viernes, 13 de mayo de 2011

"Buonanotte no está por una cuestión deportiva"

Juan José López explicó en conferencia de prensa los motivos que lo llevaron a dejar al Enano fuera del banco de suplentes. Además, reconoció que todavía no definió al equipo y contó cómo se prepara de cara a este Superclásico en la Bombonera.
El entrenador de River habló largo y tendido en la conferencia de prensa previa a la visita en la cancha de Boca. Además de explicar la ausencia de Diego Buonanotte, también se refirió al equipo, sus aspiraciones para el Superclásico y los puntos a tener en cuenta.
La ausencia de Buonanotte: "Es una cuestión deportiva. Diego es un muy buen profesional, no hay nada especial. No quiero explayarme sobre este tema; tomé la decisión porque creo que a los jugadores que les va a tocar son los que tienen que estar. Son circunstancias y a lo mejor el próximo partido puede estar convocado o ser titular. Hay otros que quisieran estar y no lovan a hacer y también se pueden ir en junio. Esto es día a día y partido a partido".
Sin equipo confirmado: "No lo tengo definido. La única variante puede ser la de Lanzini o Funes Mori y veremos la recuperación de Maidana, que hay un 90% de posibilidades de que llegue. Mañana probaremos a fondo. Hay recambios para todos y tengo dos en defensa que vienen a un 70% y me tengo que proteger. Estamos bien del medio para arriba".
Qué espera de Boca: "Riquelme es uno de los mejores jugadores que hay en la Argentina. Si está bien, hay que tomar los recaudos necesarios, como con Palermo. Son importantes, pero no me gusta analizar al rival en público. Será como un juego de ajedrez, para los dos es muy importante".
El objetivo: "Sigo pensando en que es importante no perder. A nadie le gusta irse de un clásico con una derrota, pero creo que algunos interpretaron mal mis palabras o yo me expresé mal y creo que fue así. Yo no lo quiero perder, nosotros vamos a planificarlo pensando en ganar, como hicimos en otras canchas. Hay que usar la inteligencia y pensar que son 90 minutos de concentración. Hay que jugarlo con el corazón y con la mente fría".
El espectáculo en las tribunas: "Esto es un deporte que se hizo profesional y que la gente vaya a disfrutar, que aliente y que viva una fiesta, como ir al Colón o al cine. Ya basta de violencia, tenemos que respetar la vida propia y la ajena. Uno siempre trata de ser cauto y equilibrado, para no decir cosas por decir sin antes pensarlas. Que los que vayan, disfruten, que la pasen bien y puedan llegar con tranquilidad a sus casas".
La posibilidad de la Promoción: "No pienso en eso. Cuando Passarella nos propuso, si yo miraba cómo estaba River, hubiese dudado, pero no tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante. Hay que ser positivo, ambicioso y en los pizarrones nunca perdí un partido. Este presente lo disfruto minuto a minuto; amo a esta institución. Lo que les transmito a los jugadores es lo que me pasa por dentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario