viernes, 15 de julio de 2011

"Nos hemos reforzado muy bien"

Matías Almeyda, D.T. de River, aseguró que les inculca a sus "compañeros", en una llamativa alusión a sus dirigidos, que la "mentalidad" que deben tener en el próximo campeonato de la Primera B Nacional es la de ser protagonistas "porque el club sigue siendo grande".
"Todos trataron de meter algún 'bocadillo' al decir que River necesitaba un técnico y jugadores que conozcan la B Nacional. Creo en el fútbol y River debe prepararse para jugar como si enfrentara en un clásico a Boca", expresó Almeyda.
El ex mediocampista central agregó que su prioridad es que los futbolistas incorporen rápidamente su idea de juego "para no sufrir en ninguna cancha".
"Plantearemos un sistema 4-4-2 y deseo que el equipo se defienda bien, sea aguerrido y llegue al área rival con cuatro jugadores. Nos reforzamos muy bien. Ahora depende de mi trabajo y ojalá tome las decisiones acertadas para que todo funcione como esperamos", manifestó.
Almeyda valoró la llegada de ex jugadores de River a su plantel (tales los casos de los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, por ejemplo), al considerar que esos futbolistas arribaron "por el desafío deportivo y relegando el tema económico".
El ex mediocampista del Sevilla refirió que le quedó de su último paso como jugador "una amistad con Juan José López", su último entrenador y "el agradecimiento a los hinchas por no haberle manifestado nada negativo", pese a que él formó parte "de la historia negra de River".
Luego de expresar su deseo de que River pueda "jugar de local en el estadio Monumental", ante la posible suspensión del escenario por los incidentes producidos en la revancha contra Belgrano, Almeyda "no" quiso imaginarse una eventual Promoción 2012 contra Boca Juniors.
"Si ocurriera eso, nos moriríamos todos del corazón. Pero creo que Boca y River deben estar siempre en primera división", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario