también corre peligro su continuidad. Ya que tiene muchas ofertas, en especial desde México, al igual que Maidana. Igualmente, el central a expresado sus ganas de quedarse en River después de junio.
El caso de Adalberto Román es diferente. El jugador pertenece en su totalidad al Millonario. Seguramente, de venderlo, Passarella pedirá alrededor de 10 millones de dólares, como ya avisó. De ser así, sería un gran negocio, ya que River lo compró por no más de 3 millones. Aunque es un jugador fundamental en este equipo de JJ.
Uno que seguramente se irá cuando finalize el Clausura será Carlo Arano, quien no renobará el préstamo con River.
¿Será el momento para darles lugar a grandes promesas en la defensa como Germán Pezzella, Leandro Gonzales Pires y Ramiro Funes Mori?
Luego pasamos al medio campo: aquí aparece uno de los casos más conocido de todos, el de Erik Lamela. Muchos allegados a River aseguran que se viene una oferta formal por el 10 desde Europa, como ya ocurrió con el Milan el torneo pasado. Además, comentan que la semana que viene podría ser fundamental en este caso, ya que Passarella no se resistiría a una gran oferta por Erik.
Pero no solo Lamela es el único que podría irse del medio campo, aquí aparece el nombre de Roberto Pereyra. El juvenil que hoy en día no tiene mucho lugar en el conjunto de JJ, ya fue sondeado por varios clubes europeos. Además se mencionó la posibilidad de que fuese incluido en una negociación, aunque el mismo Passarella lo desmintió.
Otro que seguramente se irá en este sector de la cancha es Josepmir Ballón. El peruano seguramente regresará a su país.
También hay que mencionar a Diego Buonanotte, quien ya fue vendido al Málaga de España en una suma cercana a los 4 millones de euros.
Para finalizar pasamos a la defensa: aquí se encuentra una de las mayores interrogantes, el caso de Mariano Pavone. El delantero está cómodo y no le disgustaría seguir en Núñez, aunque a la vez aclaró que le quedó la espinita de Europa y le gustaría tener una revancha en el viejo continente. A partir de la próxima semana comenzarán las conversaciones con los dirigentes, en especial con Passarella.
Además, aquí aparece Gabriel Funes Mori. El juvenil sería uno de los más buscados desde Europa, aunque de a poco está volviendo de la lesión que tuvo en el Sub 20 y desde la dirigencia no están apurados en dejarlo ir. Cabe recordar que el Melli estuvo a un paso de ser vendido en el anterior mercado de pases al Benfica de Portugal, quien ofreció cerca de 8 millones de euros, pero el mismo Passarella la desechó, ya que quería 10 millones limpios para el club.
Además, otro delantero que abandonará el club será Leandro Caruso. El ex Vélez finalizará su préstamo con la entidad Millonaria y es difícil que desde la dirigencia se reúnan con Udinese, dueño de su pase, para extender el préstamo.
Por último, aparece el caso más conocido de todos, el de Juan Pablo Carrizo. El mejor arquero argentino, quien seguramente será titular en la Copa América, deberá regresar a mitad de año a Lazio, club dueño de su pase. Desde la dirigencia Millonaria comenzaron a moverse, y en las próximas semanas, Daniel Passarella viajará a Italia para reunirse con el presidente del club italiano y lograr extender el préstamo.
En cuanto a refuerzos, muchos allegados a River aseguran que se repatriará a un gran jugador de los últimos años del Millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario