domingo, 24 de julio de 2011

"Somos soldaditos"

Así se presentaron Sánchez y Aguirre, los nuevos pelados del Pelado. "Vinimos a trabajar para devolver a River a Primera".
"Cuando era chico, desde Uruguay admiraba a Cruz, a Salas, al Enzo... Tener ahora esta camiseta es algo muy grande".
"Cuando me dieron la ropa no lo podía creer, todavía no caigo. Es una sensación única. Estoy feliz".
A Carlos Sánchez y Martín Aguirre no sólo les brilla la pelada, sus ojos irradian alegría. El volante que jugó el último año en Olimpo había llegado el viernes a la noche y el uruguayo que la rompió en Godoy Cruz pisó Mar del Plata ayer a la mañana. Por razones obvias, ninguno participó del amistoso, pero ya realizaron su primer entrenamiento y sus incorporaciones son fundamentales para ese sector del equipo que Almeyda todavía tiene rengo: el mediocampo. "Estábamos ansiosos porque se concretara el pase", coinciden los pelados que, como ya compartieron plantel en el Tomba, ahora se mueven juntos de un lado para otro: "Somos soldaditos que vinimos a laburar para llevar a River a Primera, porque River tiene que ser de Primera".
Aguirre fue recibido por Almeyda en el complejo RCT y tuvieron una breve charla futbolística. "Hablamos de la posición y yo le dije que donde más cómodo me sentía era como doble cinco, pero también puedo cumplir otras funciones", contó el volante que se ganó la admiración del Pelado cuando la rompió ante River en Bahía Blanca. Sánchez, en cambio, apenas pudo saludar al DT antes de ponerse los cortos y empezar a transpirar. Los dos arrancaron con una rutina liviana de trote y mucha elongación, además de algunos abdominales. Y mientras el resto disfrutó de la tarde libre del sábado (hoy gozan de todo el día sin actividad), ellos pasaron por el gimnasio.
"Me encontré con un mundo nuevo", comentó Aguirre. Claro, ahora tanto él como Sánchez son de los más buscados por los hinchas que siguen al equipo por todo Mardel y Chapadmalal. Por eso, los flamantes refuerzos son conscientes de dónde están: "River es tan grande que nunca había imaginado ponerme esta camiseta", cuenta el uruguayo. "Yo lo dije siempre: River va a ser grande por más que esté en la C. Hay que estar a la altura y por eso voy a dejar la piel por esta camiseta", promete Aguirre. Y sí, el nuevo River ya es la banda de los pelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario